Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas! Me gustaría preguntaros sobre los filamentos sebáceos, que muchas sufrimos aparte del acné. ¿Qué se puede usar o hacer contra eso? ¿Quizás ácido salicílico? Es que además tengo la piel sensible y me da un poco de miedo intentar mejorar una cosa y empeorar otra...
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¿Habéis visto el nuevo sérum de la gama Sebiaclear de SVR? Tiene pintaza: 15% azelaico, 2% niacinamida, 2% zinc, ácido salicílico y agentes hidratantes.

https://es.labo-svr.com/products/sebiac ... oule-flash

De esta línea estoy usando ahora la hidratante (Hydra). He usado ya varios botes durante los meses de invierno en los que la piel se siente deshidratada por el frío, el viento, los cambios de temperatura por la calefacción...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Pieles con tendencia acneica

Muminka escribió: 27 Sep 2022, 19:34 ¿Habéis visto el nuevo sérum de la gama Sebiaclear de SVR? Tiene pintaza: 15% azelaico, 2% niacinamida, 2% zinc, ácido salicílico y agentes hidratantes.

https://es.labo-svr.com/products/sebiac ... oule-flash

De esta línea estoy usando ahora la hidratante (Hydra). He usado ya varios botes durante los meses de invierno en los que la piel se siente deshidratada por el frío, el viento, los cambios de temperatura por la calefacción...
Ya se cuál dices. Tiene muy buena pinta a ver si alguien que lo haya usado nos puede decir que tal le ha ido. Pero vamos tiene pintaza.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¿Alguna está ahora en tratamiento con isotretinoína? Me han prescrito 30 mg al día. Es la segunda vez, ya tomé hace varios años 10 mg, no tuve efectos secundarios, pero esta vez sí que los espero con una dosis mucho más alta...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

Muminka escribió: 02 Oct 2022, 14:11 ¿Alguna está ahora en tratamiento con isotretinoína? Me han prescrito 30 mg al día. Es la segunda vez, ya tomé hace varios años 10 mg, no tuve efectos secundarios, pero esta vez sí que los espero con una dosis mucho más alta...
Sobretodo que no te de el sol lo más mínimo, mucha vaselina e hidratante no grasa. A mí se me secaba el interior de la nariz y me ponía una pomada, rinocusi vitamínico,pero hidratar con aceite de oliva puede ser suficiente.te tienen que hacer análisis durante el tratamiento,controlar riñón e hígado , en fin, unas precauciones. Yo tomé 40 creo eran muy bestias en los comienzos de darlo
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Hola @Muminka ! Yo acabé tratamiento en agosto con dercutane, también tomaba 30 mg/día. Hace años , creo que la primera vez que lo tomé me recetaron 40 mg día..
A ver, dentro de lo que cabe, soportable. Lo que peor lleve yo fue la sequedad de labios y de ojos. Siempre estaba con las lágrimas en el bolso y el aquaphor (para mí lo mejor para los labios).También se me secaban las manos y la nariz por dentro, pero esto era esporádico y tampoco me molestaba mucho. Por lo demás, no tuve más efectos secundarios, pero si tienes cualquier duda, estamos por aquí. Mucho ánimo, ya verás como irá bien :flowers:

Tengo consulta con el derma en quince días, creo que quiere hacerme algún tipo de láser para las marquitas. Tengo muy pocas, pero si es verdad que alguna queda y también algún agujero en la cara, pero muy pequeño (creo que tienen un nombre, pero no recuerdo). Vamos, yo firmaría por quedarme así siempre, pero bueno, depende el precio me puede interesar. Aunque es verdad que quiero esperar al menos seis meses a acabar el tratamiento, ya que las anteriores veces, después de los seis meses me volvió a salir acné. A ver si me gasto el dinero y me vuelven a salir..
Y o otro lado llevo una rutina muy controlada. Todo productos oil free,( pero oil free de verdad, que algunos pone oil free y.. en fin), no me maquillo con base, nada oclusivo que pueda taponar los poros.. que no sea porque no me he cuidado la piel!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Cómo me alegra leerte tan bien ^^@LaVecinaMorena :flowers:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Ninfa escribió: 05 Oct 2022, 15:52 Cómo me alegra leerte tan bien ^^@LaVecinaMorena :flowers:
:wub: tú cómo vas? Mejor?
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¡Gracias por las recomendaciones y los ánimos, chicas!

Si todo va bien, empezaré el tratamiento en octubre, me pasaré por aquí a contar qué tal. Tengo muchas ganas de comenzar y ver cómo va mejorando la piel.

Lo bueno de este último brote es que a pesar de tener la piel mal he aprendido a que no me afecte tanto como me hubiera afectado antes. Obviamente preferiría verme con la piel bonita, pero estoy "orgullosa" de haber aprendido a aceptarme y quererme aún con acné. He aplicado algo así como "el estado de mi piel puede cambiar pero no mi valor".
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Estas últimas palabras son lo más importante. Querernos así. Tendremos épocas de tener mejor o peor la piel pero lo importante sobre todo, es aceptarnos ☺️

---

Yo he descubierto que el ACMED me estaba yendo muy bien para evitar nuevos granitos. Se me acabó el bote y quise dejar la piel sin cremas un tiempo y me han vuelto a salir nuevos granitos que encima me dejan nuevas marcas así que sin duda, voy a comprarlo de nuevo. Esta vez por lo menos he visto resultados en ese sentido con una crema y estoy contenta ☺️
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Pieles con tendencia acneica

@Muminka, justo me han recomendado incluir ese serum en mi rutina de mañanas (me la han hecho en farmacia Jiménez).

No sé muy bien si probarlo o no, puesto que por las mañanas estoy usando limpiador más otros tres productos (serum acniover de Martiderm, serum restore antirrojeces de Neostrata y protector solar) y me parece demasiada capa de cosas. Al principio de empezar el tto sí veia mejoras pero ahora vuelvo a notarme estancada, con brotes de acné y sin disminución de las rojeces (tengo rosácea también).
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

¿Qué tal el ácido azelaico para el acné (y zonas enrojecidas)? Ese sérum de SVR tiene buena pinta, y también Acmed que ha mencionado @Ninfa . Creo que voy a tener que dejar Epiduo para ciertas zonas de la cara donde me resulta muy fuerte, y probar el azelaico.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pieles con tendencia acneica

Hazel_eyes escribió: 12 Oct 2022, 13:16 ¿Qué tal el ácido azelaico para el acné (y zonas enrojecidas)? Ese sérum de SVR tiene buena pinta, y también Acmed que ha mencionado @Ninfa . Creo que voy a tener que dejar Epiduo para ciertas zonas de la cara donde me resulta muy fuerte, y probar el azelaico.
Yo uso el azelac ru de sesderma y estoy encantada, pero en mi caso yo lo uso cuando ya tengo el acné controlado, para eliminar las manchitas. Cuando tengo granos uso otra cosa. Pero quizás también va bien para los brotes, no sé...pero para las manchas es un rotundo sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Vengo a contaros algo que me ha dejado maravillada y que por supuesto, recomiendo. Compré online ACMED por primera vez en una farmacia y el detalle de cómo me han entregado el pedido, es precioso. Muestras acorde a mi tipo de piel, el packaging es precioso y una cartita personalizada ^^. Es que de verdad estoy emocionada y todo. Da gusto que mimen así a sus clientes, la verdad. Adjunto fotito para que lo veáis:
Spoiler

Imagen
La web es:

https://www.laasuncionfarmacia.es/
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¡Hola!

Me paso por aquí para comentar qué tal el comienzo del tratamiento con isotretinoina. Llevo 8 días con 30 mg, ya ha comenzado el empeoramiento inicial, me están saliendo bastantes granitos nuevos (pústulas) muy rápidamente pero también se secan con más rápidez que normalmente, eso es lo bueno. He empezado a experimentar sequedad sobre todo en los labios, también en las manos. Espero que la piel se regularice pronto porque está bastante mal y me da hasta cosa volver al trabajo tras el puente con la piel así...

He comprado nuevos productos faciales: gel limpiador Effaclar H Iso-Biome de LRP; Hidratante Sebiaclear Hydra de SVR; bálsamo labial Kerancyl de Ducray. Todo específico para pieles acneicas en tratamiento con iso.

Sobre el ácido azelaico, yo usé Acmed y no noté nada reseñable, tenía mucha fe en este activo pero no me funcionó.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Pieles con tendencia acneica

Qué frustrante cuando después de haber encontrado la solución a mi acné (rutina de ácidos de farmacia Jiménez) al año me ha dejado de funcionar.

Que aburrimiento, ya estoy en ma treintena y parece que voy a estar peleando con esto de por vida.

Ahora estoy probando con retinol (adapaleno) voy a darle tiempo pero ya no me quiero ni hacer ilusiones.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

@Muminka , mucho ánimo. Yo acabé el tratamiento en agosto, de momento tengo la cara perfecta. Rezando para que se mantenga, en enero hago los seis meses, y por experiencia, a los seis meses sin tratamiento los puñeteros han vuelto.. en fin, espero no estar contando esto en enero :triste:
A mi para los labios el que mejor me fue con diferencia fue el aquapor de Eucerin, pero el que has comprado ni idea, no lo he probado. Espero que pronto se vayan esos efectos del principio! Mucha paciencia.

@Lana7 tambien pase por eso. No sé si es que la piel se acostumbra o qué, pero es desesperante. Has probado la isotretinoina?
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Pieles con tendencia acneica

@LaVecinaMorena sí, la he tomado dos veces. La primera de adolescente, me duró el efecto años hasta que dejé la píldora y mi piel cambió. La segunda hace unos tres años. Me duraron los efectos como un año y luego el acné volvió.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Lana7 escribió: 07 Dic 2022, 02:42 @LaVecinaMorena sí, la he tomado dos veces. La primera de adolescente, me duró el efecto años hasta que dejé la píldora y mi piel cambió. La segunda hace unos tres años. Me duraron los efectos como un año y luego el acné volvió.
Jo, vaya lata. Mucho animo bonita.Te comprendo totalmente porque en agosto terminé mi cuarto y último tratamiento con isotretinoina. Me niego a tomarlo más. A mi me volvía el acné en seis meses exactos en los anteriores tratamientos. Lo tomé por primera vez con 16, luego con 18 y luego con 21… hasta este año que lo he tomado con 34.
Hay personas que con una vez ya les hace efecto el tratamiento y es una maravilla.
Si me vuelve esta vez no sé qué haré , ya lo he probado todo..

Es verdad que antes usaba cosas que no eran específicos para mi tipo d piel, ahora solo compro cosas muy concretas que sé que me van a ir bien, ya no experimento. Y todo de farmacia, que ahí me aseguro que sea oil free de verdad y no comedogenico.
También creo que antes cometía el error de no hidratar la piel nunca, como ya tenía bastante grasa.. y solo secaba y secaba, que esto dicen que es un error y que provoca más grasa..
Bueno, podría decir mil cosas que seguro que muchas ya sabéis.

Como cosas “nuevas” que estoy haciendo para que no vuelva el acné, estoy tomando desde hace meses omega 3, ya que hay estudios que relacionan el acné y tener bajos niveles de O3. De momento muy bien, pero claro, supongo que sigo con los efectos de la isotretinoina, así que tampoco puedo saber si realmente funciona.
También cambio la funda de la almohada cada pocos días, y tengo una toalla específica para secarme la cara y hago lo mismo. Si uso brochas de maquillaje las lavo cada semana, aunque intento maquillarme lo menos posible.
No sé, son cosas que antes no hacia y pueden ayudar a eliminar la dichosa bacteria.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas! Yo sigo con Epiduo y me va bastante bien, aunque no de forma perfecta, siempre tengo algún granito activo. Pero mucho mejor que antes de probarlo. Eso sí, para la barbilla se me hacía demasiado fuerte y he tenido que dejar de usarlo en esa zona. Ahora estoy usando ahí un sérum de ácido salicílico y niacinamida de Caudalie que me recomendaron en ECI. Soy muy reacia a aceptar recomendaciones si no he investigado antes, pero resulta que me está yendo bastante bien.

Gracias @LaVecinaMorena por tus recomendaciones, yo tengo que acordarme de hidratarme más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes