El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El post del Café....esas cafeteras!

Niguiri escribió: 17 Feb 2023, 18:10
bri escribió: 15 Feb 2023, 12:12
Niguiri escribió: 09 Feb 2023, 21:10

Justo este finde me he comprado una Bialetti en el Corte Inglés, la quería de acero inox porque aluminio me da cosilla y la he pillado de tres tazas pensando en para nosotros dos para desayunar, de momento bien.
¿Cuál has cogido? Estoy mirando pero no sé cual coger.
La Venus 6 tazas, que para las dos típicas tazas del desayuno va bien, encima me costó 30 euros, bastante barata visto lo visto. Esta: https://www.elcorteingles.es/hogar/A370 ... lsrc=aw.ds#

Gracias!! Luego me paso por el Corte.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 17 Feb 2023, 22:04
Auba escribió: 17 Feb 2023, 17:43 A mi de la Nespresso tengo la Vertuo y me gustan especialmente las "Il Café" y "Perú Organic" para el espresso y la Bianco Doppio para hacerme capuccinos. Las cápsulas son caras pero a mi me encantan. Quiero que saquen la cápsula Napoli para la Vertuo porque me flipa ese café intenso.
Siempre que voy a la tienda a comprar cápsulas me pido café de la vertuo. Solo he probado dos, uno de avellana y el caramel cookie. me gustó más el caramel cookie. Mi marido probó el melozio descafeinado y me dió un sorbo pero no sabía casi a café, suave suave.
Hay cápsulas que son enormes. Han sacado unas nuevas que pone 535ml!! Mira que yo soy de tomarme el café con leche en taza grande pero medio litro!!
Sí, las cápsulas de café Carafe son enormes. Medio litro de café. Tengo una caja que me regalaron en la tienda cuando fui a comprar cápsulas, pero aún no las he probado. La de avellana y el caramel cookie no convenció, las compré por probar y demasiado dulzones para mi gusto. Me gusta intenso y que no sea dulce. Menos mal que a mi chico sí que le gustan y se las está bebiendo él.

A mi lo que más me gusta de la Vertuo es que sale más cremosito. Ahora me he comprado un espumador de leche y me hago unos cafés de lujo :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí solo me gustan de la vertuo la half caffeinated y la de chocolate. Las demás me parecen agua sucia. Menos mal que nos regalaron la cafetera con un pedido de cápsulas, que si la llego a pagar me da un telele
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Con un pedido de cápsulas para la Nespresso original te regalaron la vertuo?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 20 Feb 2023, 21:03 Con un pedido de cápsulas para la Nespresso original te regalaron la vertuo?
Pues no me acuerdo, supongo que compraríamos los dos tipos porque tampoco tendría sentido tener la cafetera sin cápsulas, pero no tuvimos que pagar nada. Encima no sé qué oferta había que queríamos un modelo superior y para eso teníamos que comprar más cápsulas, pero había una promoción que cuantas más pedíamos menos nos cobraban y al final tuvimos que parar y coger el modelo inferior porque ya llevábamos una burrada de cápsulas y cada vez pagábamos menos, era todo muy loco :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Mira, justamente ahora comprando 350 cápsulas de la vertuo te regalan la máquina. Pero vamos, que te dejas un ojo de la cara en cápsulas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24940
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 21 Feb 2023, 12:41 Mira, justamente ahora comprando 350 cápsulas de la vertuo te regalan la máquina. Pero vamos, que te dejas un ojo de la cara en cápsulas.
Pero al final lo vas a gastar antes o después. Nosotros salimos mínimo a 3 cafés al día entre los dos. Pues 350 cápsulas son como 3 meses de café sin contar cuando viene gente a casa y tal, es raro que nos dure tanto. A mí es que me vuela el café. Y si lo vas a comprar igualmente pues lo compras del tirón y te dan la máquina. También es que yo no tengo tienda nespresso cerca, así que cuando hago un pedido hago para tener bastante, no quiero andar pidiendo cada mes, estar pendiente del repartidor y todo eso, que es un rollo. Tampoco suelo comprar cápsulas de supermercado, no me convencen mucho.

En general hago un par de pedidos grandes cuando salen las ediciones especiales de cada año y a lo mejor otro par de pedidos para reponer entre ellas y ya. Nosotros hicimos pedido para Navidad y todavía nos quedan
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Ya, lo que pasa que las cápsulas de la vertuo son más caras que las normales y al final es un capricho. La de caramel cookie por ejemplo son 0.75€ la cápsula.
Y ahora compramos cápsulas Nespresso pq mi marido tiene un descuento de 10€ por cada no sé cuántas cápsulas pero luego yo con cápsulas de marca blanca me apaño. Él se que seguirá con las originales pero yo no, y oye algo ahorraremos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Vengo a recomendar estás cápsulas. Muy rico el café. Lo tomo fuerte pq le pongo bastante leche.
Las compré ayer en Carrefour pero en tienda física y creo que me costaron un pelín más baratas que el precio de la web. Yo creo que me costaron 6,19€ o por ahí.
https://www.carrefour.es/supermercado/c ... od301149/p
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post del Café....esas cafeteras!

.
Última edición por Sugar Kane el 08 Sep 2023, 01:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post del Café....esas cafeteras!

Me acabo de comprar una cafetera espresso que pone que es compatible con cápsulas ESE. No tengo ni la menor idea de qué es eso..me podéis ilustrar? Dónde se pueden comprar? Las quiero por si acaso, en principio usaremos el cacillo normal.

Edito para decir que la cafetera el la Delonghi Dedica

@Sugar Kane No sé cómo será tu espumador, pero yo me compré en aliexpress hace unos 3 años uno súperbarato y muy sencillo, que va con una pila, y todavía nos funciona genial. También he visto en ikea y en tiendas de menaje
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post del Café....esas cafeteras!

-
Última edición por Sugar Kane el 08 Sep 2023, 01:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post del Café....esas cafeteras!

Sugar Kane escribió: 22 Ago 2023, 14:04 @Lonit yo creo que las cápsulas esas son unas que están homologadas para varias cafeteras. Vamos, que le puedes poner de las de L’or y alguna marca más.

Tienen un distintivo, un símbolo, y están incluidas en varias marcas.

Mi espumador es de tubo, eléctrico. Me gustan esos porque hacen la espuma más densa, de hecho mi cafetera tiene su propio espumador pero hace una espuma floja, además de ponerme todo perdido.
Voy a probar a enchufarlo a otra corriente eléctrica, a ver.

Si no, pues me terminaré pidiendo otro en Amazon que están por 30/40 euros.
O igual en el Sat me dicen que es una chorrada.

No sé, por eso preguntaba si a alguien le había pasado algo parecido.
Gracias! He investigado un poco y he visto que son unas cápsulas como blandas, tipo las bolsitas de las infusiones...no me suena haber visto nunca en los supermercados...seguiré investigando.

Mucha suerte con tu espumador!
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post del Café....esas cafeteras!

Quiero comprar una cafetera para llevarla al trabajo y dejarla allí. La cafetería de mi centro cierra a las 4 de la tarde y los que nos quedamos hasta tarde tenemos que surtirnos de las máquinas expendedoras.

He visto una travel french press que me llama bastante. Tenéis alguna opinión?

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

@ali_123 La verdad es que esa marca tiene varios modelos para hacer café con agua caliente y no tienen mala pinta, pero no los he probado. Si al final la compras, espero reviú :guiño:

Yo me llevo el termo con el café de casa, pero una vez se pasa un poco la goma de la tapa ya no mantiene el calor igual y me toca recalentarlo en el micro.

Con lo bien que funcionaba al principio, que mantenía hasta 6 horas el café caliente... pues nada, se ve que la goma ya no retiene el calor, y eso que lo lavo siempre a mano, que otros termos los metía en el lavaplatos a lo loco.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post del Café....esas cafeteras!

@Gorgeous Yo también me llevo el termo de casa. A primera hora de la mañana está ardiendo, pero a las 6 de la tarde ya no hay quien se lo beba (lo preparo a las 7 de la mañana).

Quiero una cafetera para dejarla allí porque hay días que voy en el tren y muero de camino, entre la bolsa con la comida, la botella de agua y el termo, más las 2 horas del tren.

De la marca Bodum tengo una french press en casa, de pyrex y el émbolo en acero inox. Y me salio buena. Me la traje de UK.
El problema que le veo a la que quiero comprar es que aunque el cuerpo de la cefetera es de acero inox, el resto es plástico. Por eso tengo tantas dudas. Estoy mirando repuestos para cambiarle el émbolo y demás, pero no encuentro por ningún sitio. La propia web de Bodum tiene muy muy malas reseñas
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

Importante lo de los recambios, sí, porque la marca barata no es.

Deberían vender recambios también para la goma de los termos, igual que para las cafeteras. Aunque la última vez que cambié la goma de la cafetera no se ajustaba tampoco muy bien :ayno:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo una aeropress desde hace un par de años y está nueva. Te iría muy bien para la oficina aunque hay que echarle agua caliente, entiendo que tienes hervidor disponible.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post del Café....esas cafeteras!

@comment Sí, tengo un hervidor de sobra en el trastero. Eso no sería problema.
Mi última opción sería comprar una cafetera de cápsulas, pero de momento miro otras opciones. En el laboratorio no puedo poner una cafetera (está prohibido), y tendría que meterla en el despacho de mi jefe. Eso significa que cada vez que me quiera hacer un café tengo que entrar a su despacho y me parece un poco violento.
Necesito algo más portátil que pueda tener guardado en mis cajones
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

ali_123 escribió: 29 Ago 2023, 12:10 @comment Sí, tengo un hervidor de sobra en el trastero. Eso no sería problema.
Mi última opción sería comprar una cafetera de cápsulas, pero de momento miro otras opciones. En el laboratorio no puedo poner una cafetera (está prohibido), y tendría que meterla en el despacho de mi jefe. Eso significa que cada vez que me quiera hacer un café tengo que entrar a su despacho y me parece un poco violento.
Necesito algo más portátil que pueda tener guardado en mis cajones
Entonces te recomiendo la Aeropress, ahora han sacado una versión de viaje con una taza a rosca incorporada. Hace el café muy rico y los filtros se pueden reutilizar 2 o 3 veces.
https://aeropress.com/products/aeropres ... ffee-press

Yo tengo la normal, se puede usar con cualquier taza que no sea muy estrecha
https://aeropress.com/products/aeropress-coffee-maker
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes