Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Abro post para contar nuestras experiencias, reviews de productos y tratamientos que nos funcionen ( y los que no..)
En mi caso llevo muchos años con el dichoso acné, ( roacutanes, dianes 35 y demás armas para batallear :bash: ) .
Ahora me han recomendado cápsulas de ZInc y Vitex, que me lo estoy pensando, porque he probado taaantas cosas...)
A nivel cosmético, he notado mucha mejoría con la mascarilla de The Body Shop Himalayan Charcoal, me los seca bastante bien los granitos y es una gozada quitársela, notas mucha limpieza y la piel muy fresquita.
Y productos oil free a cascoporro, claro .

Experiencias , soluciones quiero :popcorn:
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pieles con tendencia acneica

Me uno por aquí, desde los 12 llevo, tengo 22. Probé roacutan, píldora... y nada. Ahora por fin después de tantos años parece que mi piel se ha normalizado un poco, me han mejorado bastante y lo que tengo son básicamente marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

jo, pues ójala algún día llegue a este punto [mention]gemili[/mention] ....yo tengo 30 :triste:
yo voy y vuelvo a diane...hasta que no encuentre otra cosa no me queda de otra..
Para las marcas me gusta mucho la vitamina C, creo que hay algunos ácidos más potentes, pero con mi piel sensible que a la mínima se enrojece no me atrevo a probarlos..
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 29 Mar 2018, 00:35 jo, pues ójala algún día llegue a este punto @gemili ....yo tengo 30 :triste:
yo voy y vuelvo a diane...hasta que no encuentre otra cosa no me queda de otra..
Para las marcas me gusta mucho la vitamina C, creo que hay algunos ácidos más potentes, pero con mi piel sensible que a la mínima se enrojece no me atrevo a probarlos..
Yo aun no me lo creo del todo, simplemente el hecho de que se me redujera un poco la cantidad de grasa de la piel... llegué a tener hasta la espalda poblada :fever: creo que mi caso tiene bastantes causas hormonales. Lo más raro es que realmente no he hecho nada diferente a lo que ya hacía, lo único hidratarla más, pero tampoco lo asocio a eso.

Aprovecho para recomendar una crema que a mi me funciona genial, la Neostrata sheer hydratation, me la recomendó la dermatóloga cuando acabé el tratamiento con roacutan y es maravillosa.
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 428
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Pieles con tendencia acneica

Yo recomiendo mirar los ingredientes de las cremas. En mi caso uso siempre la página http://www.cosdna.com que aprendí en el difunto, y me ha solucionado la vida. Hay aceites que son no comedogenicos y se pueden usar sin problema.
También recomiendo no usar productos resecantes durante mucho tiempo, o usar por el día una crema que hidrate bien y por la noche la de tratamiento, porque a la larga la piel se puede deshidratar y volverse sensible (a mi me pasó).

Y dejo cosas que me ayudaron a limpiar mi piel totalmente, aunque en mi caso mi piel se acostumbró y a los pocos meses me volvieron a salir granitos:
-Gel aloe vera 99,9% de Aloe Pura
-Neostrata Gel forte salicílico
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pieles con tendencia acneica

si no es problema estrictamente hormonal, para los granos de la espalda el jabon negro de nubian hace maravillas. Y puedes acompañarlo con toallitas de eridosis que deben de estar por los dos euros. Tened en cuenta tambien evitar tejidos dificiles, lo mejor es una basica de algodon por debajo de lo que useis.

Algo que me dijera mi derma con respecto a la dieta fue que redujera lacteos a cero, por si quereis probar
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

[mention]gemili[/mention] gracias por las recomendaciones, he leído que neostrata tiene buenos productos para el acné, pero nunca los he probado la verdad.
[mention]Catchy[/mention] gracias por poner la página, yo no la conocía , siempre busco productos oil free y no comedogenicos, pero tengo productos que no lo especifica claramente o no me fío..
[mention]Inari[/mention] , yo ahora he reducido mucho los lácteos, tomo leche de almendras o sin lactosa, y apenas tomo queso y yogur, porque reducirlo al 100% es complicado. Ahora tengo la piel mejor, pero claro, como estoy tomando diane y vitex Nose a que se debe la mejoría...(seguramente a diane).
En cuanto al jabón negro me lo he comprado, aunque yo hace tiempo que deje de tener acne en la espalda, ahora me sale alguno en el pecho pero no muy importante.Lo usaré para la cara a ver si noto mejoría... es que ya no se ni que probar :brucelee:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pieles con tendencia acneica

[mention]LaVecinaMorena[/mention] es que sin saber si el tuyo es hormonal o no no te puedo recomendar nada. La roche posay tiene cremas muy buenas y es apta para pieles sensibles
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 428
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Pieles con tendencia acneica

[mention]LaVecinaMorena[/mention] pues la página de cosdna es genial. Yo ni siquiera me fío de los productos que pone no comedogénicos. En la página verás que el grado de comedogénico se mide de 0 a 5. Pues a veces los productos los consideran no comedogénicos pero en mi caso si miro la página y veo que hay varios ingredientes valorados con un 2 y además se encuentran en las primeras posiciones del listado no lo compro, porque soy muy propensa al acné y casi seguro hará que me salgan granitos, pero a otras personas puede que no.
Lo mejor es que busques los productos que has usado en tu vida, los que te han ido bien y los que no, y mires a ver qué valores tienen sus ingredientes, con eso te haces una idea de los valores límite para ti.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

[mention]Inari[/mention] , pues yo supongo que es totalmente hormonal. Digo supongo porque nunca me lo diagnosticó ningún derma, de hecho uno me dijo que "eso del acné hormonal no existía, que el acné era acné y punto" :blink2:
Bueno, el caso es que cuando dejo diane 35 vuelve el acné, es el único tratamiento que me funciona..y por supuesto cuando me va a bajar la del mes, me aparecen amigos nuevos..
A vosotras os diagnosticaron acné hormonal como tal?

[mention]Catchy[/mention] , que curioso, no tenía ni idea de esto, me voy a estudiar la página, porque hasta ahora yo estaba convencidisima de ir si ponía oil free era apto para mí ..quizás por eso no veía yo mucha mejoría de utilizar unos productos u otros....
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pieles con tendencia acneica

Yo lo de dejar los lácteos lo probé y en mi caso no funcionó, pero sí sé de gente a la que le ha ido genial para reducirlo.

Me apunto la página para mirar los ingredientes que no la conocía, siempre me cuido de no comprar nada que no sea no comedogenico, pero si ni de eso te puedes fiar :book:

[mention]Catchy[/mention] ¿Qué aceites son no comedogénicos? Siempré pensé que el de los aceites era un mundo prohibido para pieles como la mía.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Una pregunta, [mention]Catchy[/mention] , que estoy trasteando en la página que me recomendaste, y no me entero mucho.
Por ejemplo, he analizado la revlon Colorstay pieles grasas que es la que uso actualmente
http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_9ac6960.html

Cuando no pone ningún número en la columna de acne, que significa? Luego yo interpreto que no es muy buena para mi, por el dimethicone, retinyl...pero luego hay ingredientes como el propylparaben, que tiene un 7 en safety pero un 0 en acné..como se interpreta eso? :book:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

[mention]gemili[/mention] , yo creo que por ejemplo el aceite de árbol del té, que yo uso mucho, es bueno para el acné. Y creo que el de onagra, pero mejor que nos iluminen
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pieles con tendencia acneica

LaVecinaMorena escribió: 29 Mar 2018, 14:32 @gemili , yo creo que por ejemplo el aceite de árbol del té, que yo uso mucho, es bueno para el acné. Y creo que el de onagra, pero mejor que nos iluminen
Sii, el de árbol de té lo uso, pero en granitos específicos
Imagen
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Pieles con tendencia acneica

Yo tengo 30 años y desde la adolescencia con granos. Ahora no sé si por la edad o qué pero tengo menos. Las marcas siguen ahí, claro.

Lo que hago ahora es ponerme aceite de coco por la noche para desmaquillar (el poco que uso) y luego lo quito con jabón de aloe vera artesanal. Y por la mañana me lavo la cara con jabón de Alepo, que lo descubrí este verano y es la leche, me encanta. Y si se descontrola la cosa, una toallita de Eridosis.

Lo de quitarme los lácteos lo veo imposible. La leche he cambiado a leche de almendras, pero no puedo vivir sin yogur, queso y demás.

Ah, para las marcas hubo una temporada que me puse zumo de limón antes de irme a dormir, también alivió las rojeces y tal, pero por pereza he dejado de hacerlo.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 428
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Pieles con tendencia acneica

[mention]LaVecinaMorena[/mention], lo de que no ponga ningún número siempre me ha mosqueado, en la página si pinchais el signo de interrogación que viene al lado de la columna de 'Safety' pone que si una columna viene en blanco es porque no hay datos, pero en cambio si te fijas en tu crema, parece que no hay datos para el agua :eyebrow: eso sería muy raro. Yo en general me lo tomo como ceros y me suele funcionar.
Los ingredientes con un 1 los puedo usar, a no ser que la crema esté llena de unos, en ese caso me lo pensaría, pero aún así seguramente valdría.
Los ingredientes con un 2 para mi están en el límite, y creo que dependen de cada una. No la descartaría, pero si encuentro otra crema similar que no tenga ese 2 mejor.
Lo del safety según dice la página es la seguridad que tiene ese ingrediente de ser usado a la larga, el daño que podría causar a las células, personalmente con esta columna no me vuelvo loca.

[mention]gemili[/mention], no soy ninguna experta, pero por ejemplo el aceite de avellana no es comedogénico, y diría que los aceites esenciales ninguno lo es, como el del árbol del té, que además es muy bueno para el acné. Si queréis analizar algún cosmético que no esté ya guardado en la web podéis escribir vosotras los ingredientes que queráis buscar en el apartado de 'Analyze Cosmetics'. Y para buscar ingredientes solo tenéis que escribirlo en inglés o buscar en Google el ingrediente con la palabra 'inci' detrás para ver su nomenclatura internacional.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Pieles con tendencia acneica

Catchy escribió: 29 Mar 2018, 11:48 Yo recomiendo mirar los ingredientes de las cremas. En mi caso uso siempre la página http://www.cosdna.com que aprendí en el difunto, y me ha solucionado la vida. Hay aceites que son no comedogenicos y se pueden usar sin problema.
También recomiendo no usar productos resecantes durante mucho tiempo, o usar por el día una crema que hidrate bien y por la noche la de tratamiento, porque a la larga la piel se puede deshidratar y volverse sensible (a mi me pasó).

Y dejo cosas que me ayudaron a limpiar mi piel totalmente, aunque en mi caso mi piel se acostumbró y a los pocos meses me volvieron a salir granitos:
-Gel aloe vera 99,9% de Aloe Pura
-Neostrata Gel forte salicílico
el dermatólogo me recomendó también el Neostrata Gel forte salicílico pero desde que me lo dijo no me lo he echado :mamabronca:

Estuve con roacután + diane 35 con 22 años; después a los 25 años volvió a brotar y me recetaron roacután + jazmin. Sólo me sale en la cara, pero en los mofletes y en la mandíbula; es curioso porque en la frente no me salía nada, era todo por la cara y mandíbula. Cuando era (más) joven sí que tenía por la espalda pero se me fueron con la edad :pedo:

Debería echarme las cremas y ponerme serio con ellas; voy a dejar de tomar las jazmin y a ver qué es lo que pasa... porque no quiero estar tomando las anticonceptivas siempre por el tema del acné; que si vuelvo a tener un brote pues sí, tendría que volver. Pero me apunto todo lo que me decis:

Yo aporto lo siguiente:

- aceite de arbol de té : top para secar los granitos, pero tened cuidado no lo pongais de día porque puede dejar manchita
- crema hidratante la roche posay para pieles grasas, creo que su versión matt

Pero quiero leeros e informarme de los acidos y rutinas que utilizais. Me apunto lo del zink
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

[mention]paper_girl[/mention] , estoy como tú... Bueno, ahora no recuerdo si tomé 2 o 3 veces el roacutan, creo que tres. Y ya a la tercera me planté...Ahora alternó diane 35, que la odio con todas mis fuerzas y estoy deseando poder dejarla!
Conocéis a alguien que se haya librado del acné "tarde" y de manera definitiva? Me refiero una vez pasada la etapa acné de la pubertad, veintipico-treinta (Yo y mis ansias de encontrar la solución a esto..)
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Pieles con tendencia acneica

Yo nunca he tomado anticonceptivos ni rocutan, estuve con proderma un tiempo. Me vino muy bien epiduo gel. Lo único malo es que la cara la tengo muy bien, casi perfecta, pero es lo único... Tengo en espalda, brazos, hombros, pecho, vientre... Me tiene ya desquiciada y no sé que hacer :S
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Pieles con tendencia acneica

Me quedo por aquí :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes