Busco protectora para un conejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Busco protectora para un conejo

Mirad que monos los trufitos, buscan un hogar
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Busco protectora para un conejo

Jo, es que son tan :angel1:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Busco protectora para un conejo

[mention]Pitiu[/mention] , antes de lanzarte a la aventura de adoptar X animal, sea un conejo, un gato o una cobaya, infórmate muy bien por internet y contactando con protectoras, refugios, etc. de sus necesidades, carácter que suelen tener (aunque luego, obviamente, varía de bicho a bicho), alimentación, temas veterinarios, posibles enfermedades, etc. Soy miembro de un refugio de animales (vamos, que no soy voluntaria ocasional xD que estoy metida de lleno) y mismamente ahora tenemos un conejo en adopción y nos pregunta mucha gente que luego resulta que no tiene ninguna idea de conejos; lo mismo con gatos, perros, con un pájaro que tuvimos... Y aunque nosotros proporcionamos toda la información que sea necesaria, es genial ver que el posible adoptante ha decidido buscar e informarse por su cuenta. Básicamente también porque a lo mejor ahora quieres un conejo y luego te das cuenta de que por X motivo resulta que no encaja con vuestra vida. Por ejemplo, suelen ser asustones y hay que tener que cuidado porque son propensos a los ataques al corazón, a estresarse, etc. y si dices que tienes niños y es "para ellos", pues... depende del carácter de tus hijos.
Esa es otra: no es sólo informarse sobre la especie animal en cuestión, es también ver cómo sois vosotros y qué vais a ofrecer. Es decir, si os vais mucho de vacaciones, vuestro ritmo de vida cotidiano, si tus hijos son más nerviosos o más tranquilos, etc. En las protes y refugios solemos hacer cuestionarios pero vaya, que ningún cuestionario sabe mejor que la propia familia cómo es para que luego la búsqueda del animal sea lo más fructífera posible y se encuentre al bichín que mejor se pueda adaptar.

Respecto a los gatos, lo que ya te han dicho: depende del gato. Lo de que van a su bola es un mito. Depende mucho del gato en cuestión pero en general son bastante cariñosos y juguetones.

En general, también decir por último que nadie se deje llevar porque el bicho sea más bonico o no, que se ve mucho xD. Las ratas, por ejemplo, son un animales de compañía muy buenos y la gente no las tiene en cuenta porque son "feas" y se las considera "sucias" y ni mucho menos. Y encima hay muchas en adopción, igual que los conejos (qué animal no hay en adopción hoy día si abandonamos de tó...).

Y muy de acuerdo con lo que ha dicho [mention]Alabama[/mention] , tengas el animal que tengas lo pasarás mal cuando se vaya. Pero no pasa nada, es algo que hay que asumir: ellos se van antes que nosotros y por eso tenemos que darles la mejor vida posible. Y disfrutar mucho a su lado, por supuesto.

A la autora del post: infórmate también bien de las protectoras y refugios con los que contactas aunque suele ser un poco difícil encontrar referencias, que hay por ahí cada sitio que madre mía qué espanto.
► Mostrar Spoiler
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Busco protectora para un conejo

Lamentablemente lo sé de primera mano, no estoy tan metida como tú pero sí que he sido voluntaria de un par de protectoras y en una de ellas aguanté porque estaban muy cortos de ayuda y al final lo pagan los animales, que no tienen culpa ninguna, pero lo que pude yo ver allí lo cuento y no lo creen. Precisamente por eso pregunto aquí, prefiero contactar con sitios recomendados por alguien, aunque la situación es un poco urgente ya.
Muy de acuerdo con todo lo demás que has dicho, de hecho muchísimos animales acaban abandonados o devueltos a las protectoras a los dos días porque la familia o persona en cuestión no se informó correctamente, y aunque existen cuestionarios y se hacen entrevistas, no es un sistema ni mucho menos perfecto. Es muy importante asegurarse de que sabes cómo cuidar a un animal y de que ese animal va a encajar en tu vida. Además, se tiende a ver a los roedores y otros exóticos como animales "de segunda" y muchas veces requieren incluso cuidados más especializados que perros y gatos, al igual que pasa con los peces, que la gente no tiene ni idea y va a lo loco. Lo que sí pienso es que aunque, como habéis dicho, [mention]Pitiu[/mention] lo va a pasar mal con cualquier animal que tenga cuando llegue el momento, igual les viene mejor que de momento no sea un perro, porque le va a traer más recuerdos y a lo mejor lo pasan peor.
Dareshki

  Busco protectora para un conejo

Los conejos son animales maravillosos pero mucha gente pretende que se comporten como perros o gatos y eso es como pedirle a una sardina que actúe como un loro. No son roedores, son lagomorfos como las liebres y cada uno tiene su propia personalidad. Yo tengo un belier, hace sus cosas en su caja (se debe castrarlos por salud y porque cuando alcanzan la madurez s*xual se pueden volver rebeldes y cochinotes), le encanta jugar con sus muñecos y los mimos pero no tolera que lo coja en brazos y yo lo respeto. Tenía un compañero pero murió y todavía no me he repuesto, fue mi primer conejito y con él me enamoré absolutamente de estos orejas largas.

Siento que ese conejito tenga encephalitozoon pero yo he visto conejos con vidas felices con esa enfermedad, depende de cogerla a tiempo (con los conejos cuando enferman es una contrarreloj), de un buen veterinario de exóticos y de encontrar una familia que entienda sus necesidades
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Busco protectora para un conejo

Lo del veterinario es muy importante, tiene que ser de exóticos. Es fundamental, son los únicos que saben tratarlos.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Busco protectora para un conejo

[mention]Dareshki[/mention] Está en un vete de exóticos, hace dos días le dijeron que el pronóstico era muy malo pero ahora tenemos esperanza de que se recupere.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dareshki

  Busco protectora para un conejo

[mention]monkey[/mention] Me alegro, ojalá se recupere y encuentre una familia, yo es que adoro a estos animales, si hay locas de los gatos también debe haber locas de los conejos como yo. Mi sueño es tener una pareja de gigantes de Flandes, esterilizados, por supuesto :wub:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Busco protectora para un conejo

monkey escribió: 07 Abr 2018, 17:19 Dareshki Está en un vete de exóticos, hace dos días le dijeron que el pronóstico era muy malo pero ahora tenemos esperanza de que se recupere.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Me alegro [mention]monkey[/mention]
Dareshki escribió: 07 Abr 2018, 21:17 [mention]monkey[/mention] Me alegro, ojalá se recupere y encuentre una familia, yo es que adoro a estos animales, si hay locas de los gatos también debe haber locas de los conejos como yo. Mi sueño es tener una pareja de gigantes de Flandes, esterilizados, por supuesto :wub:


Una pareja de gigantes de Flandes? No sabía que había tantos tipos de conejos! Veo lo del post aunque quizás con otro título
:dramatica;
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Busco protectora para un conejo

Qué bien [mention]monkey[/mention], me alegro!

Lo del post, yo también lo veo
Imagen
Dareshki

  Busco protectora para un conejo

[mention]Samantha_#[/mention] Hay bastantes razas, cada una con sus características particulares y peculiares, el que yo tengo es un belier holandés, que son los conejos de orejas caídas; el gigante de Flandes es una raza de conejos enormes, pesa entre seis y diez kilos pero puede llegar a dieciocho
:enamorado: Eso sí, imagino que no serán fábricas de conguitos si no de pelotas de pin pong o así por el tamaño :): y, lo principal, es tener espacio para que vivan en libertad, un conejo no debe estar en una jaula (ningún animal) son muy activos, necesitan ejercitarse, son curiosos... Yo me muero de pena con los animales enjaulados y cuando paso por alguna ventana baja con algún canario o periquito con una jaula siempre pienso en reunir el valor para liberarlos pero no lo hago y pienso que es algo parecido a los conejos domésticos, ya no saben vivir en libertad y es condenarlos a una muerte segura.

Creo que me desvío mucho del tema principal :red:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Busco protectora para un conejo

Dareshki escribió: 08 Abr 2018, 12:10 Samantha_# Hay bastantes razas, cada una con sus características particulares y peculiares, el que yo tengo es un belier holandés, que son los conejos de orejas caídas; el gigante de Flandes es una raza de conejos enormes, pesa entre seis y diez kilos pero puede llegar a dieciocho
:enamorado: Eso sí, imagino que no serán fábricas de conguitos si no de pelotas de pin pong o así por el tamaño :): y, lo principal, es tener espacio para que vivan en libertad, un conejo no debe estar en una jaula (ningún animal) son muy activos, necesitan ejercitarse, son curiosos... Yo me muero de pena con los animales enjaulados y cuando paso por alguna ventana baja con algún canario o periquito con una jaula siempre pienso en reunir el valor para liberarlos pero no lo hago y pienso que es algo parecido a los conejos domésticos, ya no saben vivir en libertad y es condenarlos a una muerte segura.

Creo que me desvío mucho del tema principal :red:
Es q es eso, no sabes si van a sobrevivir en la vida salvaje. Algunos animales domésticos si se pierden y “recuperan la libertad" vuelven a la casa y todo. Es complicado. :cagona:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Busco protectora para un conejo

Dareshki escribió: 07 Abr 2018, 16:40 Los conejos son animales maravillosos pero mucha gente pretende que se comporten como perros o gatos y eso es como pedirle a una sardina que actúe como un loro. No son roedores, son lagomorfos como las liebres y cada uno tiene su propia personalidad. Yo tengo un belier, hace sus cosas en su caja (se debe castrarlos por salud y porque cuando alcanzan la madurez s*xual se pueden volver rebeldes y cochinotes), le encanta jugar con sus muñecos y los mimos pero no tolera que lo coja en brazos y yo lo respeto. Tenía un compañero pero murió y todavía no me he repuesto, fue mi primer conejito y con él me enamoré absolutamente de estos orejas largas.

Siento que ese conejito tenga encephalitozoon pero yo he visto conejos con vidas felices con esa enfermedad, depende de cogerla a tiempo (con los conejos cuando enferman es una contrarreloj), de un buen veterinario de exóticos y de encontrar una familia que entienda sus necesidades
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
+1000000 a todo. Tengo una conejita desde hace 7 años y la adoro. Son magníficas mascotas y con paciencia y dejándoles libertad y no agobiándolos pueden interactuar muchísimo y mostrar cariño y apego. Son divertidos y cariñosos, y tienen su carácter y su personalidad.
El encephalitozoon es una putada, pero con un buen tratamiento y cogido a tiempo pueden hacer vidas bastante normales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Busco protectora para un conejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Busco protectora para un conejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Busco protectora para un conejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por si sirve para otras ocasiones, en Madrid aparte de La Madriguera sé que trabajan con roedores y conejos APAET, Alma Exóticos y El Campito. Alma Exóticos no recoge animales de particulares, solo es para adoptar. El Campito además lleva gatos y perros y a veces tienen otros exóticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

Jo qué pena el conejo.

Muchísimas gracias a todas por la información.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

Que penita el.conejito
Imagen
Dareshki

  Busco protectora para un conejo

[mention]monkey[/mention] Lo siento muchísimo. Que pena tan grande cuando cruzan el Arco Iris...yo no creo en nada pero me gusta pensar que se ha encontrado con mi conejito en un prado de dientes de león...
No tengo claro todavía como poner imágenes en él foro pero esta me parece muy significativa

https://www.saatchiart.com/art/New-Medi ... ksREvIWH7h_
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Busco protectora para un conejo

Que pena! 😔
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes