El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  El destete

Yo no soy experts en esto, ni mucho menos, no quiero aconsejarte mal ni liarte. Pero pienso que quizá si sustituyes algunas tomas por fórmula, debes sacarte un pelin de leche para que no revienten. Un poco, lo justo para estar cómoda y que no duela.. Y así poco a poco, cuantas más tomas reduzcas, menos leche se produce.
Pero creo que si no sacas nada de nada, te vas a morir de dolor los primeros días.

Creo que @katy_la_oruga te puede aconsejar y echar un cable, siempre leo que cuando hay dudas ella resuelve todo 😊

A mi me enseñaron manual en el hospital con las mastitis y sacaba super poco.. Con el eléctrico en poco tiempo salia bastante, aunque sacaba poco, lo justo para descongestionar un poco. (lo use solo esa ocasión, pq el nene estaba malo y con los mocos apenas podía mamar, y se me hizo ahí un lío.. De estar a tope de llenas como siempre porwue él devoraba, a que apenas mamase esos días..)
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Con el sacaleches ve sacándote pero cuando estén llenos, para descongestionar, no sobreestimular.

Consejos no te puedo dar porque desteté con casi dos años, así que nada que ver con tu situación, pero te mando un abrazo enorme y mucho ánimo, lo importante en la lactancia es que las dos estéis bien y a gusto, así que si tiene que ser LA, adelante.
Imagen
Lattice

  El destete

@Yelle @slow life es que no sabeis los bultos de hoy... Consegui quitarme antes de ayer uno enorme en el izquierdo haciendo todo lo que mandan, pero hoy tengo como el doble en el derecho + un dolor horrible, y no puedo estar asi, es que además como tengo que dar el pecho en posiciones rarisimas tengo que estar en mi cuarto en la cama tumbada o a cuatro patas, y asi no puedo ni salir a la calle. La niña está engordando bien, el agarre está bien y no me hace ni daño ni heridas y por lo visto tengo mucha cantidad y demás, pero no sé qué me debe pasar por dentro que se obstruye todo el rato. Estoy con lactanza tambien, aunque llevo una semana e igual no hace todavia efecto no sé...
Muchas gracias por los ánimos!!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El destete

@Lattice , lo primero un abrazo.

Después, yo tomaría ya Lactanza, a mí todo eso que comentas también me pasaba y cuando tomaba esas pastillas mejoraba bastante. También tomaba Ibuprofeno para el dolor.

Yo personalmente intentaría hablar con una matrona para que te explique cómo puedes retirar el pecho y le preguntaría por el Dostinex.

Consejos sobre cómo destetar no puedo darte porque mi hija lo dejó (ella) con tres años y pico. Pero me siento muy identificada con lo que dices de la lactancia, es muy sacrificada, implica no separarte nunca del bebé y supone, especialmente hasta los 6 meses, no disponer libremente ni de tu cuerpo ni de tu dinero. Yo me he perdido muchos planes por el pecho, es una renuncia y sacrificio importante.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El destete

Vaya @lattice , te leo ahora. Jope, esq las primeras semanas hasta q se regula la lactancia puede ser muy puñetera. Para destetar una vez que ya tienes leche, la medicación no suele funcionar. La mejor manera es ir sustituyendo tomas por bibe pero con los problemas q tienes de bultos, personalmente esperaría un poco más. Se q ahora es cuando deseas destetar pero no es el mejor momento pq te arriesgas a una buena mastitis e incluso a q se produzca un absceso....

Como bien dices, ahora mismo tocan posturas rarunas, masajes, coles....Ibuprofeno si el dolor es fuerte.... Con tantas obstrucciones estaría bien saber q está pasando ahí con un cultivo de leche+antibiograma para poder ver qué cepa de tu microbiota se ha ido de madre y tomar el antibiótico al q eres sensible en caso de ser necesario.

Tb te recomiendo q acudas a un grupo de apoyo a la lactancia, si me dices de dónde eres te puedo consultar alguno o alguna buena asesora que te haga acompañamiento.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  El destete

Hola @Lattice yo te recomiendo a Kika del centro Raíces... Yo la conocí justo por lo contrario, salvar la lactancia, pero supongo que podrá ayudarte.

@speedy30 un abrazo!! Mi lactancia fue muy parecida y es muy doloroso
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  El destete

@Lattice, mucho ánimo! Menos mal que no estás teniendo fiebre. Yo te puedo pasar nombre de mi matrona (Centro de salud del centro de Madrid), controla mucho de lactancia y quizá te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  El destete

@Lattice
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  El destete

@Lattice yo fui reduciendo tomas pero muy gradualmente a lo largo de 4-5 meses, cada mes iba quitando una toma, pero yo no di nunca LME, igual por eso fue más fácil... mucho ánimo guapa
Lattice

  El destete

Muchas gracias a todas de verdad. Menuda historia de terror @Blackcat que mal que pasaras por eso.

Voy a intentar empezar a dar menos tiempo el pecho y dar biberon después de las tomas (que es lo que hice la otra vez) y además sacarme leche si veo que se llenan mucho. Si veo que con eso no funciona iré a ver a una asesora de las que me decís (te pedire la matrona @FlorDelCampo si llego a eso).
Lo del Dostinex he leido varias experiencias como la de blackcat.
Hoy sigo con bultos pero se han reducido algo y no duelen, ayer me dolían, a ver si mejora...
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  El destete

Me he sentido muy identificada con vosotras.
yo estuve 4 meses en total con lactancia mixta, me costó una semana en qeu me subiera la leche(para mí mucho peor en cuanto a práctico y comodidad porque tienes que estar de aquí para allá con la teta y el biberón)
Las unicas tomas que no tocaba el bieron eran las nocturnas y de hecho fué la ultima que retiramos.
A mi tambien me salian bultos y durezas y recuerdo darle la toma a mi hijo encima de la mesa y yo encima de él para que su barbilla quedara justo para el lado contrario de la obstrucción (vamos malabares totales). Tambien recuerdo la epoca del sacaleches manual, otra pesadilla y la fustración de ver que a pesar de todos los esfuerzos e intentos siempre dependiamos del biberón, aunque la mitad de ellos acababan en la basura porque luego no necesitaba tomar tanto.
En esa epoca siempre pensaba que si no fuera por mi insistencia en que tomara algo de leche mia aunque fuese muy poco, esa época hubiese sido más tranquila y la hubiese disfrutado más, aunque cuando finalmente lo dejamos, la eché de menos.

Ahora estoy embarazada del segundo y mi idea es volver a intentarlo, aunqeu sea poco tiempo o poco lo que pueda tomar, pero algo es algo y creo que aún así le vendrá bien.
Lo que quiero hacer, y por eso escribo por si alguien me puede asesorar un poco es plantearlo desde el princpio de otra manera.
Por ejemplo, para mí fue un suplicio y lo pasé terriblemente mal el ver que mi hijo había nacido y a mí no me subia la leche, entonces he pensado en estimularme antes con un sacaleches, antes de que nazca el niño.
Qué me aconsejais??
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  El destete

@lilith80 , pásate por el hilo de LM, seguro que @katy_la_oruga te puede decir algo.
Me da pena leer vuestras experiencias, siento mucho que hayáis tenido lactancias tan duras. Mucho ánimo @Lattice , no te he dicho nada antes porque no tengo ni idea de cómo destetar tan pronto. Espero que puedas dejar pronto la lactancia, si es lo que quieres, sin más problemas de los que ya tienes.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El destete

@lilith80 No creo que sirva de nada estimularte antes con un sacaleches, ha de ser el bebé cuando nace, ten en cuenta que la subida de la leche se produce una vez que expulsas la placenta, por lo tanto, no te ayudará en nada que uses el sacaleches antes.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El destete

@Lilith siento mucho leer tu experiencia.
Sobre este segundo, lo primero, tienes q tener claro que no tiene porqué repetirse la experiencka del primero. Tb tienes que tener claro que hasta q te sube la leche, tienes calostro y esto es leche materna tb. Es todo lo q el recién nacido necesita y tiene q ser así pq su estómago es realmente diminuto asiq solo pueden ingerir una cantidad ínfima pero muy concentrada de nutrientes, y esto es justamente lo q es el calostro. La leche sube si o si cuando el cuerpo detecta que ya no hay placenta y es suficiente si te pones al bebé todo el día y toda la noche encima del pecho , no controlas el tiempo ni pa duración ni las tomas q hace el bebé . Por eso la extracción prenatal no sirve para estimular la subida ni la producción.

Te recomiendo leer mucho, a Alba Padró y a Carlos González y acudir a un grupo de apoyo a la Lactancia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El destete

Pero esq la medicación para cortar la producción de leche no sirve una vez has tenido la subida (y de hecho a veces tpc funciona antes).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El destete

Mi hijo se destetó solo con 13 meses o así. Usaba la teta para todo y yo estaba un poco agobiada, decidí destetar a principios del año siguiente pero en Diciembre ya ví que la pedía solo como consuelo, cuando se caía y tal y esas eran las tomas más la de la mañana y la de la noche.

Recuerdo hasta el día que decidí probar a no ofrecer y supe que se acababa. Me hice hasta una foto de la última toma. Al día siguiente no le ofrecí y él no volvió a pedir nunca más. Fue muy fácil, la verdad, era el momento de los dos y coincidimos.

Tan chiquitita yo lo que haría es ir sustituyendo tomas por bibes, pero esos bultos de repetición no me parecen normales. Salen en el mismo sitio? A ver si no se termina de vaciar.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El destete

No se me ocurre ninguna manera de destetar a mi hijo de 20 meses... aún no entiende que la teta tiene sueño y está cansada, quiere dormir con ella en la boca y si la saco despierta, y yo así no pego ojo, tiene obsesión con ella.

Ayer en mi desesperación me unté un poco de limón, y aunque puso cara de gñé, siguió mamando tan feliz.

Si me pide y le digo que espere, parece que está poseido llorando y gritando, y a media noche tampoco es cuestión de que venga la policía por los gritos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El destete

Lo subo que igual aquí ves alguna idea @Gemakina :hug:
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  El destete

Me quedo por aquí a ver si me decido...mi hijo tiene 26 meses y es hiperdemandante. Por el día si estamos por la calle lo lleva bien pero en cuanto llegamos a casa lo tengo enganchado: en la ducha, después de ducha, antes de cualquier comida, aburrimiento y por supuesto, dormir impensable sin teta. Pero ha llegado un punto que no puedo más e incluso por la noche me entra ansiedad, no pego ojo ya que aparte de qu3 se despierta más de 10 veces de media, lo tengo enganchado 3/4 de la noche (y con la otra mano tocándome el otro pezón).
Ha llegado el punto de esconderme para que primero alguien le dé de comer (si me ve a mí ya solo quiere teta) e incluso cuando lo intento yo e intento explicárselo se pone a llorar con ansiedad y acaba pidiéndome por favor que quiere teta y ya me sabe hasta mal.
Y lo más grave de todo es que, aún con todo esto, a mí me da una pena terrible por mí y siento que le estoy fallando a él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes