SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Reconforta saber que alguien te entiende. En serio, creía que me estaban tomando por loca. De hecho guardé en una bolsita todo el pelo que caía en un día para que lo viera la tiparraca del otro día y me creyera que no estaba exagerando. Evidentemente la bolsita fue directa a la basura jeje.

El martes tengo con el nuevo. Cruzo los dedos para que sea bueno por favor. Os iré contando.

Gracias de nuevo :flowers:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Pero una cosilla que se me olvidaba, os han hecho algún análisis hormonal? Porque yo no tengo ni idea pero parece que puede dar una pista de porqué se cae el pelo
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  SOS Caída del cabello

Hola a todas, llevo un par de semanas leyendo desde las sombras. También vengo del difunto voje.
Os comento mi caso, soy de poco pelo y fino, aparte tengo dermatitis seborréica y desde hace un mes tengo caída brutal del cabello. y otra super crisis con la dermatitis. Cuando digo brutal no estoy exagerando, me han quedado 4 pelos en la zona delantera y antes de la bajada hacia la nuca igual.
En mayo fui al derma porque tuve otra crisis con la dermatitis más leve que la de ahora, le dije que se me estaba empezando a caer el pelo de nuevo pero me dijo que era poca cosa y que yo no tenía alopecia.

Ahora he vuelto a ir a otro distinto y me dice que tengo alopecia androgenética. Me hicieron análisis de hormonas y todo entra dentro de la normalidad y aún así ese ha sigo el diagnóstico.

Me ha mandado Nanoxidil, que es la versión mejorada del minoxidil con menos efectos secundarios y según dice más efectivo y Finasteride. He leído en internet los hombres llevan usando el finasteride desde hace mil años pero he encontrado menos testimonios de mujeres y tampoco es que sean demasiado alentadores por lo que sopesando los pros y contras he decidido no tomármelas.

Estoy por pedir otra opinión ya que no me queda claro si la caída es por la dermatitis o por la alopecia androgenética y si fuera por esto último ya me pensaría de nuevo lo del finasteride.

También estoy tomando desde agosto las pastillas Iraltone Aga porque vi que las estabais recomendando.

mucho ánimo a todas.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Me siento muy identificada con los comentarios. Yo siempre he tenido el pelito finito pero desde hace unos tres cuatro años en adelante se me ha afinado aún más. Y hace año y medio al dejar la pildora la cosa ya se fue de madre... La caída fue horrible. Llevo como dos años con suplementos (Maxi Hair, Inneov...)y no noto mejoría. Ahora estoy notando más caida que en verano, supongo que estacional. He pedido cita en un dermatólogo pero hasta Noviembre no me tenían hueco. Estoy muy agobiada... yo creo que no queda otra que tomar algo tipo Finasteride y minoxidil. Me estoy haciendo a la idea.
LeFreak

  SOS Caída del cabello

A que efectos secundarios os referis? Hirsutismo (por las pastillas de Finasteride)? Sólo son vasodilatadores.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  SOS Caída del cabello

Yo es que pensaba que el finasteride era solo para hombres.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  SOS Caída del cabello

LeFreak escribió: 28 Sep 2018, 07:53 A que efectos secundarios os referis? Hirsutismo (por las pastillas de Finasteride)? Sólo son vasodilatadores.
que yo sepa tiene más efectos secundarios en hombre pero únicamente porque los estudios se los han hecho a ellos ya que las mujeres no lo tomaban. Si leéis el prospecto veréis que está totalmente orientado a los hombres. Por otro lado las mujeres en edad fértil no lo pueden tomar por el grave riesgo de malformaciones en el feto. Tengo 34 años y el derma simplemente se limitó a decirme que lo tomara porque no tiene efectos secundarios pero no me preguntó si pensaba ser madre...
He leído en otros foros que si da hinchazón, dolor de cabeza y libido bajo.

Lana, yo he ido al de pago porque si tengo que esperar a la seguridad social me quedo sin pelo
Imagen
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  SOS Caída del cabello

Yo llevo unos meses que se me está cayendo mucho pelo. Mi pelo es fino y tengo la suerte de tener mucha cantidad, por lo que estéticamente de momento no me lo nota la gente, pero es una pasada lo que se me cae desde que tuve una época de estrés muy fuerte. Me hicieron analíticas ya que por el estés me llegaron a dar la baja laboral y todo salió bien. Ahora ya estoy más tranquila y se me sigue cayendo mucho, he estado con pilexil y no me he notado nada. Mi peluquera me ha dicho que me ponga aceite de ricino, mañana me lo pondré toda la tarde, a ver si se me frena la caída porque a este paso me quedo calva :bag:
LeFreak

  SOS Caída del cabello

Leeros ésto. Me voy a lanzar aunque lo consultaré con el médico. He tomado este activo en pequeña dosi dentro de otras fórmulas que me han funcionado mejor que otras y creo que la diferencia era que lo contenían (con aminoácidos, biotina, zinc etc.) como un activo más pero nunca lo he tomado aislado.

Lo he puesto también donde los suplementos de belleza:

https://www.hsnstore.com/blog/msm/


SOLGAR SKIN, HAIR and NAILS lleva 1.000mg. Quiero investigar si es poco.

Dos (2) comprimidos aportan:

MSM (metilsulfonilmetano) 1000 mg †
Alga roja (L. calcareum) 150 mgen polvo
Vitamina C 120 mg (Ácido L-ascórbico)
L-Lisina 50 mg (L-lisina Hidrocloruro)
L-Prolina 50 mg
Zinc15 mg (citrato)
Cobre 2000 µg (bisglicinato)
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  SOS Caída del cabello

Belmi escribió: 28 Sep 2018, 11:24
LeFreak escribió: 28 Sep 2018, 07:53 A que efectos secundarios os referis? Hirsutismo (por las pastillas de Finasteride)? Sólo son vasodilatadores.
que yo sepa tiene más efectos secundarios en hombre pero únicamente porque los estudios se los han hecho a ellos ya que las mujeres no lo tomaban. Si leéis el prospecto veréis que está totalmente orientado a los hombres. Por otro lado las mujeres en edad fértil no lo pueden tomar por el grave riesgo de malformaciones en el feto. Tengo 34 años y el derma simplemente se limitó a decirme que lo tomara porque no tiene efectos secundarios pero no me preguntó si pensaba ser madre...
He leído en otros foros que si da hinchazón, dolor de cabeza y libido bajo.

Lana, yo he ido al de pago porque si tengo que esperar a la seguridad social me quedo sin pelo
En principio el problema está si tienes pensado ser madre a corto plazo, yo con 22 no me planteo ser madre en los siguientes 5-10 años.
Ya he asumido que me ha salido el pelo de mi padre (y él el de su padre). Así que mi solución es prevenir, ya he empezado a notar la caída y odiaría que fuese a más.
De hecho ya mi peluquera me decía que ella lo usaba (y eso que tenía bastante pelo) y el peluquero también, que todos sus hermanos eran calvos y él no.

Me ayudó mucho meterme en este subreddit y ver este post


Creo que al fin y al cabo lo que dice es cierto, si tu caida es genética no habrá vitaminas ni ninguna solución fácil. Así que lo mejor es plantearse la combinación de minoxidil + finastereide + champú especial, o lo que en general vaya mejor.
Bueno y quizás yo soy muy optimista pero creo que en el futuro alguna solución habrá a todo esto que sea menos coñazo
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  SOS Caída del cabello

Yo no usaría finasteride ni minoxidil sin supervisión médica la verdad.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  SOS Caída del cabello

A mí me parece que son tratamientos con demasiados efectos secundarios para la efectividad que tienen. Aguantan el pelo y generan pelusilla, pero no pelo con la misma calidad que el resto. Cuando lo dejas lo pierdes todo, incluso más por efecto rebote y no se puede usar siempre pq puede tener efectos bastante chungos. No sé, me da bastante mal rollo.
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  SOS Caída del cabello

A ver yo obviamente lo uso bajo recomendación médica. Y efectos secundarios no estoy teniendo.
Y sinceramente leyendo y viendo efectos [mention]Petrita[/mention] no me parece que sea solo pelusilla. Obviamente si yo supiese que mi caída es por falta de hierro
(que lo es un poco) o por alguna deficiencia alimentaria no me metería en este rollo. Pero ya os digo que ahora mismo es lo que más me conviene y no me molesta hacerlo viendo los resultados que puedo evitar a largo plazo.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Cómo vais?
He estado leyendo y a mí también me da mucho respeto el Minoxidil y todas sus variantes. En teoría eso se usa para alopecia androgénica?
Tengo un poco de confusión con los términos... Esta en teoría es hereditaria o por tema de hormonas?
Las que han tenido deficiencia de hierro, ¿Cuánto han tardado en notar que se frena la caída tras tomar suplementos?
Perdón por las preguntas es que estoy un poco bastante agobiada
Avatar de Usuario
Stassi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 13 Feb 2018, 14:38

  SOS Caída del cabello

Androgenética por tema hereditario Ixchel.
Y a mi me han recetado las pastillas para 4 meses que es lo que en general tardan en hacer efectos estas cosas.

Si no te llama la atención minoxidil hay opciones de naturopatía que encontré hace un tiempo, tienen un estudio clínico y todo hecho. Quizás yo cuando acabe el minoxidil que tengo ahora lo pruebe.
https://www.regrowz.com

Si no, me acuerdo en el voje recomendaban esto:
http://biovegetalis.es/champu/146-aceit ... caida.html
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

Jope es lo que tiene que me haya tocado una médica imbécil que fue tal que así:
- qué tal tus padres y sus hermanos, tienen pelo?
- Sí, de hecho una parte de la familia tiene melena fuerte.
- Entonces será alopecia androgénica
:triste:
Me guardaré esos enlaces! Gracias :)
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

Ayer empecé con el minox al 3% que me mandó formular el derma. Si que he leido que las fórmulas magistrales suelen ser peores que las comerciales por el tema de que se separan los componentes... Espero que no me pase. La verdad que el pelo se me ha quedado sucio, pero hoy lo he llevado recogido y ya. Por lo que he visto el truco es aplicarlo bien en el cuero cabelludo y que toque lo mínimo el cabello, pero es súper difícil con la m*erda de aplicador de gotero que tengo
anachurch
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2018, 12:35

  SOS Caída del cabello

Yo noto que tengo menos pelo por las sienes.ese pelo de esa zona se puede recuperar? Yo creo que si se cae el pelo es bueno cortar
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Lana7 escribió: 17 Oct 2018, 16:27 Ayer empecé con el minox al 3% que me mandó formular el derma. Si que he leido que las fórmulas magistrales suelen ser peores que las comerciales por el tema de que se separan los componentes... Espero que no me pase. La verdad que el pelo se me ha quedado sucio, pero hoy lo he llevado recogido y ya. Por lo que he visto el truco es aplicarlo bien en el cuero cabelludo y que toque lo mínimo el cabello, pero es súper difícil con la m*erda de aplicador de gotero que tengo
Cada cuanto te ha dicho que te lo aplique y cuanta cantidad??

Yo cada vez tengo el pelo peor, es cierto que sólo llevo un mes con el minoxidil, pero creo que la dermatologa se ha pasado (todos los días, 10 pulsaciones y es del 5% que es raro que lo manden para mujeres). Estoy empezando a pensar que se me cae más pelo por el propio tratamiento...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  SOS Caída del cabello

[mention]Macadamia12[/mention] en mi tercera opinión me mandaron Minoxidil 5%, la primera al 2% y la segunda me dijo que no lo necesitaba. No me lo estoy echando porque me da mucho respeto la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes