SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  SOS Caída del cabello

Os cuento un poco mi caso, desde los 14 años he tenido una caída brutal. Ahora tengo 35 años. Mi cabello desde entonces es más fino y quebradizo. A los 18 años me realicé por primera vez una permanente para dar cuerpo y volumen a mi cabello, el caso es que el líquido de la permanente en mi cuero cabelludo me resultó REFRESCANTE, fue la misma sensación a tener una quemadura y aplicar encima hielo. El caso es que desde ese momento la caida paró en seco y mi cabello creció más grueso que nunca. Recuperé mucho cabello pero al siguiente año repetí el preceso y no me ocurrió lo mismo, regresó la caída y regresé al estado original. Yo creo que tengo un problema en el cuero cabelludo, pero tras visitar diversos dermatologos no me dan solución, me recetaron hace 10 años minoxidil pero me ensuciaba tanto que lo dejé. Si que cuando me lavaba el cabello en las duchas de mi gym me quedaba genial y casi no se me caía y en cambio en mi ducha fatal, y eso que tengo filtros para el agua, así que yo creo que tiene que ser algún componente del agua que me va mal.
Desde hace un par de meses estoy teniendo una caída muy muy acusada, tanto es así que estoy preocupada porque aunque me crece cabello nuevo, está naciendo muy débil y fino, al mínimo tirón se cae. Así que he comprado minoxidil en espuma ya que leí que va mejor que ningún otro para no ensuciar el cabello y así es. Os contaré si veo mejoría en caída y sobretodo en si lo engrosa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

@Nordic Girl a mí la dermatologa me recomendó el minoxidil de biorga porque dice que es el que menos ensucia. Llevo cuatro meses y sí que tengo pelo nuevo, aunque muy finito.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  SOS Caída del cabello

Gracias @MissMell es al 2%? Yo ahora estoy mosca porque esta espuma es al 5 y me da respeto, hubiese preferido al 2%. La verdad es que no ensucia nada, eso sí, 18€ el bote para un mes.

¿Tu minoxidil es líquido? Lo estuve mirando pero me pareció muy similar a Lacovin que fue el que utilicé y me lo dejaba aceitoso.

No estamos solas en esta lucha y ya verás como poco a poco adquiere más grosor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

Nordic Girl escribió: 08 Jul 2021, 10:37 Gracias @MissMell es al 2%? Yo ahora estoy mosca porque esta espuma es al 5 y me da respeto, hubiese preferido al 2%. La verdad es que no ensucia nada, eso sí, 18€ el bote para un mes.

¿Tu minoxidil es líquido? Lo estuve mirando pero me pareció muy similar a Lacovin que fue el que utilicé y me lo dejaba aceitoso.

No estamos solas en esta lucha y ya verás como poco a poco adquiere más grosor.
No pone el porcentaje, debería mirar la receta, pero pone 50mg de principio activo, eso es el 5%? Por cierto solo me lo pongo una vez al día por la noche, me dijo que no me hacía falta ponerlo dos veces.
Es líquido sí,parece agua. Es bastante barato, unos 30 y pocos euros para tres botes, cada botecito se supone que dura más o menos un mes.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  SOS Caída del cabello

Chicas, alguna que esté tomando las Solgar para el pelo por aquí y las haya repuesto últimamente?
Las últimas las he repuesto en Amazon, y no es la primera vez que compro ahí, pero son como más redondeadas y blancas que las anteriores. No sé, me ha llamado la atención. El envase es el mismo de siempre y todo precintado igual, y las vende Amazon directamente, que tiene un store de Solgar... pero se oyen tantas cosas.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  SOS Caída del cabello

Desde hace dos semanas noto caida ,especialmente en la ducha... no se si es por la epoca o post covid
Imagen
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  SOS Caída del cabello

He empezado un tratamiento de fototerapia para la caída del cabello.
Ya os contaré si funciona o no.
De momento voy dos sesiones y no noto diferencia.
El que me lo hace se extraño de que con la primera sesión no notase diferencia en la caída.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

bagbag escribió: 05 Sep 2021, 12:03 Desde hace dos semanas noto caida ,especialmente en la ducha... no se si es por la epoca o post covid
Yo estoy igual, hace unas semanas (creo que más de un mes de hecho) que noto mucha caída. Pasé covid en julio y no se si tendrá que ver. Hacía mucho que no tenía tanta caída, es que casi que me noto más que en el postparto.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  SOS Caída del cabello

En esto del pelo tiene que ver mucho el clima y el agua, a parte de como este una o la genética.
Os cuento una curiosidad
Siempre he tenido problemas de caída en plan Efluvios que poco a poco iba recuperando hasta volver de nuevo a caerse...hierro, estres, grasa etc.
Me fuí a vivir a otro país y en 4 años os prometo que solo se me caían 5 o 6 pelos en los lavados frente a los 100 o en efluvio que se han llegado a caer de 300 a 400 pelos.
Pienso que fué el clima, un país con 80% de humedad y una temperatura de 35 a 45 grados durante todo el año( no habia estaciones como aquí) me crecía muy rápido, cosa que aquí va a paso de tortuga, también me lavaba el pelo con agua mineral.
Fue el único cambio que tuve clima y agua
Pueden...porque piensan que pueden.
Vixen

  SOS Caída del cabello

Yo estoy desesperada, tengo cita con el derma de la SS porque ya es exagerado. Llevo el pelo mega corto y tengo zonas que es un escándalo el poco pelo que tengo. Justo donde en la parte central delantera. Me estoy temiendo que sea AGA, alguna usa minoxidil?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

Yo llevo unos meses con Minoxidil
BeautyMaria
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 18:22

  SOS Caída del cabello

Melindabea escribió: 10 Abr 2018, 14:17 Creo que aún no hay post de este tema. Ya llega la primavera y yo ya estoy notando la caída :triste:
Justo hoy en otro hilo de este mismo tema le he recomendado a una compañera unas pastillas anticaída que empecé a usar al principio de verano que me han ido genial!!!! El pelo se me ha dejado de caer y lo noto mucho mejor (como más grueso y con más cuerpo).

Las pastillas son naturales además. Te dejo la web de la marca donde las compré por si te es de ayuda: https://www.biosplendor.com/es/manufact ... presidente
Vixen

  SOS Caída del cabello

MissMell escribió: 28 Sep 2021, 12:23 Yo llevo unos meses con Minoxidil
Cuenta! has notado mejoría?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

Vixen escribió: 30 Sep 2021, 12:04
MissMell escribió: 28 Sep 2021, 12:23 Yo llevo unos meses con Minoxidil
Cuenta! has notado mejoría?
Sí, ya no se cae tanto y me vuelve a salir pelo nuevo pequeñito, espero que siga creciendo. Pero es un medicamento que tiene que mandar un médico y hay que ponerlo todos los días.. Yo ya estaba desesperada, llevaba muchos meses de vitaminas y ampollas para el pelo.
Vixen

  SOS Caída del cabello

MissMell escribió: 02 Oct 2021, 09:16
Vixen escribió: 30 Sep 2021, 12:04
MissMell escribió: 28 Sep 2021, 12:23 Yo llevo unos meses con Minoxidil
Cuenta! has notado mejoría?
Sí, ya no se cae tanto y me vuelve a salir pelo nuevo pequeñito, espero que siga creciendo. Pero es un medicamento que tiene que mandar un médico y hay que ponerlo todos los días.. Yo ya estaba desesperada, llevaba muchos meses de vitaminas y ampollas para el pelo.
Sí sí, lo sé. No lo voy a usar por mi cuenta. Tengo cita con el derma pero me das esperanza. Yo espero que sea efluvio por anemia pero si es AGA, pues al toro, no queda otra.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  SOS Caída del cabello

Ficho por aqui!!

estoy pensando en ir al derma a suplicarle minoxidil, porque os juro que lo mio no es normal, es que tengo toda la parte de la raya y el flequillo con huequitos sin pelo, me lo comentaron hasta las amigas de mi madre, y ya me estoy acomplejando muchísimo.
A mi madre siempre se le ha caido mucho, a mi tambien, pero es que desde que pasé el covid en julio, la raya del pelo igual ha perdido medio cm de anchura...
El minoxidil, ¿existe en pastillas?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  SOS Caída del cabello

catalaneta escribió: 12 Oct 2021, 19:36 Ficho por aqui!!

estoy pensando en ir al derma a suplicarle minoxidil, porque os juro que lo mio no es normal, es que tengo toda la parte de la raya y el flequillo con huequitos sin pelo, me lo comentaron hasta las amigas de mi madre, y ya me estoy acomplejando muchísimo.
A mi madre siempre se le ha caido mucho, a mi tambien, pero es que desde que pasé el covid en julio, la raya del pelo igual ha perdido medio cm de anchura...
El minoxidil, ¿existe en pastillas?
Hola!! Si que existe en pastillas, con fórmula magistral desde 1mg hasta 2.5mg. Primero ir al dermatólogo para descartar cualquier problema en el cuero cabelludo, hierro, tiroides, etc. ¿Se te cae mucho el pelo? Es decir, más de 150 cabellos al dia? Porque si es así es un efluvio telogeno que es prácticamente reversible. Todo apunta a alopecia androgenetica aún asi, que se manifiesta ensanchandose la raya y el frontal se caiga el pelo o no. A mi por ejemplo se me lleva cayendo más de 500 pelos al día durante casi 3 años y nunca he tenido la raya ancha, solo perdí volumen (muuuuuuuuucho volumen), asi que ya ves que sino hay Alopecia androgenetica de base por mucho que se caiga el pelo no se ven clareos (o al menos son clareos muy leves y localizados)
De todas formas como opinión personal, no se que edad tienes, pero a partir de x edad (cerca de los 35) no merece la pena medicarse con lo que te va a mandar el dermatologo. El minoxidil si que te recomiendo que lo tomes porque no tiene apenas efectos secundarios y es una pastillita, pero pasa de todos los remedios hormonales, pastillas anticonceptivas, finasteride y demás que te van a mandar como tratamiento supletorio. Los remedios naturales tampoco sirven para esto, solo a que el pelo restante sea más sano. Lo que mas ayuda son las soluciones estéticas, ¿has probado a echarte algo como fibras capilares? Es un spray con fibras de keratina que tapan los clareos. O sino, las extensiones son una buena forma de no estar todo el día pensando en el pelo
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  SOS Caída del cabello

MJose132 escribió: 12 Oct 2021, 20:14
catalaneta escribió: 12 Oct 2021, 19:36 Ficho por aqui!!

estoy pensando en ir al derma a suplicarle minoxidil, porque os juro que lo mio no es normal, es que tengo toda la parte de la raya y el flequillo con huequitos sin pelo, me lo comentaron hasta las amigas de mi madre, y ya me estoy acomplejando muchísimo.
A mi madre siempre se le ha caido mucho, a mi tambien, pero es que desde que pasé el covid en julio, la raya del pelo igual ha perdido medio cm de anchura...
El minoxidil, ¿existe en pastillas?
Hola!! Si que existe en pastillas, con fórmula magistral desde 1mg hasta 2.5mg. Primero ir al dermatólogo para descartar cualquier problema en el cuero cabelludo, hierro, tiroides, etc. ¿Se te cae mucho el pelo? Es decir, más de 150 cabellos al dia? Porque si es así es un efluvio telogeno que es prácticamente reversible. Todo apunta a alopecia androgenetica aún asi, que se manifiesta ensanchandose la raya y el frontal se caiga el pelo o no. A mi por ejemplo se me lleva cayendo más de 500 pelos al día durante casi 3 años y nunca he tenido la raya ancha, solo perdí volumen (muuuuuuuuucho volumen), asi que ya ves que sino hay Alopecia androgenetica de base por mucho que se caiga el pelo no se ven clareos (o al menos son clareos muy leves y localizados)
De todas formas como opinión personal, no se que edad tienes, pero a partir de x edad (cerca de los 35) no merece la pena medicarse con lo que te va a mandar el dermatologo. El minoxidil si que te recomiendo que lo tomes porque no tiene apenas efectos secundarios y es una pastillita, pero pasa de todos los remedios hormonales, pastillas anticonceptivas, finasteride y demás que te van a mandar como tratamiento supletorio. Los remedios naturales tampoco sirven para esto, solo a que el pelo restante sea más sano. Lo que mas ayuda son las soluciones estéticas, ¿has probado a echarte algo como fibras capilares? Es un spray con fibras de keratina que tapan los clareos. O sino, las extensiones son una buena forma de no estar todo el día pensando en el pelo
Hola!! Tengo 27 años. Probé con extensiones y horrible, se me caía muchísimo más.
No lo he contado nunca, pero más de 200 pelos diarios seguro, es que da cosilla.
Tengo hipotiroidismo, pero regulado.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

El hipotiroidismo puede afectar, yo iría al derma y que te hagan unos análisis. Para disimular los sprays con fibras capilares pueden ir muy bien.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  SOS Caída del cabello

catalaneta escribió: 12 Oct 2021, 20:28
MJose132 escribió: 12 Oct 2021, 20:14
catalaneta escribió: 12 Oct 2021, 19:36 Ficho por aqui!!

estoy pensando en ir al derma a suplicarle minoxidil, porque os juro que lo mio no es normal, es que tengo toda la parte de la raya y el flequillo con huequitos sin pelo, me lo comentaron hasta las amigas de mi madre, y ya me estoy acomplejando muchísimo.
A mi madre siempre se le ha caido mucho, a mi tambien, pero es que desde que pasé el covid en julio, la raya del pelo igual ha perdido medio cm de anchura...
El minoxidil, ¿existe en pastillas?
Hola!! Si que existe en pastillas, con fórmula magistral desde 1mg hasta 2.5mg. Primero ir al dermatólogo para descartar cualquier problema en el cuero cabelludo, hierro, tiroides, etc. ¿Se te cae mucho el pelo? Es decir, más de 150 cabellos al dia? Porque si es así es un efluvio telogeno que es prácticamente reversible. Todo apunta a alopecia androgenetica aún asi, que se manifiesta ensanchandose la raya y el frontal se caiga el pelo o no. A mi por ejemplo se me lleva cayendo más de 500 pelos al día durante casi 3 años y nunca he tenido la raya ancha, solo perdí volumen (muuuuuuuuucho volumen), asi que ya ves que sino hay Alopecia androgenetica de base por mucho que se caiga el pelo no se ven clareos (o al menos son clareos muy leves y localizados)
De todas formas como opinión personal, no se que edad tienes, pero a partir de x edad (cerca de los 35) no merece la pena medicarse con lo que te va a mandar el dermatologo. El minoxidil si que te recomiendo que lo tomes porque no tiene apenas efectos secundarios y es una pastillita, pero pasa de todos los remedios hormonales, pastillas anticonceptivas, finasteride y demás que te van a mandar como tratamiento supletorio. Los remedios naturales tampoco sirven para esto, solo a que el pelo restante sea más sano. Lo que mas ayuda son las soluciones estéticas, ¿has probado a echarte algo como fibras capilares? Es un spray con fibras de keratina que tapan los clareos. O sino, las extensiones son una buena forma de no estar todo el día pensando en el pelo
Hola!! Tengo 27 años. Probé con extensiones y horrible, se me caía muchísimo más.
No lo he contado nunca, pero más de 200 pelos diarios seguro, es que da cosilla.
Tengo hipotiroidismo, pero regulado.
El hipotiroidismo afecta al pelo, lo vuelve más frágil y fino aunque lo tengas controlado. Pero si está controlado no debería caerse el pelo...si has pasado el covid estarás pasando un efluvio a raíz de la enfermedad. Ahora mismo entonces pasa del Minoxidil y todo eso, si se te cae el pelo el Minoxidil hará que se caiga más porque no sirve para parar el efluvio. Espérate 2-3 meses tomando vitaminas y cuando frene el efluvio empieza con el Minoxidil. Durante el pleno efluvio ni se te ocurra empezar a tomarlo porque al principio está el efecto sheddin que hace que tire todo el cabello mal formado o fino...así que aumenta y bastante la caída.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes