Busco protectora para un conejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Busco protectora para un conejo

Buenas, no sé si hay algún hilo específico en el foro para estas cosas pero no he encontrado nada así que abro.
Un amigo mío tiene un conejo cabeza de león, al que rescatamos de la calle hace unos tres años. Le ha afectado el parásito encephalitozoon cuniculi y está hospitalizado en un veterinario. No saben de momento si le van a tener que eutanasiar, porque estuvo muy grave pero entre ayer y hoy parece que ha evolucionado. El problema es que a su madre le hicieron un trasplante hace un año y está inmunodeprimida, así que no puede volver a llevarlo a casa por riesgo de infección. Le estamos buscando un sitio y me gustaría saber si alguna o alguno conoce una protectora buena en la que se hagan cargo de exóticos y puedan ocuparse de él, aunque fuese un tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Busco protectora para un conejo

Pues no tengo ni idea del tema la verdad, pero me suena que la asociación gata también se encargaba de pequeños roedores.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Busco protectora para un conejo

Puedes preguntar en las protectoras de tu zona, lo mismo te pueden informar.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Busco protectora para un conejo

Siento no poder ayudarte. He buscado por internet y me salen varias protectoras, aunque no sé nada de ellas (si no te salen en búsquedas dímelo y te paso los nombres por privado). Yo preguntaría y pediría opiniones sobre ellas en redes sociales.

Me alegra leerte con que parece que se va recuperando. El mío pasó por lo mismo y, aunque contra todo pronóstico se salvó, es durísimo.
¡Mucho ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

Ni idea del tema, espero que se solucione.

Aprovecho para preguntar por los cuidados y cómo es tener un conejo, desde que murió mi perro mis hijos me piden mascota pero es que otro perro no puedo, de verdad y gato no me hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

De que comunidad eres?? No tengo ni idea pero colaboro con un refugio y las chicas tienen muchos contactos.

Los conejos son geniales pero tienen un periodo de vida corto.Hacen sus necesidades en una caja comen heno y/o pienso.No se son tranquilos aunaue roedores si lo sueltas por casa se comera todos los cables que pille
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Busco protectora para un conejo

Ay, cuando alguien dice que no le van los gatos se me parte el corazón
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

Elounda escribió: 07 Abr 2018, 10:08 De que comunidad eres?? No tengo ni idea pero colaboro con un refugio y las chicas tienen muchos contactos.

Los conejos son geniales pero tienen un periodo de vida corto.Hacen sus necesidades en una caja comen heno y/o pienso.No se son tranquilos aunaue roedores si lo sueltas por casa se comera todos los cables que pille
Gracias, no soltarlo no me lo planteo, m daría mucha pena tenerlo encerrado siempre.

Sabes si hay algo para poner en los cables? Qué entiendes por vida corta? Meses, años?
Gracias de verdad.

Otra cosa, se pueden adoptar?
Última edición por Pitiu el 07 Abr 2018, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

undi escribió: 07 Abr 2018, 10:11 Ay, cuando alguien dice que no le van los gatos se me parte el corazón
Es que soy muy tocona, me gusta estar todo el día con los animales encima sobándolos y los gatos, en general, van bastante a su bola, no tengo nada en contra de los gatos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

Uy eso es porque nunca has tenido un gato verdad??

Si hay protectoras con conejos.podria buscar un contacto si quieres.Antes de tener gato en mi casa tuvimos un conejo comun.le dejabamos por casa suelto cuando estabamos nosotros en casa.Vigilabamos los cables bajos de la tele.porque cuando te dabas cuenta estaban roidos y teniamos miedo de que se electeocutara
Una cosa muy curiosa llevan fatal el calor.en verano ( en Bilbo) dormia en el baño.

Era un sol
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

Elounda escribió: 07 Abr 2018, 10:19 Uy eso es porque nunca has tenido un gato verdad??

Si hay protectoras con conejos.podria buscar un contacto si quieres.Antes de tener gato en mi casa tuvimos un conejo comun.le dejabamos por casa suelto cuando estabamos nosotros en casa.Vigilabamos los cables bajos de la tele.porque cuando te dabas cuenta estaban roidos y teniamos miedo de que se electeocutara
Una cosa muy curiosa llevan fatal el calor.en verano ( en Bilbo) dormia en el baño.

Era un sol
No, no, no he tenido gato.

Si me pasas el contacto te lo agradezco.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Busco protectora para un conejo

Es cuestión personalísima, pero se nota que no has tenido gato. Eso de que van a su bola es un bulo, son cariñosos y pesadisimos por lo general.
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Busco protectora para un conejo

Son adorables :wub: Muy curiosones, el mío lo tiene que inspeccionar todo, y si pones una caja o algo que no estaba antes allá que va a darle el visto bueno. Le gusta estar donde haya personas, si llaman a la puerta se asoma a ver quién ha llegado, cuando oye ruido de platos en la cocina acude a ver si pilla algo, y le gustan mucho los mimitos ¡cómo ronronea! (después te los devuelve con besitos en las manos) Jamás pensé que un conejo iba a ser tan "interactivo".

Eso sí, los cables, los papeles, la pared e incluso la madera se llevan sus mordisquitos si te descuidas. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

Voy a preguntar Pitiu.tu eres de Madrid ni?

Tengo contacto para gatos tambien :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

Los papeles y los conejos.parece maquinas trituradoras...y el papel higienico un festival
Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Busco protectora para un conejo

Elounda escribió: 07 Abr 2018, 10:40 Los papeles y los conejos.parece maquinas trituradoras...y el papel higienico un festival
Verdad :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Busco protectora para un conejo

Elounda escribió: 07 Abr 2018, 10:39 Voy a preguntar Pitiu.tu eres de Madrid ni?

Tengo contacto para gatos tambien :hide1:
Sí, tú pásame todo :loca: , gracias.

Gracias a todas, tengo que madurado pero los niños necesitan un animal en casa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

Voy a consultarlo te paso por privado cuando me contesten.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Busco protectora para un conejo

Yo preguntaría por protectoras y asociaciones de tu zona. Sigo a unas cuantas por redes sociales y aunque llevan más perros y gatos alguna vez también han tenido roedores tipo conejos y de mayor/similar tamaño. Siempre te podrán guiar más y pueden difundir el mensaje para encontrarle una familia.

Los gatos son amor :wub: yo también pensaba que iban a su bola hasta que conocí al mío.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Busco protectora para un conejo

http://www.madrigueraweb.org/adopta/conejo

http://bambu-difunde.net/roedores-en-adopcion

Me han pasado este contacto.dicen que en perreras a veces tienen.

Ahora quiero un conejo... :enamorados:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes