Especias

Moderador: Lunnaris

nobego82
Condemora
Has thanked: 8 times
Been thanked: 14 times

Especias

En el difunto teníamos un hilo de especias y creo que aquí aún no se ha abierto

:welcome:

Me he acordado porque he pasado por Lidl y he cogido dos botes indios que sobraron de alguna semana asiática (creo): korma y madras. Y, por supuesto, la pregunta es: ¿y qué hago ahora yo con esto?

Mis favoritas siguen siendo la cúrcuma, el ajo, la cayena y el jengibre.
Leia Organa
Condemora
Has thanked: 5 times
Been thanked: 1 time

Especias

Me paso por aqui, en casa siempre tengo para ajo, cebolla, tomillo, orégano, perejil, jengibre, nuez moscada y canela (estas tres últimas para hacer bizcochos de calabaza, les da un sabor :roll: )
Isik
Infuencer gatuna
Has thanked: 88 times
Been thanked: 186 times

Especias

Yo solo uso: curry, canela, perejil,pimienta y orégano
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

Fan incondicional de las especias!

En países como la India o Tailandia son un verdadero espectáculo de colores y aromas y dependiendo de sus combinaciones nos Dan unas notas u otras.
En mi casa no puede faltar cúrcuma, clavo, Nuez moscada, cardamomo, pimienta, jengibre, comino, la mezcla de las 5 especias chinas...

[mention]nobego82[/mention] con el curry madrás podrías hacer naan o aromatizar arroces que es el uso más sencillito aunque también para carnes.
El korma o lo uso con leche de coco o yogur y es muy suave.

Me gusta mucho la cocina asiática, en concreto Thai e India y utilizo bastante pasta de curry rojo y tamarindo.
Última edición por Adrienne el 07 Abr 2018, 13:36, editado 1 vez en total.
Sil
Origen
Has thanked: 74 times
Been thanked: 55 times

Especias

Yo nunca sé con qué usar el jengibre, ahí está que me va a caducar! Mi preferida sigue siendo el eneldo.
Imagen
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

[mention]Sil[/mention] yo sin embargo no se como utilizar el eneldo saliendo del salmon.

El jengibre lo utilizo en batidos junto a la cúrcuma, en salteados de verduras y en sopas thai junto con lemon grass
Última edición por Adrienne el 07 Abr 2018, 18:11, editado 1 vez en total.
Sil
Origen

Especias

Yo se lo echo al salmón, a la merluza, hamburguesas tanto compradas como caseras, y a veces también a los salteados de verduras o a la pasta, es que me encanta.
Imagen
Suspiria
Rusa
Has thanked: 65 times
Been thanked: 116 times

Especias

Sitio, adicta a las especias.
Imagen
Catchy
Moradora de las arenas

Especias

En mi casa el eneldo además de para el salmón lo usaban para filetes de pollo, tanto a la plancha como rebozado.
A mi me gustaría usar más especias, pero a veces me da miedo cagarla, así que ficho para coger ideas.
La cúrcuma para que la usáis?
Sil
Origen

Especias

Catchy escribió: 08 Abr 2018, 12:26 En mi casa el eneldo además de para el salmón lo usaban para filetes de pollo, tanto a la plancha como rebozado.
A mi me gustaría usar más especias, pero a veces me da miedo cagarla, así que ficho para coger ideas.
La cúrcuma para que la usáis?
Cómo sustituto del colorante, la verdad es que sólo la estoy echando a las lentejas últimamente.
Imagen
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

[mention]Catchy[/mention] yo la utilizo en batidos de plátano junto con un trocito de jengibre (me encanta su sabor y aroma), en salsas mezclada con nata, leche de coco o yogur, arroces con pollo... etc en casa hago comida India y thai.

Y otros usos cosméticos, como blanqueante de dientes, en cremas faciales aportando un tono perfecto en función de la cantidad, para el cuero cabelludo...

Y otros usos... medicinales, muy amplios.
Catchy
Moradora de las arenas

Especias

Gracias por las respuestas! Me ha resultado curioso lo de los usos cosméticos.

Yo últimamente al batido de plátano le echo canela, y me encanta.
Koalita
Moderadora
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Especias

Uy me quedo, me encanta comprarlas y luego no sé cuando usarlas...
Mis códigos de descuento :
➡️ https://linktr.ee/noekoalita ⬅️
LeFreak

Especias

[mention]Adrienne[/mention] curcuma con plátano y jengibre y nada más?
vitelli
Influenser

Especias

Yo el jengibre lo utilizo en fresco, en seco como botecito de especias lo tengo un poco muerto del asco.

Los que más uso: COMINO, CÚRCUMA, CEBOLLA Y AJO EN POLVO, PIMENTÓN Y CANELA.
:chef:
vitelli
Influenser

Especias

Ah! Y me he comprado los famosos Bifteki de la semana griega del LIDL de tanto leerlos por aquí, aún no los he probado así que a ver qué tal :)
:chef:
laura_sm
Intralerda

Especias

Yo lo que más uso es perejil, orégano, pimienta, pimentón, curry, ajo, canela y azafrán.
Hierbabuena
Forera de pro
Has thanked: 29 times
Been thanked: 52 times

Especias

Yo uso mucho el comino, el perejil, ajo, orégano, albahaca, curry, pimentón, pimienta, laurel y ahora mismo no se me ocurre nada más.

Compraba un botecito en iherb de especias para el pollo a la parrilla que a mi hijo le encantaban y lo dejaron de vender.
nobego82
Condemora

Especias

Las Mrs. Dash de Iherb son amor, pero me da pereza hacer pedido. Me gustaban unas con el tapón azul, iban con todo.
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 08:40 @Adrienne curcuma con plátano y jengibre y nada más?
Pongo dos plátanos, medio lito de leche, azúcar de coco, canela, un trocito de cúrcuma y jengibre frescos y dos galletas María.
LeFreak

Especias

Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 13:40
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 08:40 @Adrienne curcuma con plátano y jengibre y nada más?
Pongo dos plátanos, medio lito de leche, azúcar de coco, canela, un trocito de cúrcuma y jengibre frescos y dos galletas María.
Gracias!
Tengo leche y agua de coco para sustituir la leche y semillas y avena para sustituir la galleta.
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 13:48
Gracias!
Tengo leche y agua de coco para sustituir la leche y semillas y avena para sustituir la galleta.
Bien, yo a veces utilizo leche de coco. Ya me cuentas
Sidvi
Forera de pro
Has thanked: 35 times
Been thanked: 39 times

Especias

con qué usáis el comino? compré un bote para hacer mojo picón pero no sé a qué más echárselo

la cúrcuma en polvo la he comprado para usarla como el colorante, en paellas, guisos, etc.. a ver si me llega que no la he probado todavía

he pedido unas cuantas a Iherb
Imagen
LeFreak

Especias

Sidvi escribió: 10 Abr 2018, 18:41 con qué usáis el comino? compré un bote para hacer mojo picón pero no sé a qué más echárselo

la cúrcuma en polvo la he comprado para usarla como el colorante, en paellas, guisos, etc.. a ver si me llega que no la he probado todavía

he pedido unas cuantas a Iherb
Comino? Y semillas de Alcaravea, para mezclar con las legumbres si no tengo alga Kombu, porque reduce gases y las hace digestivas.

También uso sobre todo las segundas junto con alga Dulse para hacer caldo de verduras vegano.

También en cualquier tipo de hummus sea garbanzo, calabacín, guisante, lentejas.

La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
LeFreak

Especias

Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 15:37
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 13:48
Gracias!
Bien, yo a veces utilizo leche de coco. Ya me cuentas
Claro que si. Muchas gracias!
Sidvi
Forera de pro

Especias

LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 21:27 La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
Me suena haberlo leído, no me acordaba.
Imagen
LeFreak

Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 17:43
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 21:27 La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
Me suena haberlo leído, no me acordaba.
Bueno cuando tengas que rematar sobras, que si esto que si lo otro... al wok! puedes añadir algo de pasta (yo solo como de trigo sarraceno) y si quieres toque oriental pues lata de leche de coco y esta mezcla :):
Sidvi
Forera de pro

Especias

gracias [mention]LeFreak[/mention], tomo nota de todo
Imagen
LeFreak

Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 17:50 gracias @LeFreak, tomo nota de todo
La cúrcuma es el ingrediente principal del curry, que es una mezcla de especies. A veces para intensificar el curry añado más cúrcuma.

Has probado la Leche Dorada?Imagen
Sidvi
Forera de pro

Especias

que va, si no la he probado nunca, estoy esperando que me llegue...

buscaba un sustituto del colorante alimentario quepor lo visto es una :poopoo: y me salió la curcuma, poco a poco me voy informando
Imagen
LeFreak

Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 18:05 que va, si no la he probado nunca, estoy esperando que me llegue...

buscaba un sustituto del colorante alimentario quepor lo visto es una :poopoo: y me salió la curcuma, poco a poco me voy informando
Para la paella como el azafrán... nada. :bb:
nobego82
Condemora

Especias

Yo tengo pendiente hacer leche dorada, pero me da como cosilla el sabor que pueda tener.
Adrienne
Moradora de las arenas

Especias

[mention]LeFreak[/mention] esto es lo que comenté casualmete en el post del té sobre la leche dorada, me encanta!

viewtopic.php?f=15&t=1155&start=40#p188259
Sidvi
Forera de pro

Especias

LeFreak escribió: 11 Abr 2018, 18:20 Para la paella como el azafrán... nada. :bb:
ya, es lo mejor, pero la curcuma le dará sabor raro a la paella?
Imagen
Responder
  • Información