Acúfenos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Clarise

  Acúfenos

[mention]Infinity[/mention] tomo nota de lo del ruido marrón, ni lo había probado. Yo llevaba varios días medio regular porque en mi tierra hacía fresco, pero vuelve el calor y empeora. En fin, que ayer estaba con una almohada de gel frío en la frente y tocando las sienes y parece que me iba pasando.
[mention]AXLROSE[/mention] Mucho ánimo.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Acúfenos

Hay una aplicación gratuita para android que se llama tinnitus calmer beltone. A mi me viene genial para apaciguar los ruidos. Sobretodo lo pongo antes de ir a dormir cuando estoy leyendo y me relaja un montón.
Ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

¡Hola a todas! Ficho por aquí que aunque ya no tengo hoy en día acúfenos tras operarme de implante coclear, (tuve mucha suerte porque es una lotería que se quiten con la operación) sé lo que es tenerlos de toda la vida y tras la sordera súbita que tuve hace unos años y antes de operarme, fueron terribles, como el grito de una niña pequeña al oído las 24 horas. Y además al quedarme sin oír nada en absoluto no podía usar ruidos para enmascararlo. Así seis meses, pero bueno, ya pasó.

Pero en el.resto de mi vida que los tuve más "normales", no tan tan fuertes, lo principal es el estrés que los aviva. Y cuanto más caso se les hace, es como un niño que se porta mal, pues se porta peor entonces. Escuchar esos ruidos de las aplicaciones antes de dormir ayudará mucho. Durante el día en que ocurran, si es posible, yo hacia deporte o me iba a andar deprisa, cuanta más actividad hacia menos caso les hacía.

Si no molestan demasiado, poner la tele, radio o sonido de fondo. Sobre todo si no son fuertes, no coger la costumbre de pararte y ver si están sonando. Yo cuando hacía eso, o no sonaban o empezaban a hacerlo justo entonces.

El bruxismo es algo muy importante para tratar, recomiendo llevar a rajatabla el cambio de férula. Merece la pena para que no vaya a más, además de que puede causar cefaleas con el tiempo, mejor tratarlo cuanto antes, y por la salud dental.

Yo solía pensar que eran unas nubes que estaban ahí, aceptarlos para no morirme de rabia y hacer que se hicieran más intensos. Unas nubes que a veces desaparecen y cuando.vuelven aceptar que están ahí pero tú seguir haciéndoles el menor caso posible. Difícil, lo sé, es normal que haya días malos en que esto sea un mundo, pero ánimo y cuando no te des cuenta haciendo tus cosas, te estarán molestando menos.

Un abrazo a todas. :hug:
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Acúfenos

yo tras unos meses de estré absoluto y bestial entre trabajo y examenes, dos dias despues del examen final me empezó el famoso tinitus que parecia eso la alarma que anticipa un bombardeo, al cabo de 4 dias sin cesar el tinitus me quedé sorda completamente de ambos oidos, lo que duró unos 3 meses,
Recuperé a base de medicacion casi el total del oido izquierdo y perdi un 78% de audicion del derecho. en el que oir oigo algo...el tinutis y los acufenos pero nada mas.

De esto hace ya mas de 4 años,pero a todo se acostumbra uno.
Mi problema según 3 especilistas fue el estrés extremo que tuve y que procure no volver a tener crisis asi sino quiero perder el izqierdo.
No obstante a mi jamas mi dijeron que mejoraria,me dijeron que o se mantendria tal cual o iria empeorando.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Acúfenos

Burbujita escribió: 20 Ago 2019, 17:11 yo tras unos meses de estré absoluto y bestial entre trabajo y examenes, dos dias despues del examen final me empezó el famoso tinitus que parecia eso la alarma que anticipa un bombardeo, al cabo de 4 dias sin cesar el tinitus me quedé sorda completamente de ambos oidos, lo que duró unos 3 meses,
Recuperé a base de medicacion casi el total del oido izquierdo y perdi un 78% de audicion del derecho. en el que oir oigo algo...el tinutis y los acufenos pero nada mas.

De esto hace ya mas de 4 años,pero a todo se acostumbra uno.
Mi problema según 3 especilistas fue el estrés extremo que tuve y que procure no volver a tener crisis asi sino quiero perder el izqierdo.
No obstante a mi jamas mi dijeron que mejoraria,me dijeron que o se mantendria tal cual o iria empeorando.
Vaya, lo siento mucho...pero bueno,por lo menos ya lo tienes estabilizado. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Vania88
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 24 Nov 2018, 01:17

  Acúfenos

Hola! Me uno a vosotras , yo llevo con ellos 7 u 8 años solo en oído izquierdo . Tras la resonancia q me hicieron en su día me dijeron que estaba todo bien , después me hicieron audiometrias y tenia perdida de audicion en el oido derecho( es curioso porq el ruido lo oigo en el izquierdo). Nada q no había solucion alguna y q no se cura, lo unico bueno es q no me molesta. Lo que tambien me he dado cuenta es que cuando tengo fiebre, lo noto mas fuerte aun. Mucho animo a todas.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Se pueden dar por tener mucho estres y ansiedad??? Yo tuve hace años unos meses mas fuertes y luego como que se estabilizaron y los escuchaba alguna vez pero estaba totalmente acostumbrada y casi ni los notaba. Pero ahora después de tener una etapa malisima de ansiedad me han vuelto y estoy un poco agobiada y triste
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

Peaeka escribió: 08 Sep 2020, 17:36 Se pueden dar por tener mucho estres y ansiedad??? Yo tuve hace años unos meses mas fuertes y luego como que se estabilizaron y los escuchaba alguna vez pero estaba totalmente acostumbrada y casi ni los notaba. Pero ahora después de tener una etapa malisima de ansiedad me han vuelto y estoy un poco agobiada y triste
Si, totalmente, el estrés los "despierta". Te recomiendo hacer relajación, meditación, intentar poner ruido blanco de fondo ya que cuanto menos caso les hagas, mejor. Se irán, ya verás. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Gaby escribió: 08 Sep 2020, 21:20
Peaeka escribió: 08 Sep 2020, 17:36 Se pueden dar por tener mucho estres y ansiedad??? Yo tuve hace años unos meses mas fuertes y luego como que se estabilizaron y los escuchaba alguna vez pero estaba totalmente acostumbrada y casi ni los notaba. Pero ahora después de tener una etapa malisima de ansiedad me han vuelto y estoy un poco agobiada y triste
Si, totalmente, el estrés los "despierta". Te recomiendo hacer relajación, meditación, intentar poner ruido blanco de fondo ya que cuanto menos caso les hagas, mejor. Se irán, ya verás. :flowers:
Gracias Gabi por contestarme. :wub:
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Acúfenos

Peaeka escribió: 11 Sep 2020, 16:42
Gaby escribió: 08 Sep 2020, 21:20
Peaeka escribió: 08 Sep 2020, 17:36 Se pueden dar por tener mucho estres y ansiedad??? Yo tuve hace años unos meses mas fuertes y luego como que se estabilizaron y los escuchaba alguna vez pero estaba totalmente acostumbrada y casi ni los notaba. Pero ahora después de tener una etapa malisima de ansiedad me han vuelto y estoy un poco agobiada y triste
Si, totalmente, el estrés los "despierta". Te recomiendo hacer relajación, meditación, intentar poner ruido blanco de fondo ya que cuanto menos caso les hagas, mejor. Se irán, ya verás. :flowers:
Gracias Gabi por contestarme. :wub:
El estrés y estar enfermo (catarro, fiebre, malestar...) hace que suban la intensidad.
También los ruidos muy fuertes o música alta.
Estoy en un grupo de Facebook de acufenos, y desde el covid hay muchos casos de acufenos pero no por el virus en sí, por lo visto es a causa de la medicación que tiene tinnitus como efecto secundario.

Intenta relajarte y no pensar en ello, música, la tele, el ruido del ventilador a mi me ayuda mucho... Y hay apps para dormir con sonido de lluvia, viento... Etc que se pueden programar.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Estoy preocupada llevo más de un mes y medio así. Y estas últimas semanas mucho dolor de cabeza y de garganta como un mes también.
Hace unos días se me bajaron mucho el sonido( parecía que estaba remitiendo) pero tuve otra vez mucho estrés y se han vuelto a subir.

El médico dice que los oídos los tengo bien que es algo así cmo un síndrome tensional.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Yo llevo años, es mejor que intentes no hacerles mucho caso...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Lo estoy llevando muy muy mal. Se me suben y se bajan el sonido como una montaña rusa, no entiendo nada.
Me está provocando una ansiedad horrible y lo peor es que nadie a mi alrededor me entiende
beautygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2021, 23:17

  Acúfenos

Me uno, ya son unos 3 años aprox con pitidos que no se van :(
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

@Peaeka te entendemos muy bien, sientes que te vuelves loca y como sólo está en tu cabeza, nadie se hace una idea de lo que es. :hug: Ánimo a todas las que lo tenéis.

Es muy importante hacer un estilo de vida que nos relaje, como no tomar cafe, ya que todo lo que nos ponga más nerviosos, puede empeorarlo. Hacer ejercicios de relajación para en esos momentos aceptar que suenan pero enfrascarnos en nuestra respiración mientras nos ponemos ruido blanco para enmascararlos un poco. Intentad dormir vuestras horas, realizar diariamente ejercicio de forma moderada, hidratarse, tomar alimentos ricos en vitamina C, omega 3... Esto siempre puede ayudar a que no vaya a más.

Yo iría a hacerme una prueba de audiometría, ya que a veces bajada de audición crea ese sonido, como una forma de "compensar" que se oye menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Gaby escribió: 13 Mar 2021, 08:16 @Peaeka te entendemos muy bien, sientes que te vuelves loca y como sólo está en tu cabeza, nadie se hace una idea de lo que es. :hug: Ánimo a todas las que lo tenéis.

Es muy importante hacer un estilo de vida que nos relaje, como no tomar cafe, ya que todo lo que nos ponga más nerviosos, puede empeorarlo. Hacer ejercicios de relajación para en esos momentos aceptar que suenan pero enfrascarnos en nuestra respiración mientras nos ponemos ruido blanco para enmascararlos un poco. Intentad dormir vuestras horas, realizar diariamente ejercicio de forma moderada, hidratarse, tomar alimentos ricos en vitamina C, omega 3... Esto siempre puede ayudar a que no vaya a más.

Yo iría a hacerme una prueba de audiometría, ya que a veces bajada de audición crea ese sonido, como una forma de "compensar" que se oye menos.

Gracias por contestarme Gabi, de corazón 💓
No se es muy duro. Y siento que nadie me comprende, solo siento que puedo escribir por aquí y compartir con gente que está pasando o ha pasado por lo mismo.
Estoy asustada también porque hace unas semanas fue a hacerme una terapia craneosacral que se suponía que era para relajar, desbloquear la zona y desde entonces tengo muchos mareos, los acufenos los siento mucho más. Y no se que me ha podido pasar .
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

Peaeka escribió: 18 Mar 2021, 15:51
Gaby escribió: 13 Mar 2021, 08:16 @Peaeka te entendemos muy bien, sientes que te vuelves loca y como sólo está en tu cabeza, nadie se hace una idea de lo que es. :hug: Ánimo a todas las que lo tenéis.

Es muy importante hacer un estilo de vida que nos relaje, como no tomar cafe, ya que todo lo que nos ponga más nerviosos, puede empeorarlo. Hacer ejercicios de relajación para en esos momentos aceptar que suenan pero enfrascarnos en nuestra respiración mientras nos ponemos ruido blanco para enmascararlos un poco. Intentad dormir vuestras horas, realizar diariamente ejercicio de forma moderada, hidratarse, tomar alimentos ricos en vitamina C, omega 3... Esto siempre puede ayudar a que no vaya a más.

Yo iría a hacerme una prueba de audiometría, ya que a veces bajada de audición crea ese sonido, como una forma de "compensar" que se oye menos.

Gracias por contestarme Gabi, de corazón 💓
No se es muy duro. Y siento que nadie me comprende, solo siento que puedo escribir por aquí y compartir con gente que está pasando o ha pasado por lo mismo.
Estoy asustada también porque hace unas semanas fue a hacerme una terapia craneosacral que se suponía que era para relajar, desbloquear la zona y desde entonces tengo muchos mareos, los acufenos los siento mucho más. Y no se que me ha podido pasar .
Al final con esas terapias, aunque haya gente que le funciona, depende mucho del profesional, del caso, de la causa del tinnitus... No son para todo el mundo, quiero decir. Si estás peor, pues es que no era para ti o que el profesional no lo hizo bien. Menuda faena lo de los mareos... Qué rabia. Si ves que no se te pasa, ve al médico, ya que muchas veces el mareo y tinnitus tiene relación, ya que cuando empezaba a oírlos, luego me mareaba. Luego ya me iba acostubrando y tolerando el mareo, pero por si acaso, visto cómo te ha sentado, no volvería a esa terapia.

¿Tienes bruxismo? A veces el estrés nos hace apretar bien los dientes y hay personas que eso les produce pitidos en los oídos. En mi experiencia fue por pérdida súbita de audición, y antes de eso, tuve toda la vida mientras iba perdiendo más audición y el estrés lo empeoraba, así que lo mejor era ponerme música para relajarme, ya que cuanto más estrés tuviera, peor.

No dudes en desahogarte por aquí, que te entendemos. :flowers:
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Acúfenos

Ficho. Llevo más de seis años con este problema. En teoría el detonante fue una época muy muy dura que pasé con mucha ansiedad. Me han hecho pruebas en un par de ocasiones y no parece estar dañado el oído. Me dieron una medicación que no me solucionó nada, quizá porque no acudí al médico hasta 6 meses después de que aparecieran (me cuesta reaccionar cuando tengo cosas nuevas).

En que saque un ratín me leo todo el hilo para ponerme al día de vuestra situación.
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  Acúfenos

Donde me puedo hacer la audiómetria? Y para que sirve exactamente???

No se como superar esto se me haciendo muy duro. Siento como si hubiese perdido algo de mi vida y que todo ha cambiado
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Acúfenos

Peaeka escribió: 04 Abr 2021, 21:00 Donde me puedo hacer la audiómetria? Y para que sirve exactamente???

No se como superar esto se me haciendo muy duro. Siento como si hubiese perdido algo de mi vida y que todo ha cambiado
En centros como GAES hacen, y allí te puedes hacer una idea. Es para ver el grado de pérdida de audición que se tiene y en qué decibelios hay menos audición, y si es en los sonidos graves, agudos... Y según el grado de pérdida pueden recomendar un audífono o no. Y si se tiene tinnitus se les puede comentar, aunque yo eso último nunca lo he tratado en GAES. Pero preguntaría de paso.

Lo de cómo te sientes lo entiendo perfectamente, preciosa. La gente no le da la importancia al oído que realmente tiene, que es enorme, hasta que se tiene problemas en él.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes