Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra el mineral 89 es el que digo, a mi no me fue bien pero quizás a ti si. Como hidratante solía usar la de la Roche Posay que me iba genial pero ya se me está gastando y tengo para estrenar una hidratante matificante de Estee Lauder.
Tambien leí por aquí que recomendabais la mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop asi que me la he comprado. Iré contando a ver tal.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

@Chanel_lover El que estoy probando es el nuevo con niacinamida como primer ingrediente después del agua.
Es que mi piel es un asco que se deshidrata con facilidad, en el resto del cuerpo me salen hasta parches de dermatitis por eso no entiendo el acne y me es complicado encontrar cosas que no resequen.

Ya contaras que tal te van, ojalá tengas suerte. :hug:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 10 Nov 2021, 12:43 Me paso por aqui por que tras llevar un tiempo con el acne bajo control, estos ultimos meses se me ha descontrolado. No he variado mi rutina y me ha salido un brote horroroso, que cuando consigo dominarlo ya me empieza a salir otro.
He estado leyendo y me he apuntado algunos productos de los que habeis recomendado, en concreto:
Biretix Gel
Mask Plus Gel
Neostrata Clarify Gel Forte
Veo que los tres productos se aplican como una crema, sin aclarado ni nada, asi que no se si seria demasiada tralla para la piel. Si tuvieseis que elegir uno o dos, con cuales os quedarias? O pensais que los tres estan bien?
Yo de momento estaba usando un limpiador de Apivita y para cuando se me acabe tengo uno de Avene. Antes usaba de la Roche Posay pero al no ser cruelty free decidi dejar de usar la marca, en realidad usaba casi todo de esta marca, crema hidratante y maquillaje tambien.
Y para intentar mantener a raya el acne usaba el acido de niacinamida de The Ordinary combinado una vez por semana con el exfoliante de la misma marca. En principio me iba bien, pero ya parece que no, asi que por eso decido probar otras cosas pero todavia no tengo muy claro si cogerlo todo y probarlo o ir poco a poco. Estoy bastante indecisa y no se con que empezar.
Yo he probado solo biretix tengo piel sensible, rosácea leve en remisión. Es un producto bastante fuerte a mi me deja la cara roja principalmente la zona de mejillas y nariz y un poco caliente. Siempre ha sido así y a otras foreras les ha sucedido igual. Aún me queda producto y esperaré un poco porque no lo quiero tirar. Actualmente estoy usando el BHA 2% de paulas choice, me ha mejorado ya la textura de la piel sin ningún tipo de rojez, picor, irritación, absolutamente nada. Tienes en Amazon una talla pequeña de 30ml por su quieres probar. El de neostrata me atrae pero me asusta que sea como biretix, otra opción es buscar alguno con mandélico que suele ser menos irritante.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra ahhh vale! Pues entonces no es el mismo que probe yo, perdona que me ha costado pillarlo :lol:

@serena lo de la cara roja me paso con Duac gel despues de muchos años usandolo, de repente me dio como reaccion y la cara se me quedaba roja y me picaba. Deje de usarlo por que no me parecia normal.
Con BHA 2% uso el peeling de The Ordiary y de momento me va bien, no se si habra diferencia con el de Paulas Choice.
Al final he cogido lo que comente el Biretix gel reconfortante, Mask Plus y tambien Neostrata salizinc gel. Este ultimo lo use hace tiempo y me fue bien asi que lo rescato a ver si se obra el milagro.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 11 Nov 2021, 13:42 @Serentra ahhh vale! Pues entonces no es el mismo que probe yo, perdona que me ha costado pillarlo :lol:

@serena lo de la cara roja me paso con Duac gel despues de muchos años usandolo, de repente me dio como reaccion y la cara se me quedaba roja y me picaba. Deje de usarlo por que no me parecia normal.
Con BHA 2% uso el peeling de The Ordiary y de momento me va bien, no se si habra diferencia con el de Paulas Choice.
Al final he cogido lo que comente el Biretix gel reconfortante, Mask Plus y tambien Neostrata salizinc gel. Este ultimo lo use hace tiempo y me fue bien asi que lo rescato a ver si se obra el milagro.
El salizinc tiene 5% menos de glicólico que biretix yo tengo el triactive. Si va bien salizinc me aparece probar
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

Tengo que decir que los de Farmacia Jiménez son rapidísimos, hice el pedido ayer y me ha llegado esta mañana.
No he perdido ni un minuto para probarlo todo y mi sensación es bastante buena. He probado el mask gel, lo he dejado actuar media hora y me he aplicado el biretix gel. De momento noto la piel bien, ni rojeces ni nada. Os contaré mejor cuando haya pasado más tiempo.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pieles con tendencia acneica

Yo llevo meses con la piel fatal. Hace años dejé la píldora después de más de una década y al principio muy bien, salvo algún brote puntual y durante los dias previos a la regla, el resto bien. Pero últimamente tengo la barbilla fatal, pensaba que era por las mascarillas pero es que son granos de los que duelen, por lo que entiendo que son hormonales, y no sé qué hacer para quitarlos. He probado con glicólico, con salicílico, con arcilla, con todo lo que tengo por casa y no hay manera. No quiero volver a la píldora pero es que no encuentro otra solución.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1287
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 24 Oct 2021, 11:05 Jo @Ninfa , lo siento un montón. Qué rabia, espero que tu chico encuentre trabajo rápidamente.

Si, lo primero sería ver al dermatólogo, a ver qué tratamiento te recomienda. La píldora, o más bien, Diane 35, porque a mi el resto de pastillas no me funcionaron igual, es una posible solución, pero ojo, también tiene efectos secundarios y debes valorarlos. Para mí lo peor, la dependencia, porque sin ella no te ves bien. Yo quise dejarla muchas veces y siempre volvía, porque se me llenaba la cara de granos, incluso más que cuando comencé a tomarla.. el pelo se cae mucho cuando la dejas, retención de líquidos etc etc. Y estos los más leves. La dejé porque me empezó a doler el pecho muchísimo y me acojoné (tengo antecedentes de cancer de mamá). Adía de hoy no la hubiera tomado.
Tomé muchas cosas, muchas.. roacutan tres o cuatro veces, ya no me acuerdo, y en mi no funcionó (aunque a la mayoría de la gente le va genial, eso sí).
Si que es verdad que después de la última vez de roacutan el acné fue más leve, pero no quise volver a repetir.
Mejoré mucho con el tratamiento de Farmacia Jiménez, de hecho, ahora tengo algún grano puntal de la regla y ya, PERO no considero que ellos sean la panacea, si no que ya tengo una edad y ya tocaba librarme del maldito acné, mi piel ha ido cambiando lógicamente. Ahora, el tratamiento con ellos me fue muy bien y lo recomendaría . A día de hoy sigo usando algún producto que ellos me recomendaron pero alternándolo con otros que he ido probando y me han ido muy bien.
Aunque estoy es muy personal y cada piel es un mundo, me ha ido muy bien para frenar los granitos la niacinamida de The Ordinary (ademas súper baratita), la crema peroxiben y la mascarilla purificante de carbón del himalaya de The Body Shop . Esto por si quieres probar antes de ir al derma, pero tienes que ir al derma si o si…

Y luego el spf es fundamental… además de porque si te recetan algún medicamento oral evitarás las manchas, también te servirá para evitar marcas de los granos que se vayan secando. De verdad es importante, aunque no haga sol y sea invierno.
Yo ahora estoy usando una de Eucerin toque seco, especial para piel grasa. Creo que me costó alrededor de 10€

Y luego también tienes algún maquillaje especial para tu tipo de piel , la Roche posay tiene uno que me gustó mucho, es compacto y cubre muchísimo, además de no obstruirte los poros. Tienes que comprar todo oil free y no comedogenico (importante).

Uff que rollo te he soltado

Como lograste dejar las Diane? Estoy como tú, me he vuelto dependiente a ellas, porque cada vez que las dejo me sale brote de acné. No encuentro el momento para dejarlas y menos con las mascarillas que salen Granos con frecuencia.
Te dieron algún efecto secundario?
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 12 Nov 2021, 13:01 Tengo que decir que los de Farmacia Jiménez son rapidísimos, hice el pedido ayer y me ha llegado esta mañana.
No he perdido ni un minuto para probarlo todo y mi sensación es bastante buena. He probado el mask gel, lo he dejado actuar media hora y me he aplicado el biretix gel. De momento noto la piel bien, ni rojeces ni nada. Os contaré mejor cuando haya pasado más tiempo.
Mask plus se usa por la noche chanel que lleva tretinoina ten cuidado
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

patata escribió: 12 Nov 2021, 15:44
LaVecinaMorena escribió: 24 Oct 2021, 11:05 Jo @Ninfa , lo siento un montón. Qué rabia, espero que tu chico encuentre trabajo rápidamente.

Si, lo primero sería ver al dermatólogo, a ver qué tratamiento te recomienda. La píldora, o más bien, Diane 35, porque a mi el resto de pastillas no me funcionaron igual, es una posible solución, pero ojo, también tiene efectos secundarios y debes valorarlos. Para mí lo peor, la dependencia, porque sin ella no te ves bien. Yo quise dejarla muchas veces y siempre volvía, porque se me llenaba la cara de granos, incluso más que cuando comencé a tomarla.. el pelo se cae mucho cuando la dejas, retención de líquidos etc etc. Y estos los más leves. La dejé porque me empezó a doler el pecho muchísimo y me acojoné (tengo antecedentes de cancer de mamá). Adía de hoy no la hubiera tomado.
Tomé muchas cosas, muchas.. roacutan tres o cuatro veces, ya no me acuerdo, y en mi no funcionó (aunque a la mayoría de la gente le va genial, eso sí).
Si que es verdad que después de la última vez de roacutan el acné fue más leve, pero no quise volver a repetir.
Mejoré mucho con el tratamiento de Farmacia Jiménez, de hecho, ahora tengo algún grano puntal de la regla y ya, PERO no considero que ellos sean la panacea, si no que ya tengo una edad y ya tocaba librarme del maldito acné, mi piel ha ido cambiando lógicamente. Ahora, el tratamiento con ellos me fue muy bien y lo recomendaría . A día de hoy sigo usando algún producto que ellos me recomendaron pero alternándolo con otros que he ido probando y me han ido muy bien.
Aunque estoy es muy personal y cada piel es un mundo, me ha ido muy bien para frenar los granitos la niacinamida de The Ordinary (ademas súper baratita), la crema peroxiben y la mascarilla purificante de carbón del himalaya de The Body Shop . Esto por si quieres probar antes de ir al derma, pero tienes que ir al derma si o si…

Y luego el spf es fundamental… además de porque si te recetan algún medicamento oral evitarás las manchas, también te servirá para evitar marcas de los granos que se vayan secando. De verdad es importante, aunque no haga sol y sea invierno.
Yo ahora estoy usando una de Eucerin toque seco, especial para piel grasa. Creo que me costó alrededor de 10€

Y luego también tienes algún maquillaje especial para tu tipo de piel , la Roche posay tiene uno que me gustó mucho, es compacto y cubre muchísimo, además de no obstruirte los poros. Tienes que comprar todo oil free y no comedogenico (importante).

Uff que rollo te he soltado

Como lograste dejar las Diane? Estoy como tú, me he vuelto dependiente a ellas, porque cada vez que las dejo me sale brote de acné. No encuentro el momento para dejarlas y menos con las mascarillas que salen Granos con frecuencia.
Te dieron algún efecto secundario?
Pues porque me empezó a doler mucho el pecho, me dijeron que era un efecto secundario de las pastillas , mastalgia. Esto me pasó a loa diez años de tomarlas o así. Y ahí me acojoné y las dejé.
He seguido a temporadas mejor y otras peor con el acné, pero esa dependencia de la píldora tampoco me gustaba nada..
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pieles con tendencia acneica

No entiendo como se sigue recetando Diane. Yo la tomé durante años y cuando me fui a vivir a Inglaterra y se la pedí a mi médico me miró como si le pidiera cianuro, me dijo que estaba prohibida en muchos países por sus efectos secundarios y me recetó otra marca tras un parón de un par de meses. Sinceramente no se la recomendaría ni a mi peor enemgo, el acné muy bien pero tenía la piel súper sensible, se me caía el pelo y anímicamente estaba fatal. Lo noté mucho al dejarla, es verdad que puede haber efecto rebote porque para el cuerpo es un cambio muy drástico pero luego vuelve a la normalidad. Después de Diane tomé diferentes marcas hasta que dí con la adecuada y hace un par de años la dejé definitivamente.

Entiendo que os cueste dejarla porque los dos primeros meses tienes la piel fatal, pero después iréis mejorando. Yo he tenido la piel muy bien hasta estas últimas semanas pero es más el uso de la mascarilla y tal que otra cosa creo.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Yo recuerdo así como efecto rebote el tema del pelo y más grasa en la cara. En el cuerpo me duraba muchísimo menos la depilación, y el de la cabeza noté la caída y que estaba menos lustroso. Pero vamos, en unos meses todo se regula. Excepto el pelo del cuerpo, que me crecía súper deprisa. El de la cabeza no lo recuperé como antes, pero claro, la empecé a tomar con 17-18 años y ya sabemos que el pelo con la edad se empobrece. Al estar 10 años tomándola pues… no lo tengo como efecto rebote de la píldora.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1287
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pieles con tendencia acneica

scarlettmine escribió: 13 Nov 2021, 10:28 No entiendo como se sigue recetando Diane. Yo la tomé durante años y cuando me fui a vivir a Inglaterra y se la pedí a mi médico me miró como si le pidiera cianuro, me dijo que estaba prohibida en muchos países por sus efectos secundarios y me recetó otra marca tras un parón de un par de meses. Sinceramente no se la recomendaría ni a mi peor enemgo, el acné muy bien pero tenía la piel súper sensible, se me caía el pelo y anímicamente estaba fatal. Lo noté mucho al dejarla, es verdad que puede haber efecto rebote porque para el cuerpo es un cambio muy drástico pero luego vuelve a la normalidad. Después de Diane tomé diferentes marcas hasta que dí con la adecuada y hace un par de años la dejé definitivamente.

Entiendo que os cueste dejarla porque los dos primeros meses tienes la piel fatal, pero después iréis mejorando. Yo he tenido la piel muy bien hasta estas últimas semanas pero es más el uso de la mascarilla y tal que otra cosa creo.
Puf ganas me dan de dejarlas hoy mismo. Están prohibidas en otros países? Me da miedo dejarlas pero llevo muchos años, me está afectando anímicamente, líbido..

No os dio brote de acné ?
Suavecita

  Pieles con tendencia acneica

Pues yo llevo años con Diane y genial, no tengo efectos secundarios. Lo peligroso es al inicio o dejarla y volver a empezar cada poco. Pero a mí me ha salvado, también el estado de ánimo (para bien). A mí las más bajas no me hacían nada (ni en dolores de regla ni en piel) y tuve que subir a Diane. Cada cuerpo es distinto y eso que yo no tengo ninguna enfermedad subyacente. Si te va bien, yo no la dejaría.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pieles con tendencia acneica

patata escribió: 13 Nov 2021, 23:14
scarlettmine escribió: 13 Nov 2021, 10:28 No entiendo como se sigue recetando Diane. Yo la tomé durante años y cuando me fui a vivir a Inglaterra y se la pedí a mi médico me miró como si le pidiera cianuro, me dijo que estaba prohibida en muchos países por sus efectos secundarios y me recetó otra marca tras un parón de un par de meses. Sinceramente no se la recomendaría ni a mi peor enemgo, el acné muy bien pero tenía la piel súper sensible, se me caía el pelo y anímicamente estaba fatal. Lo noté mucho al dejarla, es verdad que puede haber efecto rebote porque para el cuerpo es un cambio muy drástico pero luego vuelve a la normalidad. Después de Diane tomé diferentes marcas hasta que dí con la adecuada y hace un par de años la dejé definitivamente.

Entiendo que os cueste dejarla porque los dos primeros meses tienes la piel fatal, pero después iréis mejorando. Yo he tenido la piel muy bien hasta estas últimas semanas pero es más el uso de la mascarilla y tal que otra cosa creo.
Puf ganas me dan de dejarlas hoy mismo. Están prohibidas en otros países? Me da miedo dejarlas pero llevo muchos años, me está afectando anímicamente, líbido..

No os dio brote de acné ?
Anímicamente lo noté muchísimo, llevaba tanto tiempo tomándola que me había acostumbrado a estar un poco depre siempre, pero fue dejarla y volví a la normalidad, la líbido igual, y también dejé de estar hinchada. Me dio brote los dos primeros meses, sobretodo en la semana previa a la regla, y me pasó lo mismo cuando la dejé definitivamente (con otra marca). Pero después no he vuelto a tener problemas, aunque es cierto que cada caso es un mundo. Me siguen saliendo granos los días previos a la regla pero bueno, es lo que hay, eso es inevitable.

Por otro lado con los años me he dado cuando de qué alimentos me dan más problemas y eso me ha ayudado mucho a mejorar la piel, aparte de la cosmética, claro.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Yo estoy con un tratamiento tópico para el acné, que está funcionando a medias, pero en mi caso, por efectos secundarios, no vuelvo a tomar ni Diane, ni Androcur, ni anticonceptivas.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas! Estoy con un brote ahora y no sé qué hacer para tapar las espinillas en el día a día... no suelo maquillarme pero creo que tendré que hacerlo algunos días. ¿Cómo os maquilláis ahora con las mascarillas? (me refiero especialmente a hacerlo con el fin de tapar las espinillas). ¿Os maquilláis solo la frente? ¿Existe algún corrector específico no comedogénico o usáis alguno de marcas genéricas? A mí me encanta el borrador de Maybelline, pero claro, para tapar espinillas nunca lo he usado...
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Alguna ha tomado isotretinoína a dosis muy bajas y me puede explicar su experiencia? He dejado la píldora y tengo la barbilla fatal otra vez… Al principio no me bajaba la regla y todo bien, pero ha sido venirme y pam. Son 4 o 5, pero es que cantan cosa mala y me veo horrible. No sé si ir al derma y preguntarle por el tratamiento.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Yo lo estoy tomado ahora @Leea . No noto la piel muy seca ni nada, la verdad es que con una hidratante para piel seca por la noche lo estoy controlando. Los labios tampoco los noto secos, con cacao lo llevo bien.
Sí que es verdad que en la semana quinta de repente tuve un súper brote, que también se me juntó con la regla, que ahora me está remitiendo.
Yo no sé si me subirá la dosis ahora cuando vaya en diciembre.
Mi piel es que es de amianto o algo.

Ah, yo los granos los tengo solo en la barbilla. No tengo ovarios poliquísticos ni nada.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Pieles con tendencia acneica

Ai qué bien @Francie, muchas gracias. Pues se lo voy a plantear, creo que aunque se me seque la piel me va a compensar. A mi me salen sobretodo en barbilla y alguno por la zona de la boca, tampoco tengo ovario poliquístico.
Cuanto llevas y cuando has empezado a notar efecto? Gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes