CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Un hombre que dijo haber estado en coma 35 años y luego despertó. Fué una falsa.

https://www.newtral.es/hombre-35-anos-c ... /20211111/
:rain:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

El 'caso Rodríguez': un abogado víctima de la justicia


José Manuel Rodríguez Díaz, un abogado de Ourense de 44 años, ha sido durante seis el protagonista de una historia inverosímil. Tanto que sólo puede ser fruto de una insidiosa conspiración ideada por un guionista, o la realidad.

Policía y Guardia Civil le atribuyeron 15 atracos a bancos en los que habría obtenido unos 600.000 euros. La mayoría de los asaltados lo reconocieron sin sombra de duda en las ruedas de identificación y fue condenado a nueve años de prisión por dos robos. No se libró a base de tiroteos y mamporros, sino con el arma legal de presentarse regularmente ante un notario. El pasado martes se encontró por fin con el presunto autor de al menos uno de los atracos que le atribuyeron a él.
La pesadilla penal comenzó en mayo de 1997, cuando la policía (sorprendentemente, de la comisaría de Vigo) se presentó en su despacho para imputarle tres atracos, dos en una sucursal de Noia (A Coruña) en enero y septiembre de 1996 y uno en Forcarei (Pontevedra) en marzo de 1997. Rodríguez cree que la policía llegó hasta él por la ficha policial que le hicieron "por un asunto por el que al final no llegaron a acusarme". Los empleados de Noia lo reconocieron.
Conoció los calabozos de la Policía Local de Ourense. "Al quinto día, me despertaron una rata encima de mi pecho y la orden de libertad". Por los delitos de Noia, un juzgado de Santiago le condenó en 1999 a 9 años de prisión. A partir de entonces, su fotografía pasó al álbum policial de atracadores de bancos, y sobre ella se posaban los índices de muchos testigos. "Es éste, sin duda".
Las noticias sobre la detención del abogado atracador fueron apareciendo en las páginas de sucesos. En la primavera de aquel año lo situaron en la Costa da Morte coruñesa, en Zas y Cee. Se libró porque por aquellas fechas salió en un juicio en televisión luciendo una perilla y el atracador no la llevaba. "Me di cuenta de que tenía un problema, de que me iban a seguir reconociendo, así que decidí anotar todo lo que hacía, entradas, salidas, llamadas telefónicas, encuentros, para recordar lo que había hecho en todo momento".
Fue detenido de nuevo el 30 de diciembre de 1999 por dos atracos, en las localidades pontevedresas de Soutelo de Montes (lo reconocieron) y O Grove ("se parece mucho, pero no es él", dijo el director de la sucursal). Otra vez en marzo de 2000 por un robo cometido días antes en Becerreá (Lugo). Allí le notificaron que tenía ficha policial de cuatro delitos en pueblos de Pontevedra (Pontecesures, Bandeira, Silleda y Lalín) en los que de nuevo fue mayoritariamente reconocido. Los empleados del BBV de Becerreá no sólo lo identificaron, sino que temblaron al verlo. Rodríguez recurrió a su agenda. El día del atraco en Poncesures estaba en Canarias y para el de Becerreá aportó numerosos testigos de que estaba en Ourense. Sobreseyeron el caso.
El problema es que todos los asaltos tenían características similares. Un atracador educado y extremadamente frío que actuaba a cara descubierta, a primera o a última hora de la mañana. "Ya no sabía que hacer", recuerda José Manuel Rodríguez, "suponía que el verdadero atracador me conocía por los periódicos, así que decidí ir todos los días en secreto a un notario a primera hora". Desde marzo de 2000 acumuló 118 actas notariales. Algún día, como el 22 de junio, no pudo ir porque tenía un juicio en Pontevedra, pero convenció a sus clientes de que tomasen un aperitivo con él hasta que cerraran los bancos. Ese día atracaron una sucursal en la misma provincia, en Cuntis, y lo detuvieron camino de su casa.
Finalmente, el 4 de julio lo condujeron al juzgado de Caldas de Reis (Pontevedra) por un nuevo asalto cometido de 8.14 a 8.20. Lo identificaron de nuevo. "Me hicieron un interrogatorio de trámite hasta que saqué el acta notarial que probaba que estaba en Ourense a las 8.16. Los agentes de la Guardia Civil que me esperaban en la puerta para llevarme murmuraron 'ya investigaremos a ese notario'. Me salí de mis casillas y les dije que era Luis Rajoy Brey, hermano del que había sido ministro de Interior y ahora vicepresiente".
El 13 de febrero de este año, la Audiencia de A Coruña anuló la sentencia de los atracos de Noia. El día anterior detuvieron a Fernando Alberto Pérez Fernández como presunto autor del atraco de Becerreá. Conocido como El Dandy o El ladrón del peluquín, pasaba su tiempo entre el golf y la vela pese a carecer de profesión alguna y no tener a su nombre ni una cuenta bancaria, según las actuaciones judiciales. El pasado martes, el antiguo acusado y el nuevo posaron ante los empleados del BBVA. "Es éste o éste", dijeron. El Dandy salió del juzgado diciendo que demostrará su inocencia. "Sé que si no fuese abogado estaría en la cárcel, pero creo en la justicia", asegura Rodríguez, que ejercerá la acusación particular contra el presunto atracador. Fuentes de las fuerzas de seguridad aseguran que los casos no están cerrados.
Imagen
A la derecha, dos imágenes del letrado orensano José Manuel Rodríguez, al que le llegaron a imputar quince atracos a diversos bancos de Galicia.
A la izquierda, el presunto autor de la mayoría de los robos, con el que le habrían confundido, el santiagués Fernando Alberto Pérez
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

:diosmio: Jó, pobre hombre! No me extraña que se volviera paranoico intentando dejar constancia de dónde estaba cada hora de cada día. Qué pesadilla! :cold:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Dejo este hilo, algunos datos son curiosos

Lo de Nintendo por ejemplo, aunque luego ves a lo que se dedicaba en la época y no choca tanto

Lo de la percepción de las edades según la fecha de la muerte suele ser así. Cuando una persona muere joven como Marilyn siempre es joven en tu imaginario, en cambio a la Reina de Inglaterra la asocias a una persona mayor que va a enterrar a todos por cierto

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

MeNac escribió: 19 Dic 2021, 11:27 Dejo este hilo, algunos datos son curiosos

Lo de Nintendo por ejemplo, aunque luego ves a lo que se dedicaba en la época y no choca tanto

Lo de la percepción de las edades según la fecha de la muerte suele ser así. Cuando una persona muere joven como Marilyn siempre es joven en tu imaginario, en cambio a la Reina de Inglaterra la asocias a una persona mayor que va a enterrar a todos por cierto
Me ha gustado mucho :wow: Gracias por traerlo
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

La famosa que gana miles de dólares la semana vendiendo sus pedos en tarros de cristal.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b4603.html
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Edito hoy, 22.2.22, que es una fecha muy peculiar :wow:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Pedro González, en quien se inspiraron para el cuento de La Bella y la Bestia.
https://historia.nationalgeographic.com ... stia_13949
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

El nuevo oro líquido, la leche materna. Vi un reportaje en la tele y dijeron que eso de que era un superalimento para un adulto como que no.

Que lo compran los culturistas, personas con alguna enfermedad y los que tienen un tipo de parafilia.
En España está prohibida su venta pero hay gente que lo compra en el mercado negro.

https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 97001.html

https://www.matterna.es/se-vende-leche-materna/
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

De hecho, en los bancos de leche donada, su consumo en adultos está justificado para ciertos pacientes
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Cuando dos Inuik están en disputa, se organiza un duelo de canciones público, en el que cada uno de ellos tiene que componer una canción ridiculizando a su oponente. Cada uno canta su canción como si se tratara de una batalla de gallos, para que sea el público, el resto de miembros de la tribu, quien decida quién se proclama ganador. El objetivo de este peculiar concurso es mantener el orden interno de la sociedad de los Inuit sin que se ceda a la violencia o haya derramamientos de sangre innecesarios.
https://www.lavanguardia.com/cribeo/cul ... tml?espv=1
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Los Inuik inventaron el rap 😆
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

El cerebro... qué miedo me da a veces.

En este experimento se demuestra cómo nuestro cerebro puede identificar un objeto externo a nuestro cuerpo como propio, y generar las sensaciones correspondientes incluso cuando nada está en contacto físico con nosotros.

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

El pájaro sastre, un pipi que cose su nido usando su pico y fibras vegetales o seda de araña :enamorado:




¿Se inspiraría en él algún humano para empezar a coser la ropa? ¿Es este hábito del pajarito posterior al descubrimiento humano de la costura? Me parece alucinante que se dé el descubrimiento/desarrollo de una técnica así en dos especies completamente diferentes, más que nada por lo integrada que tenemos la costura como algo humano.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

La verdad es que las técnicas de hacer nidos son super variadas, como las golondrinas que parecen una vasija de barro.

No sé quién copió a quien.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

Jolene escribió: 11 Jun 2022, 17:20 El pájaro sastre, un pipi que cose su nido usando su pico y fibras vegetales o seda de araña :enamorado:

¿Se inspiraría en él algún humano para empezar a coser la ropa? ¿Es este hábito del pajarito posterior al descubrimiento humano de la costura? Me parece alucinante que se dé el descubrimiento/desarrollo de una técnica así en dos especies completamente diferentes, más que nada por lo integrada que tenemos la costura como algo humano.

¡Ainss, qué hábil y qué adorable! :wub:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  CURIOSIDADES MIX (hechos históricos, fotos insólitas, extravagancias… y WTF en general)

😳 Mini historia gráfica "El teléfono de bolsillo: ¿Cuándo sonará?", creado por WK Haselden y publicado por 1ª vez en marzo de 1.919 !!!


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes