Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

@Yum Te entiendo, pero en una relación hay dos personas, con sus necesidades, personalidades, miedos, etc.

En otro momento de mi vida, también habría presionado, pero creo que es importante entender que los demás no van a hacer las cosas como a nosotras nos gustaría. A una amiga la dejaron tras diez años de relación con el ghosting más grande que he visto en mi vida.

Ella necesitó mucha terapia y ahora me dice… fui tonta, porque la realidad es que ya no me quería, da igual el motivo. Y no era mi culpa que no me quisiera, pero perdí el tiempo buscando una explicación cuando es todo mucho más simple.

Y es triste pero es así. No rompemos por amor, o al menos casi nadie rompe por amor. Lo hace porque ese amor ya no existe, aunque sea unilateralmente. Duro? Sí. Injusto? Sí. Pero entenderlo facilita muchísimo el proceso de duelo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Como superar una ruptura?

Si no te quieren dar explicaciones pues no les puedes torturar hasta que hable pero veo completamente normal pedirlas. Llegará un momento en que habrá que claudicar pero no vas a aceptar de buenas a primeras un ghosting por mucho que sepas perfectamente que es que ya no te quieren. Eso lo que demuestra es que nunca te han querido porque después de 10 años hacer algo así es de infraser completo y de una cobardía asquerosa, no lo concibo. Menuda decepción más dolorosa.
Sobretodo me refiero a relaciones largas, rolletes así sin más pues te llevas tu palo pero no es lo mismo, es que lo otro es como dejarle de hablar a un amigo de toda la vida o a un hermano sin más, home no me jodas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Pues @Nun*
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entiendo que te toque la autoestima, pero piensa que es lección que llevas aprendida y que no te va a volver a pasar. Piensa en todas las cosas que le dabas a tu ex y él no apreciaba, lo interesante que eres y que vas a seguir siendo cultivándote y que la persona que esté contigo es porque es porque va a valer mucho.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

@mevacor A ver, yo no estoy defendiendo no pedir explicaciones, lo que dije es que presionar (para mí presionar no es lo mismo que pedir), a mí y recalco a mí porque mi opinión no es palabra del señor ni muchísimo menos, me parece que no es positivo.

Una cosa es preguntar, e incluso insistir. Pero yo me referí concretamente a lo que dijo la forera, que fue presionar hasta que consiguió sonsacar lo que sabía que iba a escuchar.

Obviamente que tras diez años o incluso uno, hay que ser un grandísimo hijo de p**a para hacer un ghosting, pero esa es otra historia. Mi amiga estuvo fatal, pero fatal, porque se culpó durante muchísimo tiempo, incluso buscaba motivos inexistentes como que si él pensaría que como tenía que hacer viajes de trabajo con un
Compañero, su ex pensaba que ella le engañaba.

El tema es que ella se torturó hasta que en su cabeza algo hizo clic. Tiempo después nos enteramos de que él empezó a vivir con otra tía mientras todavía estaban juntos y hasta vivían juntos, y de nuevo de sintió una mierda.

Ahora está bien, pero ha sido mucho trabajo y mucho esfuerzo, y cuando habla de ello está enfadada consigo misma por haber perdido el tiempo haciéndose daño.

En fin… que no he dicho nada de no pedir explicaciones, y si me he explicado mal, lo siento.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

A mi no me gusta preguntar las razones. Primero porque es muy probable que no me diga la verdad y, segundo porque lo importante es que si me deja es que no me quiere, así que el resto de la historia ya no me importa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  Como superar una ruptura?

Quiero dejar a mi pareja pero tenemos una niña en común, cómo hago para que no se vaya con el, ya se que suena absurdo ya que tiene su padre pero esque la niña tampoco quiere y solo tiene 8 años el juez no la va a escuchar, no quiere custodia compartida, no quiere separarse de mi, alguna con algún caso parecido? :bye2:
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Deberías asesorarte con un abogado, es quien mejor te puede indicar lo que hacer o las opciones que tienes.
Por qué no quieres que esté con ella? Es más padre? Hay temas delicados?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  Como superar una ruptura?

Magenta escribió: 19 Mar 2023, 10:01 Deberías asesorarte con un abogado, es quien mejor te puede indicar lo que hacer o las opciones que tienes.
Por qué no quieres que esté con ella? Es más padre? Hay temas delicados?
Es la niña la que no quiere ir con el... Y me parte el alma solo pensar que tendría que estar con el sin querer ella, hablare con abogados pero por lo que se, al ser pequeña es custodia compartida, quiera la niña o no
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10576
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como superar una ruptura?

Pero sabes los motivos por los que no quiere con él? Es decir… ha pasado algo grave o es simplemente una cuestión de preferencias de la niña?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Exacto. Es que si ha pasado algo grave puedes tirar por ahi. O sino llegar a un acuerdo con el padre igual el no quiere la compartida.
Imagen
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  Como superar una ruptura?

lamaladelanovela escribió: 19 Mar 2023, 10:32 Pero sabes los motivos por los que no quiere con él? Es decir… ha pasado algo grave o es simplemente una cuestión de preferencias de la niña?
Pues su manera de educar no es la misma que la mía, el grita mucho, no esta casi en casa, lo arregla todo pidiendo perdon, la niña todos los dias se enfrenta a algun enfado nuevo por tonterias de el, la niña no es capaz de quedarse con el una mañana si me voy a trabajar, y el se cabrea porque ella no quiere, alfinal es una bola siempre con lo mismo y ella no quiere, hace tiempo me sijeron que con su edad, a no ser que sea por maltrato fisico ya que la niña igual no entiende que es sicologico, es compartida, es difícil
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como superar una ruptura?

Pero es compartida si lo pide el padre igual el no quiere compartida.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Como superar una ruptura?

Ya, igual solo quiere las visitas de rigor, te ha comentado algo de por dónde van sus tiros?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

Yo también creo que cualquiera puede pedir explicaciones llegado el momento de la ruptura, pero al final todos somos libres de darlas o no.
Al final sólo son palabras y casi siempre es más esclarecedor fijarse en los hechos. Más si se trata de una relación larga. Ya ha habido tiempo para darse cuenta de cómo es la otra persona y conocer sus prioridades.

@Belén Yo me separé en una situación similar. Pero me hice a la idea de que el padre, que quería custodia compartida, tiene derechos y obligaciones con los hijos, igual que la madre.
La relación del padre con mi hija no era buena en ese momento, pero ha ido mejorando con el tiempo.
Lo que yo tenía claro es que él la quiere muchísimo y podía llegar a ser un padre competente.
Creo que el hecho de que un/a niño/a de siete años no quiera separarse de su madre/padre no debería ser decisivo a la hora de decidir la custodia.
Si quieres podemos hablar por privado.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Como superar una ruptura?

@Belén
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie te he ido leyendo estos días pero no tenía un momento para comentar. Yo te veo muy serena, mucho ánimo y actúa como consideres mejor para tu bienestar :hug:

Qué tal estás?
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Pues ahora mal, con el cerca no soy capaz de tomar la decisión segura, llevamos desde el viernes llorando, lo pienso y digo venga si pero luego cuando me dice que hace las maletas y se va x día me rompo y le digo que mejor hablamos, y no sé, me rayo pensando si me estaré equivocando, si estaré perdiendo a una persona increíble de mi lado, si me estoy centrando en el futuro y en lo que creo que es mejor para él sin escucharlo a él y sin dar una oportunidad a que igual si coge algo aquí estaremos bien… pero a la vez pienso que estoy cansada y han sido muchas cosas, pero no sé, me está costando mucho, tengo mucho apego a él y me destroza pensar que se va. Entonces bueno, estamos en una montaña rusa de todo hablado pero ahora no, pero luego si y luego no y llorando cada 3h.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Como superar una ruptura?

:hug: no he tenido tiempo de leerte @PinkiePie pero un abrazo enorme
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie Es que son decisiones muy difíciles. Cada cosa tiene sus momentos y hay veces que la decisión se toma de forma más rápida, otras veces se necesita un proceso y otras veces se decide seguir y valorar. Yo sería más compasiva conmigo misma e intentaría no marcarme ningún ritmo. Lo que es es y lo que no, no lo va a ser.

Por otro lado, para las que estéis elaborando la ruptura como yo, os digo que me encuentro bastante bien, han pasado cerca de 4 meses y quién me ha visto y quién me ve. Hoy tenía cita de revisión con la psicologa y me ha dicho que me ve mucho más distanciada, y me ha dado la enhorabuena y todo.
La verdad es que me siento muy libre. Todavía no quiero empezar a conocer gente, pero me he dado cuenta que echaba mucho de menos a la Marriott pre pareja. Había descuidado un montón de cosas de mi misma y de mi entorno por centrarme en la pareja y al retomar todo esto, es como si todo se volviera a recolocar y además de forma tranquila, serena y en paz.
No sabría explicarlo muy bien, pero lo que predomina en mí ahora es una sensación de esperanza.
Ánimo a tod@s los que estéis pasando por una ruptura reciente. Todo llega, y aunque ahora no lo creáis vais a estar mejor. De hecho, a mí este proceso me está sirviendo para conocerme más y volver a encontrarme y recuperar cosas que había perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Me alegro mucho @Marriott !!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes