Cosmética para embarazadas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Elfa
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2020, 10:07

  Cosmética para embarazadas

Hola chicas!! Retomo este hilo para preguntaros por algún contorno de ojos apto en el embarazo.
Gracias 😊
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Cosmética para embarazadas

Alguna crema reafirmante de tripa buena para el postparto? 🤔

He leído sobre trofolastin e isdin.. Experiencia con alguna de ellas?
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cosmética para embarazadas

Qué rutina facial usáis en el embarazo? sé los componentes que se suelen evitar pero hay otros que no estoy segura, busco serum y crema hidratante. Sabéis si por ejemplo el C E ferulic de skinceuticalls se puede usar?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Yo estoy usando un tónico con AH de Paula's Choice por la noche y un serum Vit C por las mañanas, ambos seguidos de crema hidratante. Yo suelo usar la de belief. Una vez a la semana uso el Foreo UFO y una de sus mascarillas. En general tengo la piel super bien, supongo que las hormonas ayudas, así que no siento que me haga falta más. Pero cuando se lo pregunté a la gine me dijo que salvo retinol-retirides o ácidos así fuertes, que en principio tampoco había muchas restricciones.
Ponycansaico

  Cosmética para embarazadas

Yo me quité retinol y ácidos. Estuve leyendo y creo que llegué a leer en ningún sitio que glicolico se podía, que no era muy fuerte y demás (y que tampoco estaba probado que fuera nocivo). Me dio yuyu y lo dejé de todas formas (usaba tónico nada más).

Ahora mismo uso revetrarol de TO, buffet TO, vitamina C TO, Vitamina C Drunk elephant, solares isdin... Me he propuesto gastar bastantes cremas "psé" que tengo por casa (cremas hidratantes de cara que ya no usaba mucho porque prefiero rutinas más simples y con activos) para quitármelas de encima, algunas mascarillas faciales...
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Cosmética para embarazadas

Ficho, a ver si me voy leyendo el hilo y voy enterándome. @pikara entonces tu has usado el UFO sin problemas? A mi me da miedo, de hecho desde que lo sé no he usado ni el Luna por si acaso 🤦🏻‍♀️
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Si, yo he estado usando el UFO y el miniluna. También glicoisdin porque lo consulté y me dijeron que no había ningún problema.
Estos dias tengo una rutina mas básica, por las mañanas tónico de Paula’s Choice, hidratante y crema solar. Por las noches, alterno glicoisdin (serum) y vitamina c, y luego hidratante.
La gine me habló solo de los retinoles.

Si siento que tengo la piel, facial y corporal, mas sensible por lo que no le he metido demasiada caña. Pero vamos, he leido bastante sobre el tema y en principio al menos los productos que estoy usando parecen totalmente seguros en el embarazo.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Cosmética para embarazadas

Yo he dejado el retinol y el azelaico al 20%, el resto de mi rutina sigue igual, es decir, hialurónico y vitamina c por las mañanas y en noches alternas salicílico y azelaico al 10%.

Leí en algún sitio que no eran buenos los solares químicos porque llegaban a la sangre y me pareció muy peliculero, aún así me he comprado el heliocare gel que recomiendan siempre en el foro porque el spf de Purito que compré tiene factor 19 solo...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cosmética para embarazadas

Ficho por aquí también! Yo he estado usando los dos Foreos que tengo, el UFO y el Luna Fofo.
No me planteé que pudiera haber ningún problema, ahora leo a @pikara y me lo confirma, menos mal.
Yo he dejado el retinol, el glicólico, el salicílico, la Vit C y la cafeína para el contorno de ojos.
Sigo con la niacinamida, el hialurónico y el contorno de ojos de granada ecológica y el de almendra ecológica de Lidl. También uso una hidratante de día de Lidl.
Llevo ya algunas semanas poniéndome en la tripa aceite de rosa mosqueta que tenía por unos lunares que me quitaron en otoño.
Así lo voy amortizando, porque tenía el frasquito casi entero. Y el otro día me compré ya la lata azul de Nivea.
Yo me la voy a echar todo el embarazo, porque es lo más recomendable, pero sé que si me tienen que salir estrías, me saldrán.
Lo comprobé en el anterior embarazo, que estuve a tope con la crema y el Bio Oil, y genial, hasta la semana 30 y algo, que me salieron algunas en la tripa y no lo pude evitar. Y ahí siguen, claro. Por suerte, son pequeñas, claras y poco evidentes.
A ver esta vez qué pasa. Cruzo dedos.
No sé si volver al Bio Oil. Me gustaba mucho la sensación y el aroma, pero realmente, no me libró de las estrías. Aunque ya digo, que si tienen que salir, saldrán.
En cuanto al pelo, de momento no tengo el famoso pelazo de embarazada. Imagino que aún es pronto (estoy casi de 11 semanas).
Al revés, lo tengo más graso, sin volumen y de color fatal, con pedazo efecto raíz, pero con la pandemia y las restricciones, no me apetecía ir a la pelu.
Necesito ir a ya a retocar mechas, pero esperaré aún un par de semanas. Fui en diciembre, no hace tanto, pero me ha crecido bastante en estos dos meses y pico.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Yo usé Bio Oil por las noches y una hidratante corporal por las mañanas y no me ha salido ninguna estría, aunque tengo varias de la adolescencia, aunque no sé cuanto se debe a las cremas/aceite y cuando es cuestión de la piel/genética. También es cierto que la barriga me ha crecido de forma muy gradual, y supongo que eso ayuda.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Cosmética para embarazadas

A mí me salieron también en la adolescencia, sobre todo en el pecho (es que tengo bastante y claro, me creció mucho y de golpe).
Así que yo ya contaba con que me saldrían, pero aún así, estuve ahí embadurnándome bien y ya te digo que estuve hasta casi el final sin salirme ni una. Yo ya me las prometía muy felices, pensaba que me libraba.
Hasta que no sé si fue en la semana 30 o así, que me salieron esas 4-5.
Esta vez, haré lo mismo, mucha hidratación y cruzar dedos por no añadir más a la colección.
Seguramente acabe cogiendo el Bio Oil otra vez.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Cosmética para embarazadas

He visto que el contorno de ojos que uso tiene cafeína, así que aparcado. Recomendáis alguno sin? Pensaba igual en el de Matarrania o alguno de Caudalie. He comprado el bio oil que comentáis, tiene en todos los lados muy buenas opiniones, me haré también con nivea e igual manteca de karite, es pronto aún. Yo tengo estrías en las caderas desde jovencita, así que a rezar para no acabar ahora hecha un cuadro :sip:
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Yo estaba convencidisima de que me iban a salir porque me salieron en la adolescencia pero estoy en la semana 39 y nada, asique salvo que me lleve una sorpresa esta última semana deduzco que me he librado.

La de matarrania está bien pero es bastante grasa. Yo la usaba solo de noche porque tarda en absorberse y por la mañana se quedaba brillante. Igual es que usaba demasiada cantidad no se. Pero me fue muy bien :)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cosmética para embarazadas

No te agobies, yo tengo estrías en el pecho porque me creció muy rápido de pequeña y alguna en la cadera que me salió en la adolescencia.

En el embarazo esperaba tener 200mil. Además yo es que soy un desastre, no me echó crema a no ser que la cosa sea ya preocupante. En el embarazo me puse el bote de aceite en la ducha y segun terminaba de ducharme me echaba y no siempre. Y esto lo hice en el último trimestre. Estuve dos trimestres echándome aceite de higos a peras. No tengo ni una estria.

Yo creo que es genética en la mayor parte pero te puedes sorprender. Que te salieran estrías no significa que te vayan a volver a salir. Y yo tenía buena tripa eh? Es verdad que engorde muy poco en kilos pero la tripa era grandota.
Lattice

  Cosmética para embarazadas

Respecto a estrías debe ser la lotería, lo que estáis diciendo todas vamos. Yo tengo estrías viejas de adolescente en pecho y caderas y en los dos embarazos ni una. En el primero me di crema en plan loca, crema y aceite dos veces al día, en el segundo me daba cada 3 o 4 días pq se me olvidaba y nada, cero estrías tb.

Lo del glicolico y los ácidos q no son retinol, no es porque sea malo para bebé sino que si te da el sol te salen manchas con muchísima facilidad por temas hormonales del embarazo. Mas allá de hialuronico y vitamina c yo no me daría nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Si, de hecho mi primer síntoma de embarazo fueron manchas de sol en la frente. Me salieron sin haber tomado sol en la semana 10 o algo asi. Yo glicolico he empezado en invierno por el tema de la exposición al sol. En verano no me suelo dar.
En general yo si me he notado la piel mas sensible asique he ido con calma.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Cosmética para embarazadas

Sabéis si teñirse el pelo con los tintes normales que llevan amoníaco puede ser perjudicial?
Ponycansaico

  Cosmética para embarazadas

Mi crema de contorno lleva vitamina C y no había leído que sensibilizase especialmente. Si es que al final las concentraciones son tan bajitas que...Lo que sí que estoy tratando es de acabar cremas hidratantes sin más que no me aportan mucho ya de cara a la reposicion post parto. He comprado ya vitaminas para el pelo y tal, ya tomaré.

Yo ahora mismo estoy con la manteca y el aceite de MamaMio, sin más, un acto de fe XD. El “no aroma” no me dice mucho, me gusta que las cosas huelan.
Ponycansaico

  Cosmética para embarazadas

@Maih yo he leído por aquí que no, pero vamos, ai te quedas más tranquila usa tinte natural en el embarazo. Yo me hice mechas hace poco y más químico no podía ser todo. Pero es que no está en contacto con la raíz ni nada, lo veo bastante seguro.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Yo me compré una crema de piernas de MamaMio y también un poco ni fu ni fa, y eso que era carilla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes