Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Como superar una ruptura?

Primer topic que abro, uno de los clásicos del difunto: podéis hablar de desamor, quien esté pasando una ruptura contar el proceso, quien la haya pasado contar cómo la ha superado, dar consejos, ánimos y lo que haga falta.

Yo nunca he pasado una ruptura traumática (gracias a Dior), solo he tenido dos parejas, no fueron relaciones largas y les he dejado yo, uno sé que lo paso especialmente mal, pero sé que ambos lo han superado y tienen vidas normales y creo que felices, cosa que me alegra porque eran buenos chicos pero las relaciones no daban para más.

Actualmente tengo pareja a la que adoro y con quien llevo mucho tiempo (mi relación más larga), estamos muy bien y no le cambio por nada, está sí que sería un palo solo por el tiempo y las experiencias, toco madera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

[mention]Tijerasrotas[/mention] todo tuyo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ficho por aquí y os copio lo que he puesto en otro hilo de cómo superé yo una ruptura, por si le puede servir a alguien de apoyo:



Parece un mito pero de verdad que no lo es: el tiempo lo cura todo. Pero, por supuesto, hay que querer. Hay que poner empeño, la gente que se empeña en hundirse y regodearse en lo mal que está, tarda muchísimo en superarlo, hay que tener ganas de superarlo y de salir de ahí.

Yo ya lo conté en el difunto foro vogue. Mi ex me dejó de un día para otro, de una relación de 7 años, con planes de futuro, con la vida ya organizada, sin aparentes problemas, nos llevábamos bien, no había habido discusiones gordas, y de repente me dejó sin más. El primer día estaba en shock, era como que no me lo creía, no creía que fuera posible que eso me estuviera pasando a mí, era como una tremenda sensación de vacío, algo que siempre había estado ahí y de repente no estaba. Pero al día siguiente me obligué a mí misma a moverme y a no dejar mi vida atrás, no servía de nada estar en casa dándole vueltas, buscando explicaciones y sintiéndome desdichada.

Así que al día siguiente me impuse una serie de rutinas para obligarme a estar siempre con la cabeza ocupada. Iba al gimnasio dos horas por la mañana y dos horas por la tarde (esto fue solo durante un mes porque no soportaba estar sin hacer nada, pero al mes lo reduje a dos horas por la mañana), me apunté a clases de inglés, a un voluntariado, me hice una lista de películas y series que ver (era incapaz de concentrarme en leer, por ejemplo, necesitaba actividades que mantuvieran la mente ocupada pero sin demasiado esfuerzo), salía a andar, a hacer recados, siempre que podía hacía planes con gente aunque no me apeteciera, y usé el foro más que nunca, porque me ayudaba a mantener la mente ocupada. Lo verdaderamente importante es mantener la mente ocupada obligándote a hacer cosas aunque no te apetezcan, hasta que poco a poco pasan las semanas y un día te das cuenta de que ya no te acuerdas tanto de esa persona.

No sé en qué momento exacto lo superé al 100%, es un proceso lento y además hay días mejores y peores. En cosa de un mes estaba mucho mejor y con ganas de hacer cosas pero sentía que seguía habiendo una sensación de vacío. A los 3 meses seguía acordándome de él, pero ya no me sentía tan vacía, solo rara y como ligeramente infeliz. A los 6 meses seguía sintiéndome algo vacía y rara pero mucho menos, y a los 8-9 meses un día me di cuenta de que era feliz así, de que ya no me sentía vacía, ni rara, ni nada de nada, y que, de hecho, me gustaba mucho más la vida que había construido y que tenía en ese momento a la que tenía antes con mi ex.

Siento el tocho, espero que le ayude a gente que pase por rupturas :flowers:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Como superar una ruptura?

yo me quedo por si hay que ayudar o animar!!
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Como superar una ruptura?

[mention]Lunnaris[/mention] me ha encantado leerte :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Soul** escribió: 27 Mar 2018, 22:59 @Lunnaris me ha encantado leerte :cuore:
:hug:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3717
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

Recordad la regla de oro: Contacto cero.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Como superar una ruptura?

El día que te das cuenta que has estado varios días sin acordarte de esa persona es genial, yo lo recuerdo como una sensación de triunfo y superación
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7243
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Como superar una ruptura?

Oki escribió: 27 Mar 2018, 23:10 Recordad la regla de oro: Contacto cero.
Sin duda el mejor consejo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me quedo por aquí para leerlos e intentar poner mi grano de arena. Ánimo a todas, pensad que cada final es también una oportunidad para empezar de nuevo :flowers:
Última edición por Petrita el 28 Mar 2018, 10:57, editado 1 vez en total.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Como superar una ruptura?

Yo también me quedo por aquí y mando un abrazo a todas las que estéis pasando por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Como superar una ruptura?

Ánimo a las que están en la situación. Y si es desamor más que ruptura? En plan que has idealizado a alguien y pensabas que tenías una conexión especial y luego no pasa nada? Ahora estoy en esa situación y me siento un poco tonta porque nunca prometió nada pero me monté un pedazo de película.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Como superar una ruptura?

Oki escribió: 27 Mar 2018, 23:10 Recordad la regla de oro: Contacto cero.
Exacto.
No puedes dejar las drogas si te sigues metiendo.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Como superar una ruptura?

Jolines [mention]Petrita[/mention] que historia, me alegra que ahora seas hasta más feliz.

Yo rupturas dolorosas no he tenido pero amigas cercanas si y lo de contacto cero es lo mejor, una lo cumplió bastante a rajatabla y le ayudó a dejar de pensar continuamente en él, en cambio otra por temas en común no pudo hacerlo hasta tiempo después y es horrible porque igual estaba en un momento bueno de desconexión pero le llegaba un whatsapp o una llamada y se fastidiaba todo, también tengo un amigo al que le costó superar una ruptura casi dos años pero en ese caso él había centrado casi toda su vida/decisiones en ella, había dejado incluso a sus amigos y justo en esa época no tenía trabajo y yo creo que al quedarse sin ella sintió como que lo perdía todo, ahora que está ya casi al 100% tiene trabajo y nuevos amigos siempre dice que lo mal que lo paso le sirvió para aprender que no puedes centrar toda tú vida en una sola persona porque no sabes si algún día se irá.
Mucho ánimo a todos y aunque sea tópico no deja de ser cierto, el tiempo todo lo cura, sólo hay que esperar a que pase intentando estar ocupado y desconectando de la otra persona.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Como superar una ruptura?

Yo creo que estoy haciendo cosas bien pero otras bastante mal

Por un lado hago muchos planes, no paro en casa salgo por la mañana y vuelvo por la noche ya para meterme en cama. Cuanto menos piense mejor.

Pero hacer esto supone cambiar mucho mi modo de vida
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estoy intentando lo de contacto 0 pero me está siendo muy complicado. Me fui de casa con lo que cabía en una maleta, tengo todo allí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
EN fín espero que se vaya pasando porque aparte de joder aficiones y amistades estoy jodiendo el trabajo, me cuesta muchísimo concentrarme.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Como superar una ruptura?

[mention]Tijerasrotas[/mention] es normal que estés así porque fue como quién dice media vida y es un cambio bestial, con los amigos no tengas miedo a quedar que seguro que a ti no te importaría si estuvieses en la otra posición y la amistad es para todo los buenos momentos y los que no lo son tanto, y te lo digo yo que soy muy hermética que aunque tengo unos amigos geniales me cuesta horrores abrirme cuando me pasa algo pero al final viene bien y a ellos también les gusta poder ayudar (en mi caso dicen que está la amistad muy descompensada y que no puede ser!) Así que cuando te de por pensar eso, piensa que harías tú si fuese un amigo el que estuviera en tú situación.
Las aficiones si ves que de momento no puedes seguir con las mismas siempre puedes sustituirlas temporalmente por otras que igual luego te gustan y las mantienes, por aquí suelen recomendar hacer deporte, si prefieres estar con gente siempre puedes mirar gimnasios, grupos de montaña, senderismo o algo así, además ahora que viene el buen tiempo seguro que hay muchas opciones!
Lo del contacto 0 si de momento no es posible pues como dices limitado lo más posible y poco a poco, por lo que cuentas parece que lo estás intentando así que ánimo y date tiempo que después de tantos años el cambio tiene que ser brutal y no somos máquinas hay que adaptarse! :hug:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Como superar una ruptura?

Es que es muy difícil superarlo, normal que se pasen por esos tragos. Lo único que te aconsejaría es que no te separes de los amigos. Un amigo está también para eso y te aseguro que ayuda. A mí lo que me ayudó fue no decir que no nunca a ningún plan, aunque por dentro estaba que me moría, pero poco a poco ese "me muero" se fue quedando en una esquina porque no le quedaba ya ni sitio, hasta que un día hice como in click y vi la luz. Y a vivir. Animo!
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Como superar una ruptura?

Bueno. Si puedo añadir algo que os pueda ayudar, yo tengo ciertas opiniones sobre cómo hacer las cosas.

* El tiempo lo cura todo, pero no todo se cura al 100%. Me explico. Algo que parecía perfecto y se rompe, se lleva consigo parte de ti. Nunca se vuelve a ser la misma. Pero se puede ser mejor. Hay que aprender a vivir con las cicatrices. No es bueno esperar que todo sea un camino de rosas a partir de cierto punto. No nos volvemos invencibles. Muchas relaciones fracasan, y la vida no es una lucha. El día a día tiene que ser lo más suave que podamos hacer.

* Actitud. No todos los hombres son unos auténticos hijos de satanás ni todas las mujeres son unas brujas salidas del infierno. Que una persona falle, no significa que todo el mundo lo haga. Perdonad. Si guardáis rencor, este también formará parte de vosotras y hará que lo proyectéis a las siguientes relaciones. Hay casos extremos, y no me refiero a esos. No hablo de gente que ha maltratado, etc. Hablo de rupturas "normales", incluso las que han sido por engaños. Hay que perdonar. El ser humano es egoísta por naturaleza. Queremos todo para nosotros y estamos en la continua búsqueda de la felicidad. Ellos/as también.

* Contacto cero. Sí, pero no es la solución como el milagro de lourdes. Si el contacto cero os sirve para quitar esa dependencia ok. Pero si lo hacéis pensando que así será la solución definitiva, pues mal. La solución empieza internamente, y por mucho que hagáis esfuerzos por no llamarles o escribirles, si dentro de vosotros estáis en bucle continuo, pues ese contacto cero no sirve.

* Adaptación. Somos animales de adaptación. No nacemos con la impronta de vivir acompañados de un extraño. Eso lo aprendemos haciéndolo. Pues lo mismo al contrario. Quitar de encima esos statements de "no encontraré a nadie como él/ella", o "la vida sin él/ella ya no tiene sentido". Eso es inmadurez. Lo puedo entender en un período medio, pero pasado un tiempo, hay que mirarse al espejo y reconocer si vivir atormentado/a se ha convertido en una costumbre. Ojo con esto, porque es fácil caer en estos bucles.

Y por último, y algo frívolo si me permitís, hay muchísimas personas fuera. Muchísimas, millones. Creéis que uno solo o una sola es capaz de estar con vosotros? ni hablar. Cada día es una oportunidad para encontrar el siguiente. No os quedéis sin comprobarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Como superar una ruptura?

Gracias [mention]Dos[/mention] lo de hacer alguna actividad si tengo que ponerme a ello pero como dices de grupo, estoy haciendo rutas de senderismo los findes por la mañana pero yo solo, bueno con una perra, y a veces pues no es bueno.

[mention]undi[/mention] gracias, ya te digo que acepto todos los planes y me obligo. Pero a mi se me hace muy duro por ejemplo cuando me da el bajón estoy con gente y tengo que aparentar que estoy bien. Es un esfuerzo muy grande.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Como superar una ruptura?

Pero [mention]Tijerasrotas[/mention] no siempre tenemos que hacernos los duros, y de verdad que te digo esto siendo yo la primera que tiene tendencia a hacerlo, entiendo que en un grupo grande no quieras que se note o sacar el tema pero con amigos de confianza de verdad que no pasa nada, yo he estado con amigas y amigos que pasaban por malos momentos y si tenían ganas de llorar o se les quebraba la voz no pasaba absolutamente nada y a la inversa lo mismo! Tenemos que quitarnos esa imagen de la cabeza de llorar=blandito que no es así para nada!

Sí, el perrin seguro que es una compañía estupenda pero te vendrá mejor tener también alguien con quien estar de cháchara!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23593
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Como superar una ruptura?

Joer [mention]Petrita[/mention] tan lejos y con una hija, que complicado, me alegra de que todo fuera bien porque esas cosas son muy dificiles, mediar en una situación así, con una hija y con los padres tan separados, se complica todo muchisimo...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes