Marruecos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Marruecos

Y Marrakesh qué tiene, muchos mercados y ya está, no? Porque otra cosa no le veo así googleando para tener tanta fama
Maitia

  Marruecos

Los jardines Majorell a mi me gustaron. También tienes la medrasa Ben no me acuerdo de qué más,las tumbas saadíes, hay algún palacio y algún museo. Yo sólo vi los jardines que me gustaron y luego sólo estuve en la zona de la plaza que es donde tenía el hotel y en el zoco, porque Marrakech era el último destino de nuestro viaje (hicimos road trip por el país) y estábamos agotados y con el dinero ya limitadísimo. La verdad a mi de todas los sitios que fui en Marruecos Marrakech es el que menos me gustó.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Marruecos

Ah jardines!! Siempre está bien saberlo, muchas gracias 😊
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Marruecos

Kiya Ta-shepset80 escribió: 22 Dic 2018, 00:39 Y Marrakesh qué tiene, muchos mercados y ya está, no? Porque otra cosa no le veo así googleando para tener tanta fama
Yo Marrakech igual lo tengo idealizado porque fue el primer viaje que hice fuera, a mí me encanto, aunque debo reconocer que quizás a día de hoy y en una segunda visita no me gustaría tanto. Mismamente fuimos a essaouira y me resultó más encantadora, más tranquila y sin tanto agobio (Lo peor del viaje fue el tener que estar regateando cada dos por tres y que te intentasen timar todo el rato) Los jardines majorelle a mí me gustaron muchisimo la verdad, los contrastes de la ciudad en si.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

En Marrakech para comer recomiendo:
Roti d’or, Corner café y la Cantine des gazelles.
Están los tres en la misma calle. Buenos,bonitos y baratos.
En la plaza comimos en Chez Chegrouni y muy bien también, a mi me encantó la pastilla.

Tambien comimos un día en Portofino, comida y precios europeos pero muy rico todo.

El que no recomendaría es el Nomad. Me pareció caro y no nos gustó nada a ninguna de las cuatro que íbamos. Sin embargo en el avión coincidimos con un señor que dijo que le había encantado.

No nos recomendaron comer en los puestos de la plaza. Conocimos a una pareja que les habían estafado cobrándoles un pastizal y el guía del Freetour nos dijo lo mismo que había que tener cuidado porque se estaban aprovechando y que ya no era tan barato como antes.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Marruecos

Estuve este verano en Marruecos

Essaouira precioso pueblo pesquero y poco turístico, es una gozada pasear por el

Marrakech: no me gustó nada y porque?

He estado en otros países de Oriente medio y norte África y no he tenido estos problemas:

1- te intentan timar por todos lados y me refiero cobrarte de más... hasta dentro del hotel...
2- ciudad muy turística la plaza djema me decepciono pero el zoco no
3- precios zoco muchísimo más caro que en Essaouira
4- te ven como dinero no como un turista
5- la gente amable,hospitalaria
6- marrakech no conoces el verdadero Marruecos
7- acoso vendedores, Túnez Estambul he estado y no tuve ese acoso

Essaouira: el viaje de marrakech a Essaouira ea ir a la España de los años 50 una experiencia..
Pasar por esos pueblos sin turismo...

Essaouira hay turismo pero no están tan acostumbrados como marrakech

Volveré pero no a marrakech me queda pendiente fez, sur Marruecos y ciudades imperiales
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

[mention]Mpriestly[/mention] te cito en este hilo para que quede aquí la información.

Para el Freetour a nosotras nos recomendaron dar de voluntad 50 dh por persona. Está genial,dura varias horas y te dan la opción de visitar el Palacio Bahía con el guía pagando la entrada aparte (70dh).
Despues de visitar el palacio te llevan como a una especie de herbolario y te hacen como una demostración comercial, aunque no te presionan para que compres nada y está bien para descansar un rato, además te invitan a pastas y un té.

Yo te recomiendo llevar el traslado desde al aeropuerto al riad ya desde aquí.
Nosotras lo cogimos en esta web https://www.excursionenmarrakech.com/tr ... akech.html
Y muy bien, a la salida del aeropuerto te esperan con un cartelito con tu nombre y en nuestro caso el conductor era un encanto de señor, nos dio algunas recomendaciones y consejos y fue muy simpático.

Para la vuelta contratamos el traslado en el riad y mal, nos habían dicho un precio pero luego nos cobraron otro. Si lo llegamos a saber lo hubieramos cogido con la otra empresa.
Sé que también hay un bus de Alsa que funciona bien así que también lo puedes mirar.

Sobre el dinero, cambiamos siempre en el Hotel Alí, yo te recomiendo ir cambiando poco a poco según vayas gastando.
En el aeropuerto los precios están en euros asi que no vas a poder gastar los dirhams sobrantes.

Luego compramos al aterrizar una sim de orange por 5 euros con 5 gb de datos para tener allí internet. En cuanto pasas el control de pasaportes ya ves los puestos de varias compañias. Nosotras cogimos esa porque fue la primera que vimos, no sé si en otras compañias la oferta será mejor.

Recuerda llevar un boli para rellenar el formulario que tienes que entregar en el control de pasaportes y si puedes coge otro formulario porque para la vuelta tienes que volver a entregarlo.
Y que para la vuelta tienes que pasar por el mostrador de facturación porque te tienen que sellar la hoja de embarque, que tienes que llevar obligatoriamente impresa, nosotras tuvimos que buscar una tienda que nos la imprimiera.

Y no sé si se me olvida algo.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

Ostras si ! Eso es muy útil como dice Garp, a la vuelta id al aeropuerto con MUCHA antelación, eso es lentísimo y hay unas colas.... Al menos el día que yo pasé. Es pesado y hay que rellenar bastantes cosas, me sorprendió ( he estado en otros lugares de África y yo diría que no había tanta cola, si bien es verdad que era más joven y ahora cada vez me toca esperar a mi me impaciento xd)
Imagen
Avatar de Usuario
Mpriestly
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2018, 00:14

  Marruecos

Garp escribió: 17 Feb 2019, 16:32 @Mpriestly te cito en este hilo para que quede aquí la información.

Para el Freetour a nosotras nos recomendaron dar de voluntad 50 dh por persona. Está genial,dura varias horas y te dan la opción de visitar el Palacio Bahía con el guía pagando la entrada aparte (70dh).
Despues de visitar el palacio te llevan como a una especie de herbolario y te hacen como una demostración comercial, aunque no te presionan para que compres nada y está bien para descansar un rato, además te invitan a pastas y un té.

Yo te recomiendo llevar el traslado desde al aeropuerto al riad ya desde aquí.
Nosotras lo cogimos en esta web https://www.excursionenmarrakech.com/tr ... akech.html
Y muy bien, a la salida del aeropuerto te esperan con un cartelito con tu nombre y en nuestro caso el conductor era un encanto de señor, nos dio algunas recomendaciones y consejos y fue muy simpático.

Para la vuelta contratamos el traslado en el riad y mal, nos habían dicho un precio pero luego nos cobraron otro. Si lo llegamos a saber lo hubieramos cogido con la otra empresa.
Sé que también hay un bus de Alsa que funciona bien así que también lo puedes mirar.

Sobre el dinero, cambiamos siempre en el Hotel Alí, yo te recomiendo ir cambiando poco a poco según vayas gastando.
En el aeropuerto los precios están en euros asi que no vas a poder gastar los dirhams sobrantes.

Luego compramos al aterrizar una sim de orange por 5 euros con 5 gb de datos para tener allí internet. En cuanto pasas el control de pasaportes ya ves los puestos de varias compañias. Nosotras cogimos esa porque fue la primera que vimos, no sé si en otras compañias la oferta será mejor.

Recuerda llevar un boli para rellenar el formulario que tienes que entregar en el control de pasaportes y si puedes coge otro formulario porque para la vuelta tienes que volver a entregarlo.
Y que para la vuelta tienes que pasar por el mostrador de facturación porque te tienen que sellar la hoja de embarque, que tienes que llevar obligatoriamente impresa, nosotras tuvimos que buscar una tienda que nos la imprimiera.

Y no sé si se me olvida algo.

WOW! Millones de gracias por tanta info! He hecho captura al comentario y me lo pasaré al móvil para que no se me olvide nada. :roll: El tema de la impresión de tarjeta de embarque me parece super útil, porque normalmente suelo llevarla en la app de la compañía :ayno:
Don't be silly darling, everybody wants to be us


Imagen
hunkydory

  Marruecos

Jolin chicas, menudas cracks!es de los hilos de viajes más completos que he visto. Una pena que tenga solo dos páginas.

Iré en octubre con una amiga, así que la info. de [mention]RoyalBacon[/mention] me ha venido bien porque me ha tranquilizado bastante. Tengo amigos de allí (bueno, de Casablanca) que siempre me dicen que no vaya con miedo, pero también me dicen que Casablanca es otro rollo.

Aún no sabemos qué veremos. Iremos 4/5 días y en principio Marrakech es la opción segura, pero nos apetece ver algo más sin irnos súper lejos. He visto Essaouira y es precioso. El bus son unos 6 euros/viaje. Alguna que haya estado nos recomienda hacer noche allí?Somos de hacer turismo relajaaaaado, de pararnos a tomar algo/beber/comprar cada poco, así que esto de llegar a un sitio, verlo corriendo y de vuelta no me mola nada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

[mention]hunkydory[/mention] Yo no fui a Essaouira, pero tengo una amiga que si fue y me dijo que le recordó mucho a Peñiscola, por si eso te aclara ideas. Que había muchos sitios de comer pescadito recien sacado del mar enfrente del puerto, y que a la ida en bus te paraban para que vieses las cabras en los arboles, que en realidad están ahí colocadas en soportes. Igual si tu plan de viaje es relajadito si que es una buena opción hacer noche ahí

Imagen
Imagen
hunkydory

  Marruecos

RoyalBacon escribió: 23 May 2019, 09:48 @hunkydory Yo no fui a Essaouira, pero tengo una amiga que si fue y me dijo que le recordó mucho a Peñiscola, por si eso te aclara ideas. Que había muchos sitios de comer pescadito recien sacado del mar enfrente del puerto, y que a la ida en bus te paraban para que vieses las cabras en los arboles, que en realidad están ahí colocadas en soportes. Igual si tu plan de viaje es relajadito si que es una buena opción hacer noche ahí

Imagen
Lo primero que le dije a mi novio al ver las fotos fue “es Peniscola :wow: ”, y la verdad es que aunque me bajo un poco las ganas de ir (mi madre es de un pueblo vecino de Peniscola y estoy harta de ir), pienso que seguro que tiene su encanto y al final, la idea es ver cosas pero ir en plan relajado. De hecho queremos mirar lo de los baños/spa, ese es nuestro plan. Lo del pescado es una pena, pero no lo disfrutare :lol: .

Por cierto, desde Marrakech hay alguna forma de ver desierto sin que sea en camello/dromedario?Lo respeto, pero prefiero no montarme en ninguno, pero al margen de esto lo que veo es tipo coche de aventuras y mira, tampoco.
Maitia

  Marruecos

Yo lo hice en dromedario porque en quad que era la otra opción que vimos se nos iba mucho de presupuesto, hubiera preferido que no, pero bueno, lo hecho hecho está. No sé si hay más opciones, esas dos son las que vi yo en su día, igual alguno ofrece también andando. Lo único que si vas solo 4 ó 5 días igual no te da tiempo, Essaouira y Merzouga están en puntas diferentes, Essaouira en la costa, obviamente, y Merzouga está pegando casi con Argelia. Nosotros hicimos el trayecto de Merzouga a Marrakech haciendo dos noches por el camino porque íbamos con coche alquilado y nos movimos a nuestra bola, pero con los que dormimos en el campamento vinieron del tirón desde Marrakech pero se comieron muchas horas de trayecto, son unos 600 km creo, y las carreteras de Marruecos son lentitas, vaya, que aunque vengas del tirón dos días ya te los comes, uno casi entero para ir, duermes por la noche, y te vas pronto (con los que estuvimos se fueron antes de que amaneciera) y el siguiente es prácticamente todo de vuelta a Marrakech.
hunkydory

  Marruecos

Pues ya tenemos vuelos, nos vamos a Marrakech definitivamente. Iremos cuatro noches, pero nos quedan cinco días muy completos (llevamos por la mañana, no vamos a las 10 de la noche). Yo creo que nos dará para ver Marrakech, ir a unos baños en plan relax y algún pueblo de los alrededores incluso con nuestro ritmo chill.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

[mention]hunkydory[/mention] Yo lo hice en quad y me pareció lo más, fue lo que mas disfruté de marruecos y te lo recomiendo muchisisimo! Creo que no te tengo en insta, si quieres te lo paso por privado porque tengo un destacados en stories del viaje y ahí puedes ver un poco más
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Marruecos

[mention]hunkydory[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Maitia

  Marruecos

Si si, de la gente pasad, te intentan timar por los cuatro costados, y venderte tours, que todos tienen primos bereberes para hacer tours por el desierto. Yo en Marrakech no lo vi tanto, aunque también, pero sobre todo nos acosaban en ciudades más pequeñas donde no hay tanto turismo.

Si cogéis taxi, mejor acordar el precio antes de montarse, o al menos acordar que enciendan el taxímetro, si no es posible que te timen también. Y bebed agua embotellada siempre, pero vaya, que la cagalera lo más seguro es que la pilléis igual, nosotros bebíamos sólo agua de botella pero claro, al final pues ellos cocinan con su agua, las verduras las lavan con su agua, y acabamos todos yéndonos por la patilla.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Marruecos

[mention]Maitia[/mention] yo debo tener el estómago de hierro o mucha suerte, pero no me pasó.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Marruecos

hunkydory escribió: 28 May 2019, 19:05 @Loreni :popcorn: :popcorn: :popcorn: :happygirl:
:hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2:

Yo he sobrevivido a la India en cuanto a cagaleras se refiere, no me da miedo ya nada :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes