Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

@Leea pues mira, a mí me salen exactamente igual que tú.
Llevo seis semanas, la semana pasada fue cuando tuve una crisis de verme horrible. De repente tenía la frente con pielecillas y la barbilla fatal, pero fatal fatal, que ya sabes cómo es la gente y me lo recordaban, como si yo no tuviera un espejo u ojos en la cara.
Ahora ya la tengo mejor. Las pielecillas de la frente no las tengo y la barbilla me ha mejorado bastante.
Los poros de la nariz los tengo super limpios y yo siempre he sido de poros negros. Supongo que es lo más fácil de quitar y que lo de la barbilla me va a costar más... En fin, paciencia.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

@Francie Bueno entonces parece que lo peor ya lo has pasado! Ojalá te funcione del todo.
A mi me sale cada grano de esos “impetables” que se quedan ahí viviendo dos semanas sabes. Y me encanta cuando gente de ese tipo me lo recuerda, si :nono:
Pues voy a pedir hora porque de aquí a que me hagan hueco tengo la barbilla hecha un cristo.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pieles con tendencia acneica

Francie escribió: 29 Nov 2021, 14:38 @Leea pues mira, a mí me salen exactamente igual que tú.
Llevo seis semanas, la semana pasada fue cuando tuve una crisis de verme horrible. De repente tenía la frente con pielecillas y la barbilla fatal, pero fatal fatal, que ya sabes cómo es la gente y me lo recordaban, como si yo no tuviera un espejo u ojos en la cara.
Ahora ya la tengo mejor. Las pielecillas de la frente no las tengo y la barbilla me ha mejorado bastante.
Los poros de la nariz los tengo super limpios y yo siempre he sido de poros negros. Supongo que es lo más fácil de quitar y que lo de la barbilla me va a costar más... En fin, paciencia.
Una pregunta. Mi compi de piso está tomando la misma medicación y le han salido pielecitas también pero el derma no le dijo nada sobre si podía exfoliarse o no, cómo te las quitaste en tu caso?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

No me las quité. Me puse una mascarilla hidratante y ya está. Fueron desapareciendo solas.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Pieles con tendencia acneica

Hola!

Hace tiempo, leyéndoos en las sombras, vi que alguien compartía un vídeo de Dermisphere, una dermatóloga youtuber. Tengo 36 años, la mayor parte de los cuales he vivido con el dichoso acné en diversas variantes. Por curiosidad, fui a su canal y me gustaron mucho todas las explicaciones que da, así que me animé a cuidarme un poco otra vez porque, sinceramente, ya había dado por perdida la batalla. En mi adolescencia, tuve acné bastante fuerte en cara, escote y espalda, y tomé Roacután a los 16 años. Con el tiempo, ese acné ya desapareció, tuve unos años (pocos, unos cinco o seis) de paz después del Roacután pero a los 20 y tantos empecé con otro tipo de acné, que es más un tipo "rash" o sarpullido relativamente ligero (pero, para mí, estéticamente molesto) en la zona de las mejillas, sin granos grandes pero con la piel siempre reactiva.

Hace años que dejé los tratamientos y cremas, estaba harta y decidí convivir con mis marcas y el "rash" de las narices, pero como decía arriba, hace un mes he empezado una rutina y parece que me esta yendo bien, basándome en los consejos que da la Dra. Barrutia. Es la siguiente:

Mañana: Limpieza con jabón Clearance de Avène + crema Hydraphase (Riche) de La Roche Posay con ácido hialurónico + protector solar Isdin Fusion Water.
Noche: Limpieza con el Clearance + Biretix Tri-Active en la zona del sarpullido y marcas de acné.

Alguna vez me he echado también por la mañana un poco de sérum de vitamina C (la compré en el Mercadona), pero me deja la piel un poco tiesa y me acabé comprando el Hydraphase porque la rutina de noche me dejaba la piel bastante deshidratada (aunque el Biretix es exfoliante y es normal, pero la sensación era molesta)

Por ahora, me noto la piel mucho más lisa, como si el "rash" se hubiera calmado, y al mismo tiempo está más luminosa e hidratada. El Biretix también es despigmentante, lo cual espero que me ayude con las marcas de acné que tengo desde hace mil años...Por otra parte, nunca había usado cremas con retinol ni ácido hialurónico pero me apetecía cuidarme un poco, así que supongo que nunca es tarde para empezar.

Y nada, respecto al "rash", yo tengo la sensación (física) de que cuando estoy nerviosa empeora, como la gente que se pone roja cuando se avergüenza, pues un poco lo mismo, noto la piel que me hierve y enrojece. También sospecho que podría estar relacionado con mi alimentación, tal vez intolerancia a algo, pero cuando se lo planteé a mi dermatóloga me dijo tajantemente que no era posible, así que no insistí más. Me gustaría algún día poder ver si tal vez soy intolerante a algo en concreto, porque el sarpullido me parece casi una alergia crónica, pero no sabría a qué médico acudir. Un endocrino, tal vez?

Aprovecho para preguntar si creéis que es aconsejable usar un sérum de ácido hialurónico antes del Hydraphase, que también lleva ácido hialurónico? O con la crema debería ser suficiente?

Gracias :)
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

Ficho
Me quiero comprar un gel purificante para usar de cuando en cuando y mantener a raya los puntos negros,voy a leer el post a ver que comentáis
De jovencita usaba effaclar y cleanance, pero tengo una amiga que me dice que ella el de Mercadona le va bien, me da cierto reparo sin conocer más opiniones,no me da mucha confianza.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

Tomé roacutan hace mil años, recuerdo que tomaba la dosis más alta 40mg me daban,acababa de salir el medicamento y me dejó la piel genio,pero a los años me volvió y me dieron 3 meses de doxicilina y ahí ya se acabó.
Entretanto tomé mil años Diane para la regla,luego Yasmín y cuando me harté,aceite de onagra y me ayudó mucho ,a la regla y al acné también.
Tuve acné en la espalda,mi acné era quístico y lo único que me quito el de la espalda era usar jabón de azufre y luego nada de cremas en la zona,y se me fue. Lo digo porque he visto que alguien preguntó por esto,los granos de la espalda, en la parte de atrás de los hombros y sobre ellos era donde tenía yo.
He usado mil potingues,así que igual también puedo aportar algo por aquí.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

He ido al derma y me ha recetado la isotretinoína a 10mg. Si no es indiscreción, me puedes decir lo que cuesta el tratamiento @Francie? Mañana voy a hacerme el análisis y a empezar lo antes posible, que sino me pilla el verano. Estoy ilusionada la verdad, me temo la sequedad pero la prefiero a tener la cara como ahora.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Claro, yo tomo 20mg y me cuesta 35 euros la caja @Leea

Ya verás como la sequedad no es para tanto, de hecho yo no noto la cara nada seca ahora.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Gracias @Francie
Eso espero! Me ha dicho que lo notaré en el cuerpo también, hasta ahí abajo jeje. Aunque oye, son unos meses solo, yo creo que compensa.
Qué crema te mandaron a ti?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Yo ahí abajo no noto nada, ni se me pegan más las lentillas ni nada.
Ninguna crema @Leea. Me compré yo la de cerave hidratante para pieles normales a secas.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Ai, como me anima tu experiencia @Francie, muchas gracias. A mi me ha mandado Acniben repair, a ver qué tal.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Pieles con tendencia acneica

Yo últimamente me he cogido algo de complejo porque es quitarme la mascarilla para tomar un café y me veo horrible, tengo la barbilla con muchas marcas rojas cuando no granos... Se que las marcas se van porque ya me ha pasado el año pasado pero aún así...

Estoy con biretix y epiduo gel (que es más fuerte), y mucha higiene con gel mañana y noche y mascarillas de arcilla y parece que va mejor pero tela.

No sé si compar algo con salícilico para echarme por las mañanas (biretix y epiduo los uso por las noches)


De verdad que lo paso mal porque ya tuve un brote que se me extendió a las mejillas y estaba HORRIBLE (y encima nunca he tenido granos) y p9or desgracia tengo que llevar la mascarilla durante mínimo 5 horas seguidas, hablando con lo cual se forma ahí vapor y es automático que la cara se me ponga fatal... También creo que está asociado al estrés. Total, que llevo como dos meses que me ha vuelto a dar un brote y lo llevo regular
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Yo también lo estoy pasando mal con este tema la verdad. En el sentido de que antes estaba ya acostumbrada a que me han visto como soy en el curro por poner un ejemplo y ahora como vamos con mascarilla y no se ven las imperfecciones me siento como más segura y temo el día en que podamos ir sin mascarilla porque voy a tener un complejo de la leche. En cuanto se pudo dejar de llevar por la calle, empecé a dejar de llevarla también un poco por eso mismo. Por acostumbrarme cuanto antes a ese escenario y no taparme detrás de la mascarilla porque al final hacer eso lo veo un problema. En plan que hay que afrontar la realidad. Pero creo que en el curro me va a costar más la verdad. Hay mucha gente nueva y es como que tengo la sensación de que me han conocido de una manera y que luego cuando me vean realmente pues eso.... Qué se fijarán en mis granitos, mis marcas, etc. Qué rollo de verdad 🥺
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

A mí también me da vergüenza quitarme la mascarilla. Y la gente es que no tiene miramientos y bien que te sueltan comentarios.
Por eso al final me decidí a dar el paso de tomar las pastillas. Me dijo el derma si quería quedarme perfecta y pues mira, sí.

@Leea hoy me he acordado de ti porque he ido a revisión al dermatólogo. Todo bien. Ya llevo tres meses y dice que a partir de ahora tengo que empezar a ver mejoría. Que el acné tan quístico ya no lo tengo tan exagerado, que poco a poco se va. Y es verdad, yo me noto que esos granacos grandes ya no me salen.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Qué bien @Francie, en nada estarás genial entonces. Este verano estaremos divinas! Qué ganas de poder tener una buena piel por favorrrr.

Las mascarillas son puñeteras, porque por un lado me alegro de llevarlas para que no se me vea el pitoste, pero por otro lado me empeora el asunto. A mi me pasaba algo parecido a ti @Ninfa, que empecé en un trabajo en pleno covid y todo el mundo me veía con la mascarilla. Y cuando me la tenía que quitar en el descanso me daba apuro que me viesen por el acné y la nariz (que me operé después), y me intentaba alejar y tapar rápido. Ya ves tú que tontería, pero son cosas que afectan.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas!

Vengo a contar que despues de varios brotes intensos de acné después de dejar las anticonceptivas, lo que parece que me está ayudando es Epiduo Forte. Llevo un mes con él y estoy muy contenta, aliviada... no digo que le funcione a todo el mundo, pero lo dejo por aquí por si acaso. Fue recomendación de mi médico de familia.

Voy lavándome con Salises de Sesderma y la crema lavante de Boreade. La primera me gusta más, la segunda es demasiado cremosa para mi gusto y me cuesta retirarla con el agua, tengo que dar varias pasadas.

Tengo una pregunta, por si alguien me puede orientar: después de esto, ¿cómo puedo hacer mantenimiento? He pensado seguir con Epiduo en días alternos, por ahora.
Para las marcas, ¿hay algún producto recomendable?
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pieles con tendencia acneica

Yo ahora me voy a ir al derma por privado. Desde hace un par de meses han empezado a salirme granos en la espalda,antes eran un par pero ahora ya me llegan casi hasta abajo de la espalda y tengo algo de complejo ya,sobre todo porque es quístico. Espero no tener que volver a tomar isotretinoina
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Yo tengo este mes cita con el derma. La pedí en noviembre, en plena crisis de maskne y ahora tengo el brote prácticamente controlado, pero siempre me sale algún granito cuando llega la regla.
Iré por lo menos a ver qué me dice, me lo ha recomendado mucha gente. Mi “miedo” es que me recete otra vez dercutane, ya lo he tomado tres veces y ahora mismo análisis cada mes y demás me parece un coñazo, porque cuando lo tomé estaba estudiando y era más fácil compaginar, pero ahora no sé cómo me lo montaría. Pero bueno, si me lo quita como si tengo que ir a verle cada día.

No sé si os pasa, pero en mi caso no entiendo a qué responden mis brotes. Es decir, puedo estar con la piel bien un año(piel bien en mi caso es uno dos granitos con la regla) y de repente, sin variar rutina ni nada, brote al canto. Le preguntaré también sobre esto..
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pieles con tendencia acneica

mi teoría va sobre todo al estres, factores ambientales como la humedad+mascarilla, alimentación... pero es una lotería
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes