Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

ladywho escribió: 14 Dic 2020, 00:03
freedomgirl escribió: 10 Dic 2020, 23:55 Estoy pensando en probar con este método, he perdido casi del todo las ondas que tenia, y he visto casos de gente que lo hace y el cambio ha sido increíble (aunque no se si será habitual..)

Me podéis aconsejar algún champu que sea apto? He visto muchos acondicionadores, pero no encuentro champús sin sulfatos ni siliconas..

Gracias
Yo utilizo el champú para pieles atópicas de instituto español y me va bien. También es cierto que es el único que he probado hasta ahora, así que no lo puedo comparar 😅 Dudaba entre ese o herbal sin sulfatos, uno que es un bote azul.
¡Ánimo con el método! Yo la verdad es que si que noto que el pelo se me ondula más. Y cuando empecé pensé que al menos mal no le haría y que por probar no se pierde nada ☺️
Tu te lo lavas también con acondicionador? Es que segun he visto se tiene que hacer así, pero pienso que igual lo deja un poco "sucio", no?
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

freedomgirl escribió: 14 Dic 2020, 16:14
ladywho escribió: 14 Dic 2020, 00:03
freedomgirl escribió: 10 Dic 2020, 23:55 Estoy pensando en probar con este método, he perdido casi del todo las ondas que tenia, y he visto casos de gente que lo hace y el cambio ha sido increíble (aunque no se si será habitual..)

Me podéis aconsejar algún champu que sea apto? He visto muchos acondicionadores, pero no encuentro champús sin sulfatos ni siliconas..

Gracias
Yo utilizo el champú para pieles atópicas de instituto español y me va bien. También es cierto que es el único que he probado hasta ahora, así que no lo puedo comparar 😅 Dudaba entre ese o herbal sin sulfatos, uno que es un bote azul.
¡Ánimo con el método! Yo la verdad es que si que noto que el pelo se me ondula más. Y cuando empecé pensé que al menos mal no le haría y que por probar no se pierde nada ☺️
Tu te lo lavas también con acondicionador? Es que segun he visto se tiene que hacer así, pero pienso que igual lo deja un poco "sucio", no?
Es que hay dos formas, lavarlo con champú apto o con acondicionador (esto sería cowash) No valdría cualquier acondicionador, tendría que ser uno específico para eso que tenga X productos que sirvan para limpiar, por eso no creo que lo deje sucio. Si lo deja sucio es que el acondicionador no es el indicado. Yo no lo uso ya que cuando empiezas es todo un mundo y me parecía más sencillo utilizar champú 😅
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sabeis si hay algun problema en seguir este método si estas usando minoxidil?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

freedomgirl escribió: 22 Dic 2020, 14:27 Sabeis si hay algun problema en seguir este método si estas usando minoxidil?
No creo que haya problema, ya que no se usan productos fuertes, sino que hay que ser más selectivos entre toda la gama que usarías normalmente.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Quiero empezar con el método para ver si me mejora un poco el pelo, pero tengo una duda
Hasta ahora usaba el tigi catwalk para activar los rizos (ondas, más bien), y me gusta bastante, pero he visto que no es apto... Me podeis recomendar algún producto parecido que sirva para el método?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

He hecho cowash en los dos últimos lavados y el primero pichi picha, pero el segundo fatal. Le he puesto limón por clarificar, ya que llevo un mes haciendo el método y antes no usaba absolutamente nada salvo champú y digo bueno, para que me limpie mejor después de un mes usando tanta cosa nueva (mascarilla, acondicionador y gel fijador, nada más). Pues bien, se me han quedado gran parte de la cabeza, sobre todo los pelos de la coronilla como sucios tiesos, y me paso la mano por el pelo y es que ni desliza. No sé si es que pongo mucha cantidad, porque frotar froto los 3-5 minutos religiosamente, o que el acondicionador es muy pesado para el cowash (es apto y se supone que todos los aptos valen para cowash) pero es que paso de comprar más cosas ahora mismo, si acaso probaré más adelante con otro de primor que vale 1,50 y dicen que es mejor para cowash, y si me va mal no es mucha perdida.

Me lo he lavado hoy y ya estoy frita por lavarmelo mañana aunque intentaré aguantar. Volveré al champú solido de garnier, que con él estaba lavándomelo cada 5-6 días de lo seco que me lo dejaba (lo tengo normal y antes de empezar el método tenía que lavarlo cada 2-3 máximo).

Lo positivo de momento, que se me forman ondas muy chulas y grandes, no super cerradas (me gusta más el rizo abierto grande)

Lo negativo: tengo el pelo encrespado de siempre pero ahora es HORRIBLE, mucho peor que antes de empezar. Y también pierdo volumen en la raíz, a ver si intento poner menos acondicionador y veo como va la cosa.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ficho por aquí.
Hoy he hecho mi primer cowash, con el acondicionador Bonté del Día. Antes de eso una hidratación profunda con la mascarilla de plátano de Fructis, durante dos horas. Acondicionado con el acondicionador de Fructis, también de plátano.
Definición con gel de Mercadona y secado con el difusor Bellísima.
Me ha quedado bastante bien. A ver mañana...
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mensaje para animar a las que estáis empezando, especialmente a las que siempre habéis tratado vuestro pelo como liso:

Empecé a usar el método en marzo más o menos. Es decir, hace casi un año. Cuando empecé tenía un pelo de apariencia "liso" con mucha tendencia a encresparse y alguna onda y tirubazón suelto, especialmente si no secaba del todo esas zonas, eso me hizo sospechar que mi pelo tal vez no fuera liso natural sino por la forma de secado y rutina de cepillado. Fue frustrante a veces porque, aunque empecé a tener ondas pronto por todo el pelo, no me gustaba la apariencia que tenían, sobre todo las de la capa superior, que eran los mechones más "alisados" con los repetidos cepillados.

Ahora no sigo tal cual todo el método porque algunas cosas no me llegaron a funcionar nunca. Por ejemplo, no suelo usar gel, y cuando lo hago prefiero que sea ligero, porque esteticamente me gusta más la onda deshecha que tan definida, le da como más homogeneidad al pelo y no hay tanto contraste entre los tirabuzones de la parte de atrás y las ondas suaves la capa superior, aparte que me tarda siglos en secar si uso gel y me desespera eso.

En conjunto diría que está mucho mejor, menos encrespado y más brillante, creo que valió la pena. La única pega es que gasto más dinero que antes.

También decir que ya llevaba muchos años usando champus sin sulfatos ni siliconas, y de momento tampoco uso tintes, probablemente eso hizo más fácil el proceso.

Cosas que creo que hicieron el mayor cambio en mi cambio:

-Duermo sobre funda de seda. No diría que es obligatorio para ver cambios pero sí me da la sensación de que aguanta mejor la noche.
-Secarlo con difusor de rizo, o al aire, intentando no tocarlo (no lo cumplo del todo). Con el secador no lo seco nunca del todo, no sé si es mejor o peor pero no me da la paciencia para tanto.
-Dejar de cepillarlo. Alguna vez lo sigo haciendo porque a veces lo noto enredado antes de que sea el lavado, pero lo hago de un modo muuuucho más suave, y mucho menos, quizá un par de veces al mes. El cepillado diría que tiene bastante responsabilidad en el encrespamiento.
-Dejar de secarlo frotándolo con la toalla (sufro de pensarlo).
-En cuanto a productos, yo no usaba acondicionador porque no creía necesitarlo y pensaba que me engrasaría antes el pelo. Ahora lo veo muy necesario y no noto que lo engrase más. También empecé a usar leave in en las puntas, que antes no sabía ni que existía. Con lo último no noto demasiado cambio pero va muy bien para ayudar a que cojan forma las ondas entre lavados. Con esto último, en mi caso, ya noto que puedo prescindir de gel.
-Respecto al cowash, lo estuve intentando y no me lo dejaba mal, pero no lo puedo hacer durante más de dos lavados con el mismo resultado. Por ahora volví al champú suave.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ayer fui a la peluquería y la chica me dijo que de medios a puntas lo tenía muy seco.
Me estuvo diciendo que si conocía el método curly, que investigase y tal. Que ella creía que debía usar proteina, pero no sé si hablaba con conocimiento de causa o me soltaba cosas que sabía por encima.

La verdad es que tengo un rizo que me gusta mucho y no lo cuido nada al pobre. Yo había pensado comprarme una mascarilla para hidratar y si eso un acondicionador. Creéis que debería buscar productos con proteina? Puff... Voy perdidisima
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ren escribió: 31 Mar 2021, 11:01 Ayer fui a la peluquería y la chica me dijo que de medios a puntas lo tenía muy seco.
Me estuvo diciendo que si conocía el método curly, que investigase y tal. Que ella creía que debía usar proteina, pero no sé si hablaba con conocimiento de causa o me soltaba cosas que sabía por encima.

La verdad es que tengo un rizo que me gusta mucho y no lo cuido nada al pobre. Yo había pensado comprarme una mascarilla para hidratar y si eso un acondicionador. Creéis que debería buscar productos con proteina? Puff... Voy perdidisima
Puedes probar un acondicionador o mascarilla con protes, por lo general no llevan mucho. De los 'baratos' tienes por ejemplo la mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics y acondicionador el de Ziaja leche de cabra.

Yo, por ejemplo, alterno ese acondicionador con otro sin protes y de vez en cuando echo unas gotas de proteína de arroz en la mascarilla cuando hago hidratación profunda.

A mí me costó la vida conseguir el equilibrio hidratación/proteínas porque si te pasas con alguno de los dos la lías. Sigo en ello, de hecho.

Esto ya es opinión personal pero yo me arrepiento mucho de haber empezado el método, tenía mucho mejor rizo antes que ahora. Pensé que con esto iba a mejorar y en mi caso no ha sido así, me ha cambiado el rizo. Que sí, que tengo el pelo sanísimo pero prefería mi pelo de antes. :lol: A veces pienso en dejarlo y ver si recupero mi rizo pero me da pena después de todo, y además es que tengo muchos productos aptos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

thelovelybones escribió: 31 Mar 2021, 11:11
Ren escribió: 31 Mar 2021, 11:01 Ayer fui a la peluquería y la chica me dijo que de medios a puntas lo tenía muy seco.
Me estuvo diciendo que si conocía el método curly, que investigase y tal. Que ella creía que debía usar proteina, pero no sé si hablaba con conocimiento de causa o me soltaba cosas que sabía por encima.

La verdad es que tengo un rizo que me gusta mucho y no lo cuido nada al pobre. Yo había pensado comprarme una mascarilla para hidratar y si eso un acondicionador. Creéis que debería buscar productos con proteina? Puff... Voy perdidisima
Puedes probar un acondicionador o mascarilla con protes, por lo general no llevan mucho. De los 'baratos' tienes por ejemplo la mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics y acondicionador el de Ziaja leche de cabra.

Yo, por ejemplo, alterno ese acondicionador con otro sin protes y de vez en cuando echo unas gotas de proteína de arroz en la mascarilla cuando hago hidratación profunda.

A mí me costó la vida conseguir el equilibrio hidratación/proteínas porque si te pasas con alguno de los dos la lías. Sigo en ello, de hecho.

Esto ya es opinión personal pero yo me arrepiento mucho de haber empezado el método, tenía mucho mejor rizo antes que ahora. Pensé que con esto iba a mejorar y en mi caso no ha sido así, me ha cambiado el rizo. Que sí, que tengo el pelo sanísimo pero prefería mi pelo de antes. :lol: A veces pienso en dejarlo y ver si recupero mi rizo pero me da pena después de todo, y además es que tengo muchos productos aptos.
Tia pero no me digas eso que me hundes JAJAJAJAJA

No, es broma. Yo no quiero hacer el método porque me gusta mi pelo ahora y me parece mucho trabajo cambiarlo. Yo ahora es que lo único que hacía era lavarlo con champú de super y dejarlo secar al aire y si quiero dejármelo largo pues tengo que cuidarlo más.

Gracias por las recomendaciones de productos! Compraré eso, una mascarilla hidratante y con eso a ver qué tal me va.
Creo que tengo por ahí un acondicionador de giovanni. Lo rescatare también
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ren escribió: 31 Mar 2021, 11:19
thelovelybones escribió: 31 Mar 2021, 11:11
Ren escribió: 31 Mar 2021, 11:01 Ayer fui a la peluquería y la chica me dijo que de medios a puntas lo tenía muy seco.
Me estuvo diciendo que si conocía el método curly, que investigase y tal. Que ella creía que debía usar proteina, pero no sé si hablaba con conocimiento de causa o me soltaba cosas que sabía por encima.

La verdad es que tengo un rizo que me gusta mucho y no lo cuido nada al pobre. Yo había pensado comprarme una mascarilla para hidratar y si eso un acondicionador. Creéis que debería buscar productos con proteina? Puff... Voy perdidisima
Puedes probar un acondicionador o mascarilla con protes, por lo general no llevan mucho. De los 'baratos' tienes por ejemplo la mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics y acondicionador el de Ziaja leche de cabra.

Yo, por ejemplo, alterno ese acondicionador con otro sin protes y de vez en cuando echo unas gotas de proteína de arroz en la mascarilla cuando hago hidratación profunda.

A mí me costó la vida conseguir el equilibrio hidratación/proteínas porque si te pasas con alguno de los dos la lías. Sigo en ello, de hecho.

Esto ya es opinión personal pero yo me arrepiento mucho de haber empezado el método, tenía mucho mejor rizo antes que ahora. Pensé que con esto iba a mejorar y en mi caso no ha sido así, me ha cambiado el rizo. Que sí, que tengo el pelo sanísimo pero prefería mi pelo de antes. :lol: A veces pienso en dejarlo y ver si recupero mi rizo pero me da pena después de todo, y además es que tengo muchos productos aptos.
Tia pero no me digas eso que me hundes JAJAJAJAJA

No, es broma. Yo no quiero hacer el método porque me gusta mi pelo ahora y me parece mucho trabajo cambiarlo. Yo ahora es que lo único que hacía era lavarlo con champú de super y dejarlo secar al aire y si quiero dejármelo largo pues tengo que cuidarlo más.

Gracias por las recomendaciones de productos! Compraré eso, una mascarilla hidratante y con eso a ver qué tal me va.
Creo que tengo por ahí un acondicionador de giovanni. Lo rescatare también

:loll: perdón.

Yo uno de los acondicionadores que uso es de Giovanni y me encanta.

Si solo usas champú yo si que añadiría un acondicionador y alguna mascarilla para hacer hidratación profunda de vez en cuando, mínimo 30 minutos y máximo 2 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Al final me he comprado el acondicionador de ziaja y una mascarilla de aole de garnier.
Estoy pensando si pillarme también un pack que he visto de champú + acondicionador de shea moisture e ir alternando unas cosas con otras.
Definidor de rizos creo que voy a seguir sin ponerme

Entonces las mascarillas se ponen más tiempo? Es que tengo lío con esto. Hay veces que he leido que lo que ponga en el envase y no hace falta más (creo que una peluquera me dijo eso también una vez)
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

En teoría, en 2 ó 3 minutos ninguna mascarilla hace efecto. Eso solo le funciona al fabricante que, lógicamente, lo que busca es vender y cuanta más mascarilla desperdicies mejor. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo cuando uso mascarilla y las dejo una hora o así, mucho mejor, con diferencia así que apoyo la teoría de @thelovelybones :lol:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ya, a mí también me daba la sensación esa pero digo a ver si estoy haciendo la tonta con la mascarilla tanto tiempo.
Gracias chicas! :flor:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Chicas estoy iniciándome en el método y puuuff desastre máximo.

Hasta ahora he probado la mascarilla de papaya de garnier y DESASTRE me deja el pello horrible. Como sucio. No siento que hidrate nada ni me lo deja suave o al menos tan suave cómo a mí me gusta... No sé si es porque estoy acostumbrada las siliconas. Pero es que hasta las mascarillas normales de toda la vida tipo pantene me dejan el pelo mejor que esta... solo puedo definirla como HORROR.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Las Hair Food de Garnier, que creo que dices que es de esas la de papaya, se quedan cortas muchas veces.

¿Os pasa que si usáis protector de calor se os queda el pelo más sucio? El otro dia pillé uno de Syoss y no me gusta nada cómo se me ha quedado, como más seco.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gaby escribió: 23 Oct 2021, 18:17 Las Hair Food de Garnier, que creo que dices que es de esas la de papaya, se quedan cortas muchas veces.

¿Os pasa que si usáis protector de calor se os queda el pelo más sucio? El otro dia pillé uno de Syoss y no me gusta nada cómo se me ha quedado, como más seco.
No descarto que sea eso. Es que justamente esa es la sensación que me da, no noto el pelo hidratado, suave... Algo hace porque algo hace pero no me gusta nada la sensación que deja en el pelo, a mí me gusta que quedo el pelo suelto y suave, nunca me han gustado las texturas densas para el pelo.

Os cuento un poco por si alguien me puede guitar un poco:

Mi pelo tiene rizos 3a y 3b. Densidad altísima (muchos peluqueros a lo largo de mi vida me han dicho que pocas veces habían visto al alguien con tantísimo pelo) pero no es grueso, tira más a fino. No siento que se me rompa con facilidad y me crece MUY rápido. No sé si necesito proteinas o no. Sí os puedo decir que sino me echo acondicionador o mascarilla mi pelo es impeinable e imposible de desenredar.

Mi gran drama es que de forma natural mi rizo es muy definido en todas partes menos en la parte alta de la cabeza que al final es lo que se ve, eso es una maraña sin forma, encrespada y horrible.

Yo diría que mi pelo está entre estos dos pero con la parte de arriba frea como un truño lo que fastidia todo el look:
► Mostrar Spoiler
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Que necesites el acondicionador para desenredar es lo más normal o habitual en chicas con pelo rizado, no es que lo tengas mal.

Un truco que hago yo cuando quiero que se me quede más rizado de arriba, ya que por arriba lo tengo liso [a mí me gusta que se quede así, al día siguiente me es más fácil de dejar bien mi pelo por eso, ya que le paso el peine por arriba, y por medios y puntas sólo mojo con agua], pues es que nada más que salgas de la ducha, te pongas una camiseta de algodón o similar y la dejes unos 10-20 minutos, y cuando termines, sin desenredar ni tocar, pongas activador de rizos pasándolo por el pelo y estrujes bien boca abajo, y tras eso echarte un gel o espuma en buena cantidad para que los rizos empiecen más arriba. Hecho esto, aprietas el pelo poniendo la cabeza de lado por la izquierda, y luego haces lo mismo por la derecha. Y ya no toques más el pelo. Si usas difusor, sólo tocarlo con el difusor pero ya no con las manos para evitar el frizz.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes