Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Yo lo que no entiendo es que una autopsia pueda determinar si ha sido un suicidio, una autopsia podrá determinar cómo murió pero no qué pasó y si hubo voluntad de morir por el fallecido.

Este caso me recuerda al de Martina Rossi, la joven italiana que "se cayó" de un balcón, en España no se investigó nada, cogieron la autopsia y dijeron que se habría suicidado o se habría caído sin querer y caso cerrado. A los padres no les cuadraba nada la historia y no pararon hasta que consiguieron que la policía italiana abriera una investigación y sorpresa, se descubrió que dos chicos italianos que estaban con ella en la habitación intentaron violarla y la chica cayó mientras huía de ellos. Fueron condenados en Italia 10 años después, en España impunes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Eretta escribió: 07 Ago 2022, 13:38 Yo lo que no entiendo es que una autopsia pueda determinar si ha sido un suicidio, una autopsia podrá determinar cómo murió pero no qué pasó y si hubo voluntad de morir por el fallecido.

Este caso me recuerda al de Martina Rossi, la joven italiana que "se cayó" de un balcón, en España no se investigó nada, cogieron la autopsia y dijeron que se habría suicidado o se habría caído sin querer y caso cerrado. A los padres no les cuadraba nada la historia y no pararon hasta que consiguieron que la policía italiana abriera una investigación y sorpresa, se descubrió que dos chicos italianos que estaban con ella en la habitación intentaron violarla y la chica cayó mientras huía de ellos. Fueron condenados en Italia 10 años después, en España impunes.
Qué facilidad en España con decir suicidio y cerrar el caso sin más, es alucinante. Normal que los padres quieran aclarar las cosas y más habiendo criminales que se salen de rositas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

De todas maneras, creo que la madre de Mario lo que exige es que Raquel hable, que cuente lo que sabe y “deje de mentir”. Es decir, que entiendo por sus palabras que no la acusan a ella directamente.

Sobre lo del informe forense, efectivamente, va de descubrir la causa de la muerte y si ha habido tóxicos o no, y el estado general del cuerpo (signos de violencia, dirección de un proyectil, que cenó, si se ha movido el cuerpo etc…). Para que se considere asesinato debe haber indicios de criminalidad, que no se si fue porque la investigación fue una mierda o no, pero aparentemente no se encontraron (aquí, en Italia afirman lo contrario).
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Entrevista exclusiva: Pipo Biondo, padre de Mario Biondo: “Raquel Silva debe dar explicaciones”

Nueve años después de la muerte de Mario Biondo, el un juez de Palermo confirma la tesis de asesinato. La familia habla con LA RAZÓN y confía en reabrir el caso aquí
https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Eretta escribió: 07 Ago 2022, 13:38 Yo lo que no entiendo es que una autopsia pueda determinar si ha sido un suicidio, una autopsia podrá determinar cómo murió pero no qué pasó y si hubo voluntad de morir por el fallecido.
Una autopsia sí puede decir si ha sido un ahorcamiento voluntario o forzado, lo mismo que sabrán si te has tirado por el balcón o te han tirado, todo eso queda reflejado en la autopsia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Yum escribió: 07 Ago 2022, 15:43 ]De todas maneras, creo que la madre de Mario lo que exige es que Raquel hable, que cuente lo que sabe y “deje de mentir”. Es decir, que entiendo por sus palabras que no la acusan a ella directamente.

El problema es que no se ha limitado a pedir eso y se ha pasado a terrenos que nada tienen que ver con la justicia hacia su hijo, sobre todo el tema de los niños. Pero sí que la acusan, tienen varios tuit y comentarios en instagram en las que la llaman asesina, aparte de cocainómana, p**a o vieja (esto último reiteradas veces, puede ser indicativo de que no aceptaron nunca la relación por la edad)

Entiendo el dolor de la madre pero a su vez entiendo que Raquel no quiera saber nada de esa familia aunque eso la haga parecer aún más deshumanizada, pero es evidente que esa familia va más allá del razonamiento a un odio visceral y parece que le sería totalmente imposible dialogar con ellos
Es como lo de Dolores Vazquez. Empatizas con el dolor de una madre que pierde a su hija pero otra cosa es que su dolor llevó a intoxicar el tema mediáticamente, e incluso a día de hoy Alicia Hornos dice que Dolores es culpable. Esa señora ni con un asesino entre rejas tiene que dejar de escuchar a esa madre llamarla asesina. Entiendes que la madre esté dolida y hasta se le haya podido ir el oremus pero no se puede poner a repartir justicia de esa manera y ya menos en el caso de los padres de Mario a emprenderla a insultos y desprecios por redes sociales o televisión

Lo comenté el otro día en el vox populi, poniendo algunas de las cosas que han soltado por redes sociales y programas de televisión en Italia. También fueron a un programa de televisión en italia a decir que salía en x película p**no, después se comprobó que la actriz era otra mujer. Aparte de ser una burda mentira eso por ejemplo no aportaba nada a la investigación, fue gratuito como burlarse de sus hijos. Llevan años escupiendo todo tipo de odio aunque sea a base de mentiras como lo de la película.
MeNac escribió: 02 Ago 2022, 14:36
Imagen


La madre de Mario Biondo le sugiere nombres a Raquel Sánchez Silva para sus mellizos

https://www.elcomercio.es/gente-estilo/ ... 40157.html




Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

No es solo la madre, el tal Pippo debe ser el hijo, el hermano de Mario, y creo que mas familiares, pierden totalmente las formas, que ojo puedo llegar a entender que si creen que su familiar ha sido asesinado y que Raquel sabe algo pierdan los papeles, pero alguien tiene que ponerles cordura y decir que deben parar.

Y eso que yo soy de las que cree que Raquel ha mentido. Pero una cosa no quita la otra, los familiares de Mario se están pasando cuatro pueblos, tiene relativa suerte de que están en otro país, porque si llegan estar todos en España serían carne de Sálvame y demás.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Kira escribió: 08 Ago 2022, 19:51 No es solo la madre, el tal Pippo debe ser el hijo, el hermano de Mario, y creo que mas familiares, pierden totalmente las formas, que ojo puedo llegar a entender que si creen que su familiar ha sido asesinado y que Raquel sabe algo pierdan los papeles, pero alguien tiene que ponerles cordura y decir que deben parar.

Y eso que yo soy de las que cree que Raquel ha mentido. Pero una cosa no quita la otra, los familiares de Mario se están pasando cuatro pueblos, tiene relativa suerte de que están en otro país, porque si llegan estar todos en España serían carne de Sálvame y demás.
Italia televisivamente es lo más parecido a España más que nada por todo lo importado por Mediaset.
Por lo que he leido sí que han hecho ese tour televisivo, como he comentado en un programa llegaron a decir que la chica de una peli p**no era Raquel cuando resulta que era otra mujer

El año pasado estuvieron en Mediaset España en Salvame y en el programa de Risto y no llegaron a tal extremo, aquí se cortaron más pero en Italia no se han cortado tanto. En redes sociales directamente sí que la llaman asesina y otras cosas. Lo de llamarla drogata con todo lo que ha salido del hijo no me parece lo más adecuado pero al final los primeros perjudicados son ellos porque les resta la posible credibilidad que podían tener. Lo de meterse con los mellizos de RSS ya es un despropósito
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Omg… pues gracias @MeNac porque no tenia ni idea de que se les iba tanto la flapa. No les sigo nada de nada, solo he leído alguna cosa suelta y por eso pensaba que eran más del palo del padre de Marta del Castillo, o sea, pidiendo justicia pero sin esa excentricidad e insultos gratuitos con cosas que nada tienen que ver.

Yo creo que hay personas que viven algo así, sobre todo los padres, y encuentran en el difunto su razón para vivir y se resisten a cerrar ese capítulo. Muy acertadamente como mencionas, el caso de Alicia Hornos.
Otros como la madre de Sandra Palo, que no puede ser más aberrante todo e injusto, aún con culpables.

Como digo, sin excusar nada, convierten al que ha muerto en su misión. A veces con razón y otras veces sin ella, y los familiares de Mario Biondo tienen con lo que tirar después del juicio en Italia. En Italia estarán convencidos de que somos tan chapuzas como los portugueses en el caso Madeleine.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Pero es que las autopsias que se hicieron en Italia también concluyeron que fue suicidio, no es aue aqui lo dijeran a lo loco. Y claro que en una autopsia se puede saber si te ahorcaron o te ahorraste
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

¿Y entonces el juez de Palermo se saca que pudo ser asesinado de dónde? No lo entiendo… Porque es así, cierto, la tercera autopsia en Italia confirma suicidio.

Me suena que los únicos forenses que dicen lo del asesinato son los que contrató la familia, y no inspeccionaron el cuerpo, fue a través de una reconstrucción por ordenador.

¿Los 3 forenses que sí han inspeccionado el cuerpo han concluido que fue suicidio?¿Es así?

En cualquier caso, se quedan con todo lo que sea favorable a su idea, juicio, forenses contratados, etc…
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Yum escribió: 08 Ago 2022, 22:48 ¿Y entonces el juez de Palermo se saca que pudo ser asesinado de dónde? No lo entiendo.
Yo tampoco, y por más que busco no he conseguido enterarme
Yum escribió: 08 Ago 2022, 22:48

¿Los 3 forenses que sí han inspeccionado el cuerpo han concluido que fue suicidio?¿Es así?

Si, así es. Y al primero y al segundo la familia les ha demandado (al primero por dejación de funciones o algo así y al segundo porque decían que había examinado otro cuerpo).
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

MissMell escribió: 07 Ago 2022, 14:52Qué facilidad en España con decir suicidio y cerrar el caso sin más, es alucinante. Normal que los padres quieran aclarar las cosas y más habiendo criminales que se salen de rositas.
En mi municipio tenemos un caso parecido. Una chica muere en 2019 en la madrugada de un prefestivo (que a lo mejor no tiene nada que ver, pero...). Al día siguiente se cierra el caso como suicidio. Iba con su pareja que da cuatro versiones distintas, pero se concluye que la chica se tiró del coche en marcha.

Con el caso ya cerrado, aparece la psicóloga que la trataba asegurando que sufría violencia de género. La familia ya ha aportado yonosecuentos informes a favor de la tesis de que la chica fue atropellada, pero a la hora de revisar el caso se lo encargan al mismo forense que realizó la primera autopsia. Y obviamente el no va a contradecir su trabajo.

Pues tenemos a una familia desesperada publicando información que estoy segura que jamás hubiera querido publicar y, en este caso, también tenemos a un acusado y a la novia actual insultando a la familia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Ostras pero que show todo, entonces la autopsia en Italia dice suicidio y el juez asesinato....es un sin sentido.

Los padres me imagino que andan por la tele Italiana quiero decir que Raquel tiene suerte que estén allí porque vamos yo me he enterado por vosotras pero por aquí creo que no se ha dicho tanto.

Es que tambien a los padres les están haciendo flaco favor si el juez dice que es asesinato y la autopsia suicidio, porque claro a mi se me mete en la cabeza que han asesinado a mi pareja e igual tambien se me va.....si les dicen firmemente que es suicidio cambiaría el tema creo yo. Pero dicen ambos.


Que horror @Pendrive yo no soy partidaria de que los casos se vuelvan mediáticos pero a veces parece que tengan que serlo para quue haya justicia , ese caso parece a todas luces que el la ha matado. Desde la barra del bar porque no lo conozco.
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

LlámameLola escribió: 08 Ago 2022, 18:15
Eretta escribió: 07 Ago 2022, 13:38 Yo lo que no entiendo es que una autopsia pueda determinar si ha sido un suicidio, una autopsia podrá determinar cómo murió pero no qué pasó y si hubo voluntad de morir por el fallecido.
Una autopsia sí puede decir si ha sido un ahorcamiento voluntario o forzado, lo mismo que sabrán si te has tirado por el balcón o te han tirado, todo eso queda reflejado en la autopsia.
Disculpa pero como puede saber una autopsia si cuando te pusiste la soga al cuello lo hiciste por voluntad propia o porque un tipo te apuntaba con un arma y te decía que si no lo hacías mataba a toda tu familia? Lo del balcón pues mira el ejemplo de Martina, para el forense español suicidio o se cayó por una borrachera y nadie es responsable, la realidad es que se cayó huyendo de sus violadores y sí son responsables. El caso de la chica que han puesto del coche en marcha, más de lo mismo.

A los forenses se les dan unas competencias que no tienen y en España se agarran a ellos para no investigar.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Joder @Pendrive… Me parece aterrador lo que cuentas…
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Eretta escribió: 09 Ago 2022, 10:31
LlámameLola escribió: 08 Ago 2022, 18:15
Eretta escribió: 07 Ago 2022, 13:38 Yo lo que no entiendo es que una autopsia pueda determinar si ha sido un suicidio, una autopsia podrá determinar cómo murió pero no qué pasó y si hubo voluntad de morir por el fallecido.
Una autopsia sí puede decir si ha sido un ahorcamiento voluntario o forzado, lo mismo que sabrán si te has tirado por el balcón o te han tirado, todo eso queda reflejado en la autopsia.
Disculpa pero como puede saber una autopsia si cuando te pusiste la soga al cuello lo hiciste por voluntad propia o porque un tipo te apuntaba con un arma y te decía que si no lo hacías mataba a toda tu familia? Lo del balcón pues mira el ejemplo de Martina, para el forense español suicidio o se cayó por una borrachera y nadie es responsable, la realidad es que se cayó huyendo de sus violadores y sí son responsables. El caso de la chica que han puesto del coche en marcha, más de lo mismo.

A los forenses se les dan unas competencias que no tienen y en España se agarran a ellos para no investigar.
Si te apuntaba con un arma no, evidentemente, pero se puede saber si la soga se la puso otra persona por el ángulo de la cuerda, si hay signos de violencia, etc. Si no pudiesen saber esas cosas por las autopsias todos los asesinos intentarían hacer que pareciese un suicidio.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Alguien más duda de que a la madre de Biondo le encantaría, con mayúsculas, que Raquel fuera culpable?.
La que le ha caído a la pobre...

En fín.

En la sentencia de Italia no dice que fuera asesinato , no? Lo que creo que dice es que no se puede determinar. Que ya son ganas, si no se puede, se dice que es muerte por causas desconocidas (o el término legal apropiado) y santas pascuas.

No creo que todo esto tenga que ver con la no superación de la muerte de un hijo, que es lo peor que te puede pasar... creo que la inquina ya estaba de antes, como la de Alicia por Dolores. :sonrie:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Lo que se ha publicado que concluyó el juez italiano es que "Mario Biondo fue asesinado por autores desconocidos y posteriormente colocado en una posición para simular un suicidio".

Que los testigos pueden equivocarse o mentir, la prensa puede publicar cosas contradictorias, pero estamos hablando de un juez. Digo yo que, incluso si está equivocado, algún fundamento tendrá pensar que fue un asesinato. No debe ser sea un disparate fruto del delirio de la familia.

Todo esto por supuesto no implica que Raquel tenga absolutamente nada que ver. Lo que más me chirría de ella es que, cuando la familia empieza a decir que eso ha sido un asesinato, vienen criminólogos y demás, ella no dijera coño, a ver si va a ser verdad que lo mataron, y se mostrara más abierta a otras posibilidades. Que sería un mal matrimonio pero era su marido, tendría que ser parte interesada en saber qué pasó realmente ahí.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reabren el caso de la muerte de Mario Biondo

Que horror @Pendrive
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes