SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Aurora Boreal
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2022, 07:24

  SOS Caída del cabello

¿Habeis probado el Olistic? tengo dudas pero dicen que da buenos resultados
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  SOS Caída del cabello

Yo tengo caída más acusada tras el covid, espero que me mande un antiandrógeno como el dutas o finasteride, prefiero el dutasteride que dicen es más eficaz, eso y Minoxidil tópico al 5%.

Se lo pediré al derma :D:

Es que paso de perder el tiempo con otros tratamientos de limitada o dudosa eficacia, siendo el finasteride o dutasteride lo único aprobado frente AGA. Y prefiero cogerlo a tiempo que luego no hay tratamiento que te salve de los injertos. E igualmente finas/dutas oral + minoxidil tópico es el tratamiento estandard igualmente post cirugía capilar.

Lo malo es que hasta se estabilice la perdida del cabello (¿sobre los 50 años?) tienes que tomarlo de por vida, en mayor o menor dosis.
N3Char
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2022, 12:24

  SOS Caída del cabello

Buenas! No tengo ni 25 años aún, y se me cae muchisimo el pelo (nivel de que todo el peine/cepillo lleno de pelo). He probado con pastillas de vitaminas, y no se me soluciona. Llevo meses con una caida de pelo que es exagerado ya creo...

¿Alguna sabe algo para probar? ¿O algo que os haya funcionado? Porque la cantidad de pelo que se me está cayendo me preocupa ya...
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  SOS Caída del cabello

Llevo desde julio con una caída importante, no clareo porque me salen nuevos pero estoy notando el pelo más fino.

Estoy por volver a comprar rogaine que es minoxidil en espuma, pero me da una pereza ser constante, además que algo ensucia el pelo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  SOS Caída del cabello

nictea escribió: 26 Mar 2022, 10:11 @Macadamia12 Si, la mesoterapia son microinyecciones en el cuero cabelludo, te la pueden poner con vitaminas, prp, dutasteride…duele un poquito pero se ven los efectos, yo me he hecho tres sesiones y me haré una cuarta el mes que viene
Hola! Sobre que precio tiene?

A mí desde principios de septiembre se me está volviendo a caer un montón. Se que es caída estacional pero lo odio, desmotiva mucho ver la cantidad de pelo que se me cae en la ducha, en el peine, por la ropa, por casa... y cada vez tengo menos densidad capilar. Se me deben caer más de los que después crecen.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  SOS Caída del cabello

Ficho porque estoy hasta preocupada de todo lo que se me cae. He ido a hacerme análisis por si tengo algo porque es exagerado. He tomado unas pastillas y no me han echo nada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

@Ladiwen A mí ahora se me ha estabilizado un poco pero el mes pasado fue horrible, y eso que me echo habitualmente unas ampollas.

También pedí análisis y solo me hicieron de la tiroides y no me salió nada raro, pero me tenían que haber hecho también hormonal, así que me toca volver a pedir cita.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  SOS Caída del cabello

Sugar Kane escribió: 26 Sep 2022, 14:41 @Ladiwen A mí ahora se me ha estabilizado un poco pero el mes pasado fue horrible, y eso que me echo habitualmente unas ampollas.

También pedí análisis y solo me hicieron de la tiroides y no me salió nada raro, pero me tenían que haber hecho también hormonal, así que me toca volver a pedir cita.
De tiroides me han hecho a mí porque ya estuve en tratamiento por hipertiroidismo y me dieron el alta, pero he tenido algún síntoma y no sé si tiene qué ver la caída del cabello pero es que ya me está obsesionando.

Las ampollas te funcionaron?

yo estuve usando Pilexil forte y me vinieron muy bien, esperaré a los resultados y si no es nada anormal volveré a comprarlas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

Ladiwen escribió: 26 Sep 2022, 14:48
Sugar Kane escribió: 26 Sep 2022, 14:41 @Ladiwen A mí ahora se me ha estabilizado un poco pero el mes pasado fue horrible, y eso que me echo habitualmente unas ampollas.

También pedí análisis y solo me hicieron de la tiroides y no me salió nada raro, pero me tenían que haber hecho también hormonal, así que me toca volver a pedir cita.
De tiroides me han hecho a mí porque ya estuve en tratamiento por hipertiroidismo y me dieron el alta, pero he tenido algún síntoma y no sé si tiene qué ver la caída del cabello pero es que ya me está obsesionando.

Las ampollas te funcionaron?

yo estuve usando Pilexil forte y me vinieron muy bien, esperaré a los resultados y si no es nada anormal volveré a comprarlas.
Usé las Phytocyane durante mucho tiempo y dejan el pelo bonito, pero ya no sé si ahora mismo están haciendo algo contra la caída. Al principio cuándo las usé sí notaba pelo nuevo y las pastillas igual, las Phytophanere, pero las pastillas no se pueden tomar todos los meses.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  SOS Caída del cabello

Ok gracias @Sugar Kane yo también las pastillas las he tomado dos meses porque hay que descansar. A ver que nos dicen. :ok: :queen: :queen:
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  SOS Caída del cabello

Para las mujeres lo que mejor funciona es el minoxidil oral y si no la bicalutamida/espironolactona. Minox tópico para casos leves tb.

Yo fui al derma el mes pasado y me ha mandado tratamiento para un 1 año, finasterida 1mg al día y cada noche minoxidil tópico al 5%, el me recomendó con jeringa pero me lo echo en spray en zonas donde me lo pueda echar en la raíz (que no se quede arriba del pelo). Si no me va bien cambiaremos al dutasterida y minoxidil oral, siendo la dutasterida más eficaz que la finasterida y el minox oral más eficaz que el minoxidil tópico pero los efectos secundarios pueden ser mayores, y el doctor cree que en mi caso con finasterida y minoxidil tópico sera suficiente.

Lo malo que esto es de forma indefinida, cuando dejas el tratamiento el AGA sigue su curso. Si quieres pelazo hay que medicarse de por vida básicamente.

No tuve 0 efectos secundarios, lo único el efecto shedding que estoy perdiendo más pelo que antes de empezar el tratamiento pero bueno tiene que volver a crecer más fuerte.

Y no se si añadir champú de ketoconazol (1 vez en semana) y champú densificante a mi tratamiento.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  SOS Caída del cabello

Aurora Boreal escribió: 20 Abr 2022, 07:37 ¿Habeis probado el Olistic? tengo dudas pero dicen que da buenos resultados
Me uno a tu pregunta. Funciona? Además he leido que sabe repugnante :looll:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  SOS Caída del cabello

Caperucita Rosa escribió: 05 Oct 2022, 18:13
Aurora Boreal escribió: 20 Abr 2022, 07:37 ¿Habeis probado el Olistic? tengo dudas pero dicen que da buenos resultados
Me uno a tu pregunta. Funciona? Además he leido que sabe repugnante :looll:
Yo simplemente por el hecho de ver a tanta Instagramer promocionándolo no me fío. Además es que salen diciendo que les va súper bien pero en las imágenes de antes y después yo les veo el mismo pelo, y es que son mujeres que tienen pelazo!! Qué me lo manden a mí si hay huevos :meparto:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

El Minoxidil te lo tiene que recetar un dermatólogo o el médico de cabecera te lo podría recetar?
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  SOS Caída del cabello

@Sugar Kane , yo creo que se puede comprar sin receta, no?
Mejor pautado, pero me ha parecido verlo incluso para comprar online.


Yo vento al tema porque este año tenía bastante pánico al tema caída ya que pasé el Covid hace unos meses.
Estaba tomando las pastillas de Solgar, las de piel/pelo/uñas, y la verdad es que no notaba nada especial.
A mediados de agosto, estando de vacaciones, ya empecé a notar la caída estacional (los últimos años se me ha adelantado a agosto).
Justo al final de las vacaciones terminé las Solgar, así que pedí las de Phyto, de las que he escuchado muy buenas opiniones.
Empecé a tomarlas a primeros de septiembre, y enseguida noté un frenazo en la caída que jamás había notado, muy rápido.
Aparte, a mediados de septiembre retomé el serum de Grow Georgeous, que en verano lo abandono porque descontrolo bastante las rutinas que requieren constancia diaria.

Voy a poner todo mi empeño en recuperar mi melena. Los últimos años he tenido unas caídas brutales que no conseguía frenar, por lo que tengo mucho pelo nuevo a media cabeza.
En la raiz no voy mal de densidad (podría tener más, pero no me quejo) pero las puntas las tengo muy pobres. Entre lo que tengo a medio crecer y que se me rompe mucho el pelo, no hay manera.
Así que voy a ponerme una rutina estricta de nutrición e hidratación del pelo, dejar las planchas de lado (ya apenas las uso, pero dejarlas del todo), secarme el pelo con menos temperatura, etc.

Hace unas semanas estuve buscando una foto antigua, y llegué a fotos de hace unos años que tenía una melena preciosa.
Vale que con la edad el pelo también envejece, pero reconozco que he sido muy dejada con el tema. Me he centrado en la piel, y el pobre pelo lo he dejado abandonado.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

@isara Pues no lo sabía!!! Lo que voy a hacer es mientras no haga la análitica hormonal y me den los resultados voy a seguir con las ampollas de Phyto y las pastillas, que ya me llegaron. Además estoy tomando zinc. Y cuándo pida cita presencial para los resultados, a ver qué me dicen, les comento lo del Minoxidil y si se hacen los suecos , no me quedará más remedio que gastar pasta en el dermatólogo y pasarme al Minoxidil.

Y es que a ver, yo desde siempre he tenido el pelo finito, pero a mí me pasa justo lo contrario, que tengo menos densidad en la raíz. A mí con el tratamiento de Phyto otra vez me había ido bien pero claro, yo creo que igual me frena la caída pero necesito más densidad.. Aunque la anterior vez me había nacido pelillo nuevo.
Yo también lo achaco a que he notado más caída después del covid, pero a saber si es eso o todo junto.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  SOS Caída del cabello

@Sugar Kane pues para eso el minox oral.


Los vídeos de este tricólogo están muy bien. Muy didáctico con que y que no funciona para la alopecia.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  SOS Caída del cabello

@Novacane Lo malo del Minox Oral es que no sé si me irá bien, y como sea así, va a ser una putada..

No sé, yo el martes tengo la analítica y a ver a partir de ahí qué pasos sigo.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  SOS Caída del cabello

@Sugar Kane eso se lo tendrías que comentar al derma. A mi me pregunto si tenía alguna enfermedad o la había sufrido en algún momento y que si tomaba algún medicamento. Es lo único que me pregunto. Ahh, y alergias.

En cuanto a la efectividad me dijo que eso es probabilidad pero que a la mayoría de sus pacientes les va muy bien, hablo del finasteride oral. También me receto Minoxidil tópico al 5%. La pastillita me la tome todos los dias pero con el Minoxidil a ver si me pongo las pilas que estoy siendo muy inconsistente y solo me lo echo por las noches.

Llevo 1 mes y estoy sufriendo el efecto shedding, he leído que es muy normal, que el pelo se cae y da paso a pelo más fuerte y grueso. Pero si, ahora mismo se me esta cayendo más el pelo que hace 1 mes antes de empezar el tratamiento.

Efectos secundarios ninguno, igual que siempre. Lo único eso el efecto shedding que me raya en algunos momentos pero bueno prefiero no pensar en ello y "que haga su trabajo".
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  SOS Caída del cabello

Se me está cayendo el pelo a puñados. Me imagino que es debido al covid que pasé hace algunos meses.

Alguna ha probado las cápsulas luxmetique?

Sino voy directa con las iraltone forte que tomé hace algunos años ya...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes