Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grecia e islas Griegas

@kerkyra :D: vivo en Valencia capital a unos 20 minutos de las playas. Pero es que me gustan para pasear, no para tomar el sol ni bañarme, eso me agobia :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grecia e islas Griegas

A mí me gustaría ir unos días por mi cuenta y coger algo más pequeño para ir por las islas, de estos barcos que van 6-10 personas.

A mí me chifla la playa y sí que voy, me baño y doy gracias a los dioses del Olimpo por tenerlo tan cerca.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

@Lunnaris ya he reservado para irme este verano :cheer:

Voy a pasar por Atenas un par de días. ¿Alguna recomendación parawera?
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Grecia e islas Griegas

@kerkyra , aparte de lo típico, no te pierdas el mercado! Es súper pintoresco, con todos los vendedores dando gritos a la vez que parece que están cabreados, imagínate una nave llena de docenas de Spiros Americanos intentando que les compres sus productos :lol:

A qué isla vas?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

@nina_burundi me meo con lo de los spiros americanos :meparto: . Por el mercado he pasado por fuera, nunca he intentado entrar, pero mira, me lo apunto.

Voy a Kefalonia, mi isla preferida. Ojalá no me cancelen ningun vuelo este año.

No me queda mas remedio que ir en agosto, por lo de la vacuna y mi opo. Espero que al ser un año raro no haya demasiada gente. Los ingleses aún no pueden entrar sin cuarentena.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Grecia e islas Griegas

Otra fan de Los Durrell por aquí :guiño:
Kefalonia la tenemos nosotros en la cartera de futuros viajes porque huimos de islas rollo Mikonos o Santorini y nos parecía que tiene bastante de lo que buscamos. Te leeré con interés.
No van a cancelar nada este año, estoy segura. Acordaros de sacar el Passenger Listing Form con el código QR el día antes, que eso también es requisito para entrar en Grecia, además de la PCR/vacuna
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

@nina_burundi si no te van las islas tipo Santorini, Kefalonia te encantará. Incluso Corfú me gusta mucho más que Santorini.

Tengo que mirar bien todos los papeles, imagino que serán similares a los del año pasado. Hubo gente que se quedó en tierra por no llevarlo.

Espero que en Grecia, que lleva el mismo camino en vacunas y contagios que España, quite las mascarillas en exterior pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Grecia e islas Griegas

me voy este verano a Santorini. Yo preferia irme a Atenas, pero mi novio llevaba ya muchos años insistiendo... me voy a leer el hilo ahora mismito, pero teniendo en cuenta que vamos 1 semana... ¿creeis que es poco realista ir algun dia a Athenas?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

A mi es que Santorini no me gustó mucho, pero en 8 dias creo que puedes combinar el Atenas Santorini sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

catalaneta escribió: 20 Jun 2021, 12:57 me voy este verano a Santorini. Yo preferia irme a Atenas, pero mi novio llevaba ya muchos años insistiendo... me voy a leer el hilo ahora mismito, pero teniendo en cuenta que vamos 1 semana... ¿creeis que es poco realista ir algun dia a Athenas?
De sobrisima, Santorini no da para tantos días
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Grecia e islas Griegas

En 2 semanas me voy 7 noches a Corfu. Estaremos en Gouvia a 20 minutos en coche de Corfu. Alguna me sabria decir que tal son las carreteras en Corfu? He visto que desde Gouvia hay autobuses a otras partes de la isla, alguna experiencia moviendose por la isla en autobus?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Las carreteras en general bastante malas. Los autobuses en Corfú no se, pero en el resto de las Jónicas casi inexistentes y no te llevarán a muchos sitios. Hacer ese viaje sin coche o moto solo lo veo factible si te mueves en taxi.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Grecia e islas Griegas

Gracias @kerkyra lo del taxi tambien es una opcion. Realmente la intencion no es recorrer toda la isla si no mas bien descansar y desconectar y si, ver algo pero nada que requiera palizas en coche o bus.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Grecia e islas Griegas

He vuelto de Corfu y me ha encantado. La naturaleza de la isla es impresionante pero las ciudades son un desastre, pero bueno como en casi toda la zona de los Balcanes. Me ha dado un poco de pena que a parte de un par de zonas de Crofu ciudad el resto de edificios del pasado veneciano los tienes bastante mal. La isla podria vender mucho mas esta parte y dejar de guiñarle el ojo a Serbia. En cuando a la necesidad de coche pues depende del plan que se lleve, a nosotros no nos hizo falta. Nuestro plan era ver cosas y descansar, mas descansar que ver cosas. Estuvimos 7 noches pero hubieramos necesitado tranquilamente 10 noches para poder hacer todo lo que queriamos a nuestro ritmo. Hicimos 3 excursiones que me parece interesantes e inprescindibles para ver bien la isla:

- Paxos, Antipaxos y las cuevas azules.
- Parga, Sivota y la laguna azul
- Safari 4x4 por el pantokrator

En tema culinario, celiacos y vegetarianos no son bienvenidos.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Grecia e islas Griegas

Que chulo Corfu, una chica de IG que me encanta, @audrey_satan ha ido hace poco y las fotos son una pasada.
FIcho porque vamos el mes que viene y todavía no tenemos ni billets. La idea era ir empezar por islas y terminar en Atenas. Nos han recomendado ir a Milos y a Koufonissi. Aparte iremos a Santorini como buenos guiris, faltaría plus.

No sé si lanzarme, veo otras islas muy apetecibles, y me leo el post y aquí cada cual ha ido a una diferente. Ficho y leo con detenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2931
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Grecia e islas Griegas

@Fantasmiko yo estuve el año pasado en Kefalonia y Zakynthos, acabando en Atenas, y fue uno de los mejores viajes de mi vida! Que paraíso, y poquisima gente (imagino que el año que viene ya no será asi...)

Yo también quería ver Santorini pero estuve leyendo en blogs que básicamente para disfrutarlo bien, en villas con vistas hay que tener mucho dinero. No me arrepiento para nada de haber cogido islas menos turisticas, aunque supongo que también depende lo que busques. Pero vamos, vi pueblos preciosos, playas increíbles y disfruté mucho recorriendo las carreteras
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Grecia e islas Griegas

¡¡¡Hola chicas!!! Aquí una que se va a Santorini a hacer en guiri en primavera. Unos amigos y yo teníamos días libres, bonos de vuelo y vimos buenos precios. Como tampoco teníamos muchos días pues no queríamos aventurarnos mucho y Santorini es como "lo típico" aunque estoy viendo muchas islas que ponéis por aquí y no se me pueden poner los dientes más largos jajaajjaaja

¿Alguna recomendación de las que habeis estado? Hemos pillado un estudio en Oia con vistas a la caldera que en otra ocasión no nos habríamos podido permitir, por la época que vamos tampoco necesitábamos piscinas ni cosas así.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Crismaja
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2020, 11:32

  Grecia e islas Griegas

Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
La idea es hacer atenas, mykonos, santorini, 7 noches en total. Estoy leyendo varios foros de viajes y todos vuelven a Atenas a coger el vuelo de vuelta.... sabéis porque?? Yo pensaba volar directamente desde santorini o mykonos. Cualquier recomendación es buena muchas gracias!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Crismaja escribió: 19 Jun 2022, 18:10 Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
La idea es hacer atenas, mykonos, santorini, 7 noches en total. Estoy leyendo varios foros de viajes y todos vuelven a Atenas a coger el vuelo de vuelta.... sabéis porque?? Yo pensaba volar directamente desde santorini o mykonos. Cualquier recomendación es buena muchas gracias!
Muchas veces no hay vuelo directo desde las islas a España y los vuelos internos son baratos con compañías griegas. Imagino que por eso vuelven a Atenas. Al menos, yo lo hice así
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grecia e islas Griegas

Crismaja escribió: 19 Jun 2022, 18:10 Hola.chicas subo el post ya que estoy preparando mi viaje en familia a Grecia para mayo del año que viene.
La idea es hacer atenas, mykonos, santorini, 7 noches en total. Estoy leyendo varios foros de viajes y todos vuelven a Atenas a coger el vuelo de vuelta.... sabéis porque?? Yo pensaba volar directamente desde santorini o mykonos. Cualquier recomendación es buena muchas gracias!
Dior mío, vaya antelación, ni que fuera una boda :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes