Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Domenech Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2022, 22:49

  Grecia e islas Griegas

christtinita escribió: 03 Abr 2018, 16:41 Gracias @Bubbles y @fruity La idea es esa, ver la Grecia clásica e ir a las islas, pero aunque parezca que Santorini y Mikonos son imprescindibles queríamos evitarlas porque no vamos de marcha ni nos gusta el mogollón.

Tomo nota de Hidra, Naxos y Pafos. Creta es una opción pero la veo tan grande que no sé ni por donde empezar.

Y para moverse a las islas, mejor avión o hay ferrys?

Nosotros fuimos el año pasado a Santorini y luego nos movimos en ferry a Paros y Naxos, estas tres islas tienen tanto playas como pueblos bonitos que visitar, son suficientemente grandes como para que haya empresas de alquiler de coche (lo cual recomiendo encarecidamente).

No sé que ideas de viaje tienes, pero si vas a la playa ten claro que no van superar el tesoro nacional que tenemos, para mí lo más destacable fueron los pueblos y la gastronomía.

Si te quedas varios días en Santorini te recomiendo el tour en barco que va al volcán y a la isla que está al oeste, además navegar por la caldera es espectacular.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Domenech Sidonie escribió: 20 Jun 2022, 21:32
christtinita escribió: 03 Abr 2018, 16:41 Gracias @Bubbles y @fruity La idea es esa, ver la Grecia clásica e ir a las islas, pero aunque parezca que Santorini y Mikonos son imprescindibles queríamos evitarlas porque no vamos de marcha ni nos gusta el mogollón.

Tomo nota de Hidra, Naxos y Pafos. Creta es una opción pero la veo tan grande que no sé ni por donde empezar.

Y para moverse a las islas, mejor avión o hay ferrys?

Nosotros fuimos el año pasado a Santorini y luego nos movimos en ferry a Paros y Naxos, estas tres islas tienen tanto playas como pueblos bonitos que visitar, son suficientemente grandes como para que haya empresas de alquiler de coche (lo cual recomiendo encarecidamente).

No sé que ideas de viaje tienes, pero si vas a la playa ten claro que no van superar el tesoro nacional que tenemos, para mí lo más destacable fueron los pueblos y la gastronomía.

Si te quedas varios días en Santorini te recomiendo el tour en barco que va al volcán y a la isla que está al oeste, además navegar por la caldera es espectacular.
Domenech, este mensaje ya es viejo, es de hace 4 años, e hicimos el viaje, creo que hay mensajes míos comentando nuestra ruta, hicimos Paros, Astypalea y Kos. Solo quitaría de la ruta Kos que parece Mallorca con tanto alemán, el resto encantada, me encantó Astypalea, a nivel playas sin más pero isla pequeña con un encanto tremendo.

No echo de menos no haber ido a Santorini ni a Mikonos, tengo amigos que han ido y no me da la sensación de haberme perdido nada. Si vuelvo algún día intentaría ir a alguna isla del Jónico y a Creta, y a alguna otra de las cíclades tipo Ios o Milos o así.

Fue uno de los mejores viajes que he hecho.
Avatar de Usuario
Crismaja
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2020, 11:32

  Grecia e islas Griegas

Ostras pues yo no lo veo tanta antelación.... ya hay hoteles que están llenos
Avatar de Usuario
MariaJoseGarci
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2022, 12:59

  Grecia e islas Griegas

Dejo por aquí un poco de mi experiencia por si alguien entra buscando información. Este año he ido a Atenas y nos acercamos un día a Egina, una isla a la que se puede llegar en una hora en ferry. Lo ideal es que se busque el viaje de ferry a las islas con mucha antelación, pero si a alguien le pasa como a nosotros, que lo decidimos en el último momento pues Egina es una buena alternativa y además baratita. Hay empresas de alquiler de motos y quads, y te puedes mover por la isla con eso. Las calas son preciosas y no están para nada abarrotadas, quizás donde haya más gente es en la playa donde te deja el ferry, pero si te alejas un poco al ras de la costas encuentras sitios muy bonitos con el agua super cristalina. Nosotros estuvimos solo 8 horas y no nos dio tiempo a ver casi nada, porque lo planeamos todo casi en el mismo día, además que nos tiramos mucho tiempo en las calas jajaj. Si vuelvo a Grecia sin duda me gustaría ir a más islas, pero planificando con antelación.
"Sólo los soñadores mueven montañas"
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Grecia e islas Griegas

Me voy en verano 12 días a Santorini (4 días), Mikonos (3 días) y Paros (5 días), ¿alguna recomendación de sitios, comidas, precios, etc?

¿Recomendáis alquilar coche en las tres islas?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Tutyfruty escribió: 22 Ene 2023, 21:00 Me voy en verano 12 días a Santorini (4 días), Mikonos (3 días) y Paros (5 días), ¿alguna recomendación de sitios, comidas, precios, etc?

¿Recomendáis alquilar coche en las tres islas?
Yo conozco Santorini y Paros y si, en ambas alquilaría coche. Nosotras cogimos compañías locales, recomendadas por los de los hoteles creo recordar, en Paros segurísimo
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Grecia e islas Griegas

Gracias @Tach lo tenemos todo menos el coche de alquiler de Mikonos y Paros. ¿Es caro comer por esas islas? Supongo que Paros es más esconomico que Santorini.

Cualquier recomendación de sitios es bienvenida 🤗 me voy a leer esta tarde todo el hilo
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Grecia e islas Griegas

Tutyfruty escribió: 25 Ene 2023, 06:56 Gracias @Tach lo tenemos todo menos el coche de alquiler de Mikonos y Paros. ¿Es caro comer por esas islas? Supongo que Paros es más esconomico que Santorini.

Cualquier recomendación de sitios es bienvenida 🤗 me voy a leer esta tarde todo el hilo
Si, Paros bastante más barato, pero no te puedo decir sitios, no me acuerdo, fui hace muchos años
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grecia e islas Griegas

Tach escribió: 25 Ene 2023, 18:17
Tutyfruty escribió: 25 Ene 2023, 06:56 Gracias @Tach lo tenemos todo menos el coche de alquiler de Mikonos y Paros. ¿Es caro comer por esas islas? Supongo que Paros es más esconomico que Santorini.

Cualquier recomendación de sitios es bienvenida 🤗 me voy a leer esta tarde todo el hilo
Si, Paros bastante más barato, pero no te puedo decir sitios, no me acuerdo, fui hace muchos años
@Tutyfruty

Yo te recomiendo este para comer en la zona este de Paros, en la playa de Molos, a nosotros nos lo recomendó la chica de la pensión y comimos muy bien y muy barato. Taverna Giannakos https://goo.gl/maps/D5BcjKpWYZbkvJJMA

Y uno de los días cenamos en Aliki, en el puerto hay varios restaurantes con comida tradicional y pescados, allí probamos los dolmades.

Nosotros alquilamos una motoreta, pero hay que saber llevarla claro, eso si, si os animáis aseguraos de que la licencia para conducir ciclomotor está expresamente indicada en vuestro carné porque en Paros no tuvimos problema pero en Kos no quisieron alquilarnosla por no ponerlo, decían que el seguro podía no responder en caso de accidente
aidatri
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2023, 11:42

  Grecia e islas Griegas

kerkyra escribió: 17 Jun 2021, 16:29 @Lunnaris ya he reservado para irme este verano :cheer:

Voy a pasar por Atenas un par de días. ¿Alguna recomendación parawera?
Hola! Yo estuve hace poco y si tienes unos días te recomendaría ir por las islas, sobretodo Santorini y Creta. En Atenas lo más bonito son las ruinas griegas, como el Partenón, el Templo de Zeus y el Acrópolis. Puedes visitar también el barrio de Plaka.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes