El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Has mirado gaggia y Saeco? Yo tengo una exprés normal Gaggia de las más baratas y sale el café muy rico, cuando se rompa seguiré con la misma marca pero miraré algún modelo un poco mejor.

La que tengo es esta


Y la que tengo mirada es esta


A mí automática no me interesa porque siempre tomo café solo, le hago cortado a mi madre cuando viene pero para eso hago espuma con el panarello y a correr.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo la de @Agnesvk la misma y menuda diferencia con la nesspreso.

La única pega que le pongo es que me he tenido que comprar una jarra porque mi marido es de tomarse el café en vaso (que el lo llama de cubata pero es de sidra) y no cabe. Pero es una pega suya, mía no 🤣
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

Escarlata escribió: 26 Dic 2021, 18:31 Yo soy adicta a la Nespresso la cápsula morada. La tomo sin azúcar ni leche y no encuentro otro café que me guste (ni en bares o cafeterías).

Ojalá Nespresso encuentre una opción que no tenga tanto residuos
Nosotros nos volvimos a una italiana para no generar tanto residuo (bueno y porque no hay color vaya 😂).
No sé como hacéis vosotras, pero yo las cápsulas las vacío, las lavo y las echo al contenedor amarillo. Leí en la página de ecoembes que se podía hacer así. De todas formas cuando se muera la Nespresso no repetiremos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Agnesvk escribió: 26 Dic 2021, 18:08
Berenice escribió: 26 Dic 2021, 13:14 Estamos pensando en comprar una automática (o manual, me da un poco igual) pero no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar... Presupuesto estimado unos 250€ y sin molinillo.

Alguna recomendación?
Yo tengo esta:
https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... /p/EC685.R
Ocupa poco espacio y sale muy bueno.
Justo ésa es la que me estaba entrando por el ojillo. Y la "metallics", que tiene pinta de ser como el modelo siguiente o algo así.

Voy a echar un vistazo a las otras recomendaciones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El post del Café....esas cafeteras!

De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y Monodosis, 2 Tazas Simultáneamente, Depósito de Agua de 1.1 l, 1100 W, Negro y Plata
Mi marido tiene esta, ya tiene 3 años y está contento, es medio manual así que puede cortar el agua cuando quieres y hacer un café bien expreso o hacer un café largo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Me he cogido una vertuo con una oferta que hubo de nerpresso estas navidades. Al final la cafetera + 514 cápsulas, 154 euros. Nos aplicaron tantos descuentos que queríamos el modelo superior de cafetera para la que había que comprar 500 cápsulas, pero cuantas más añadíamos, más ofertas nos aplicaban y al final tuvimos que coger la que regalaban con 400 porque íbamos a tener que poner un almacén en casa si no.

También me regalaron una chemex con sus filtros y todo y un café en grano sabor a tiramisú y otro sabor turrón y nueces, que tienen una pintaza...

Como esto ya se sale de madre me llevo la cafetera Melita al trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí me han regalado un molinillo eléctrico de café, súper listo (eliges grado de molienda y cantidad de tazas y se para solo cuando ha molido lo suficiente), y he cogido unos cafés en Hipercor que están de muerte, se nota un montón que está recién triturado. Por ahora me encanta este:
https://www.hipercor.es/supermercado/01 ... lsa-125-g/
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

A mi me gustaría mucho tener molinillo de tornillo de esos que muelen en el momento, pero es que ya no me cabe un solo cacharro más en la meseta. Tengo que reorganizar la cocina y veremos. También quiero una expreso con goteo adosada. Total es el único modelo que me falta…
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo últimamente estoy comprando café en Arabay, es un tostador de Baleares y tienen cafetería y tienda también en Madrid. He probado de Colombia y su blend y me gusta mucho.
Molinillo tengo manual, en el futuro compraré uno eléctrico pero tengo que investigarlo bien. @Agnesvk el tuyo es de muelas o de cuchillas? Ocupa mucho sitio?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

@comment es éste:
https://www.fnac.es/Molinillo-de-cafe-K ... earchpos=5
En la descripción vienen las medidas, la verdad es que es muy compacto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Agnesvk escribió: 13 Ene 2022, 15:02 @comment es éste:
https://www.fnac.es/Molinillo-de-cafe-K ... earchpos=5
En la descripción vienen las medidas, la verdad es que es muy compacto.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Tomo nota para mi próximo cumpleaños.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí me ha llegado hoy por fin el espumador eléctrico que pedí el 11.11 en aliexpress, a ver si cumple las expectativas o terminará siendo un cacharro para arrinconar en la cocina.

Es este:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Bueno, pues ya he probado suficiente la vertuo y me parece una soberana mierda. El café yo no sé si es de mala calidad o la cafetera no le saca provecho pero no está nada bueno. La "cremita" no es densa como la que sale en la tele y la típica del café espresso, es como si espumaras el café después de hacerlo, son unas burbujas medio cutres y por supuesto para nada los dos dedos de espuma que saca la tele. El café sale aguado, aparte de que sale una taza gigante que no viene a cuento. Digo yo que entre un dedal que te saca la Nespresso normal y un vaso hasta arriba de aguachirri habrá términos medios. Los cafés normales y los de sabores casi no se diferencian y salen con un regusto como a quemado asqueroso. No creo que vuelva a comprar las cápsulas más y la cafetera se la regalaré al primero que me la pida o la llevaré también al trabajo, porque es un bluff como un piano. No la recomiendo nada.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Pinkdemia escribió: 15 Feb 2022, 20:33 Bueno, pues ya he probado suficiente la vertuo y me parece una soberana mierda. El café yo no sé si es de mala calidad o la cafetera no le saca provecho pero no está nada bueno. La "cremita" no es densa como la que sale en la tele y la típica del café espresso, es como si espumaras el café después de hacerlo, son unas burbujas medio cutres y por supuesto para nada los dos dedos de espuma que saca la tele. El café sale aguado, aparte de que sale una taza gigante que no viene a cuento. Digo yo que entre un dedal que te saca la Nespresso normal y un vaso hasta arriba de aguachirri habrá términos medios. Los cafés normales y los de sabores casi no se diferencian y salen con un regusto como a quemado asqueroso. No creo que vuelva a comprar las cápsulas más y la cafetera se la regalaré al primero que me la pida o la llevaré también al trabajo, porque es un bluff como un piano. No la recomiendo nada.
Yo tengo una Nespresso normal, y me gusta, gasto bastante en cápsulas todos los meses. Esa cafetera la dan mucha publicidad, no he probado el café, pero solo con lo que valen las cápsulas de las normales, las de la vertuo, tendrán precio de caviar. Para ellos todas.
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

Alguna recomendación de café molido descafeinado? De marcas que puedas encontrar en el súper... Me gusta fuertecito :popcorn:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post del Café....esas cafeteras!

@Pinkdemia justo venía a preguntar por la Vertuo, se me ha antojado, ya tengo la Nesspreso Lattissima y estoy encantada, pero todo lo que sean cacharros de cocina...
Pues creo que voy a ver si encuentro alguna oferta


Por cierto, quien tenga la Mambo (imagino que con la Thermomix también se puede) la receta de Café Dalgona es un pasote de buena
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post del Café....esas cafeteras!

Estoy buscando cápsulas de Starbucks sabor caramelo para la Nespresso y no encuentro en ningún sitio.
Para la Dolce gusto si que hay :down:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

HelloJune escribió: 03 Mar 2022, 16:35 Alguna recomendación de café molido descafeinado? De marcas que puedas encontrar en el súper... Me gusta fuertecito :popcorn:
En casa siempre se ha tomado Santa Cristina.
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

@RataComina Pues no me suena la marca, pero me lo anoto. Gracias 😘
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Qué disgusto, mi cafetera Krups dolce gusto ha empezado a fallar, sale apenas un chorrito de café. He probado a limpiar el inyector con la agujita esa que trae la máquina y funcionó bien unos segundos en la siguiente cápsula pero luego volvió a salir poquito y además como que "tarda" en coger el agua y el ruido es menor del habitual a mi parecer cuando está extrayendo la cápsula.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes