El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El post del Café....esas cafeteras!

Nive escribió: 14 Dic 2020, 22:53 Creo que voy a regalarle una cafetera Súper automatica a mi marido. Siempre está con que quiere una, tenemos una nespresso pero a mí me duele en corazón de usar tanto residuo y además nos sale muy caro porque el usa dos cápsulas por café y al final del día son 6 cápsulas o 8 (2 cafés míos y 2 o 3 suyos), vamos he sacado el ahorro en cápsulas y la amortizamos super rápido a pesar de la pasta que es

Creo que me he decidido por una en concreto está pero no tengo ni idea la verdad. Alguien que me dé un poco de luz? Si me recomendáis cafés también me hacéis un favorazo :mrgreen:

Te cito desde hace mil años. Al final compraste esta? Justo estamos mirando una nueva y esta nos habia llamado la atención.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

pikara escribió: 06 Jun 2021, 12:27 Pues aqui otra que hacia el cafe en cafetera italiana con el fuego a tope, lo empezaré a hacer a medio.
Yo estoy haciendo este café ahora y me encanta, es buenísimo:
https://nomadcoffee.es/producto/chambaku/

Queda muy bien con leche de avena.
Esa marca la usan en una cafetería de mi barrio y está muy bueno, también lo venden en grano pero no me he animado a comprar porque me parece un poco caro. Yo suelo comprar en supracafe, me parece que de calidad/precio está muy bien.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del Café....esas cafeteras!

No conocia Supracafe, gracias por la recomendación @comment.
Tienen cafes “light roast”? Esque en EEUU me he acostumbrado a beber siempre light roast (que en español sería tueste ligero? Claro?), y los cafes de aqui en general me parece que saben mucho a quemado. No hablo de los de cafeteria, que esos siempre, sino de los tipicos del super. Estoy intentando buscar algun cafe molido para cafetera de filtro que sea así de tueste suave.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post del Café....esas cafeteras!

No @Ren que va 🙈
Al final no compre ninguna lo tengo todavía pendiente 🤭
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

pikara escribió: 09 Jun 2021, 14:59 No conocia Supracafe, gracias por la recomendación @comment.
Tienen cafes “light roast”? Esque en EEUU me he acostumbrado a beber siempre light roast (que en español sería tueste ligero? Claro?), y los cafes de aqui en general me parece que saben mucho a quemado. No hablo de los de cafeteria, que esos siempre, sino de los tipicos del super. Estoy intentando buscar algun cafe molido para cafetera de filtro que sea así de tueste suave.
Pues no sé. Yo siempre compro tueste natural "normal" pero coincido en que los del super que he probado están muy fuertes, estos son mucho mejor. Pero el light roast no lo conozco. Tienen su propio tostador y una finca en Colombia, y también importan de otros orígenes. En muchas cafeterías en España usan mezcla o torrefacto que es más barato pero sabe a quemado sí, porque mezclan el café con azúcar y lo tuestan así, entonces el azúcar se quema. O algo así.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Voy a empezar de nuevo con el cold brew, que para verano es una delicia, y he comprado un café de Etiopía que ya usé el año pasado para esto y que es algo cítrico, muy refrescante:

https://cafeselcriollo.com/producto/etiopia-limu-2/

De normal ahora me he aficionado al de Nicaragua:

https://cafeselcriollo.com/producto/cos ... matinilla/

Es una marca de aquí, con tienda/cafetería en el centro. Buena calidad a muy buen precio😍
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola! Como haceis el café en italiana con la tapa abierta? No se baja en ningun momento?
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

laurii escribió: 03 Jul 2021, 03:28 Hola! Como haceis el café en italiana con la tapa abierta? No se baja en ningun momento?
Yo le levanto la tapa y hasta que acaba del todo no se la bajo.
Otra cosa que recomiendan es removerlo con una cucharilla antes de servir.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El post del Café....esas cafeteras!

HelloJune escribió: 03 Jul 2021, 10:18
laurii escribió: 03 Jul 2021, 03:28 Hola! Como haceis el café en italiana con la tapa abierta? No se baja en ningun momento?
Yo le levanto la tapa y hasta que acaba del todo no se la bajo.
Otra cosa que recomiendan es removerlo con una cucharilla antes de servir.
he probado a hacerlo asi y sale muy rico! pero muy poquita cantidad (2 tazas). como puedo hacer para que salga más pero sin que se quede aguachirri? soy un poco novata en esto de la cafetera italiana :lol: :roll:
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

@laurii Te digo lo que hago yo.

Le echo agua hasta justo por debajo de la válvula, y después café recién molido todo el rcipiente del café, que quede lleno pero sin presionarlo.

Lo hago en inducción a 6 como máximo, con la tapa levantada. Ya comenté aquí una vez que no me sube toda el agua,siempre queda una poquita abajo, no sé por qué.

Y antes de servir remuevo con una cucharilla.

La recomendación es hacerlo así (no sé si se me olvida algo) y con la cafetera siempre llena, nada de llenarla con agua hasta la mitad y lo mismo con el café, siempre el recipiente lleno. No sé si esto contesta a tu pregunta. Yo tengo una cafetera de 6 tazas que realmente llega para 2 y sale un café "fuerte", no aguachirri.

Otra recomendación es lavar la cafetera solo con agua, nada de jabón.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El post del Café....esas cafeteras!

@HelloJune gracias! no sabia lo del jabón asi que me lo apunto :queen:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Joé qué coraje, ya van dos cajas de cápsulas de dolce gusto que me vienen con una cápsula menos, son de las que hacen falta dos para preparar la bebida, por un lado la leche y por otro el "café", pues cuando llego a lo que debería ser el último par de cápsulas sólo hay una... ¿es "normal" que pase esto o soy la tonta de las cajas impares?
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Estamos pensando en comprar una automática (o manual, me da un poco igual) pero no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar... Presupuesto estimado unos 250€ y sin molinillo.

Alguna recomendación?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Berenice escribió: 26 Dic 2021, 13:14 Estamos pensando en comprar una automática (o manual, me da un poco igual) pero no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar... Presupuesto estimado unos 250€ y sin molinillo.

Alguna recomendación?
Yo tengo esta:
https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... /p/EC685.R
Ocupa poco espacio y sale muy bueno.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo soy adicta a la Nespresso la cápsula morada. La tomo sin azúcar ni leche y no encuentro otro café que me guste (ni en bares o cafeterías).

Ojalá Nespresso encuentre una opción que no tenga tanto residuos
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Has mirado gaggia y Saeco? Yo tengo una exprés normal Gaggia de las más baratas y sale el café muy rico, cuando se rompa seguiré con la misma marca pero miraré algún modelo un poco mejor.

La que tengo es esta


Y la que tengo mirada es esta


A mí automática no me interesa porque siempre tomo café solo, le hago cortado a mi madre cuando viene pero para eso hago espuma con el panarello y a correr.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo la de @Agnesvk la misma y menuda diferencia con la nesspreso.

La única pega que le pongo es que me he tenido que comprar una jarra porque mi marido es de tomarse el café en vaso (que el lo llama de cubata pero es de sidra) y no cabe. Pero es una pega suya, mía no 🤣
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

Escarlata escribió: 26 Dic 2021, 18:31 Yo soy adicta a la Nespresso la cápsula morada. La tomo sin azúcar ni leche y no encuentro otro café que me guste (ni en bares o cafeterías).

Ojalá Nespresso encuentre una opción que no tenga tanto residuos
Nosotros nos volvimos a una italiana para no generar tanto residuo (bueno y porque no hay color vaya 😂).
No sé como hacéis vosotras, pero yo las cápsulas las vacío, las lavo y las echo al contenedor amarillo. Leí en la página de ecoembes que se podía hacer así. De todas formas cuando se muera la Nespresso no repetiremos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Agnesvk escribió: 26 Dic 2021, 18:08
Berenice escribió: 26 Dic 2021, 13:14 Estamos pensando en comprar una automática (o manual, me da un poco igual) pero no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar... Presupuesto estimado unos 250€ y sin molinillo.

Alguna recomendación?
Yo tengo esta:
https://www.delonghi.com/es-es/cafetera ... /p/EC685.R
Ocupa poco espacio y sale muy bueno.
Justo ésa es la que me estaba entrando por el ojillo. Y la "metallics", que tiene pinta de ser como el modelo siguiente o algo así.

Voy a echar un vistazo a las otras recomendaciones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El post del Café....esas cafeteras!

De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y Monodosis, 2 Tazas Simultáneamente, Depósito de Agua de 1.1 l, 1100 W, Negro y Plata
Mi marido tiene esta, ya tiene 3 años y está contento, es medio manual así que puede cortar el agua cuando quieres y hacer un café bien expreso o hacer un café largo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes