SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  SOS Caída del cabello

Yo tengo cita con el médico mañana. Ha estado desde el verano cayéndoseme un montón el pelo y unos meses antes había tenido otra época larga de caída. Tomo vitaminas y me aplico unas ampollas y champú, pero se sigue cayendo (bastante menos que hace un par de semanas, pero aún así...). Me noto menos pelo. A simple vista sé que no se nota, pero yo me lo noto e incluso en algunas zonas me veo menos. Así que he pedido cita para que me hagan pruebas o que me manden al dermatólogo o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  SOS Caída del cabello

Grace escribió: 02 Nov 2021, 21:25 Yo tengo cita con el médico mañana. Ha estado desde el verano cayéndoseme un montón el pelo y unos meses antes había tenido otra época larga de caída. Tomo vitaminas y me aplico unas ampollas y champú, pero se sigue cayendo (bastante menos que hace un par de semanas, pero aún así...). Me noto menos pelo. A simple vista sé que no se nota, pero yo me lo noto e incluso en algunas zonas me veo menos. Así que he pedido cita para que me hagan pruebas o que me manden al dermatólogo o lo que sea.
a mi me pasa igual, en verano ya se me caía y decidí cortarlo en septiembre pero nada. Yo en la parte delantera me noto menos pelo y me agobia bastante así que iré al médico a ver donde me manda y que me dicen
Imagen
BeautyMaria
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 18:22

  SOS Caída del cabello

Petrita escribió: 12 Oct 2021, 21:06 El hipotiroidismo puede afectar, yo iría al derma y que te hagan unos análisis. Para disimular los sprays con fibras capilares pueden ir muy bien.
¿Spray de fibras capilares?. Nunca lo había oido. ¿Qué hacen?.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  SOS Caída del cabello

Me pasa igual, en verano no ha parado y sigue...y digo yo...a mucha gente le está pasando...será por estrés por todo lo q estamos viviendo? Y luego me da por pensar( sin ninguna base científica) podria deberse a la vacuna covid19? Ya que la enfermedad provoca una fuerte caída de pelo, igual la vacuna también ( esto es cosa mía )
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  SOS Caída del cabello

Minka escribió: 25 Nov 2021, 15:46 Me pasa igual, en verano no ha parado y sigue...y digo yo...a mucha gente le está pasando...será por estrés por todo lo q estamos viviendo? Y luego me da por pensar( sin ninguna base científica) podria deberse a la vacuna covid19? Ya que la enfermedad provoca una fuerte caída de pelo, igual la vacuna también ( esto es cosa mía )
No es cosa tuya, yo lo he oído ya varias veces y conozco mucha gente que después de vacunarse se le ha caído también. Yo estoy sufriendolo ahora, sospecho que lo cogi al mes de vacunarme, que sería agosto, y me cuadra con lo que he leído, que el efluvio telógeno por estress ocurre como 2-3 meses desde la infección.

yo jamás he tenido una caída como la que tengo ahora, desde hace dos meses. Ya me clarean las sienes y mi coleta es la mitad que debería. Me hice hace un par de meses una analítica y tenía le hierro bajo, aunque no le dieron importancia me empecé a tomar ahora las pastillas de hierro para ayudar a frenar la caída. También me he comprado las de Solgar que tienen muy buen nombre por el foro.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  SOS Caída del cabello

Blue_Ivy escribió: 28 Nov 2021, 17:13
Minka escribió: 25 Nov 2021, 15:46 Me pasa igual, en verano no ha parado y sigue...y digo yo...a mucha gente le está pasando...será por estrés por todo lo q estamos viviendo? Y luego me da por pensar( sin ninguna base científica) podria deberse a la vacuna covid19? Ya que la enfermedad provoca una fuerte caída de pelo, igual la vacuna también ( esto es cosa mía )
No es cosa tuya, yo lo he oído ya varias veces y conozco mucha gente que después de vacunarse se le ha caído también. Yo estoy sufriendolo ahora, sospecho que lo cogi al mes de vacunarme, que sería agosto, y me cuadra con lo que he leído, que el efluvio telógeno por estress ocurre como 2-3 meses desde la infección.

yo jamás he tenido una caída como la que tengo ahora, desde hace dos meses. Ya me clarean las sienes y mi coleta es la mitad que debería. Me hice hace un par de meses una analítica y tenía le hierro bajo, aunque no le dieron importancia me empecé a tomar ahora las pastillas de hierro para ayudar a frenar la caída. También me he comprado las de Solgar que tienen muy buen nombre por el foro.
Igual que a mí, mi pelo es la mitad , me hice analitica de todo y perfecto, tiroides bien, hormonas dentro del rango, prolactina bien...el hierro un poco bajo pero ni por asomo justifica este efluvio.
Me estoy informando viendo vídeos de dermatólogos y algunos coinciden en déficit de vit d, y hierro.
Recomiendan no saltarse el desayuno( parece que puede influir en los efluvios) tomar isoflavonas de soja ( ya que los estrógenos tienen un efecto protector) la biotina parece que es un poco moda, ya que es muy improbable tener un déficit
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  SOS Caída del cabello

Doy fe que la biotina sola no hace nada, me la empecé a tomar en septiembre para prevenir la caída otoñal y no me ha servido de nada. Las de Solgar creo que tienen otros activos mas interesantes.

Yo el hierro no lo empecé a tomar antes por eso de que da problemas gastricos, pero mira, me da igual. Prefiero tener dolor de barriga que estar calva. A ver si empiezo a notar algo con el hierro y las solgar.

Los serums capilares servirán de algo? No sé si animarme con el que recomendáis de Grow Gorgeus, he visto que The Ordinary tiene uno también y sale mejor de precio, no sé si comprar ese.

Es curioso lo del efluvio telógeno, el año pasado me sometí a una cirugía y efectivamente a los 3 meses me empezó a caer el pelo a puñados. Pienso que esta vez es por el covid porque me encaja por fechas.
dana9
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 13:28

  SOS Caída del cabello

Hola chicas, creo que ya lo dije por otro hilo, pero a las que habéis dejado la píldora y se os ha caído el pelo, cuanto ha tardado el pelo en dejar de caer??
Llevo 5 meses sin píldora y ahora voy notando que ha reducido la caída pero aún se me cae muchísimo cuando lo toco o me lo lavo…
Al cepillarlo se me cae también (no tanto como antes)
Tomo vitaminas, análisis perfectos… debo decir que tengo muchísimo pelo pequeño, pero sigue cayendo…
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

BeautyMaria escribió: 25 Nov 2021, 14:59
Petrita escribió: 12 Oct 2021, 21:06 El hipotiroidismo puede afectar, yo iría al derma y que te hagan unos análisis. Para disimular los sprays con fibras capilares pueden ir muy bien.
¿Spray de fibras capilares?. Nunca lo había oido. ¿Qué hacen?.
Es para disimular clareos o zonas con menos densidad. Yo no he llegado a necesitarlos pero conozco gente que si y ayuda un montón estéticamente. Hace que no se vea clarear el casco con luz potente, disimula mucho. Es como una laca, se va al lavar el pelo.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  SOS Caída del cabello

Entro para actualizar mi estado.
Ya conté por aquí que después del segundo postparto se me caía muchísimo el pelo. Ya después del primer postparto perdí mucho pelo, pero con el segundo fue todavía peor.
Llegué a perder en las sienes hasta el punto de que mi pelo empezara bastante por detrás y entonces parecía que tenía mucha frente, un horror.
Después de muchísimo tiempo así, sin que hubiera mejoría, decidí volver a la dermatóloga a contarle que no veía un fin y la pérdida de pelo era brutal (no ayudó el estrés del encerramiento por el tema covid, etc).

Diagnóstico: efluvio telógeno crónico y vitamina D muy deficiente

Me mandan el regaxidil 5% una vez al día por las noches, Lambdapil de isdin 2 pastillas al día durante 3-4 meses y vitamina D.

Después de llevar 2 o 3 meses con el regaxidil (que se me olvidaba muchas noches) lo dejé porque notaba que se me caía muchísimo menos. Resultado, 2 meses después volví al inicio.
Así que volví al redil, y comencé de nuevo el tratamiento.

Ahora, después de 7-8 meses siguiendo el tratamiento, tengo crecimiento de pelo en las zonas de donde perdí, y bastante bien. Ya no tengo entradas y ha aumentado bastante la densidad. Estoy bastante contenta con los avances.
He dejado de usar tintes químicos y decoloraciones hará ya unos 3 meses también.

P.D: estoy ahora mismo pasando el covid (llevo ya casi una semana con sintomatología), espero que no tenga efecto pérdida de pelo porque me da algo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

@ali_123 el regaxidil es como minoxidil? A mí me mandaron minoxidil una vez al día todos los días, pero me dijo la dermatóloga de que mejor no dejarlo antes que pasaran seis meses seguidos o incluso un año. Yo llevo como nueve meses, dejó de caerse el pelo y tengo pelo nuevo bebé en las entradas.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  SOS Caída del cabello

MissMell escribió: 23 Ene 2022, 15:45 @ali_123 el regaxidil es como minoxidil? A mí me mandaron minoxidil una vez al día todos los días, pero me dijo la dermatóloga de que mejor no dejarlo antes que pasaran seis meses seguidos o incluso un año. Yo llevo como nueve meses, dejó de caerse el pelo y tengo pelo nuevo bebé en las entradas.
Sí, es lo mismo.

Ahora ya no voy a dejarlo hasta que vaya a su consulta de nuevo y me diga cómo ir retirándolo poco a poco
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  SOS Caída del cabello

Hola chicas. Pues yo en los últimos tres años he sufrido una caída de pelo absolutamente brutal. Todo empezó con la muerte de mi padre, que aparte de la caída del pelo también empecé a tener caspa, que yo nunca en la vida he tenido, así como problemas en la piel, todo derivado del stress... Ahora yo creo que he enganchado con la premenopausia, así que un desastre. El año pasado estuve tomando Complidermol alpha plus y la verdad es que recuperé bastante. Simplemente por si alguna se quiere informar y probarlo, a mí me fue bien...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Thamelide
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2019, 11:50

  SOS Caída del cabello

dana9 escribió: 12 Dic 2021, 21:40 Hola chicas, creo que ya lo dije por otro hilo, pero a las que habéis dejado la píldora y se os ha caído el pelo, cuanto ha tardado el pelo en dejar de caer??
Llevo 5 meses sin píldora y ahora voy notando que ha reducido la caída pero aún se me cae muchísimo cuando lo toco o me lo lavo…
Al cepillarlo se me cae también (no tanto como antes)
Tomo vitaminas, análisis perfectos… debo decir que tengo muchísimo pelo pequeño, pero sigue cayendo…
Yo dejé el anillo en Julio del año pasado y los 4 primeros meses fueron brutales de caída. A los 6 meses se frenó bastante y todavía se me cae más de lo que me gustaría, pero nada que ver con el principio.

Todo lo que tenga que ver con recuperación es un proceso lento. Excepto la caída, que esa si que es rápida.En fin....
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  SOS Caída del cabello

Yo ayer fui a un derma privado para consultarle acerca de la caída del pelo de las cejas, que ya prácticamente no tengo. Me miró las cejas y el inicio de la línea del pelo (que es verdad que hace unos meses que me noto que sobre todo en los laterales está "más atrás" que antes) y me ha diagnosticado "alopecia frontal fibrosante" que por lo visto cada vez es más frecuente en mujeres pre-menopáusicas.

¿Alguien del foro con este diagnóstico? A mí es que sobre todo una de las cosas que me mandó para el tratamiento, que es una pastilla tres veces por semana para siempre me ha hecho cero gracia, es que no me apetece nada. Y encima que es una pastilla para otra cosa, algo de la próstata masculina, dutasteride creo recordar. Luego edito y pongo completo el tratamiento que me mandó.
Imagen
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  SOS Caída del cabello

El dutasteride va genial para la caída, cada tres meses me lo ponen en mesoterapia y lo noto mucho
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

nictea escribió: 24 Mar 2022, 23:49 El dutasteride va genial para la caída, cada tres meses me lo ponen en mesoterapia y lo noto mucho
Te lo ponen? Te lo inyectan o como?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  SOS Caída del cabello

@Macadamia12 Si, la mesoterapia son microinyecciones en el cuero cabelludo, te la pueden poner con vitaminas, prp, dutasteride…duele un poquito pero se ven los efectos, yo me he hecho tres sesiones y me haré una cuarta el mes que viene
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  SOS Caída del cabello

nictea escribió: 26 Mar 2022, 10:11 @Macadamia12 Si, la mesoterapia son microinyecciones en el cuero cabelludo, te la pueden poner con vitaminas, prp, dutasteride…duele un poquito pero se ven los efectos, yo me he hecho tres sesiones y me haré una cuarta el mes que viene
Has probado el prp también?
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  SOS Caída del cabello

elyes escribió: 27 Mar 2022, 23:27
nictea escribió: 26 Mar 2022, 10:11 @Macadamia12 Si, la mesoterapia son microinyecciones en el cuero cabelludo, te la pueden poner con vitaminas, prp, dutasteride…duele un poquito pero se ven los efectos, yo me he hecho tres sesiones y me haré una cuarta el mes que viene
Has probado el prp también?
No, como tengo AGA directamente me he ido al dutasteride
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes