¿Qué leche tomáis?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lagreca

  ¿Qué leche tomáis?

He probado varias vegetales pero mi preferida sigue siendo la de vaca semidesnatada. Aunque estoy por volver a pasarme a la desnatada :bag: :bag: que quiero reducir la cantidad de grasa que tomo. Tengo ya un brick comprado para cuando acabe la semi que me queda.

Antes siempre compraba Pascual y después me aficioné a Central Leche Asturiana. Una que recuerdo muy rica tomada sola (me gusta mucho la leche tomada así) era la President. Pero ahora suelo coger una de marca Eliges (marca blanca de supermercados Gadis) que me parece que está muy bien, al menos la semi que es la que he estado tomando.

También probé el otro día la del Mercadona y me gustó (aunque la tomé cargadita de Nesquik que eso lo camufla todo :jiji: )

¿Qué leche (de vaca o vegetal) tomáis vosotras? ¿Leches que os parece que tienen buena relación calidad/precio? ¿Leches ricas desnatadas?

Que empiece el hilo de la leche!! (o caiga hasta el fondo de Gourmet... jajaja)
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ¿Qué leche tomáis?

Yo tomo de avena y me parece que está buenísima con el café y el cacao, claro que a mi el sabor de la leche-leche no me gusta.

Compro esta y creo que está a 1.35. Es de las pocas que he visto de avena sin aceite de girasol ni mierdas, sólo avena y agua:
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué leche tomáis?

Desnatada sin lactosa de mercadona. No me gustan las leches vegetales
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  ¿Qué leche tomáis?

A mí esa de avena me gusta bastante.
La leche de soja pues según, cuanta menos porquería le ponen, peor me sabe :lol: así que no la suelo comprar.
En casa tenemos siempre leche de vaca semi. Cuando era pequeña me encantaba la de la marca Ram y luego nos pasamos a Central Lechera Asturiana. De ésta marca me chiflaba la que viene en polvo, pero claro, echaba tres veces más la cantidad que se recomendaba y ... :babas:
A veces me hago leche de almendras en casa porque lo que te venden en el supermercado con su 2% de almendras me parece un timo. Además la casera tiene más cuerpo y está muy rica.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué leche tomáis?

Yo antes tomaba leche semidesnatada de hacendado, y muy de vez en cuando President.

Pero ya llevo dos semanas tomando leche de soja muy a mi pesar. Para mí como la leche de vaca no hay nada, me encanta.
Los primeros días me hacía leche de avena casera pero sabe a aguachirri, y encima al calentarla se espesa que no veas. Las compradas son carísimas y tmp creo q me vayan a gustar cnd la casera lleva mucha más cantidad de avena y aún así no me sabe a nada.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  ¿Qué leche tomáis?

Yo tomo leche entera o semidesnatada de Gaza :ok:
Pitapg
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 10:41

  ¿Qué leche tomáis?

whiterussian escribió: 27 Mar 2018, 10:06 Yo tomo de avena y me parece que está buenísima con el café y el cacao, claro que a mi el sabor de la leche-leche no me gusta.

Compro esta y creo que está a 1.35. Es de las pocas que he visto de avena sin aceite de girasol ni mierdas, sólo avena y agua:
Imagen
Yo de esta marca tomo la de arroz y avellana o solo arroz :largate:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Qué leche tomáis?

Cuando tomo leche de vaca la tomo semi o entera y siempre fresca. Normalmente de una que hacen en mi pueblo, está sublime. Yo es que soy muy fan de la leche de todas formas.

Cuando tomo vegetales suelo tomar la de almendras de Almond Breeze, la zero. Pero por motivos de recortar en la dieta, porque no sabe a nada, es por el tema azúcares.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué leche tomáis?

Tomo leche de soja. Ahora la de gerblé, a veces la que lleva calcio y a veces la natural, dependiendo de la oferta. Es cara, dos euros el brick, pero en hipercor la ponen de oferta de venta, en cuando y acaparo. Probé una portuguesa, shoyce creo que es el nombre, que es lo más parecido que he visto a la de vaca, pero se estropeaba demasiado rápido, tuve que tirar bastante y no era barata tampoco.
De avena nunca me han gustado las industriales, prefiero la casera. La de nueces también casera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  ¿Qué leche tomáis?

A mí no me gusta la leche pero cuando me da por ahí, leche de avena, la que habéis puesto por ahí.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ¿Qué leche tomáis?

Pitapg escribió: 28 Mar 2018, 13:10 Yo de esta marca tomo la de arroz y avellana o solo arroz :largate:
No me suelo atrever con las de arroz porque el arroz de por si me estriñe y le tengo miedo. Pero esa con avellanas creo que va a caer! Había un post de leches vegetales creo, o lo mismo era en el difunto...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Qué leche tomáis?

Yo tomo leches vegetales desde hace un montón, mis preferidas son la de arroz de Yosoy y la de almendras de La Almendrola.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  ¿Qué leche tomáis?

Yo la pascual semidesnatada normal, para la leche soy muy especial y no me gustan todas, tiene que ser semi, ni desnatada ni entera, y depende que marcas me dan ganas de vomitar al tomarla hasta con nesquick, otra que también me gusta es la llet nostra.
E-list :ok:
Lagreca

  ¿Qué leche tomáis?

aiinaa escribió: 29 Mar 2018, 22:49 Yo la pascual semidesnatada normal, para la leche soy muy especial y no me gustan todas, tiene que ser semi, ni desnatada ni entera
Para mí es la más rica también. La entera se me hace pesada y la desnatada poco menos y no sabe a nada! Además tiene un toque como dulce, raro. Se lo he notado en todas las marcas que he probado (y hablo tomándola sola, sin nada).

Aun así, me he pasado ya a la desnatada :bag: que tiene bastante menos grasa y así esos vasos de leche sola o con nesquik/cacao con leche semi que me ahorro, porque al no gustarme tanto la desnatada no me va dar tanto por ahí :loca:

Me he traído hoy dos bricks de desnatada de marca Aliada, la marca blanca de Hipercor. 60 ct cada brick de litro. A ver qué tal!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  ¿Qué leche tomáis?

Yo es que la desnatada para mí es agua y la entera muy gorda, a mí con el frío que nadie me quite mis vasos de nesquick calentito con miel y en verano bien frío, si en verano hasta polos me hago de leche con nesquick y leche condensada para dar textura
E-list :ok:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué leche tomáis?

Yo tomo vegetal bien de avellanas o de anacardos. Aunque la verdad que no miro cuánto porcentaje llevan de verdad. La marca creo que es alpro pero no recuerdo bien. Luego a veces una de arroz y avellanas también muy rica pero no recuerdo la marca, no es conocida creo. Y en la ofi pues de vaca entera, aunque no la bebo todos los días.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Qué leche tomáis?

Me pasa igual que a tí, lo he intentado con algunas vegetales y aunque solas no me disgustan, digamos que no consigo que ninguna me guste cuando les añado café, té, café soluble o cacao desgrasado. Al final siempre vuelvo a la leche semidesnatada. En concreto llevo unos meses consumiendo la de marca Cremosita.

Hace años tomaba desnatada pero según muchos nutricionistas y lecturas varias se está volviendo a la leche semi e incluso entera pues tiene más nutrientes, empacha más y dentro de una dieta equilibrada, a diario no supone tanto aporte de grasa en el sentido de que no engorda tanto como se pensaba antes.

En cuanto a las vegetales, me gusta la de soja bio de Lidl, pero no la compro nunca por lo que decía al principio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Qué leche tomáis?

No tengo ninguna marca especial pero lo que sí me gusta que sea leche entera normalmente solo comprar la leche de oferta.
Leche de avena no puedo tomar.
La leche desnatada nunca la tomé, es demasiado aguosa para mi gusto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Qué leche tomáis?

Antes tomaba la de Gaza semidesnatada o la leche fresca de Milbona, pero hace unos años me detectaron intolerancia a la lactosa y las únicas que tomo ahora son Kaiku o Pascual sin lactosa, las del resto de marcas que he probado no me gustan mucho.
kharani
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  ¿Qué leche tomáis?

.
Última edición por kharani el 27 Nov 2019, 00:20, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes