Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Kira escribió: 02 Oct 2021, 20:20
LaVecinaMorena escribió: 02 Oct 2021, 17:23

@Kira , la niacinamida como te han dicho va genial, y el retinol. Yo lo he notado mucho. Cuando dejé la píldora noté la piel y pelo graso y un brote muy fuerte de acné :(

Al final volví a la píldora y se solicionó todo en 15 días. Pero bueno pan para hoy y hambre para mañana, pero estaba un poco harta.
Coña, no había visto la fecha :ess38:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Hola chicxs! bueno, como sabéis estuve probando los productos de FarmaciaJimenez pero por motivos económicos no pude renovarlos. Hace un mes o así los iba a retomar pero mi pareja de nuevo se volvió a quedar en paro porque no tiene trabajo estable así que me suponía un palo volver a gastar 160 euros. Como cada día me veo la cara peor, ayer que fui al médico aproveche para decírselo y a ver si me derivaba al dermatológo porque creo que lo mío ya no tiene arreglo si no es con medicación... De hecho escribí a FarmaciaJimenez esta segunda vez que quería retomarlos explicando la situación y aparte de volver a enviarme todas las cremas anteriores, me dijo lo mismo, que veía que tenía que tomar medicamento así que preferí ir a mi médico. Mi médico por el momento me ha mandado tetraciclina y cuando vea el resultado de los análisis porque le pedí análisis completo, veremos si me manda anticonceptivas para probar también con ellas antes de ir al medicamento en sí porque le dije que no me importaba tomarlas nuevamente. Anteriormente estuve tomando Loette pero no notaba nada en cuanto al acné y además sufría continuas infecciones de orina y candidiasis que asociaba al anticonceptivo así que lo abandoné sin más pero no me importaría retomarlas si me envía unas más acorde a curar también el acné porque recuerdo que en su día por ejemplo a mi tía las que le enviaron fueron Diane 35, ella también sufrió acné. Como no tenía gel limpiador de cara ya que se me gastó el último que tuve, me metí aquí a ver cuál usábais vosotras y vi un comentario de Lana7 hablando de uno de Vichy así que me he comprado ese online en Primor. Mi médico también me ha recomendado ACMED para por las mañanas pero me la compraré cuando cobre. A ver con estas cremitas qué tal me va y si me recomienda también la anticonceptiva porque por lo que os leo, os ha ido bien aunque sea un "parche" pero es que me da igual ya que lo sea porque sinceramente hay días que me siento tan mal que no quiero ni que la gente me pueda mirar. Estoy en un punto que me veo como si fuera un monstruo y que doy "asco" por cómo tengo la cara, que parezco un cromo. Y necesito salir de esos pensamientos porque me están haciendo muchísimo daño....

También quería preguntaros por favor que me ayudéis con el tema del SPF porque me dijo mi doctora de echarme SPF también y es algo en lo que nunca he reparado. ¿Podéis aconsejarme alguno concreto? como este mes ya me viene un poco mal, lo compraré cuando cobre a la vez que el ACMED así que necesitaría uno que no "anule" los efectos de esta crema aunque imagino que ninguno lo hará y a lo mejor estoy diciendo una tontería pero bueno, he ahí mi ignorancia al respecto jeje. A ser posible que sea económico porfis. Muchas gracias ! :flowers:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Jo @Ninfa , lo siento un montón. Qué rabia, espero que tu chico encuentre trabajo rápidamente.

Si, lo primero sería ver al dermatólogo, a ver qué tratamiento te recomienda. La píldora, o más bien, Diane 35, porque a mi el resto de pastillas no me funcionaron igual, es una posible solución, pero ojo, también tiene efectos secundarios y debes valorarlos. Para mí lo peor, la dependencia, porque sin ella no te ves bien. Yo quise dejarla muchas veces y siempre volvía, porque se me llenaba la cara de granos, incluso más que cuando comencé a tomarla.. el pelo se cae mucho cuando la dejas, retención de líquidos etc etc. Y estos los más leves. La dejé porque me empezó a doler el pecho muchísimo y me acojoné (tengo antecedentes de cancer de mamá). Adía de hoy no la hubiera tomado.
Tomé muchas cosas, muchas.. roacutan tres o cuatro veces, ya no me acuerdo, y en mi no funcionó (aunque a la mayoría de la gente le va genial, eso sí).
Si que es verdad que después de la última vez de roacutan el acné fue más leve, pero no quise volver a repetir.
Mejoré mucho con el tratamiento de Farmacia Jiménez, de hecho, ahora tengo algún grano puntal de la regla y ya, PERO no considero que ellos sean la panacea, si no que ya tengo una edad y ya tocaba librarme del maldito acné, mi piel ha ido cambiando lógicamente. Ahora, el tratamiento con ellos me fue muy bien y lo recomendaría . A día de hoy sigo usando algún producto que ellos me recomendaron pero alternándolo con otros que he ido probando y me han ido muy bien.
Aunque estoy es muy personal y cada piel es un mundo, me ha ido muy bien para frenar los granitos la niacinamida de The Ordinary (ademas súper baratita), la crema peroxiben y la mascarilla purificante de carbón del himalaya de The Body Shop . Esto por si quieres probar antes de ir al derma, pero tienes que ir al derma si o si…

Y luego el spf es fundamental… además de porque si te recetan algún medicamento oral evitarás las manchas, también te servirá para evitar marcas de los granos que se vayan secando. De verdad es importante, aunque no haga sol y sea invierno.
Yo ahora estoy usando una de Eucerin toque seco, especial para piel grasa. Creo que me costó alrededor de 10€

Y luego también tienes algún maquillaje especial para tu tipo de piel , la Roche posay tiene uno que me gustó mucho, es compacto y cubre muchísimo, además de no obstruirte los poros. Tienes que comprar todo oil free y no comedogenico (importante).

Uff que rollo te he soltado
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 24 Oct 2021, 11:05 Jo @Ninfa , lo siento un montón. Qué rabia, espero que tu chico encuentre trabajo rápidamente.

Si, lo primero sería ver al dermatólogo, a ver qué tratamiento te recomienda. La píldora, o más bien, Diane 35, porque a mi el resto de pastillas no me funcionaron igual, es una posible solución, pero ojo, también tiene efectos secundarios y debes valorarlos. Para mí lo peor, la dependencia, porque sin ella no te ves bien. Yo quise dejarla muchas veces y siempre volvía, porque se me llenaba la cara de granos, incluso más que cuando comencé a tomarla.. el pelo se cae mucho cuando la dejas, retención de líquidos etc etc. Y estos los más leves. La dejé porque me empezó a doler el pecho muchísimo y me acojoné (tengo antecedentes de cancer de mamá). Adía de hoy no la hubiera tomado.
Tomé muchas cosas, muchas.. roacutan tres o cuatro veces, ya no me acuerdo, y en mi no funcionó (aunque a la mayoría de la gente le va genial, eso sí).
Si que es verdad que después de la última vez de roacutan el acné fue más leve, pero no quise volver a repetir.
Mejoré mucho con el tratamiento de Farmacia Jiménez, de hecho, ahora tengo algún grano puntal de la regla y ya, PERO no considero que ellos sean la panacea, si no que ya tengo una edad y ya tocaba librarme del maldito acné, mi piel ha ido cambiando lógicamente. Ahora, el tratamiento con ellos me fue muy bien y lo recomendaría . A día de hoy sigo usando algún producto que ellos me recomendaron pero alternándolo con otros que he ido probando y me han ido muy bien.
Aunque estoy es muy personal y cada piel es un mundo, me ha ido muy bien para frenar los granitos la niacinamida de The Ordinary (ademas súper baratita), la crema peroxiben y la mascarilla purificante de carbón del himalaya de The Body Shop . Esto por si quieres probar antes de ir al derma, pero tienes que ir al derma si o si…

Y luego el spf es fundamental… además de porque si te recetan algún medicamento oral evitarás las manchas, también te servirá para evitar marcas de los granos que se vayan secando. De verdad es importante, aunque no haga sol y sea invierno.
Yo ahora estoy usando una de Eucerin toque seco, especial para piel grasa. Creo que me costó alrededor de 10€

Y luego también tienes algún maquillaje especial para tu tipo de piel , la Roche posay tiene uno que me gustó mucho, es compacto y cubre muchísimo, además de no obstruirte los poros. Tienes que comprar todo oil free y no comedogenico (importante).

Uff que rollo te he soltado
Mil gracias por explicármelo tan detallado! para nada es un royo, al revés, cuanto más me explicáis mejor jeje. A mi novio ahora le han vuelto a llamar para cubrir una baja que no sabemos cuánto va a durar pero voy a aprovechar para comprar ahora todo lo que pueda y después Dios dirá. Tenemos algo ahorrado no es que quiera vivir a la aventura pero me refiero a que esto al final son cosas "importantes" que no son caprichos por así decirlo y también estoy optando por cosas económicas así que tampoco me siento mal por ello. Quizá alguien que no sufra acné pueda pensar que es una cuestión de estética PERO....... cuando afecta ya a la autoestima de esa manera tan dañina, casi que empieza a ser mucho más que estético, vamos....

En fin. Estoy tomando nota de todos los productos que me comentáis para poder hacer una criba cuando cobre y comprarme los que más vea así de urgencia como el SPF por ejemplo e ir retomando esta nueva aventura poco a poco....

Lo del tema de la píldora veo que es un arma de doble filo.... uffff. Me pasó que entre otras cosas como os conté tambié dejé la Loette porque empecé a engordar, royo pasar de 42 kgs a 60kgs y pensaba que era causa de la píldora y aunque no me vino mal engordar porque estaba esquelética, el cambio tan brusco en mi cuerpo también me afectó. Sobre todo porque claro cuando engordas eso no se reparte como a ti te gustaría precisamente y ahora tengo mucha tripita pero bueno... tampoco es algo que me preocupe en exceso (gracias a Dios) porque bastantes complejos tengo ya jaja.

Gracias de verdad por estar siempre que os necesito y aconsejarme y ayudarme :flowers:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

No te preocupes @Ninfa , en este post la mayoría sabemos de lo que hablas, es un tema que afecta mucho, porque es la carta de presentación, es lo primero que ves . Y la mascarilla no ayuda nada :hurted:
Ya nos contarás a ver qué te ha dicho el derma, seguro que te pone en tratamiento y mejoras muchísimo!animo :cheer:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 24 Oct 2021, 11:57 No te preocupes @Ninfa , en este post la mayoría sabemos de lo que hablas, es un tema que afecta mucho, porque es la carta de presentación, es lo primero que ves . Y la mascarilla no ayuda nada :hurted:
Ya nos contarás a ver qué te ha dicho el derma, seguro que te pone en tratamiento y mejoras muchísimo!animo :cheer:
Muchas gracias de verdad 🥰❤️ siempre estás ahí :flowers:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Sorry por doble post pero ya he cobrado y ya me he comprado online las cremas de ACMED y la de SPF. ¿Es ésta verdad?


Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Siii esa es @Ninfa
De nada! Por desgracia tengo un máster en acné y productos jajaja así que pregunta sin problema
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Pieles con tendencia acneica

Yo vengo a recomendar la gama Effaclar de La Roche Posey. Uso el gel limpiador espumoso y el tónico y me van de maravilla! Luego me pongo la Niacinamida y la piel me está mejorando mucho.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Pieles con tendencia acneica

Vuelvo con un brote de acné en la zona de la barbilla, en parte por el uso de las mascarilla desde que la llevo varias horas seguida (pero cada vez va a más) y en parte acentuado por estrés.
La niacinamida realmente sirve para esto?

A mí me mandó el dermatólogo el Triacneal y después de probar muchas cosas , fue lo que más me ayudó; también uso el limpiador de effaclar, pero creo que estás últimas semanas no está siendo suficiente.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

Me paso por aqui por que tras llevar un tiempo con el acne bajo control, estos ultimos meses se me ha descontrolado. No he variado mi rutina y me ha salido un brote horroroso, que cuando consigo dominarlo ya me empieza a salir otro.
He estado leyendo y me he apuntado algunos productos de los que habeis recomendado, en concreto:
Biretix Gel
Mask Plus Gel
Neostrata Clarify Gel Forte
Veo que los tres productos se aplican como una crema, sin aclarado ni nada, asi que no se si seria demasiada tralla para la piel. Si tuvieseis que elegir uno o dos, con cuales os quedarias? O pensais que los tres estan bien?
Yo de momento estaba usando un limpiador de Apivita y para cuando se me acabe tengo uno de Avene. Antes usaba de la Roche Posay pero al no ser cruelty free decidi dejar de usar la marca, en realidad usaba casi todo de esta marca, crema hidratante y maquillaje tambien.
Y para intentar mantener a raya el acne usaba el acido de niacinamida de The Ordinary combinado una vez por semana con el exfoliante de la misma marca. En principio me iba bien, pero ya parece que no, asi que por eso decido probar otras cosas pero todavia no tengo muy claro si cogerlo todo y probarlo o ir poco a poco. Estoy bastante indecisa y no se con que empezar.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 10 Nov 2021, 12:43
Spoiler
Me paso por aqui por que tras llevar un tiempo con el acne bajo control, estos ultimos meses se me ha descontrolado. No he variado mi rutina y me ha salido un brote horroroso, que cuando consigo dominarlo ya me empieza a salir otro.
He estado leyendo y me he apuntado algunos productos de los que habeis recomendado, en concreto:
Biretix Gel
Mask Plus Gel
Neostrata Clarify Gel Forte
Veo que los tres productos se aplican como una crema, sin aclarado ni nada, asi que no se si seria demasiada tralla para la piel. Si tuvieseis que elegir uno o dos, con cuales os quedarias? O pensais que los tres estan bien?
Yo de momento estaba usando un limpiador de Apivita y para cuando se me acabe tengo uno de Avene. Antes usaba de la Roche Posay pero al no ser cruelty free decidi dejar de usar la marca, en realidad usaba casi todo de esta marca, crema hidratante y maquillaje tambien.
Y para intentar mantener a raya el acne usaba el acido de niacinamida de The Ordinary combinado una vez por semana con el exfoliante de la misma marca. En principio me iba bien, pero ya parece que no, asi que por eso decido probar otras cosas pero todavia no tengo muy claro si cogerlo todo y probarlo o ir poco a poco. Estoy bastante indecisa y no se con que empezar.
Coge uno solo, son productos muy fuertes.
Yo he probado mask plus, se utiliza solo encima del grano tiene antibiótico yo como mucho lo puedo usar 2 veces por semana, reseca mucho.
Y neostrata no se porque me salía más grasa y acné quístico.
Tengo la piel muy puñetera, la mayoría de cosas para acné me irritan y secan la cara que parece un corcho.
Me pase al retincare en días alternos y mucho mejor.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

Me he comprado el serum mineral 89 Vichy probiotic para usarlo por las mañanas a modo de "hidratante" Tiene niacinamida, acido hialurónico y vitamina E.
Mi piel reacciona con todo lo que se sienta agredida en forma de acné quístico, con la niacinamida de The ordinary me pasó eso también.

Llevo dos días probando aún es pronto, pero acné no me ha sacado y cunde porque con dos gotitas tienes para toda la cara. Deja la piel con un brillo bonito y no me saca grasa.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra muchas gracias, quizás entonces coja el biretix para prevenir y el mask plus para cuando me salga algún grano dármelo sobre el.
El serum mineral 89 de Vichy también lo tuve pero no me fue bien, lo usé muy poco pero suficiente para darme cuenta de que si lo seguía usando me iban a salir más granos.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 10 Nov 2021, 16:42 @Serentra muchas gracias, quizás entonces coja el biretix para prevenir y el mask plus para cuando me salga algún grano dármelo sobre el.
El serum mineral 89 de Vichy también lo tuve pero no me fue bien, lo usé muy poco pero suficiente para darme cuenta de que si lo seguía usando me iban a salir más granos.
Este o el otro 89 a secas? De momento este lo llevó bien la niacinamida de The ordinary el mismo día estaba como un mapa. Yo creo que debería hacerme pruebas de alergia o algo porque debe haber algún componente que me provoque tal reacción
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra el mineral 89 es el que digo, a mi no me fue bien pero quizás a ti si. Como hidratante solía usar la de la Roche Posay que me iba genial pero ya se me está gastando y tengo para estrenar una hidratante matificante de Estee Lauder.
Tambien leí por aquí que recomendabais la mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop asi que me la he comprado. Iré contando a ver tal.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Pieles con tendencia acneica

@Chanel_lover El que estoy probando es el nuevo con niacinamida como primer ingrediente después del agua.
Es que mi piel es un asco que se deshidrata con facilidad, en el resto del cuerpo me salen hasta parches de dermatitis por eso no entiendo el acne y me es complicado encontrar cosas que no resequen.

Ya contaras que tal te van, ojalá tengas suerte. :hug:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 10 Nov 2021, 12:43 Me paso por aqui por que tras llevar un tiempo con el acne bajo control, estos ultimos meses se me ha descontrolado. No he variado mi rutina y me ha salido un brote horroroso, que cuando consigo dominarlo ya me empieza a salir otro.
He estado leyendo y me he apuntado algunos productos de los que habeis recomendado, en concreto:
Biretix Gel
Mask Plus Gel
Neostrata Clarify Gel Forte
Veo que los tres productos se aplican como una crema, sin aclarado ni nada, asi que no se si seria demasiada tralla para la piel. Si tuvieseis que elegir uno o dos, con cuales os quedarias? O pensais que los tres estan bien?
Yo de momento estaba usando un limpiador de Apivita y para cuando se me acabe tengo uno de Avene. Antes usaba de la Roche Posay pero al no ser cruelty free decidi dejar de usar la marca, en realidad usaba casi todo de esta marca, crema hidratante y maquillaje tambien.
Y para intentar mantener a raya el acne usaba el acido de niacinamida de The Ordinary combinado una vez por semana con el exfoliante de la misma marca. En principio me iba bien, pero ya parece que no, asi que por eso decido probar otras cosas pero todavia no tengo muy claro si cogerlo todo y probarlo o ir poco a poco. Estoy bastante indecisa y no se con que empezar.
Yo he probado solo biretix tengo piel sensible, rosácea leve en remisión. Es un producto bastante fuerte a mi me deja la cara roja principalmente la zona de mejillas y nariz y un poco caliente. Siempre ha sido así y a otras foreras les ha sucedido igual. Aún me queda producto y esperaré un poco porque no lo quiero tirar. Actualmente estoy usando el BHA 2% de paulas choice, me ha mejorado ya la textura de la piel sin ningún tipo de rojez, picor, irritación, absolutamente nada. Tienes en Amazon una talla pequeña de 30ml por su quieres probar. El de neostrata me atrae pero me asusta que sea como biretix, otra opción es buscar alguno con mandélico que suele ser menos irritante.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Pieles con tendencia acneica

@Serentra ahhh vale! Pues entonces no es el mismo que probe yo, perdona que me ha costado pillarlo :lol:

@serena lo de la cara roja me paso con Duac gel despues de muchos años usandolo, de repente me dio como reaccion y la cara se me quedaba roja y me picaba. Deje de usarlo por que no me parecia normal.
Con BHA 2% uso el peeling de The Ordiary y de momento me va bien, no se si habra diferencia con el de Paulas Choice.
Al final he cogido lo que comente el Biretix gel reconfortante, Mask Plus y tambien Neostrata salizinc gel. Este ultimo lo use hace tiempo y me fue bien asi que lo rescato a ver si se obra el milagro.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Pieles con tendencia acneica

Chanel_lover escribió: 11 Nov 2021, 13:42 @Serentra ahhh vale! Pues entonces no es el mismo que probe yo, perdona que me ha costado pillarlo :lol:

@serena lo de la cara roja me paso con Duac gel despues de muchos años usandolo, de repente me dio como reaccion y la cara se me quedaba roja y me picaba. Deje de usarlo por que no me parecia normal.
Con BHA 2% uso el peeling de The Ordiary y de momento me va bien, no se si habra diferencia con el de Paulas Choice.
Al final he cogido lo que comente el Biretix gel reconfortante, Mask Plus y tambien Neostrata salizinc gel. Este ultimo lo use hace tiempo y me fue bien asi que lo rescato a ver si se obra el milagro.
El salizinc tiene 5% menos de glicólico que biretix yo tengo el triactive. Si va bien salizinc me aparece probar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes