Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo uso uno de herbal, el azul que es sin sulfatos, tienen otro también sin sulfatos con aceite de argán, yo los compro en clarel o en primor, son muy muy suaves. A mí el zero de Mercadona me reseca un montón y me deja el pelo pajoso, leí que se considera champú clarificante así que no se recomienda para uso frecuente.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@serena por lo que tengo entendido los de la gama de Garnier que comentas no son aptos. Mascarilla y acondicionador sí, el champú no.
Yo tengo la mascarilla de papaya y huele genial.

Qué difícil es encontrar un champú apto y que cueste poco conseguir :triste:


@salduba que te leo en revisión. El Herbal azul es el que tenía en mente pero aquí no hay Clarel ni Primor. Por lo visto lo venden en Carrefour pero en el mío no lo he visto (es un Market). Pedirlo por internet es una opción pero me da mucha rabia pagar más gastos de envío que el propio precio del champú.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Y en un Día? Si está en clarel yo creo que igual allí también está. Si no no sé cuál recomendarte.
Tienes IG? Hay una chica que tiene carpetas de productos aptos organizados por supermercado, igual puedes mirar ahí a ver que tienen en tu super más cercano. miss_ondas se llama, si no tienes dímelo y te lo miro yo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Si que tengo, ahora mismo le echo un vistazo :wow: muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@thelovelybones estaba viendo champús suaves y este es apto, en el CI venden IE https://www.institutoespanol.com/wp-con ... 24x668.jpg
https://www.aromas.es/instituto-espanol ... gJwhPD_BwE
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo me he comprado una mascarilla de Apivita con proteínas pero están muy atrás en la lista de ingredientes... a ver qué tal me va, no tiene siliconas ni ingredientes chungos pero me da un poco de rabia no haber encontrado fácil una mascarilla con bastante proteína y que sea apta
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 09 May 2020, 12:52 Yo me he comprado una mascarilla de Apivita con proteínas pero están muy atrás en la lista de ingredientes... a ver qué tal me va, no tiene siliconas ni ingredientes chungos pero me da un poco de rabia no haber encontrado fácil una mascarilla con bastante proteína y que sea apta
Puedes agregar gelatina a una mascarilla o si eres vegana dejar 5min en el pelo cerveza sin alcohol a modo de mascarilla. Lo de la cerveza no he probado aún
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

serena escribió: 10 May 2020, 15:44
Sys escribió: 09 May 2020, 12:52 Yo me he comprado una mascarilla de Apivita con proteínas pero están muy atrás en la lista de ingredientes... a ver qué tal me va, no tiene siliconas ni ingredientes chungos pero me da un poco de rabia no haber encontrado fácil una mascarilla con bastante proteína y que sea apta
Puedes agregar gelatina a una mascarilla o si eres vegana dejar 5min en el pelo cerveza sin alcohol a modo de mascarilla. Lo de la cerveza no he probado aún
gracias! voy a ver qué tal me va esa, es muy buena marca al menos, pero apunto lo de la gelatina, ya que he comprado hace poco
SraCristina
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2020, 01:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola!! Soy nueva por aquí pero ya mr leí todo 😄
Una duda, aunque se recomienda no secar en pelo con secador, en caso de que se tenga que usar ¿en qué orden iría en el método LOC o LCO? 🤔 Gracias!!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

No entiendo las siglas pero es secar con difusor para rizos después de haber aplicado el gel,
Imagen
sandra659
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2019, 23:45

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tengo la misma duda.
Más que nada, porque necesito protector térmico sí o sí cuando uso el secador de pelo ya que lo tengo super frágil.
Sería L (agua), C (crema de peinado con protección térmico), secador y O (aceite)? :sumo:
SraCristina escribió: 11 May 2020, 15:05 Hola!! Soy nueva por aquí pero ya mr leí todo 😄
Una duda, aunque se recomienda no secar en pelo con secador, en caso de que se tenga que usar ¿en qué orden iría en el método LOC o LCO? 🤔 Gracias!!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Es L (de leave inn), C (de cream) y O (de oil). Es LCO o LOC depende en qué orden te apliques los productos.

Yo no uso secador nunca (ni en invierno), así que sobre el protector térmico no sé qué deciros. Por lógica diría antes del leave inn.
:chef:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me uno, quiero intentar probar a potenciarme la onda/rizo. El caso que mis champús son sólidos, tendré que revisar los ingredientes para ver qué tipo de sulfatos tienen, y no utilizo acondicionador desde hace meses. He pensado en tal vez comprar un acondicionador sólido y probar a lavarme, aunque me da un poco de miedo por si los sólidos son más hidratantes/aceitosos, dejando el champú para el fin de semana. Tengo un leave-in de living proof, con lo que me cogería únicamente un activador de rizos(proyou revlon?) o crema de peinado como producto de acabado para después de la ducha. Uso una mascarilla de Shea que dejo para los findes, a modo prelavado.
Creo que podría funcionar, no sé si me tocará coger algún champú líquido fuerte para hacer el lavado de arrastre mensual, aunque actualmente no hago ya que creo que ninguno de los productos que uso tiene silis.
Tengo poca cantidad de pelo y muy fino, diría que porosidad alta-media, a la mínima que me pase ya está apelmazado.

No sé si aguantaré, al lavar generalmente se me queda bastante ondulado-rizado y mono, pero hay mechones rebeldes que no me acaban y al dormir todo se me deforma, sobretodo los mechones que enmarcan la cara, por eso tiro de plancha. Tengo pendiente comprar una funda de satén para la almohada, a ver si me soluciona la vida.
SraCristina
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2020, 01:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@sandra659 Pues a ver si nos responde alguna que sí que use secador porque no lo tengo nada claro...
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo uso secador pero no uso protector térmico. A veces uso leave in y a veces no. Gel y secador, ya.
Imagen
curlygirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2020, 23:47

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola chicas! Me uno a este hilo.
Llevo más de año y medio siguiendo el método y estoy muuuy contenta con los resultados que voy consiguiendo.
Besos para todas.
Siguiendo el método Curly Girl desde octubre de 2018.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Estoy pensando en probar el acondicionador y mascarilla de Shea Mosture, los de fruit fusion. Alguien de aquí los ha probado? Vale la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tampoco uso protector térmico. Si usas aire frío o templado no hace ninguna falta.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me uno al post que llevo desde enero con el método y estoy muy contenta también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes