Marruecos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

thebash escribió: 26 Jun 2022, 22:00 Cómo habéis ido del aeropuerto de Marrackech al hotel?
Veo que hay bus, pero vueling llega a horas intempestivas.

Y la excursión al desierto con noche allí? Donde recomendáis contratarla? Supongo que hacerlo por libre será más lioso no?
Nosotras el traslado lo reservamos aquí https://www.excursionenmarrakech.com/tr ... akech.html , pero fue en 2019 y muy bien. Pagamos nada y menos y fue todo genial.
A la vuelta nos arrepentimos de no haberlo contratado con ellos también porque en el riad nos dijeron un precio y luego el conductor nos quiso cobrar otro y tuvimos un jaleo enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

tequila escribió: 27 Jun 2022, 11:14 Yo la excursión cuando la.hice hace 5 años fue alli mismo, en el riad te lo van a ofrecer y por lo que yo vi (comparamos precios porque eramos dos amigos estudiantes sin mucho dinero) los precios y la ruta no varían mucho de un sitio a otro. Nunca incluyen propinas al guía ni la comida del primer dia que te llevan al típico restaurante apalabrado con ellos donde te cobran más de lo que vale la comida en Marruecos
si, ya he leído que lo ofrecen, pero entonces pierdes las noches de hotel no?
Civitatis he visto que tiene alguna.

Qué desierto es mejor si vamos a estar 6 noches en total?
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

Garp escribió: 27 Jun 2022, 11:47
thebash escribió: 26 Jun 2022, 22:00 Cómo habéis ido del aeropuerto de Marrackech al hotel?
Veo que hay bus, pero vueling llega a horas intempestivas.

Y la excursión al desierto con noche allí? Donde recomendáis contratarla? Supongo que hacerlo por libre será más lioso no?
Nosotras el traslado lo reservamos aquí https://www.excursionenmarrakech.com/tr ... akech.html , pero fue en 2019 y muy bien. Pagamos nada y menos y fue todo genial.
A la vuelta nos arrepentimos de no haberlo contratado con ellos también porque en el riad nos dijeron un precio y luego el conductor nos quiso cobrar otro y tuvimos un jaleo enorme.
gracias!

Creo que al final volaremos con ryan air, que sale un pelin más caro, pero tiene mejores horarios.

Veo que tienen excursión a Essaouira, que si da tiempo quería verla.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Marruecos

thebash escribió: 27 Jun 2022, 11:54
tequila escribió: 27 Jun 2022, 11:14 Yo la excursión cuando la.hice hace 5 años fue alli mismo, en el riad te lo van a ofrecer y por lo que yo vi (comparamos precios porque eramos dos amigos estudiantes sin mucho dinero) los precios y la ruta no varían mucho de un sitio a otro. Nunca incluyen propinas al guía ni la comida del primer dia que te llevan al típico restaurante apalabrado con ellos donde te cobran más de lo que vale la comida en Marruecos
si, ya he leído que lo ofrecen, pero entonces pierdes las noches de hotel no?
Civitatis he visto que tiene alguna.

Qué desierto es mejor si vamos a estar 6 noches en total?
Es que en mi caso lo que hicimos fue de Marrakech ir a la excursión del desierto, y pagar un suplemento para de ahí ir a Fez directos, de forma que esos dos días ya habíamos dejado el riad. Son dos noches fuera la excursión de Merzouga, que es la que más se adentra en el Sahara. Hay una más cerca pero es mucho menos espectacular. ¿vas a estar los 6 días en Marrakech? si no quieres perder esos dos días de Riad puedes hacer dos reservas, una para antes de ir y otra para la vuelta
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

tequila escribió: 27 Jun 2022, 11:59
thebash escribió: 27 Jun 2022, 11:54
tequila escribió: 27 Jun 2022, 11:14 Yo la excursión cuando la.hice hace 5 años fue alli mismo, en el riad te lo van a ofrecer y por lo que yo vi (comparamos precios porque eramos dos amigos estudiantes sin mucho dinero) los precios y la ruta no varían mucho de un sitio a otro. Nunca incluyen propinas al guía ni la comida del primer dia que te llevan al típico restaurante apalabrado con ellos donde te cobran más de lo que vale la comida en Marruecos
si, ya he leído que lo ofrecen, pero entonces pierdes las noches de hotel no?
Civitatis he visto que tiene alguna.

Qué desierto es mejor si vamos a estar 6 noches en total?
Es que en mi caso lo que hicimos fue de Marrakech ir a la excursión del desierto, y pagar un suplemento para de ahí ir a Fez directos, de forma que esos dos días ya habíamos dejado el riad. Son dos noches fuera la excursión de Merzouga, que es la que más se adentra en el Sahara. Hay una más cerca pero es mucho menos espectacular. ¿vas a estar los 6 días en Marrakech? si no quieres perder esos dos días de Riad puedes hacer dos reservas, una para antes de ir y otra para la vuelta
la idea era entrar por Fez y salir por Marrakech, pero al estar tan pocos días y querer hacer desierto, hemos pensado que la mejor opción es solo Marrakech.

Y lo de las dos reservas, es la idea, por eso llevar lo del desierto contratado desde aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Marruecos

Yo el traslado del aeropuerto al riad te recomiendo contratarlo con el alojamiento, lo cogí así porque leí antes de ir a gente que lo comentaba y estoy de acuerdo. A mí me costó 15 € (para 2) y me dejaron las maletas en la puerta (nos dejó un conductor en la carretera más cercana y vino otro con un carro a llevarnos las maletas). Es barato y te quitas de líos, nuestro riad estaba justo al lado de la plaza Jemaa el Fna (estaba muy bien, sencillito, pero muy bien situado, limpio, amables, nos guardaron las maletas, nos imprimieron una cosa que necesitábamos y hasta nos dieron una caja de pastas al irnos. Si alguien necesita recomendación se lo mando) pero al tener que callejear nos hubiese costado encontrarlo. Para irnos fuimos al aeropuerto en taxi, que cogimos por allí cerca, y nos costó lo mismo o parecido.

Yo hice noche en el "desierto" de Agafay. Lo cogimos en Civitatis y te lo venden así, pero en realidad son unas dunas cerca de Marrakech. Un poco turistada, pero estuvo muy bien. Hoguera con un chico cantando, "jaimas" decentes, espectáculos varios durante la cena, desayuno y vuelta a la ciudad. Nosotras lo cogimos el último día, así que no pagamos esa noche en el riad.

----
Edito para decir a las que viajen con Ryanair que deben llevar impreso el billete de vuelta. En el aeropuerto si no lo lleváis os cobrarán creo que eran 30 €.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

En Marrakech dónde cambiasteis el dinero, en el aeropuerto?
En principio el traslado al hotel lo contrataremos con el Riad, así que supongo que podremos pagarlo allí, les tengo que preguntar.

Tarjeta tengo la vivid, tengo que investigar si allí funciona, y si no pedir una física de la Revolut.

Sigo buscando seguro de asistencia, y dudando si la excursión al desierto hacerla en grupo o privada.

Y la tarjeta de teléfono he leído que se compra en el aeropuerto, alguna recomendación de compañía? Si es que hay para elegir :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Marruecos

thebash escribió: 25 Sep 2022, 16:09 En Marrakech dónde cambiasteis el dinero, en el aeropuerto?
En principio el traslado al hotel lo contrataremos con el Riad, así que supongo que podremos pagarlo allí, les tengo que preguntar.

Tarjeta tengo la vivid, tengo que investigar si allí funciona, y si no pedir una física de la Revolut.

Sigo buscando seguro de asistencia, y dudando si la excursión al desierto hacerla en grupo o privada.

Y la tarjeta de teléfono he leído que se compra en el aeropuerto, alguna recomendación de compañía? Si es que hay para elegir :lol:
Hace muchos años que no he estado, pero recuerdo cambiar lo mínimo en el aeropuerto y después ya cambiar en la ciudad. Cerca de la Plaza Jemma El Fna había un sitio donde cambiaba todo el mundo, seguro que si googleas un poco, te sale porque no recuerdo exactamente donde era
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

Tach escribió: 25 Sep 2022, 17:02
thebash escribió: 25 Sep 2022, 16:09 En Marrakech dónde cambiasteis el dinero, en el aeropuerto?
En principio el traslado al hotel lo contrataremos con el Riad, así que supongo que podremos pagarlo allí, les tengo que preguntar.

Tarjeta tengo la vivid, tengo que investigar si allí funciona, y si no pedir una física de la Revolut.

Sigo buscando seguro de asistencia, y dudando si la excursión al desierto hacerla en grupo o privada.

Y la tarjeta de teléfono he leído que se compra en el aeropuerto, alguna recomendación de compañía? Si es que hay para elegir :lol:
Hace muchos años que no he estado, pero recuerdo cambiar lo mínimo en el aeropuerto y después ya cambiar en la ciudad. Cerca de la Plaza Jemma El Fna había un sitio donde cambiaba todo el mundo, seguro que si googleas un poco, te sale porque no recuerdo exactamente donde era
Si si, ya sé cuál dices.
A ver si luego escribo al riad
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Marruecos

Siguen pidiendo PCR para entrar? Quiero ir en noviembre pero que pidan PCR me echa para atrás muchisimo. No tengo la tercera vacuna (ni he pensado en ponermela)
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

Yo cambiaba en el Hotel Alí @thebash cuando yo fui era de los mejores sitios para cambiar, no sé si ahora cambiaría la cosa. Como llevamos el traslado ya pagado desde España no necesitamos cambiar nada hasta que estuvimos allí.
La tarjeta del móvil nos la vendieron antes de salir del aeropuerto. Nosotras la cogimos en el primer puesto que vimos porque nos pareció un precio razonable, creo que fueron 5 euros si no recuerdo mal. No sé si en los demás el precio era mejor o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

Garp escribió: 28 Sep 2022, 17:44 Yo cambiaba en el Hotel Alí @thebash cuando yo fui era de los mejores sitios para cambiar, no sé si ahora cambiaría la cosa. Como llevamos el traslado ya pagado desde España no necesitamos cambiar nada hasta que estuvimos allí.
La tarjeta del móvil nos la vendieron antes de salir del aeropuerto. Nosotras la cogimos en el primer puesto que vimos porque nos pareció un precio razonable, creo que fueron 5 euros si no recuerdo mal. No sé si en los demás el precio era mejor o peor.
Gracias!
Por lo que he leído se sigue cambiando allí.
A ver si mañana contrato el transfer con el hotel, el seguro de viaje y la excursión al desierto que al final lo haré con civitatis
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

qué será mejor sacar dinero allí o cambiar?

Supongo que en la mayoría de sitios se tendrá que pagar en efectivo no?
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Marruecos

En restaurantes y algunas tiendas podrás pagar en tarjeta, pero lo normal es pagar en efectivo. Yo tengo la vivid, que me permite sacar, pero en Marrakech llevé efectivo e iba cambiando porque es muy dificil calcular cuánto vas a gastar.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

Nosotras también íbamos cambiando según gastábamos. El Alí está al lado de la plaza así que siempre vas a pasar por ahí en algún momento.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Marruecos

pues al final no podemos viajar, salíamos mañana :llorona:
A ver si podemos prontito
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Marruecos

Ir a mediados-finales de julio será muy locura? Sería tánger y Chaouen
carolinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2023, 13:17

  Marruecos

tolip escribió: 25 Feb 2023, 11:30 Ir a mediados-finales de julio será muy locura? Sería tánger y Chaouen
Yo fui en agosto y las temperaturas son abrasadoras, en Fez o Marrakech puedes llegar a los 50 grados fácilmente. En Tanger es algo más suave, pero si puedes evitar esas fechas, hazlo. En cambio, si no puedes viajar en otras fechas que el clima no te impida conocer Marruecos. Toma precauciones para el sol y evita las horas centrales (un hotel con piscina te puede venir bien, allí son más económicos que en España).
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Marruecos

¿Cuando habéis ido a Marruecos habéis cambiado la moneda allí o desde España? Me voy por el puente de diciembre a Tanger, Tetuan y Chauen, estoy abierta a recomendaciones. ¿Tema moverse por allí recomendáis taxi?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Marruecos

Tutyfruty escribió: 04 Oct 2023, 16:37 ¿Cuando habéis ido a Marruecos habéis cambiado la moneda allí o desde España? Me voy por el puente de diciembre a Tanger, Tetuan y Chauen, estoy abierta a recomendaciones. ¿Tema moverse por allí recomendáis taxi?
Cambiar dinero allí. Del resto no puedo ayudarte que solo conozco Marrakech
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes