Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Bueno, finalmente este verano iremos a Grecia, por el momento tengo el vuelo a Atenas, 11 días, la idea es pasar un par en Atenas y el resto en una o 2 islas. Ya sé que Mikonos y Santorini son las más conocidas pero buscaba sitios bonitos pero no abarrotados.
Bueno, cualquier recomendación sobre el país me sería de ayuda :flowers:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Qué maravilla Grecia ! El verano pasado estuve 5 días en Atenas y hace 9 años hice Atenas , Santorini y Creta.

Has pensado la posibilidad de ir a Creta desde Atenas?

Este verano el chico de la recepción del
Hotel donde estuvimos nos recomendó Hidra, nos comentó que los griegos suelen ir ahí y no a los que siempre vamos el resto: Santorini, Mikonos...

Santorini me gustó mucho, pero está abarrotada... qué envidia de viaje!!
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

Buenas!
Nosotros este año vamos 15 días a Creta pero hace unos años estuvimos en Santorini y Naxos.

Te recomiendo visitar Naxos que además está cerca de Santorini y tiene unas playas de postal, muchísimo menos masificada que Santorini. Desde allí un día contratamos un velerito y fuimos por Koufonissia con unas 6 personas más.

Además de Naxos tienes su isla "gemela" Paros que también me consta es preciosa.

En nuestro caso estuvimos 3 noches en Santorini, 5 en Naxos y de vuelta la última en Santorini dado que ya el vuelo salía desde allí.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Gracias [mention]Bubbles[/mention] y [mention]fruity[/mention] La idea es esa, ver la Grecia clásica e ir a las islas, pero aunque parezca que Santorini y Mikonos son imprescindibles queríamos evitarlas porque no vamos de marcha ni nos gusta el mogollón.

Tomo nota de Hidra, Naxos y Pafos. Creta es una opción pero la veo tan grande que no sé ni por donde empezar.

Y para moverse a las islas, mejor avión o hay ferrys?
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Yo para ir desde Atenas a Santorini cogí ferry en Pireo y lo mismo a Creta,aunque recuerdo que era un poco lioso mirarlo online.
Aquí te pongo una de ferrys que parten desde Pireo: https://www.paleologos.gr/

Sobre Atenas lo tengo más fresco; tienes un free tour para ver lo más importante a grosso modo:
https://www.athens-free-tour.com/es/

Sobre la Acrópolis, recomiendo ir temprano según abran , si puede ser con la entrada en mano.

Sí que es cierto que Creta es enorme y quizá sea demasiado para tan poco tiempo, mejor coger coche e ir a vuestro aire.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Ohhhh [mention]Bubbles[/mention] muchas gracias por esos enlaces, me ahorras mogollón de investigación :hug:

No parecen demasiado caros los Ferrys, me parece una forma genial de movernos sin tanto avión, facturación y traslados. Tomo nota también de lo de ir pronto a la Acrópolis, ays que ganas ya! jaja!

Los alojamientos los iré mirando cuando acabe de definir el itinerario
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Para Atenas no recomiendo para nada la zona de Omonia, muy sucio y algo peligrosillo; no me gustaría pasar de noche por ahí.
Nosotros estuvimos en un hotel a 8 min andando de la Acrópolis porque reservamos dos días antes de llegar y queríamos a tiro hecho, pero hay que tener en cuenta que hay que subir una cuesta...tienen piscinita de agua salada que si bien solo usamos un par de veces , lo agradecí...también el desayuno es bueno (soy de las que desayuno mucho y bien para aguantar el día ) https://www.acropolishill.gr/
Estaba muy limpio y pedimos vistas a la Acrópolis que...uf :wub:

Jo, me ha dado morriña de Atenas !!
Adjuntos
82413993-508B-4319-8623-833EC6749896.jpeg
82413993-508B-4319-8623-833EC6749896.jpeg (72.69 KiB) Visto 6941 veces
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

Qué bonito [mention]Bubbles[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Es con zoom eh !Pero muy bonito :wub:
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Grecia e islas Griegas

Entro a cotillear y rememorar mi viaje (me muero por volver!) y no puedo aguantar recomendaros encarecidamente Naxos, es una gran desconocida y merece muchísimo la pena, de verdad :wub:
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

leslie escribió: 04 Abr 2018, 15:53 Entro a cotillear y rememorar mi viaje (me muero por volver!) y no puedo aguantar recomendaros encarecidamente Naxos, es una gran desconocida y merece muchísimo la pena, de verdad :wub:
:yess: :yess: :yess: :yess: :yess: totalmente de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

He estado viendo fotos, y también leyendo un poco también y me da la sensación de que son más bonitas las islas del már Jónico que las Cíclades, y también las hay muy bonitas en el Egeo... uff, aún me queda mucho por planear y me estoy agobiando, me va a costar mogollón elegir a cuales ir.. :wirr:

Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Tras muchas reflexiones y rompe cabezas de aviones y ferrys ya tengo itinerario, no es el que más me gustaba pero... como ya dije no tenía especial interés en Santorini ni Mykonos.
Son demasiadas zonas con islas... las de el mar Jónico me parecen preciosas pero los vuelos caros y me coincidían mal vuelos y horarios, así que nos quedamos con las del Egeo, iremos a Paros desde Atenas (llegamos de madrugada y hay un vuelo que nos da tiempo a coger que a otras islas era muy justo el horario) 2 días y medio y después ferry a Creta, donde estaremos 4 días y medio, quería hacer un día o dos en Milos pero se perdía el día en el ferry, así que vamos a Creta y a ver si desde allí nos movemos un día a Kárpatos o a alguna isla del Dodecaneso, que también me llaman.
Luego haremos vuelta en ferry de noche a Atenas y 3 días allí hasta volver. Quiero meter en uno de esos días una excursión a Delfos.

Que ganas ya, pero como ponía la web de Aegean (mogollón de conexiones y tiene low cost Olimpicair) quedan 103 días para su viaje, ajjajaaj!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

christtinita escribió: 14 Abr 2018, 16:10 Tras muchas reflexiones y rompe cabezas de aviones y ferrys ya tengo itinerario, no es el que más me gustaba pero... como ya dije no tenía especial interés en Santorini ni Mykonos.
Son demasiadas zonas con islas... las de el mar Jónico me parecen preciosas pero los vuelos caros y me coincidían mal vuelos y horarios, así que nos quedamos con las del Egeo, iremos a Paros desde Atenas (llegamos de madrugada y hay un vuelo que nos da tiempo a coger que a otras islas era muy justo el horario) 2 días y medio y después ferry a Creta, donde estaremos 4 días y medio, quería hacer un día o dos en Milos pero se perdía el día en el ferry, así que vamos a Creta y a ver si desde allí nos movemos un día a Kárpatos o a alguna isla del Dodecaneso, que también me llaman.
Luego haremos vuelta en ferry de noche a Atenas y 3 días allí hasta volver. Quiero meter en uno de esos días una excursión a Delfos.

Que ganas ya, pero como ponía la web de Aegean (mogollón de conexiones y tiene low cost Olimpicair) quedan 103 días para su viaje, ajjajaaj!
Paros es precioso, no dejéis de acercaros a la tarde noche a cenar a Naussa, es muy cuco, más que Parikia, la cpaital
Creta no lo conozco, dicen que es precioso, pero es gigante, elegid un trocito y visitad eso
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Gracias [mention]mosTACHa[/mention] he visto fotos en insta y hay rincones muy bonitos, has estado en Antiparos?

DE Creta estoy pensando en pasar una noche en Heraclion y 3 en la zona de Chania, supongo que alquilaremos un coche y veremos el oeste de la isla, hay playas muy bonitas, pero me queda la espinita de ir a una más rocosa estilo Milos o así.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

christtinita escribió: 19 Abr 2018, 18:29 Gracias @mosTACHa he visto fotos en insta y hay rincones muy bonitos, has estado en Antiparos?

DE Creta estoy pensando en pasar una noche en Heraclion y 3 en la zona de Chania, supongo que alquilaremos un coche y veremos el oeste de la isla, hay playas muy bonitas, pero me queda la espinita de ir a una más rocosa estilo Milos o así.
No me dio tiempo a Antiparos, creo que estuve 4 días en Paros y dedicamos un día a cada parte de la isla (pero, es que yo soy playera, no era ir, ver y largar, sino que nos íbamos a la playa a pasar el día)
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

mosTACHa escribió: 19 Abr 2018, 18:38
christtinita escribió: 19 Abr 2018, 18:29 Gracias @mosTACHa he visto fotos en insta y hay rincones muy bonitos, has estado en Antiparos?

DE Creta estoy pensando en pasar una noche en Heraclion y 3 en la zona de Chania, supongo que alquilaremos un coche y veremos el oeste de la isla, hay playas muy bonitas, pero me queda la espinita de ir a una más rocosa estilo Milos o así.
No me dio tiempo a Antiparos, creo que estuve 4 días en Paros y dedicamos un día a cada parte de la isla (pero, es que yo soy playera, no era ir, ver y largar, sino que nos íbamos a la playa a pasar el día)
Creo que no nos va a dar tiempo tampoco por eso quería saber, si merecía muuucho la pena dedicaba un día a ir. Yo también soy playera pero mi novio no tanto, y nos gusta recorrer, así que intentamos mezclar playa y visitilla, que más de 4 horas en la playa se me agobia, jajaja!

Queríamos alquilar un quad para recorrer.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Grecia e islas Griegas

Hola,

Yo estuve el año pasado en Grecia. Hicimos Atenas, Mykonos y Santorini en una semana. Vuelos de Madrid con escala en Roma.

Primero los barcos por lo que nos han dicho, y vimos van siuempre con retraso. como una hora y algo independiente de la naviera-

yo iba preocupada por el tema de marearme, en el barco, (tengo tendencia a marearme) y nada, sin biodramina ni nada. Tambien ibamos en barcos grandes pero vamos, cero mareo...

para Atenas yo sufri con el hotel, porque todos los hoteles segun buscaba era a evitar a evitar, zona con drogatas, etc e iba con miedo...Nos alojamos en Delice Apartahotel, un 4* que nos salio bien de precio (unos 60-70 con desayuno) , a unos 15 minutos del centro andando, en un barrio equivalente al barrio de Salamanca de Madrid, y con buenas criticas. En esa zona estan en el hilton y todas las cadenas americanas. la zona estaba muy bien del hotel...

Cualquier cosa que te podamos ayudar.

En grecia con 1-2 noches tienes suficiente...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

gracias Sirenita!

Al final he cambiado la ruta, será Paros-Astypalea-Kos-Atenas, me hacía ilusión ir a Creta pero también quería estar en alguna isla pequeñita (sin gente :desierto: ) y finalmente encontré una combinación de Ferrys que me convence, espero que no se retrasen tanto como dices, son trayectos no muy grandes menos el de vuelta a Atenas, pero como es de noche me da igual. Y en Creta además las distancias estaban empezando a darme agobio, porque no quiero pasarme las vacaciones en un coche para poder ver algo.
Tengo hotel para Paros y Astypalea, ahora estoy mirando para Kos y Atenas lo dejaré para la semana que estoy saturada con varias cosas pendientes que tengo.

Y ya con todo reservado empezaré a mirar cosillas que ver, comer y hacer
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Grecia e islas Griegas

ficho
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes