CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Estoy leyendo "El cuerpo humano" de Bill Bryson y lo estoy disfrutando muchísimo, está lleno de datos interesantes (igual que "Una breve historia de casi todo"). No puedo poner aquí cada dato que aparece porque acabaría copiando el libro pero hay algunos que puedo acompañar de vídeos/imágenes así que traigo un par del capítulo de la boca y la garganta.

El señor Henry Heimlich es, como su nombre indica, el cirujano neoyorquino que inventó la maniobra de Heimlich en caso de que alguien se esté atragantando. Por alguna razón yo siempre había asumido que esto es algo que surgió hace mucho años pero es muy reciente. La ideó en la década de 1970 y este hombre murió en 2016. Así que tenemos vídeo de una visita a The Tonigh Show donde demuestra la maniobra en el presentador Johnny Carson:







Otro señor interesante fue Chevalier Quixote Jackson, y no sólo por el nombre. Fue un médico estadounidense que se especializó en gente que había tragado o inhalado objetos extraños. Diseñó instrumentos y perfeccionó métodos para sacar esos objetos y luego se los quedaba. Actualmente se pueden ver los 2374 objetos en el sótano del museo Mutter del Colegio de Médicos de Filadelfia, catalogados según edad y sexo de la persona, parte del cuerpo donde se alojó, como fue extraído... Se ve que era un hombre bastante frío y no caía muy bien entre los colegas de profesión pero salvó muchas vidas. Pongo fotos de los objetos y alguna radiografía en el spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Como acaban unos imperdibles ahí?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

undi escribió: 26 Mar 2023, 20:50 Como acaban unos imperdibles ahí?
Los niños se lo tragan todo :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Me ha parecido un hilo interesantísimo (está en inglés):

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes