SOS Caída del cabello

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  SOS Caída del cabello

El minoxidil te lo pauta un médico, pero no te hace falta receta para comprarlo. Yo uso 2 ml, y al principio si me quedaba el pelo pringoso, pero si lo echas con cuidado por la raiz en las zonas de caida (o mejor q te lo eche alguien), no se nota, yo al terminar me lavo muy bien las manos, y si, si te escurre por la cara te sale vello. Ah y si os teñis no os lo echeis mucho por la zona delantera pq contiene alcohol creo, y arrastra el tinte.
Y si es d por vida pero no hay q echarlo de continuo.
En cuando a la biotina (medebiotin), por lo que me han comentado es lo mejor q se puede tomar pq es el principio activo q llevan la mayoria de las vitaminas, pero esta es solo ese principio activo

En cuanto al tema SOP, hay dos : ovarios poliquisticos (0p) y Sindrome de ovarios poliquisticos (sop), puedes tener uno o los dos. A mi me detectaron Op por ecografía, el sop no lo tengo muy claro si lo tengo, pero si buscas por internet ves los sintomas (anovulación, hirsutismo, etc), los sintomas te los dianostica creo q el derma, endocrino y gine
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  SOS Caída del cabello

Buenas!

Tuve covid en Enero y hace cosa de 3 semanas empezó a caerse el pelo a lo bestia, tanto que me asusté mucho. Tengo bastante pelo y largo, me estaba agobiando muchísimo al ver tanto pelo en la bañera, en la almohada, en el suelo y me corté como 8 dedos. Esta semana tengo análisis de sangre para ver que tal pero mientras tanto he encargado Complidermol 5 alfa, pilexil champú y regaine (minoxidil en espuma). Use minoxidil hace unos 7 años recomendado por el dermatologo después de tener una caída muy grande cuando perdi peso y me fue bastante bien asique lo he comprado a ver si me para la caída porque menudo bajón, me está afectando muchísimo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

Acabo de cumplir un mes con Minoxidil, no noto gran cosa, pero tengo esperanza. Uso el de Biorga, el derma me dijo que es el que menos ensucia.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  SOS Caída del cabello

@MissMell yo también uso Biorgá. En uno o dos meses más notarás
como deja de caer

Yo al llevar ya un año y con nada de caída solo lo uso una o dos veces por semana y se me está empezando a olvidar. Me da miedo que vuelva la caída
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Las que llevais tiempo usando minoxidil, ¿hacéis periodos de descanso? Me explico, dejarlo un mes al año o periodos similares, por ejemplo.

Tengo miedo de que a la larga pierda su efecto porque el cuero cabelludo se acostumbre.

@MissMell es un proceso lento, pero si eres constante en el tiempo verás su efecto. En mi caso tras unos 2-3 meses sí noté que se me caía menos pelo, pero hasta un año después del inicio del tratamiento no he notado que realmente el pelo tenga más fuerza. Es constancia, ánimo! 🤗
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Chispas
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ago 2018, 11:24

  SOS Caída del cabello

Pregunta también para las que usáis minoxidil y pensáis ser madres en un futuro. Por lo que he leído es mejor pausar el tratamiento durante el embarazo, aunque después del parto se podría retomar porque es compatible con la lactancia. Sabéis si en ese tiempo (9 meses) se perderían los progresos hechos con el minoxidil? Me estoy planteando empezar y no me importa mucho que sea algo para usar "toda la vida", sin embargo si cuando me quede embarazada (que no creo que sea a corto-medio plazo) voy a volver al punto de partida... no sé si compensaría.

Otra duda que tengo, a mí personalmente no es que se me caiga el pelo, es que tengo poco y muy fino, y sí que noto menos densidad con los años, pero algo muy gradual. Creéis que tendría sentido usar minoxidil aunque sólo sea para fortalecer y frenar esa pérdida de densidad?

Qué envidia me entra cada vez que me cruzo con melenones por la calle :triste:
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  SOS Caída del cabello

Al final visite al tricologo, me dijo que mi diagnostico era efluvio telogeno agudo a raiz de tener el covid 19. Me ha mandado minoxidil en pastillas durante 3-4 meses (1 cada noche) y 4 mg de melatotina antes de dormir. La verdad es que he perdido muchísima densidad y tengo calvitas en varias zonas pero al menos me dijo que era reversible y me enseñó como estaban naciendo pelitos nuevos. Ahora a tener paciencia y esperar que deje de caer pronto :porfa:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  SOS Caída del cabello

Espero que vaya bien @Sounds_Of_Summer, nunca habia oido melatonina para la caida del pelo. Supongo que será para mejorar la calidad del sueño.
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  SOS Caída del cabello

Noa16 escribió: 11 May 2021, 08:28 Espero que vaya bien @Sounds_Of_Summer, nunca habia oido melatonina para la caida del pelo. Supongo que será para mejorar la calidad del sueño.

Muchas gracias! Poco a poco, ya me van creciendo pelitos nuevos aunque aún se cae parece que algo menos. La melatonina si se supone que es para mejorar la calidad del sueño y a su vez mejora el crecimiento del pelo también por lo que comentó el tricólogo. Hay noches que alomejor me cuesta mas dormirme pero por lo general noto que ha ayudado a que pueda descansar mejor en esta situación tan díficil.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  SOS Caída del cabello

Buenas noches! Me quedo por aqui por desde hace un mes se me cae muchisimo el pelo. No puedo llevarlo suelto porque es un constante de quitarme pelos de encima. Hace un año aprox estuve tomando 3 meses complidermol y cuando acabe el tto se disminuyó la caida, pero meses despues se me ha vuelto a caer a lo bestia. Estoy por pedir analisis. De normal siempre se me ha caido bastante, pero es que hay temporadas como ahora que es exagerado
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

@Macadamia12 , cuando empezaste a notar caída de cabello tras dejar la píldora? cuanto tiempo pasó? La he dejado va a hacer 3 meses y tengo el pelo y la piel mucho mas grasos, caída no noto , pero no sé si puedo cantar victoria todavía , con lo mal que estoy llevando ya el tema de la grasa como se me empiece a caer no aguanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

@Kira Más o menos tras esos tres-cuatro meses iniciales fue cuando noté el cambio brutal en piel, pelo, olor del sudor,...
Si no has notado nada de momento en el cabello, no creo que te pase ya. De todas formas puedes prevenir con algunas pastillas o champú, pero no te emparanoies 🤗
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

Macadamia12 escribió: 07 Jun 2021, 22:11 @Kira Más o menos tras esos tres-cuatro meses iniciales fue cuando noté el cambio brutal en piel, pelo, olor del sudor,...
Si no has notado nada de momento en el cabello, no creo que te pase ya. De todas formas puedes prevenir con algunas pastillas o champú, pero no te emparanoies 🤗
aun estoy en peligro entonces. Estoy emparanoiada ya porque la primera vez que las dejé hace años se me caía el pelo que aquello metía miedo, tuve un efluvio tremendo, creo que nunca tuve una caída así , que hizo que no aguantase y volviese a ella, pero ahora me estoy estresando con que me pase otra vez porque no recuerdo exactamente cuanto tiempo pasó desde que las dejé aquella vez hasta que noté la caída..
Al final sinceramente yo creo que cuando es un tema de cambio hormonal no hay nada que ayude , en plan champú quiero decir. En el sudor no noto nada, toco mandera. :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  SOS Caída del cabello

Ayuda prevenir, no se si alguna vez has usado minoxidil.

En mi caso vino todo de golpe. Y terminé volviendo a la píldora, claro (por preescripción médica, me aparecieron muchos quistes en los ovarios)
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  SOS Caída del cabello

Macadamia12 escribió: 07 Jun 2021, 22:21 Ayuda prevenir, no se si alguna vez has usado minoxidil.

En mi caso vino todo de golpe. Y terminé volviendo a la píldora, claro (por preescripción médica, me aparecieron muchos quistes en los ovarios)
que faena pasar por todo para tener que volver.

No, no he usado, el minoxidil creo es por si se sufre alopecia genética, pero para los efluvios no vale. Mi hermano lo usa porque tiene entradas y así ha ido conservando el pelo.

Pero para las caidas estacionales o los efluvios creo que es peor el remedio que la enfermedad, la otra vez cuando la dejé no me hizo mucho caso el dermatólogo, me dió unas vitaminas por darme, y me dijo que era normal tras dejar la píldora sufrir un efluvio telógeno, que despues ese pelo vuelve a crecer. Yo acabé volviendo a la píldora y efectivamente volvió a crecer, pero es que se pasa mal. A ver si libro esta vez. Hasta dentro de dos meses no canto victoria por si acaso. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  SOS Caída del cabello

Os cuento un poco mi caso, desde los 14 años he tenido una caída brutal. Ahora tengo 35 años. Mi cabello desde entonces es más fino y quebradizo. A los 18 años me realicé por primera vez una permanente para dar cuerpo y volumen a mi cabello, el caso es que el líquido de la permanente en mi cuero cabelludo me resultó REFRESCANTE, fue la misma sensación a tener una quemadura y aplicar encima hielo. El caso es que desde ese momento la caida paró en seco y mi cabello creció más grueso que nunca. Recuperé mucho cabello pero al siguiente año repetí el preceso y no me ocurrió lo mismo, regresó la caída y regresé al estado original. Yo creo que tengo un problema en el cuero cabelludo, pero tras visitar diversos dermatologos no me dan solución, me recetaron hace 10 años minoxidil pero me ensuciaba tanto que lo dejé. Si que cuando me lavaba el cabello en las duchas de mi gym me quedaba genial y casi no se me caía y en cambio en mi ducha fatal, y eso que tengo filtros para el agua, así que yo creo que tiene que ser algún componente del agua que me va mal.
Desde hace un par de meses estoy teniendo una caída muy muy acusada, tanto es así que estoy preocupada porque aunque me crece cabello nuevo, está naciendo muy débil y fino, al mínimo tirón se cae. Así que he comprado minoxidil en espuma ya que leí que va mejor que ningún otro para no ensuciar el cabello y así es. Os contaré si veo mejoría en caída y sobretodo en si lo engrosa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

@Nordic Girl a mí la dermatologa me recomendó el minoxidil de biorga porque dice que es el que menos ensucia. Llevo cuatro meses y sí que tengo pelo nuevo, aunque muy finito.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  SOS Caída del cabello

Gracias @MissMell es al 2%? Yo ahora estoy mosca porque esta espuma es al 5 y me da respeto, hubiese preferido al 2%. La verdad es que no ensucia nada, eso sí, 18€ el bote para un mes.

¿Tu minoxidil es líquido? Lo estuve mirando pero me pareció muy similar a Lacovin que fue el que utilicé y me lo dejaba aceitoso.

No estamos solas en esta lucha y ya verás como poco a poco adquiere más grosor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  SOS Caída del cabello

Nordic Girl escribió: 08 Jul 2021, 10:37 Gracias @MissMell es al 2%? Yo ahora estoy mosca porque esta espuma es al 5 y me da respeto, hubiese preferido al 2%. La verdad es que no ensucia nada, eso sí, 18€ el bote para un mes.

¿Tu minoxidil es líquido? Lo estuve mirando pero me pareció muy similar a Lacovin que fue el que utilicé y me lo dejaba aceitoso.

No estamos solas en esta lucha y ya verás como poco a poco adquiere más grosor.
No pone el porcentaje, debería mirar la receta, pero pone 50mg de principio activo, eso es el 5%? Por cierto solo me lo pongo una vez al día por la noche, me dijo que no me hacía falta ponerlo dos veces.
Es líquido sí,parece agua. Es bastante barato, unos 30 y pocos euros para tres botes, cada botecito se supone que dura más o menos un mes.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  SOS Caída del cabello

Chicas, alguna que esté tomando las Solgar para el pelo por aquí y las haya repuesto últimamente?
Las últimas las he repuesto en Amazon, y no es la primera vez que compro ahí, pero son como más redondeadas y blancas que las anteriores. No sé, me ha llamado la atención. El envase es el mismo de siempre y todo precintado igual, y las vende Amazon directamente, que tiene un store de Solgar... pero se oyen tantas cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes