Trabajar en Holanda.

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Trabajar en Holanda.

Hola, tengo un familiar que quiere trabajar en Holanda, su nivel de inglés es medio y ha trabajado sobre todo en la hostelería...
Alguien ha trabajado allí y puede decirme cómo moverse y dónde ir para ello?
Gracias.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trabajar en Holanda.

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Trabajar en Holanda.

Yo he trabajado y vivido en Holanda dos anyos.

Mi recomendacion es buscar el trabajo desde Espanya y solo irse alli con el trabajo seguro. Ir a la aventura puede salir bastante caro, hay que pensar donde vivir, comer, transporte, etc y sin saber si su perfil esta demandado me parece arriesgado. El tema idiomas los holandeses casi todos hablan 3 o 4 idiomas, asi que si piensa ir en plan hablo ingles y espanyol que se olvide, alli mucha gente habla espanyol, ingles lo dominan, ademas del holandes y muchos de ellos tambien hablan aleman.

Si tienes alguna pregunta en concreto puedo ayudarte mas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trabajar en Holanda.

Yo cora, y le diría que fuera con una agencia (raandstad, tempo team, pran) y cuando ya esté un tiempo valore si independizarse.

Ir tú solo, hacer el papeleo, el curro por tu cuenta, el seguro y sobre todo, alquilar (necesitas referencias y más cosas) es complicado. Yo fui con agencia, luego tuve amigos que se independizaron y a todos, lo que les costó, es encontrar casa y trabajo compatible con ir en bici. Y trabajo siempre por agencia.

Las agencias te dan todo pero pagas más alquiler de lo que deberías, aunque el seguro por ejemplo te sale más barato.

Trabajo sí hay, pero más del estilo de trabajo en cadena, te pagan el sueldo mínimo que creo que son como 9 e/h. Si haces noches y extras ganas más (pero también te retienen más, ojo).
Y que no se olvide, por lo menos mi experiencia, eres mano de obra barata. Te van a tratar como a ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Trabajar en Holanda.

Subo el hilo, le han ofrecido un trabajo en Amsterdam para un tipo Merlín, es una empresa de trabajo temporal que se llama “ Temporales” te lo gestionan todo, está dispuesta a dejar trabajo estable pero de pocas horas para ir...merece la pena el riesgo???
[mention]dafne78[/mention] te agradeceré que me orientes.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Trabajar en Holanda.

Yo hace años me fui a trabajar con una agencia española a Reino Unido y mi experiencia fue buena, el trabajo era lo que era, pero ya sabía a qué iba y una vez allí mejoré en unas pocas semanas, pero un amigo se fue a trabajar a un almacén a Países Bajos y no le fue nada bien. Alojamiento caro y en un hostel compartiendo con muchos más emigrantes con unas condiciones higiénicas regulares, no le garantizaban horas todas las semanas y en el mundo rural dependiendo del transporte que ponía la empresa, con lo que tenía pocas opciones de mejorar sin dejar el trabajo y jugársela en otra zona.

A mí me parece una experiencia estupenda y se aprende mucho, incluso en las peores situaciones, pero hay que saber a qué se va, qué te puede tocar y no hay que olvidar que allí eres ganado.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Trabajar en Holanda.

menciya escribió: 18 Dic 2023, 08:19
Cora63 escribió: 09 Abr 2018, 19:06 Hola, tengo un familiar que quiere trabajar en Holanda, su nivel de inglés es medio y ha trabajado sobre todo en la hostelería...
Alguien ha trabajado allí y puede decirme cómo moverse y dónde ir para ello?
Gracias.
Recomiendo buscar empleo en hoteles, restaurantes o cafeterías, ya que suelen requerir personal con habilidades en hostelería. Aunque el inglés es útil, aprender algo de neerlandés puede ser beneficioso. Se puede buscar trabajo a través de sitios web de empleo, agencias de reclutamiento o visitando directamente lugares de interés. Además, conocer a personas que ya trabajan en el sector puede brindar información valiosa sobre oportunidades laborales y cómo desenvolverse en el campo laboral holandés. ¡Buena suerte a tu familiar en su búsqueda laboral en Holanda!
Gracias.
Ahora sus expectativas están puestas en Alemania, le han ofrecido trabajo en la cocina de un hotel hasta que aprenda el idioma y pase a otros puestos.
Le viene bien estudiar alemán, está haciendo Turismo por la UNED y lo necesita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes