El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@maxhorkheimer vaya cabeza la mía :lol:
Es esta
https://www.storececotec.com/es/cafeter ... onale.html
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Ahh pues si es para espresso puedes coger un tueste algo más oscuro. Lo que sí necesitas es que te lo muelan, y especificado para espresso, porque es una molienda muy fina, que con un molino doméstico es muy difícil de lograr (tendrías que tener un Comandante o algo por el estilo).

Sobre dónde comprar... Yo sobre todo pillo a Toma Cafe y Hola Coffee, porque les conozco personalmente y me molan mucho. También están right side, nomad, la cabra... y si vas un poco a lo conocido, the barn está muy bien también.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@maxhorkheimer wow! Cuántas opciones! Miraré nomad que me pilla cerca, gracias :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo compro en Syra, Nomad probé una vez y no me gustó mucho, pero tenía otra cafetera (italiana y ahora tengo una espresso) y no me entendía con ella así que puede ser eso.

Con lo que yo soy de 3 o 4 cafés diarios, hace semanas que apenas me tomo uno al día, el calor ha conseguido asquearme. Tengo que probar alguna receta de cold brew o granizado... frappés y guarradas así sí que me apetecen :angel:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

maxhorkheimer escribió: 24 Jul 2020, 17:53 @Yelle No se ve la cafetera que tienes, pero si tiras de Starbucks, yo iría siempre a por el tueste más ligero que tengan. Son famosos por tostar demasiado y matar notas, creo que el más ligero (que en specialty sería un tueste fuerte) es el vanilla. Si me dices por qué ciudad vives te puedo intentar decir algún tostador local :)
Agnesvk escribió: 05 Jul 2020, 23:57 ¿Alguien hace cold brew? ¿Con qué proporciones café/agua? No acabo de cogerle el tino, y quiero volver a intentarlo este verano
4:1 agua/café, 18 horas a temperatura ambiente. Eso te da un concentrado que luego diluyes 1:1. Pero vaya, yo he llegado a hacer un 12:1 listo para beber, y no estaba mal. Mientras no sea una molienda demasiado fina, puedes probar una proporción más estrecha y tratarlo como un concentrado hasta encontrar el punto que te gusta.
¡Gracias! Y perdona por no haberlo hecho antes.
Mañana voy a comprar café para que me lo muelan así y lo probaré, ya os contaré cómo sale el experimento.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo me acabo de pillar una cafetera krups en la web de dolce gusto, en otra delegación de mi empresa donde trabajé tenían una y me encantaba porque tiene las cápsulas del tipo de bebidas que me gustan (latte machiato, capuccino, chococcino...), y tienen una oferta en el modelo piccolo a 25€ comprando tres cajas cuando vale 79€, así que la he pillao pá casa o no sé si llevarla al trabajo que quizá le vaya a dar más uso en la oficina...

En fin, ahora a esperar a que llegue, me pillé mis cápsulas favoritas que son las de machiato caramel, mi casimarido quería las expresso normal y luego he comprado las de chococcino por tener variedad...
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

He probado el cold brew, con café molido para esto, y me encanta. He usado una botella similar a esta:
www.amazon.es/dp/B07VMS3VDF/ref=sspa_dk ... ljaz10cnVl

Y me parece la proporción ideal para mi gusto, de ahí va directo al frigo y ya tengo café frío al instante.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Se me olvidó preguntar, las que tengáis dolce gusto ¿qué cápsulas compatibles recomendáis? He mirado en lidl pero ya no aparecen las que recomendaban en las primeras páginas del tema, ¿habéis probado las de amazon? se llaman note d´espresso o algo así...
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo dolce gusto y después de probar toodas las cápsulas que existen, compré en aliexpress unas de silicona rellenables de café normal, y fue el descubrimiento del siglo. Le pongo café del que me gusta a mí, de una marca local de aquí, y sale mucho más barato que las cápsulas típicas
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Me está pasando una cosa rara rarísima con la Dolce Gusto. La tenemos desde hará 4-5 años y lo que me ocurre es que al encenderla para hacer café, pierde agua por las paredes que hay cerca del recipiente de la cápsula. Es decir, es como si perdiera agua por el recipiente de la cápsula en sí y ésta escapara por los laterales. Esto podría explicar una avería pero aquí viene lo raro y es que sólo me pasa a MÍ. A mi pareja NUNCA le ocurre. A mí me ocurre 9 de cada 10 veces que hago café, pero tampoco siempre siempre. Es que de verdad, no puedo encontrar explicación porque si fuera una avería me ocurriría a mí siempre y a mi pareja también pero como no es el caso, es lo que me tiene preocupada. Es que me estoy ya volviendo loca pensando en si después de 4 años no sé poner una cápsula en la cafetera :loll:. Lo único que hemos cambiado es que ahora hemos comprado cápsulas de Alcampo de la marca blanca y he pensado que podrían ser esas cápsulas pero claro, volvemos a lo mismo. Si fuera por las cápsulas, debería ocurrir siempre no? es que me tiene loca esto. Es un misterio que no sé cómo resolver, en serio. No sé si a algunx os ha podido pasar alguna vez porque es que no lo entiendo.
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa Vaya, pues si que es raro 😅 A ver si alguien que tenga Dolce Gusto te puede ayudar, pero si ha coincidido con el cambio de la marca de las cápsulas puede ser de eso.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa ¿puede ser que tú eches más agua que tu chico y por eso das con el sitio en que se sale?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

También había pensado en el agua pero es que he probado llenándola del todo y con apenas agua y el resultado es el mismo. Hoy casualmente no me ha ocurrido, tócate los pies 🤣 mañana me ocurrirá. Hoy será la 9 de 10 jajajajaja. De verdad que es que es alucinante, inexplicable jaja.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa tiene pinta que le hace falta descalcificarla. A mí me pasaba cuando llevaba tiempo sin hacerlo y sin limpiarle la aguja que pincha la cápsula.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 01:13 @Ninfa tiene pinta que le hace falta descalcificarla. A mí me pasaba cuando llevaba tiempo sin hacerlo y sin limpiarle la aguja que pincha la cápsula.
:hide1: a los pocos días de empezar con esos síntomas, ha aparecido el led amarillo de que necesita que se descalcifique. Y tengo el líquido pero es que me da una pereza... No creí que pudiera ser eso porque otras veces también he sido dejada para descalcificarla y no ha tenido esos sintomas. Hoy de nuevo no me ha ocurrido 😂😂😂 contar estás cosas a veces es el mejor remedio jaja.

Visto tu consejo igualmente, voy a sacar fuerzas de donde sea para descalcificarla jajaja.

La aguja no la he limpiado nunca 🤭😱. Con qué la limpias? Gracias!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 13:46 @Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Ay sí, esto que veo me suena. Lo que pasa es que creo que la mía no tiene esto. Es un modelo más sencillo pero bueno a ver si descalcificándola se recupera. Os contaré porque a alguien le puede venir bien en un futuro.

Gracias mil!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

Míralo porque hasta la piccolo que es la más barata lo tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 16:14 Míralo porque hasta la piccolo que es la más barata lo tiene.
Pero bueno qué descrubimiento! Es una krups Piccolo y lo he encontrado detrás del depósito tal como dicen en Internet. Me parto, estoy alucinando jajaja
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Definitivamente creo que o es por las cápsulas en sí, o se me ha jorobado la cafetera porque ya la he descalcificado y la he limpiado con la agujita y nada, sigue pasando. De hecho hoy he visto cómo le pasaba a mi novio jajajaja. Y en el fondo me he alegrado porque ya me estaba yo volviendo loca con el temita de que casualmente me ocurriera sólo a mí...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes