Acúfenos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Acúfenos

Peaeka escribió: 04 Abr 2021, 21:00 Donde me puedo hacer la audiómetria? Y para que sirve exactamente???
Si tienes seguro privado, cualquier otorrino te lo hace.
Es muy molesto tener esos ruídos las 24horas del día, pero por experiencia te digo que te llegas a acostumbrar.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Si tengo seguro privado, así que lo preguntaré. Por si alguien lo sabe estuve unos meses tomando diazepam para dormir porque tenía mucha ansiedad, y fue cuando me aparecieron los acufenos, creéis que el diazepam haya podido causarlos?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

Si tienes privado pues mucho mejor además de que suelen tener contacto con audiólogos si hiciera falta.

Lo del diazepam no lo he escuchado nunca, de hecho se suele recetar a veces por la ansiedad pero hace poco leí que no recomiendan tomar por ello salvo que sea absolutamente necesario pero por temas de que puede repercutir en la plasticidad cerebral, que no por los tinnitus en si.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Acúfenos

Peaeka escribió: 06 Abr 2021, 14:36 Si tengo seguro privado, así que lo preguntaré. Por si alguien lo sabe estuve unos meses tomando diazepam para dormir porque tenía mucha ansiedad, y fue cuando me aparecieron los acufenos, creéis que el diazepam haya podido causarlos?
Echa un vistazo a lo que dice el doctor arturo goicoechea, dice que algunos puedes ser psicosomáticos, tiene un blog.
Lo mismo te sirve
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Acúfenos

@Peaeka , cómo vas?
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Say escribió: 02 Nov 2021, 06:27 @Peaeka , cómo vas?
Estoy mucho mejor. Gracias ☺️ tu que tal? Como estáis las demás chicas que teníais acufenos?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Acúfenos

Peaeka escribió: 11 Nov 2021, 22:34 Estoy mucho mejor. Gracias ☺️ tu que tal? Como estáis las demás chicas que teníais acufenos?
Yo, afortunadamente, no tengo. Pero es una cosa que siempre me ha angustiado muchísimo desde la primera vez leí sobre ello.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Acúfenos

Yo estoy mejor también. Siguen estando y siguen siendo perceptibles, pero se ha reducido la intensidad. En mi caso, me está ayudando descansar mucho, intentar dominar el estrés (no lo consigo siempre, pero no hay color con cómo vivía antes) y hacer ejercicios de estiramientos en el cuello. Al final, tengo muchísima tensión en la zona y eso tiene que afectar.
Carmen27
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020, 13:59

  Acúfenos

Hola!
Llevo muchos años con acúfenos en ambos oídos que me han producido una pérdida de audición. El caso es que últimamente estoy preocupada porque noto más patente dicha pérdida (y las mascarillas no han ayudado).
Tanto es así, que estoy valorando el uso de audífonos, pero la inversión es potente y no sé si merece la pena o esperar....por eso venía a preguntar por vuestra experiencia o si conocéis algún caso parecido al mío, os lo agradecería mil :red:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Acúfenos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

Carmen27 escribió: 20 Feb 2022, 11:51 Hola!
Llevo muchos años con acúfenos en ambos oídos que me han producido una pérdida de audición. El caso es que últimamente estoy preocupada porque noto más patente dicha pérdida (y las mascarillas no han ayudado).
Tanto es así, que estoy valorando el uso de audífonos, pero la inversión es potente y no sé si merece la pena o esperar....por eso venía a preguntar por vuestra experiencia o si conocéis algún caso parecido al mío, os lo agradecería mil :red:
Carmen, yo conozco casos como el tuyo y es que muchas veces los acúfenos están relacionados con la perdida de audición, y se agravan éstos con el estrés. y al final es un círculo vicioso. ¿Tienes muchos ahora?

Lo de las mascarillas es muy normal que te haga notar más limitación, si hasta los que no tienen ningún problema auditivo la notan como para los que tenemos déficit auditivo.... Yo también lo tengo pero de toda la vida, y tuve acúfenos una buena parte de mi vida, así que puedo hacerme una idea de cómo te sientes.

Es una inversión, eso está claro. Pero hay que sopesar si te va a merecer la pena si ya notas que te haría falta. Según tu edad [si tienes hasta 25 años, hay CAs que dan ayudas para cubrir el importe] y tu grado de discapacidad, que si tuvieras a partir de 33%, se podría mirar si en tu CA dan ayudas en la Seguridad Social para los audífonos.

Si necesitas ayuda para alguna información, si quieres me puedes mandar MP y lo miramos juntas. Además, donde vayas a pedir presupuestos puedes preguntar si te dejan probarlos para así ver cómo es esa experiencia y cómo te sienta.

Un abrazo a todas las que pasáis por esto. :hug: Es importante intentar no estresarse haciendo caso al pitido [algo más evidente cuando se está en la cama al estar todo en silencio]. Poned ruido blanco de fondo para enmascararlo si en ese momento os estresa escucharlo. Hacer ejercicio aunque sea andar y dar un buen paseo para despejarte si lo escuchas mucho, ayuda a enfocarse en otra cosa que no es el pitido. Actividades que os requieran mucha atención suelen ayudar, como dibujar, hacer mandalas, coser o hacer punto, y lo que te pida un máximo de concentración, aunque sean 10 minutos, te aliviará.

Los peores enemigos son el silencio y la ansiedad. Aceptar que se tiene esto también ayuda al no luchar contra ello, y entonces cuanto menos caso se le hace, sigue ahí pero menos "fuerte", porque no te enfocas tanto en él.
Imagen
Carmen27
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020, 13:59

  Acúfenos

Spoiler
Gaby escribió: 25 Feb 2022, 17:29 Carmen, yo conozco casos como el tuyo y es que muchas veces los acúfenos están relacionados con la perdida de audición, y se agravan éstos con el estrés. y al final es un círculo vicioso. ¿Tienes muchos ahora?

Lo de las mascarillas es muy normal que te haga notar más limitación, si hasta los que no tienen ningún problema auditivo la notan como para los que tenemos déficit auditivo.... Yo también lo tengo pero de toda la vida, y tuve acúfenos una buena parte de mi vida, así que puedo hacerme una idea de cómo te sientes.

Es una inversión, eso está claro. Pero hay que sopesar si te va a merecer la pena si ya notas que te haría falta. Según tu edad [si tienes hasta 25 años, hay CAs que dan ayudas para cubrir el importe] y tu grado de discapacidad, que si tuvieras a partir de 33%, se podría mirar si en tu CA dan ayudas en la Seguridad Social para los audífonos.

Si necesitas ayuda para alguna información, si quieres me puedes mandar MP y lo miramos juntas. Además, donde vayas a pedir presupuestos puedes preguntar si te dejan probarlos para así ver cómo es esa experiencia y cómo te sienta.

Un abrazo a todas las que pasáis por esto. :hug: Es importante intentar no estresarse haciendo caso al pitido [algo más evidente cuando se está en la cama al estar todo en silencio]. Poned ruido blanco de fondo para enmascararlo si en ese momento os estresa escucharlo. Hacer ejercicio aunque sea andar y dar un buen paseo para despejarte si lo escuchas mucho, ayuda a enfocarse en otra cosa que no es el pitido. Actividades que os requieran mucha atención suelen ayudar, como dibujar, hacer mandalas, coser o hacer punto, y lo que te pida un máximo de concentración, aunque sean 10 minutos, te aliviará.

Los peores enemigos son el silencio y la ansiedad. Aceptar que se tiene esto también ayuda al no luchar contra ello, y entonces cuanto menos caso se le hace, sigue ahí pero menos "fuerte", porque no te enfocas tanto en él.
Pues llevo con los acúfenos altos ya unas semanas (eso, o que ahora les estoy prestando más atención...), pero los tengo de manera crónica desde hace unos 12 años. Por suerte he conseguido que no me limiten para otras actividades pero...¡cómo he notado el uso de la mascarilla!

En uno de los centros a los que acudí pidiendo información me preguntaron si era solicitante de la ayuda, aunque tengo qué buscar de qué modo determinar el grado de discapacidad auditiva porque no sé si llegaría al 33%.

Finalmente estoy en fase de prueba de audífonos. La perdida auditiva es la que es y ya no la voy a recuperar (al menos de manera natural), pero mi duda existencial es si es el momento (por edad) y si realmente es una inversión que va a merecer la pena. Por una parte creo que sí, pero por otra creo que cuando termine el uso de las mascarilla podré hacerme valer de la manera que lo he hecho hasta ahora, ya que en estos años no he tenido agravamiento o variación en la pérdida (según las audiometrías de seguimiento anual). No obstante, pues probaré con los audífonos si en realidad los necesito y noto diferencia a lo que tenía.

.
Me uno a tus ánimos para con todxs los que padecemos acúfenos/algún tipo de pérdida auditiva. Muchas gracias por los consejos y por tu respuesta, @Gaby!

Si necesitáis saber de algo en base a la experiencia por la que estoy pasando no dudéis en preguntarme.

:kisskiss:
Última edición por Carmen27 el 01 Mar 2022, 12:06, editado 3 veces en total.
Carmen27
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2020, 13:59

  Acúfenos

Keka escribió: 25 Feb 2022, 17:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cualquier experiencia es últil siempre. Muchas gracias por tu respuesta, @Keka
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Acúfenos

Missbennet escribió: 07 Abr 2021, 00:39
Peaeka escribió: 06 Abr 2021, 14:36 Si tengo seguro privado, así que lo preguntaré. Por si alguien lo sabe estuve unos meses tomando diazepam para dormir porque tenía mucha ansiedad, y fue cuando me aparecieron los acufenos, creéis que el diazepam haya podido causarlos?
Echa un vistazo a lo que dice el doctor arturo goicoechea, dice que algunos puedes ser psicosomáticos, tiene un blog.
Lo mismo te sirve
Lo corroboro,aparecieron un dia de repente y durante los meses que los tuve me queria morir,no soportaba estar en silencio,sufri mucho,fui al otorrino,al neurologo y nada,un dia de repente tambien......se fueron!
Y hasta hoy,han pasado muchos años de aquello y por aquel entonces tenia muchos dolores,mareos y cosas extrañas que siempre despues de muchas pruebas atribuian a mi ansiedad por lo que eran psicosomaticas ,asi que esto fue lo mismo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

Llevo unos días con acúfenos. Por el día me dan igual, pero las noches... a lo mejor estoy una hora dando vueltas en la cama. Creo que lo empeoro al estar dándole vueltas en la cama y obsesionándome con el asunto. Además, duermo con tapones y me da la impresión de que al 'bloquear' otros ruidos, lo oigo más.

Alguna vez puntual había tenido, hace unas semanas tuve unos horrorosos, como eléctricos (pensaba que era algo que pitaba en casa, me levanté a mirar el frigo) pero duraban muy poco, unos minutos, me coincidió con un tapón de cerumen que tuvieron que aspirarme después de no podérmelo quitar con agua.

Como veo que tiene mucha relación con el bruxismo, y también ha coincidido con que me levanté un día con un nudo horrible en la mandíbula, voy al fisio a ver si me ayuda. Y relajación, eso lo tengo pendiente...así en general!
Imagen
Rocio79
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 30 Ago 2018, 12:57

  Acúfenos

Hola chicas!

Pues yo sufro de bruxismo y duermo con férula. Llevo como unos diez días con acufenos y me da que es por el bruxismo y porque tengo agarrrotadas las cervicales. Mañana tengo cita con el otorrino y la semana que viene con el traumatologo.
Aunque aún estoy en proceso de acostumbrarme a los acufenos, me niego a que esto me arruine la vida. Por lo que leo, lo mejor es intentar no prestarles atención y e intentar distraerlos con sonidos, música, etc.
Yo soy profesora y os juro que cuando doy clases ni me entero. Y durante el día a veces con el ruido de la calle, etc no los oigo.
Lo que hago es por la noche estos días que es algo nuevo tomarme un diazepam para dormir y ponerme algún capitulo de alguna serie y hasta que caigo.
Mi hermana me ha hablado bien de un suplemento que se llama Audiovit, mañana le preguntaré al otorrino.
Lo dicho, yo voy a intentar seguir con mi vida e imagino que llegará un momento en que te acostumbras.
También os aconsejo ir al fisio, cuando yo empece con el bruxismo, me empezo por un dolor que no podía aguantar. Cambio mil acufenos por ese dolor. Pues bien, a mi el dolor me lo quitó el físio mediante sesiones en los que me hacía masajes por dentro de la boca y me ponía una máquina que parecía un pulpo en la cabeza.
También tengo cita para que me revisen la férula, ya que la tengo bastante desgastada y puede que esto también me este influyendo.
En fin, que hay que abordarlo por muchos frentes, físio, deporte, ignorarlo, relajación, hobbies, música y relaciones sociales.
Mucho ánimo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 a mi me pasan algunas cosas que dices cómo ponerme las manos en los oídos y no notarlo.

El viernes me al fin el otorrino. He estado algunos días sin zumbido, ahora tengo y me duele un poco el oído. Empecé a finales de marzo después de levantarme un día con la boca agarrotados, se fueron, me volvieron a principios de abril con la gripe y este mes van a vienen.

Espero que sea pasajero.

Me ha pasado que he ido en este mes a un bar de noche, aunque con tapones de espuma, y si problema, pues este finde cenando en casa con la familia de mi marido que habla a gritos...noche fina de pitidos...
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lotte5 el 11 May 2022, 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 he ido hoy a la consulta y lo relaciona con la mandíbula. Antiinflamatorio y relajante muscular unos días y fisioterapia. Dice que se irá...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes