Marruecos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

Yo me puse malisima el día antes de venir ya en el hotel por la noche. Y mira que yo tengo el estómago reforzado con plata hecha por duendes y que no me descagalurcio nunca, pues fui la única que se puso así. Tomé salvacodina y a correr, pero estuve una semana con la tripa suelta.
Lo achaco a un zumo que bebí por la tarde en un bar con precios europeos.

Aunque a decir verdad, allí fui al baño todos los días, algunos más de una vez, y aquí no suelo ir tanto.
Imagen
hunkydory

  Marruecos

Estamos mirando Riads y ay, qué ansias me entran. Entre esos desayunos, esas piscinas, todo tan bonito...y todo taaaan barato :angel1:
hunkydory

  Marruecos

Resubo el hilo para preguntar por el tema ropa. A ver, no soy blogger, y se que lo importante es disfrutar del viaje y blablabla, pero sí, le doy importancia a la ropa y cómo voy vestida. Deformación profesional oye.

En cada sitio veo y leo una cosa: en algunos que PARA nada vayas un poco corta y en otros me veo a chicas con shorts culeros como los que pueda llevar yo por aquí. Yo intentaré ir un poco en plan término medio pero me gustaría leer experiencias vuestras.

Me descoloca que haga calor y tener que ir tan tapada. Y se que no pasará absolutamente nada, pero ya bastante llamaremos la atención (yo rubia ojos claros, mis amigas dos bombocitos, una pelirroja y la loreni con su 1,70), y pues paso de miradas raras o comentarios que me cabreen.

Qué me recomendáis?@RoyalBacon @Garp @CVO y el resto, que no quiero citar a todo el hilo por pesada :lol:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

@hunkydory Yo me raye muchisimo con ese tema e iba bastante tapada para el clima que hacia, y Al final recibes los mismos comentarios vayas como vayas. Lo llego a saber y me llevo mas shorts
Total a la mezquita no vas a entrar porque no se puede
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marruecos

Yo fui con vestidos largos y faldas largas, de arriba manga corta sin problema
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marruecos

Nosotras también eramos cuatro chicas.Yo llevé vestidos largos y alguno más corto, pero porque es lo que llevo aquí. También vi a alguna turista en vestido ceñido y taconazo, la cuenta para patear la medina :lol:
También te digo que te pongas lo que te pongas te van a decir de todo, así que llévate lo que más cómodo te resulte.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  Marruecos

hunkydory escribió: 07 Oct 2019, 12:28 Resubo el hilo para preguntar por el tema ropa. A ver, no soy blogger, y se que lo importante es disfrutar del viaje y blablabla, pero sí, le doy importancia a la ropa y cómo voy vestida. Deformación profesional oye.

En cada sitio veo y leo una cosa: en algunos que PARA nada vayas un poco corta y en otros me veo a chicas con shorts culeros como los que pueda llevar yo por aquí. Yo intentaré ir un poco en plan término medio pero me gustaría leer experiencias vuestras.

Me descoloca que haga calor y tener que ir tan tapada. Y se que no pasará absolutamente nada, pero ya bastante llamaremos la atención (yo rubia ojos claros, mis amigas dos bombocitos, una pelirroja y la loreni con su 1,70), y pues paso de miradas raras o comentarios que me cabreen.

Qué me recomendáis?@RoyalBacon @Garp @CVO y el resto, que no quiero citar a todo el hilo por pesada :lol:
A que ciudad vas? la ultima vez que estuve en marruecos ( este junio) parecia una ciudad europea ( por los hiyab tb jaja) De todas maneras suelen ser muy tolerantes con la vestimenta de los turistas exceptuando las mezquitas y similares.
Si os puedo ayudar en algo, he estado en marruecos mas de 40 veces estos ultimos 20 años.

Salu2
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
hunkydory

  Marruecos

Ya hemos vuelto de Marrakech, ha sido un viaje muy muy muy bonito. De mis favoritos sin duda. Copio a Royal su estructura porque creo que es súper útil:
-Tema ir solo mujeres:
► Mostrar Spoiler
-Tema alimentación:
► Mostrar Spoiler
Restaurantes recomendados:
► Mostrar Spoiler
-Tema alojamiento:
► Mostrar Spoiler
-Tema excursiones:
► Mostrar Spoiler
-Tema regatear:
► Mostrar Spoiler
-Tema animales:
► Mostrar Spoiler
-Taxi al aeropuerto:
► Mostrar Spoiler
-Tema ropa:
► Mostrar Spoiler
-Tema seguridad/robos:
► Mostrar Spoiler
Ah importante, que a mí me preocupaba mogollón, ninguna de las tres nos pusimos malas en ningún momento. Fuimos con ojo con el tema agua/hielos pero tampoco extremadamente precavidas y sin problemas.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

Alguna ha ido en pleno verano? Es que es un viaje que llevo tiempo posponiendo porque cuando más tiempo tengo es en verano pero tengo pavor a las temperaturas
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Marruecos

Ayuda chicas, somos 4 amigos que estamos pensando en ir a Marruecos, especialmente a hacer el tour por el desierto (Merzouga) y si se puede pues ver alguna cosa más. Alguna lo ha hecho? Habeis ido por libre o con agencia o tour guiado? Pensabamos ir en semana santa, 7 dias aproximadamente. Gracias
hunkydory

  Marruecos

christtinita escribió: 30 Dic 2019, 18:23 Alguna ha ido en pleno verano? Es que es un viaje que llevo tiempo posponiendo porque cuando más tiempo tengo es en verano pero tengo pavor a las temperaturas
Yo no iría ni de broma. Si ya en las fechas en las que fuimos (octubre) tuvimos algún día de más de 30 grados y pasarlo MAL (siendo de una ciudad en la que alcanzamos esas temperaturas) no me quiero imaginar con más de 40 grados. Yo volví hasta más morena.

Para mi la fecha ideal es octubre para delante o antes de mayo. Eso sí, justamente por esto creo que en verano está todo muy barato.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

hunkydory escribió: 23 Feb 2020, 12:25
christtinita escribió: 30 Dic 2019, 18:23 Alguna ha ido en pleno verano? Es que es un viaje que llevo tiempo posponiendo porque cuando más tiempo tengo es en verano pero tengo pavor a las temperaturas
Yo no iría ni de broma. Si ya en las fechas en las que fuimos (octubre) tuvimos algún día de más de 30 grados y pasarlo MAL (siendo de una ciudad en la que alcanzamos esas temperaturas) no me quiero imaginar con más de 40 grados. Yo volví hasta más morena.

Para mi la fecha ideal es octubre para delante o antes de mayo. Eso sí, justamente por esto creo que en verano está todo muy barato.
Pues al final si que vamos en verano, estuve hablando con una conocida que fue el año pasado en verano también y dijo que si, que como un día caluroso en Ourense ciudad, más de 40º en ocasiones, y bueno, intentaremos evitar las horas centrales del día y descansar en las ciudades de interior, luego en las de costa a ver.

Vamos 11 días, llegamos a Marrakech tempranito y arrancamos en coche hacia el Atlas, Ouazarzate, Kashbah Ait ben Haddou y noche en el palmeral de Skoura, valle del Dades y garganta del Todra y llegaremos a Mezourga a la tarde, 2 noches allí, la primera en un riad y la segunda en jaima a los pies del desierto, desde el año pasado ya no ponen campamentos fijos entre las dunas, 4día dirección Fez, esto nos va a llevar casi todo el día, pararemos en un par de sitios por el camino. Dos noches en Fez, a partir de ahí aún no he concretado pero iremos a Menques, Rabat, Casablanca (dicen que tiene poco que ver no creo que hagamos noche) y quería meter una noche de playa antes de Marrakech, que serían las 2 últimas noches allí, nos volvemos por la noche así que podemos aprovechar casi 3 días, el hamman quería hacerlo ahí.

Alguna ha comprado cosas y las ha mandado por correos desde allí a España? Quiero comprar muchas cosas pero ni de coña podré traerlas como equipaje.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Marruecos

Yo estuve la última semana de julio y primeros días de agosto :D a ver, calor hace si, pero no más que en Madrid en agosto... las horas centrales, sobre todo de 2 a 4, nos quedabamos tranquilitos en el riad y listo. Dónde si pase mucho mucho calor es en el desierto (fue hace 3 años, si que tenían campamentos en las dunas). Bueno más que calor como tal sed, lleva mucha agua, porque la boca fatal por la arena.

Yo de Fez subí a Chefchouen, fue lo que más me gustó de todo marruecos junto a Marrakech, que maravilla!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marruecos

El puente de todos los santos nos vamos a Rabat y seguramente nos acerquemos a Casablanca.
Ya tenemos los vuelos y el hotel.

Recomendaciones sobre esas ciudades o Marruecos en general?

Tema moneda, tenemos que cambiar aquí? Para tres días cuánto creéis que debemos llevar?


Ahora que os leo sobre tema vestimenta, supongo que a finales de octubre hará calor pero no tanto como en verano, aún así no sé qué llevar. Yo voy con mi chico, supongo que no será como ir chicas solas, en el sentido de que digan algo ...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marruecos

Lo de la moneda está solucionado, he visto que con ING puedo hacerlo directamente por la app y me lo mandan a casa.

Otra duda, yendo en pareja es verdad que está mal visto que vayamos de la mano o nos demos un beso?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marruecos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marruecos

Vamos a tener que cancelar el viaje a Marruecos y dejarlo para el año que viene. Como mi novio no se vacunó cuando le tocaba (le mato) aún le queda la segunda dosis y ahora le han dicho que no hay segundas dosis de la que le toca así que no va a poder estar vacunado antes del viaje. Hotel cancelado y dinero reembolsado, pero el dinero de los vuelos perdido...
Cabíamos a Portugal.
Persona_
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2020, 20:40

  Marruecos

En Portugal tb piden vacunación!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marruecos

Persona_ escribió: 29 Oct 2021, 18:36 En Portugal tb piden vacunación!!
Pero yendo en coche te paran? Sé de gente que ha ido a Francia en coche y no les han parado.

Joder que vamos mañana :porfa:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marruecos

Brianna escribió: 29 Oct 2021, 18:49
Persona_ escribió: 29 Oct 2021, 18:36 En Portugal tb piden vacunación!!
Pero yendo en coche te paran? Sé de gente que ha ido a Francia en coche y no les han parado.

Joder que vamos mañana :porfa:

No hemos tenido problema, ya iba cagada :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes