Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Grecia e islas Griegas

Me voy 2 días a Atenas, 2 a Naxos y 3 a Mykonos y vuelta a España.

Conozco Creta y algunas islas del Jónico pero Naxos y Mykonos no. Recomendaciones?
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Grecia e islas Griegas

Naxos me flipo, la playa de la zona de Orkos creo que era, me gustó bastante. Creo que exploramos la zona e íbamos hacia Hawaii Beach pero paramos antes porque encontramos una playita para nosotros solos, alucinante las aguas cristalinas. Al menos lo que recuerdo, cuidado con los caminos, si no vais en moto mejor.
Yo también estuve en Paros y Antiparos, me fliparon, aunque la que más me gustó fue Ios. Luego Mykonos bien pero masificada. Demasiado agobio de gente, es una pena pero es como Ibiza en pleno verano.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Grecia e islas Griegas

Wanderluster escribió: 17 Jun 2019, 14:24 Naxos me flipo, la playa de la zona de Orkos creo que era, me gustó bastante. Creo que exploramos la zona e íbamos hacia Hawaii Beach pero paramos antes porque encontramos una playita para nosotros solos, alucinante las aguas cristalinas. Al menos lo que recuerdo, cuidado con los caminos, si no vais en moto mejor.
Yo también estuve en Paros y Antiparos, me fliparon, aunque la que más me gustó fue Ios. Luego Mykonos bien pero masificada. Demasiado agobio de gente, es una pena pero es como Ibiza en pleno verano.

Gracias mil!!!

A Mykonos si vamos rollo fiesta la verdad, 3 días para discotecas Beach clubs y fiesta en la playa.

Naxos la queremos en plan visitas a ruinas y alguna ruta de senderismo bonita, conocer pueblecitos y estar la última parte del viaje más tranquilos.

Para las dos islas alquilamos coche.

De IOS me han hablado maravillas.

Con 2 días en Atenas vamos bien verdad? Un día para la acrópolis y otro para el centro de la cuidad y algún barrio pintoresco.
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Grecia e islas Griegas

Buf Atenas es mucho Atenas. Se te va a quedar corto pero para el Acropolis te da, lo que no se como irán las entradas, las tendréis que coger con tiempo. Yo es que fui a algún museo más y tal. Con otro día para Plaka y sus alrededores también bien. Pero es un viaje intensito, yo Atenas lo hice en otro viaje antes de las islas.
A mi Mykonos me gustó pero es que sólo iba un día y medio así que ni una cosa ni la otra y quizá me agobio tanta gente, y más comparado con IOS por ej, que hay algo de fiesta sin tanta aglomeración. Recuerdo que en Mykonos fuimos de visita a un beach club muy conocido y nada que ver con Ibiza, aquello parecía Oportunidades del Corte Inglés, con comercios cutres, en serio. Para eso me pareció mejor Ibiza o Formentera.
De Naxos a ver si me acuerdo de un sitio que fuimos a cenar que estaba bien y lo recomendaban. Que pena que no vayas a Paros, ahí rodaron una peli Italiana con el porta de Perdona si te llamo amor, y hay una zona de restaurantes que sale que es preciosa, están al lado Del Mar y es precioso para cenar! Para la próxima apúntatelo! Que envidia, yo volvería, lo vas a pasar genial!!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Grecia e islas Griegas

Wanderluster escribió: 18 Jun 2019, 01:50 Buf Atenas es mucho Atenas. Se te va a quedar corto pero para el Acropolis te da, lo que no se como irán las entradas, las tendréis que coger con tiempo. Yo es que fui a algún museo más y tal. Con otro día para Plaka y sus alrededores también bien. Pero es un viaje intensito, yo Atenas lo hice en otro viaje antes de las islas.
A mi Mykonos me gustó pero es que sólo iba un día y medio así que ni una cosa ni la otra y quizá me agobio tanta gente, y más comparado con IOS por ej, que hay algo de fiesta sin tanta aglomeración. Recuerdo que en Mykonos fuimos de visita a un beach club muy conocido y nada que ver con Ibiza, aquello parecía Oportunidades del Corte Inglés, con comercios cutres, en serio. Para eso me pareció mejor Ibiza o Formentera.
De Naxos a ver si me acuerdo de un sitio que fuimos a cenar que estaba bien y lo recomendaban. Que pena que no vayas a Paros, ahí rodaron una peli Italiana con el porta de Perdona si te llamo amor, y hay una zona de restaurantes que sale que es preciosa, están al lado Del Mar y es precioso para cenar! Para la próxima apúntatelo! Que envidia, yo volvería, lo vas a pasar genial!!


Ya tenemos las entradas para el acrópolis, la idea es el primer día que lleguemos conocer un poco el centro de la ciudad, pasear, cenar... y el día siguiente aprovecharlo para subir arriba y verlo todo. Hemos pillado audioguía también.

Mykonos son 3 días justos, creo que la última de Junio no habrá todavía mogollón de gente pero si que nos apetece recorrernos playas e ir de fiesta, he fichado varios sitios que si parecen muy chulos, para ver la puesta de sol y tomar algo, huimos un poco del rollo garitos guiris masificados pero si queremos un par de días de party and music :queen: :supercool: :supercool: :supercool:

Naxos lo hemos dejado para el final, para un día hacer una ruta de senderismo recorriendo varios pueblecitos que nos han dicho son preciosos y otro para calas y playas bonitas.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Grecia e islas Griegas

A mi me encantaria ir, pero me parece tan caro ir....
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Lo más caro es el vuelo, si consigues encontrar uno a un precio razonable en el resto Grecia no es cara, Santorini y Mykonos claro que si, pero las otras islas tienen muchas opciones.

Nosotros en Atenas 2 días y medio y lo pateamos literalmente todo. A nosotros nos fastidiaron con el alquiler de coche y no pudimos ir a Delfos así que cogimos entrada para todo lo visitable, colinas y barrios "conflictivos" incluidos, también es que somos mucho de andar. Si hubiesemos podido ir a Delfos hubiésemos visto menos pero al menos lo importante en 2 días si que da tiempo.

Qué bien comimos en Grecia por cierto
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grecia e islas Griegas

Grecia es uno de mis viajes top. Yo estuve en Atenas, Santorini, Naxos y Mykonos, pero fuera de temporada, así que teníamos la isla para nosotros solos. Fue una maravilla. De Naxos lo que mas me gustó fue la playa de Agios Prokopios, pasear por el pueblo pesquero y comer allí y la puerta de Apolo en la puesta de sol. Es una cosa increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Grecia e islas Griegas

Buenas!!

¿Recomendáis Atenas para ir con niños?. Iríamos en plan tranquilos, claro...viendo lo más típico e intentando que ellos no se aburran, conocen otras capitales, y pensamos que Atenas puede ser un destino chulo con ellos (8 años).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Micaela escribió: 21 Jun 2019, 11:31 Buenas!!

¿Recomendáis Atenas para ir con niños?. Iríamos en plan tranquilos, claro...viendo lo más típico e intentando que ellos no se aburran, conocen otras capitales, y pensamos que Atenas puede ser un destino chulo con ellos (8 años).
8 años puede ser una edad bonita para que flipen con la Acropolis, contadles cosas, no sé si hay aalguna peli que les pueda ambientar... se come muy bien y comida que les puede gustar, el museo de Atenas debe ser estupendo, aunque no lo conozco. Aunque eso sí, para mí Atenas no da para muchos días, aunque si vais varios dias, siempre podeis ir de playa...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grecia e islas Griegas

A mí el museo no me parece muy para ir con niños pequeños. Me refiero al arqueólogico. Y la ciudad en verano es calurosisima, igual se agobian. A ver, la acropolis es una pasada, pero no sé si desde el punto de vista de un niño será tan emocionante y el resto de la ciudad pues no sé. Lo unico el cambio de guardia.

Peliculas de dibujos está hercules, por ejemplo, furia de titanes (la de los 80)... tiene que haber un monton
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Grecia e islas Griegas

Gracias por las respuestas!!
¿Que os parecería estar un par de días en Atenas para una toma de contacto visitando lo más emblemático y luego coger un coche e irnos a algún sitio chulo de playa?
Estamos pensando para septiembre , que me imagino q ir hará calor igual pero probablemente no haya tanta gente.
Pondremos algunas pelis a ver qué reacciones, aunque por lo que hemos mirado en revistas , guías, etc les mola! Yo de pequeña era igual, me encantaba todo lo relacionado con las culturas antiguas .
LeFreak

  Grecia e islas Griegas

Micaela escribió: 22 Jun 2019, 20:06 Gracias por las respuestas!!
¿Que os parecería estar un par de días en Atenas para una toma de contacto visitando lo más emblemático y luego coger un coche e irnos a algún sitio chulo de playa?
Estamos pensando para septiembre , que me imagino q ir hará calor igual pero probablemente no haya tanta gente.
Pondremos algunas pelis a ver qué reacciones, aunque por lo que hemos mirado en revistas , guías, etc les mola! Yo de pequeña era igual, me encantaba todo lo relacionado con las culturas antiguas .
Con niños iría a Creta, la mitad de los días en el Este y la otra mitad en el oeste.
O a Naxos-Paros. No los metería en asfalto, y evitaría Mikonos-Santorini que son islas de fiesta y disco rollo Ibiza , salvo el entorno y las vistas , no me gusta el ambiente que tienen, ni un pelo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Santorini marcha? turismo a tope sí, pero fiesta y rollo Ibiza no tiene- Eso es Mikonos e Ios
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grecia e islas Griegas

Santorini está masificado pero fiesta yo no he visto. Cuando estuve me contraté una excursión que te lleva a dar la vuelta a la isla en barco, parando por aquí y por allá para nadar un rato y estuvo muy chulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Grecia e islas Griegas

Ya volví.

Atenas dos días, la ciudad me pareció muy sucia y caótica, muy necesitada de remodelarla, aunque tiene barrios con mucho encanto, arte urbano y demás creo que necesita una gran inversión y que la crisis le pasó demasiada factura. Ciertos barrios por la noche me recordaron a la España de los 90, sin leyes ni prohibiciones, botellón masivo en la calle, raves, gente fumando en los garitos, mucha mezcla de tribus urbanas. Y luego mucho niño pidiendo en la calle, solos, en una ciudad europea, terrible.

La acrópolis maravillosa, calor sofocante. Pero me encantó. Y las calles empinadas que suben arriba, preciosas.


La isla que más me ha enamorado es Naxos, aún con mucha zona rural sin masificar. Nos encontramos en una carretera del norte de la isla con un señor recolectando sus melocotones, tomates y nectarinas y nos invitó a probarlos y nos llenó una bolsa, no hablaba ni papa de inglés pero entrañable, ese tipo de gestos que dices, que genial. Comimos en un pueblo del norte un día después de hacer una ruta de trekking, una comida griega casera buenisima y súper barato, en comparación con Mykonos que es una burrada de caro.
Las playas de Naxos divinas, estuvimos en Aliko y Hawaian Beach en la zona sureste y aquello era el paraiso, además pillamos 2 días sin viento y aquellas aguas turquesas con la arena blanca ufffff :alabanza:


Mykonos me ha decepcionado, no tiene ni punto de comparación con Ibiza, que aún masificada y agobiante tiene un encanto especial único en el mundo, fiesta incluida. Fuimos al Scorpios dos días, muy bonito el beach club, precioso decorado, enclavada la zona de arena para ver la puesta de sol y mucha gente fashion bailando, pero insisto, no es Ibiza :D:

El Alemaigou también mola pero es más pequeño y está en la zona norte, más ventoso, y había poca gente.

Y Nammos que es súper exclusivo a nivel Celebrities, mucho postureo y caro hasta decir basta. Te cobran hasta por respirar.

Me quedo con Naxos a nivel playas, Chora la capital con su puerta de Apolo, el templo de Demeter, los pueblecitos con esas iglesias encaladas azules y blancas, la hospitalidad de la gente en los pueblos pequeños ( un matrimonio en un pueblo de estos de apenas 100 personas que ibamos recorriendo las callecitas nos sacó unos cafés helados como invitación y estuvimos un buen rato hablando con ellos) y hoteles rurales a la mitad de precio que en Mykonos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grecia e islas Griegas

Yo es que en Mykonos estuve fuera de temporada, no había ninguna fiesta en la playa ni nada de nada y me pareció un paraíso total. Y niños pidiendo en las calles ya había en el 2010, antes de la crisis gorda. A mí es lo que me gustó de Atenas, justo eso, que era como regresar a la España de mi infancia. Más caótica pero desde luego para mí más entrañable. Todo el mundo critica lo mismo de Atenas y es justo lo que me hizo amarla hasta la médula. Estuve 4 días y estoy deseando volver
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Grecia e islas Griegas

A mi atenas me encantó. Quiero volver. No es la ciudad mejor cuidada del mundo. Pero lo que senti al ver el acrópolis alli arriba.... No lo senti con ningun otro monumento.
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Grecia e islas Griegas

Lo de los niños en una ciudad europea no, no haber dejado al país comiéndose el marrón de los inmigrantes albaneses y refugiados sirios durante años.

Sinceramente, ojalá la mala fama que tiene frenase tanto turismo. Los que estaban liándola en Psiri en temporada baja de cierto año no eran nativos precisamente. Es agotador. Que se vayan mejor a Praga o por ahí a buscar el Glamour Europeo que tanto vende.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Grecia e islas Griegas

babyX escribió: 01 Jul 2019, 11:47 Yo es que en Mykonos estuve fuera de temporada, no había ninguna fiesta en la playa ni nada de nada y me pareció un paraíso total. Y niños pidiendo en las calles ya había en el 2010, antes de la crisis gorda. A mí es lo que me gustó de Atenas, justo eso, que era como regresar a la España de mi infancia. Más caótica pero desde luego para mí más entrañable. Todo el mundo critica lo mismo de Atenas y es justo lo que me hizo amarla hasta la médula. Estuve 4 días y estoy deseando volver


No te falta razón. Me recordó un poco a la Lisboa de hace 15 años, Lisboa hoy en día ha sufrido una transformación muy fuerte aunque siempre tuvo un ritmo más lento y nada caótico. Si que la vi sucisima en ciertas zonas y el calor que hacía no ayudaba. También creo que es una ciudad con mucho más potencial, con todo lo que alberga, y que con inversión se transformaría en otra cosa mejor, que perderia encanto, seguramente...

Por la noche nos movimos por Monastiraki y calles de alrededor y fue como volver a 1996, flipé bastante del ambiente que había en las calles, de los locales alternativos de rock, metal, techno, de la gente súper diversa mezclada, me pareció mucho menos rigido y prohibicionista que España, mucho ambiente festivo, original, menos postureo....

Bettina escribió: 01 Jul 2019, 14:21 Lo de los niños en una ciudad europea no, no haber dejado al país comiéndose el marrón de los inmigrantes albaneses y refugiados sirios durante años.

Sinceramente, ojalá la mala fama que tiene frenase tanto turismo. Los que estaban liándola en Psiri en temporada baja de cierto año no eran nativos precisamente. Es agotador. Que se vayan mejor a Praga o por ahí a buscar el Glamour Europeo que tanto vende.
Eres de alli?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes