Especias

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Especias

Sil escribió: 22 Abr 2019, 15:56 Yo no tengo jengibre, no sé a qué echárselo, estragón tampoco, la cúrcuma la uso como sustituto del colorante alimentario. El eneldo me encanta, lo uso en el salmón, en las hamburguesas y en lo que pillo. La pimienta negra ya no la uso tampoco, creo que la tengo caducada, la sustituí por el molinillo de pimientas de colores, está mucho más buena esa mezcla y le da un toque muy guay a los platos.
¿De qué forma lo utilizas en el salmón? Las veces que probé fue para la plancha, echando por encima en el salmón crudo y dejar un tiempo, después a la plancha. De esa forma no me dio mucho sabor (o eso me pareció) y dejé de investigar con el salmón, que en aquella época estaba indagando como podía cambiarle el sabor al salmón, que me encanta pero comía bastante y era por cambiar un poco.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Especias

SnoopyCrisprCas escribió: 21 May 2019, 17:12
Sil escribió: 22 Abr 2019, 15:56 Yo no tengo jengibre, no sé a qué echárselo, estragón tampoco, la cúrcuma la uso como sustituto del colorante alimentario. El eneldo me encanta, lo uso en el salmón, en las hamburguesas y en lo que pillo. La pimienta negra ya no la uso tampoco, creo que la tengo caducada, la sustituí por el molinillo de pimientas de colores, está mucho más buena esa mezcla y le da un toque muy guay a los platos.
¿De qué forma lo utilizas en el salmón? Las veces que probé fue para la plancha, echando por encima en el salmón crudo y dejar un tiempo, después a la plancha. De esa forma no me dio mucho sabor (o eso me pareció) y dejé de investigar con el salmón, que en aquella época estaba indagando como podía cambiarle el sabor al salmón, que me encanta pero comía bastante y era por cambiar un poco.
Pues así como dices, siento no serte de mucha ayuda :red:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Especias

[mention]Sil[/mention] Pues volveré a probar, igual es cuestión de cantidad o de que le añada algo. También diré que tengo el gusto un poco atrofiado, quizá es eso.
Gracias!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especias

El eneldo casa muy bien con el yogur, podeis hacer salsa de yogur y eneldo para el samón

Yo utilizo curcuma para todo, lo mejor para no tener nunca hinchazón de tripa, sobre todo lo uso en té
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Tampoco es que el eneldo tenga un sabor super intenso, eh? Se nota, pero lo mismo que viene, se va.

Ya estoy a punto de restaurar mi cajón de especias a su ser, sólo me queda reponer comino (a botecito por semana voy...). Por cierto, compré el sazonador de barbacoa de Mercadona para las tortillas de claras que se hace Marido y, aún teniendo sólo como ingredientes hierbas, tiene un 15% de azúcar que no entiendo de dónde sale.

[mention]RoyalBacon[/mention] ¿Haces la infusión rallando la raíz de cúrcuma, o directamente con la cúrcuma ya molida, de bote?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especias

[mention]nobego82[/mention] Cuando me hago curcuma chai latte la cojo directamente molida, me cuesta menos y sabe ya suficientemente intenso, como lo calientas en el fuego lentito
Imagen
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Especias

Hola a todas! Me uno al tema de las especias. Yo también soy muy fan
Mis preferidas y que uso para todo son:

- Pimenton picante/dulce: el picante queda genial en las lentejas de verduras, le da un toque muy bueno!
- Pimienta, para practicamente todo junto con ajo en polvo.
- Nuez Moscada, para todo tipo de crema de verduras.
- Cúrcuma, como sustitutivo del colorante y para infinidad de platos. Guisos de carne, pollo...
- Jengibre, en guisos de pollo queda muy bien. A veces para los sofritos de la pasta le da un toque rico. En postres como galletas, bizcochos...
- Curry, para carnes o revueltos de verdura. A la Berenjena le sienta bien.
....
Tengo un armario llenito, incluso cuando viajo a otros paises me traigo especias :D Mi última adquisición 5 especias chinas en reino unido porque por aquí no las vi, aunque aun no la he utilizado.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Yo, teniendo cúrcuma, no tengo curry, me parece repetitivo (seguro que estoy diciendo una barbaridad gastronómica, adiós).
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

Barbaridad, no, [mention]nobego82[/mention]. El curry es mezcla de especias y lleva cúrcuma, pero también otras cosas. Yo tengo de los dos, porque dan sabores distintos, sobre todo las mezclas de curry más fuertes.

En mi casa, el cajón de las especias es muy variado, y las uso muchísimo. Quizás en verano algo menos, porque no hago tanto plato de cuchara a los que pongo muchas especies (sopas, cremas, currys, etc). Las que uso mucho y repongo cada poco son curry, cúrcuma, comino, garam masala, copos de chile, chile en polvo, y orégano.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Es que al final, cuando quiero hacer algo con curry, cojo la cúrcuma, añado alguna cosa más en menor proporción y me vale. Compré Korma y Madrás en una semana asiática de Lidl y no supe sacarle mucho partido.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especias

Caffeine escribió: 28 May 2019, 11:36 En mi casa, el cajón de las especias es muy variado, y las uso muchísimo. Quizás en verano algo menos, porque no hago tanto plato de cuchara a los que pongo muchas especies (sopas, cremas, currys, etc). Las que uso mucho y repongo cada poco son curry, cúrcuma, comino, garam masala, copos de chile, chile en polvo, y orégano.
Me interesan los copos de chile o el chile en polvo. ¿Pican mucho? ¿Son difíciles de conseguir? :read:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

[mention]Berenice[/mention], no vivo en España, pero en Dinamarca los encuentro en cualquier supermercado. Estoy segura que en Carrefour, Mercadona, etc tiene que tenerlos. La intensidad va a depender de tipo del chile con el que estén hechos.

En copos, por ejemplo, tengo uno standard que le da un toque bueno/picantito y después tengo otros muy intensos. El más normalito lo uso muchísimo para finalizar platos, ponérselo por encima a una sopa/crema, sobre ensaladas de pimientos, etc. No sé, a casi cualquier cosa :loll: Los que tengo en copas más picantes, lo suelo usar para cocinar, echárselo a una salsa de tomate para darle un toque picante, a currys, etc.

De chile en polvo, que este seguro que sí lo encuentras en cualquier sitio, los uso sobre todo para cocinar currys, cremas, etc basadas/inspiradas en recetas asiáticas. Me encanta echárselo a cremas de calabaza, batata, etc que son así verduras dulzonas, y me gustan muchos especiadas. Los más normales de supermercado no suelen ser ultra picantes. Yo suelo añadir un poco (una cucharadita de café, por ejemplo) e ir probando/corrigiendo. Luego tengo otros de lo que te hacen llorar si te da el vapor al cocinar :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especias

[mention]Caffeine[/mention] me estás dando miedo. Si a mí se me caen las lágrimas con la cebolla... :meparto:

Tengo la sensación de que una cucharadita de café no es poco... :lol:

Miraré en los súper que tengo al lado de casa y a ver si me acuerdo cuando me acerque a algún hiper. Últimamente estoy viendo varios programas de Jaime Oliver y siento que necesito un poco de chile en mi vida :rock: Ya que los chiles frescos me parecen imposibles de conseguir, a ver si soy capaz de encontrarlos en otro formato.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

Berenice escribió: 28 May 2019, 14:47 @Caffeine me estás dando miedo. Si a mí se me caen las lágrimas con la cebolla... :meparto:

Tengo la sensación de que una cucharadita de café no es poco... :lol:

Miraré en los súper que tengo al lado de casa y a ver si me acuerdo cuando me acerque a algún hiper. Últimamente estoy viendo varios programas de Jaime Oliver y siento que necesito un poco de chile en mi vida :rock: Ya que los chiles frescos me parecen imposibles de conseguir, a ver si soy capaz de encontrarlos en otro formato.
Ya verás, los más normalitos del supermercado no son muy picantes. Ve añadiendo poco a poco, siempre se puede añadir más. Y si te pasas, con un poco de leche de coco (en una sopa, por ejemplo) o crema ácida para servirlo en un curry, lo puedes mitigar. Yo también lloro mucho con la cebolla, es otro rollo!

Sí, yo uso los frescos muchísimo y jalapeños frescos, etc. Nos gusta mucho la comida especiada y picante. Además, tengo suerte que aquí en todos los supermercados se pueden encontrar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Yo lloro con la cebolla pero voy a saco con la cayena molida, así que, sin miedo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especias

A mi la cúrcuma y el curry no se me parecen... diría que la cúrcuma me deja regusto picante y el curry regusto dulcecito así en comparación, a alguna más le pasa ??
Ayer escuché un podcast de fitness revolucionario sobre las maravillas de la cúrcuma y el jengibre, dentro de que estas cosas siempre me suenan un poco exagerado me gustó mucho
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

A mí la cúrcuma sola me sabe más bien amarga; el curry, salado (aunque depende del tipo y en qué receta).
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

Para mí la cúrcuma no es picante, el curry sí me parece que va desde un poco a muy picante. Yo también uso mucho jengibre, tanto fresco como seco. Yo soy un poco escéptica sobre lo maravillosos que son, pero vaya, mejor que así sigo a tope con ellos :jiji:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Especias

RoyalBacon escribió: 28 May 2019, 16:46 A mi la cúrcuma y el curry no se me parecen... diría que la cúrcuma me deja regusto picante y el curry regusto dulcecito así en comparación, a alguna más le pasa ??
Ayer escuché un podcast de fitness revolucionario sobre las maravillas de la cúrcuma y el jengibre, dentro de que estas cosas siempre me suenan un poco exagerado me gustó mucho
Pues créetelo sí, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio y anticancerígeno y se están estudiando mucho sus efectos en posibles tratamientos. Se está recomendando también la toma de suplementos de cúrcuma en gente con dolores de cabeza o de articulaciones, hay varios estudios al respecto.

Yo intento incluirla todas las semanas en mi comida, además de que me encanta el curry!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especias

No encuentro Peperoncino molido por ningún lado! Ahora menos porque la compra la hago en Alcampo/Ahorramás y no lo tienen pero antes lo busqué en otras grandes superficies y tampoco.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes