Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Pásalo muy bien [mention]fruity[/mention] ya nos contarás!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

Hola!! cuando vuelvas tienes que contarnos que tal los alojamientos!!
yo fui hace 10 años a Paros (me gusto mucho y fuimos a una playa donde había una fiesta, lo pasamos pipa!!)
También fuimos a Ios y a Santorini (en el mismo viaje)
Cuando fui nos alojamos en camping pero ya no tengo edad jejej además que cuando vuelva llevamos a nuestro hijo :)
Tengo muchisima gana de volver pero los vuelos siempre que he mirado estan por las nubes y con horarios malisimos para viajar con niño
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Eso es lo malo, que hay pocos vuelos y se pasan de precio. Desde Barcelona con Vueling aún puedes encontrar algo decente. Yo en esta ocasión encontré desde Oporto una oferta con escala que salía más barato que salir de Madrid, pero lo que dices, las horas son intempestivas, llegamos a Atenas a las 4 de la madrugada..

Entonces Paros bien? Todo lo que he leído ponen la isla como una gran opción dentro de las islas Griegas.. que ganas, quedan 24 días, yuhuuuu!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Grecia e islas Griegas

Ficho por aquí.

Estuve de luna de miel hace dos años y visitamos Santorini (3 días), Milos (5 días) y Atenas (día y medio).

Para el viaje de ida volamos a Atenas y de Atenas fuimos en avión a Santorini, Aegean Airlines me pareció una maravilla. Santorini no me enamoró especialmente pero Milos al contrario, me fui de allí queriendo volver. Para movernos entre islas y de vuelta a Atenas nos movimos en ferry.

En Atenas nos quedamos en un hotel en la zona de Monastiriki, visitamos el Acrópolis y luego hicimos una pequeña excursión con un local amigo nuestro.

El próximo viaje queremos que sea a Naxos y Paros, si no nos da otra vez el punto y volvemos a Milos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Grecia e islas Griegas

Es que Milos es maravillosa.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] si la verdad que Paros geniaal!! recomendable!!
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Grecia e islas Griegas

Grecia!! que bonita es. Además hay tantas islas que se pueden siempre encontrar calitas desiertas y playas no demasiado abarrotadas en en pleno mes de agosto.
[mention]christtinita[/mention] creo que pedias alguna recomendación de sitios para comer, en Atenas he estado varias veces en la Taverna Platanos, me lo recomendaros varios amigos de Atenas. Está muy cerca de la Acropolis y se come de maravilla, además el ambiente es muy griego y relajado con una terracita para comer. Cuando he ido siempre habia varios gatos cerca de las mesas esperando recibir algo de comida, no se si eso a alguna puede echarle para atrás.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Greta80 escribió: 05 Jul 2018, 23:06 Grecia!! que bonita es. Además hay tantas islas que se pueden siempre encontrar calitas desiertas y playas no demasiado abarrotadas en en pleno mes de agosto.
@christtinita creo que pedias alguna recomendación de sitios para comer, en Atenas he estado varias veces en la Taverna Platanos, me lo recomendaros varios amigos de Atenas. Está muy cerca de la Acropolis y se come de maravilla, además el ambiente es muy griego y relajado con una terracita para comer. Cuando he ido siempre habia varios gatos cerca de las mesas esperando recibir algo de comida, no se si eso a alguna puede echarle para atrás.
Gracias!!! Pues lo anoto, este tipo de recomendaciones dan la vida. No tengo problemas con los gatos, tengo un bar y vienen a pedir también, jjaja! A veces me da reparo porque hay gente con alergias pero en general son bien recibidos. :catlove:

[mention]Paulina000[/mention] de momento veo que las que habéis ido volvisteis encantadas, espero no llevar super expectativas, jaja!

Milos era una opción muy grande pero no conseguí hacer una ruta desde Paros con los Ferrys que me encajase bien.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] pues si puedes pasarte por Platanos espero que te guste :)

Con los desplazamientos en verano en Grecia hay que estar atentos y no ir demasiado justos, a mi por suerte no me ha pasado nunca pero no es extraño que en ocasiones cancelen barcos, sobre todo los rápidos, con la de viento que hay.
Es la única pega que le podria poner a Grecia (si es que se puede poner alguna) hay veces que como estés en playas de arena los vientos son molestos, en Elafonisi (Creta) que es espectacular, directamente como te vayas cerca de las dunas y te des un baño a la vuelta tienes que desenterrar la toalla :meparto:
Milos es preciosa aunque yo algunas playas no las pude disfrutar por eso mismo, por el viento. Cuando la visité no salían los barcos para hacer tours, fuimos en moto pero habia mucho oleaje y no era plan. Fueron un par de baños prudentes y ya.
No se si alguien ha estado en Koufonisia, tiene unas playas y calas de un azul que parece el Caribe. Aunque una de mis islas preferidas por su mezcla de cultura, playas, tranquilidad, vida nocturna y pueblo pintoresco es Amorgos (pero psssss es un secreto...o casi :bruja: )
En las fiesta de agosto mola siempre estar en algún pueblo chulo pero no demasiado lleno de extranjeros (como yo ahahah) y marcarse unos sirtaki con los locales :yuju: y oir Rebetiko

...me están entrando ganas de volver!!!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

[mention]Greta80[/mention] ya me han cambiado un barco 2 veces, primero un cambio de horario y después uno de barco que debe de ser más lento y retrasa la llegada... espero que no cambien más. No son rápidos, así que espero no quedarme tirada en ninguna isla.
De Amorgos y Koufounisia también leí maravillas, pero al final escogí Astypalea que también es peque y por lo que cuentan tampoco muy turística.

Las que no me tiran son Santorini (aunque la caldera seguro q es espectacular) y Mikonos, estoy harta de sitios turísticos y guirilandias.
Creta está en mi lista pero me agobié tanto con las distancias y miré mejor 2 islas peques después de Paros. Para la próxima.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Me quedan 4 días, yuhuu! Qué ganas y que nervios de arreglar tantas cosas aún..

Qué tal fue [mention]kerkyra[/mention] y [mention]fruity[/mention] ? Todo bien? Añgún consejillo?

Por cierto, el aeropuerto de Atenas es muy grande o es cómodo para llegar y coger otro vuelo rápido?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grecia e islas Griegas

Me uno por aquí. En octubre voy. En nuestro caso vamos 5 días, pero el primero y el último en realidad los perdemos en el viaje, así que estaremos 3 días, en principio vamos a ir solo a Atenas, creeis que 3 días está bien para ver la ciudad? o nos sobraría tiempo para poder intentar ir a alguna isla?
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Grecia e islas Griegas

igual es mucho tute pero bueno...si hay ganas :)...tienes que mirar por el mapa una isla que no esté muy cerquita para no perder mucho tiempo de barco
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grecia e islas Griegas

Y en Atenas, las que hayáis estado que cosillas recomendais, a parte de la Acrópolis obviamente xD ? u otros lugares cerca de Atenas que no sean las islas? Estoy abierta a todo
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

christtinita escribió: 20 Jul 2018, 14:43 Me quedan 4 días, yuhuu! Qué ganas y que nervios de arreglar tantas cosas aún..

Qué tal fue @kerkyra y @fruity ? Todo bien? Añgún consejillo?

Por cierto, el aeropuerto de Atenas es muy grande o es cómodo para llegar y coger otro vuelo rápido?
El aeropuerto de Atenas es muy cómodo, no vas a tener ningún problema.

Mi viaje fue genial, es que me encanta el sitio. No tengo más consejillos para darte, solo que disfrutes todo lo que puedas :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention]
A nosotros nos fue genial pero volamos directamente a Heraklion (Creta).
Com ganas ya de volver a Grecia la verdad, es tan bonito :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Grecia e islas Griegas

Cojo sitio
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Estamos esperando para salir, en 4horitas allí, espero que nos dé tiempo a facturar para Paros, ays!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

[mention]christtinita[/mention] pásalo muy bien!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Grecia e islas Griegas

¡Disfruta [mention]christtinita[/mention]!
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes