Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Grecia e islas Griegas

fruity escribió: 29 Ene 2019, 15:47 @lorenafeliz en Rodas no he estado!

Sobre lo que me comentas también te digo lo que hicimos nosotros. Legamos a Heraklion tarde porque Vueling son así, cogimos el coche sobre las 5 de la madrugada y condujimos viendo el amanecer hasta Rethymo, allí encontramos una panadería y desayunamos frente al mar. Continuamos hasta una población que tiene una capilla en medio del mar y después ya hasta nuestro hotel que estaba en Agia Marina al lado de Chania.

Fue un poco paliza, si, pero no queríamos pagar 1 noche para dormir en cualquier hotel cerca del aeropuerto. Así al llegar al hotel sobre las 12 del mediodía nos dieron habitación y nos quedamos el resto del día en la playa del hotel, piscina y luego hicimos siesta.

De vuelta, algo parecido pero como estabamos en Elounda, más cerca de Heraklion, no teníamos hotel para esa noche y cenamos tarde y nos guimos al aeropuerto sobre las 2 y esperamos.
Como hiciste a las noches?? Como las repartistes??
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

lorenafeliz escribió: 29 Ene 2019, 16:13
fruity escribió: 29 Ene 2019, 15:47 @lorenafeliz en Rodas no he estado!

Sobre lo que me comentas también te digo lo que hicimos nosotros. Legamos a Heraklion tarde porque Vueling son así, cogimos el coche sobre las 5 de la madrugada y condujimos viendo el amanecer hasta Rethymo, allí encontramos una panadería y desayunamos frente al mar. Continuamos hasta una población que tiene una capilla en medio del mar y después ya hasta nuestro hotel que estaba en Agia Marina al lado de Chania.
Como hiciste a las noches?? Como las repartistes??
Estuvimos 5 noches en Chania, 3 en Palaiochora y 5 en Elounda.
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Grecia e islas Griegas

Me quedo por aquí que este verano nos vamos a Santorini! :yuju:
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Grecia e islas Griegas

Buenos días chicas, voy a hacer mi viaje de novios a Grecia y me gustaría que me recomendaseis sitios para ir. Tengo claro Atenas, pero ya luego no se si tirar para Santorini-Mykonos o buscar algo menos "turistico".
Sugerencias plis :book:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Grecia e islas Griegas

hanksunnamun escribió: 14 May 2019, 08:27 Buenos días chicas, voy a hacer mi viaje de novios a Grecia y me gustaría que me recomendaseis sitios para ir. Tengo claro Atenas, pero ya luego no se si tirar para Santorini-Mykonos o buscar algo menos "turistico".
Sugerencias plis :book:
¿En qué época vas? Yo estuve en Mykonos y Santorini y no me arrepiento, mucho turista, sí, pero son preciosas... Incluso Mykonos que me la esperaba peor, me enamoró. Yo estaría aunque fuera un día o dos, y me iría a otras más pequeñas si te apetece estar más tranquila. También tienes la opción de tirar para las Islas Jónicas, que supongo que habrá menos masificación (no las conozco así que no te puedo decir).

De Atenas solo vale la pena el Partenón y el barrio de Plaka, no pierdas muchos días en la ciudad...
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Grecia e islas Griegas

Madriastur escribió: 14 May 2019, 09:01
hanksunnamun escribió: 14 May 2019, 08:27 Buenos días chicas, voy a hacer mi viaje de novios a Grecia y me gustaría que me recomendaseis sitios para ir. Tengo claro Atenas, pero ya luego no se si tirar para Santorini-Mykonos o buscar algo menos "turistico".
Sugerencias plis :book:
¿En qué época vas? Yo estuve en Mykonos y Santorini y no me arrepiento, mucho turista, sí, pero son preciosas... Incluso Mykonos que me la esperaba peor, me enamoró. Yo estaría aunque fuera un día o dos, y me iría a otras más pequeñas si te apetece estar más tranquila. También tienes la opción de tirar para las Islas Jónicas, que supongo que habrá menos masificación (no las conozco así que no te puedo decir).

De Atenas solo vale la pena el Partenón y el barrio de Plaka, no pierdas muchos días en la ciudad...
Voy en septiembre. He leido el post y la verdad que tengo un poco de cacao... mi idea es estar unos 9-10 dias. Tenia pensado estar unos 3 dias en atenas y el resto en las islas. Santorini si me llama mucho la atención. Me gustaría hacer la ruta esa para ver el volcán y ver las aguas termales, asi que creo que Santorini si la pisaré. Lo mismo sacrifico Mykonos. En santorini alquilaste un coche?
En las islas Jónicas cuales son las ciudades mas bonitas? Muchas gracias :queen:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Grecia e islas Griegas

hanksunnamun escribió: 14 May 2019, 09:05
Madriastur escribió: 14 May 2019, 09:01
hanksunnamun escribió: 14 May 2019, 08:27 Buenos días chicas, voy a hacer mi viaje de novios a Grecia y me gustaría que me recomendaseis sitios para ir. Tengo claro Atenas, pero ya luego no se si tirar para Santorini-Mykonos o buscar algo menos "turistico".
Sugerencias plis :book:
¿En qué época vas? Yo estuve en Mykonos y Santorini y no me arrepiento, mucho turista, sí, pero son preciosas... Incluso Mykonos que me la esperaba peor, me enamoró. Yo estaría aunque fuera un día o dos, y me iría a otras más pequeñas si te apetece estar más tranquila. También tienes la opción de tirar para las Islas Jónicas, que supongo que habrá menos masificación (no las conozco así que no te puedo decir).

De Atenas solo vale la pena el Partenón y el barrio de Plaka, no pierdas muchos días en la ciudad...
Voy en septiembre. He leido el post y la verdad que tengo un poco de cacao... mi idea es estar unos 9-10 dias. Tenia pensado estar unos 3 dias en atenas y el resto en las islas. Santorini si me llama mucho la atención. Me gustaría hacer la ruta esa para ver el volcán y ver las aguas termales, asi que creo que Santorini si la pisaré. Lo mismo sacrifico Mykonos. En santorini alquilaste un coche?
En las islas Jónicas cuales son las ciudades mas bonitas? Muchas gracias :queen:
Septiembre me parece muy buena época! No alquilé coche, pero no me moví mucho de lo principal, para ir a Oia fui en autobús si no recuerdo mal (hace años ya). En otras islas más peques alquilé scooter.

De las Jónicas he oído hablar bien de Zakynthos (Zante) y Corfu, pero no las conozco, aunque me encantaría ir :wub:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Yo a Atenas le dedicaria 2 días, no creo que te haga falta mas. Santorini con 3, te sobra medio. Yo si alquilaria coche, no son caros y te permite recorrer bien la isla. Pero, si te decides por Santorini, yo me quedaría ya en las islas cicladas, las de esa zona o te vas a pasar el día de viaje. Yo haría Paros o Naxos unos días, más tranquila, relax, playitas.... Y de ahí ferry a Santorini . Desde Santorini intentaría volver a Atenas en avión, que sino, son 8 horas. Yo estuve en Paros, con coche alquilado, y me enamoro


Otra opción es Corfu o Creta, pero ya sin Santorini, que queda muy lejos. Yo le tengo muchas ganas a Corfu
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

Dónde hay mejores playas, en Paros o en Naxos, sería para pasar 5 días, vamos con un niño de 4 años
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Paulina000 escribió: 15 May 2019, 15:19 Dónde hay mejores playas, en Paros o en Naxos, sería para pasar 5 días, vamos con un niño de 4 años
Solo he estado en Paros, son calas, creo que Naxos son largas, pero no te puede asegurar
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Grecia e islas Griegas

Ya tenemos mas o menos organizado el viaje. Hariamos Sevilla-Atenas. En Atenas pasaremos un par de días. Uno de los días vamos a alquilar un coche para ver alguna ciudad de alrededor. De Atenas iremos a Paros en Ferry pasando allí un dia. Al dia siguiente iremos en ferry a Santorini donde nos quedaremos 3 días (alquilaremos coche para movernos y tener mas comodidad). De Santorini pasaremos por Napoles para ver las ruinas de Pompeya en avión pasando alli un par de días (me encanta la historia del Vesubio y las ruinas de Pompeya) y ya de ahi, vuelta a Sevilla (que hay vuelo directo). Estoy muy muy emocionada con este viaje. Añadiríais o quitaríais algo?
Tengo ganas de casarme nada mas por hacer el viaje :supercool: :supercool:
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

gracias [mention]Tach[/mention] yo estuve en Paros hace 10 años y ya no recuerdo
[mention]hanksunnamun[/mention] me encanta tu viaje :) con que compañia vuelas de de santorini a nápoles?
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Grecia e islas Griegas

Gracias por alejar posibles turistas de Atenas, os lo agradecemos.
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Grecia e islas Griegas

Paulina000 escribió: 17 May 2019, 14:45 gracias @Tach yo estuve en Paros hace 10 años y ya no recuerdo
@hanksunnamun me encanta tu viaje :) con que compañia vuelas de de santorini a nápoles?
Se llama Volotea!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grecia e islas Griegas

En Atenas hay más cosas que ver, la Acrópolis, el museo de la Acrópolis, el museo arqueológico, el Ágora, templo de Zeus, plaza Monastiraki, barrio de Plaka, subir al monte Licabeto (lo recomiendo al atardecer), puerto El Pireo....Y un largo etcétera que me quedé sin ver.
LeFreak

  Grecia e islas Griegas

hanksunnamun escribió: 17 May 2019, 09:17 Ya tenemos mas o menos organizado el viaje. Hariamos Sevilla-Atenas. En Atenas pasaremos un par de días. Uno de los días vamos a alquilar un coche para ver alguna ciudad de alrededor. De Atenas iremos a Paros en Ferry pasando allí un dia. Al dia siguiente iremos en ferry a Santorini donde nos quedaremos 3 días (alquilaremos coche para movernos y tener mas comodidad). De Santorini pasaremos por Napoles para ver las ruinas de Pompeya en avión pasando alli un par de días (me encanta la historia del Vesubio y las ruinas de Pompeya) y ya de ahi, vuelta a Sevilla (que hay vuelo directo). Estoy muy muy emocionada con este viaje. Añadiríais o quitaríais algo?
Tengo ganas de casarme nada mas por hacer el viaje :supercool: :supercool:
En Santorini no te hará falta coche porque el resto de la isla es un desierto rocoso.
Desde Nápoles puedes coger un ferry y saltar a Capri.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Grecia e islas Griegas

[mention]Paulina000[/mention] échale un vistazo a Milos. En mi viaje de novios hice Santorini - Milos y me quedo mil veces antes con Milos que con Santorini donde no alquilaría coche, nosotros nos movimos en autobús.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Paulina000 escribió: 17 May 2019, 14:45 gracias @Tach yo estuve en Paros hace 10 años y ya no recuerdo
@hanksunnamun me encanta tu viaje :) con que compañia vuelas de de santorini a nápoles?
No es la primera vez que tu y yo hablamos de Paros juraría yo
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

si creo que sí!
hoy compré los billetes, volamos a mykonos estamos 3 días y luego vamos 6 a paros
que ganas :)
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Paulina000 escribió: 15 May 2019, 15:19 Dónde hay mejores playas, en Paros o en Naxos, sería para pasar 5 días, vamos con un niño de 4 años
En Paros hay de todo tipo, calas de piedras y playas de arena, en el "este" de la isla y alguna en el norte.

A mi me encantó Paros, fue donde mejor comimos de Grecia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes