Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie te he ido leyendo estos días pero no tenía un momento para comentar. Yo te veo muy serena, mucho ánimo y actúa como consideres mejor para tu bienestar :hug:

Qué tal estás?
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Pues ahora mal, con el cerca no soy capaz de tomar la decisión segura, llevamos desde el viernes llorando, lo pienso y digo venga si pero luego cuando me dice que hace las maletas y se va x día me rompo y le digo que mejor hablamos, y no sé, me rayo pensando si me estaré equivocando, si estaré perdiendo a una persona increíble de mi lado, si me estoy centrando en el futuro y en lo que creo que es mejor para él sin escucharlo a él y sin dar una oportunidad a que igual si coge algo aquí estaremos bien… pero a la vez pienso que estoy cansada y han sido muchas cosas, pero no sé, me está costando mucho, tengo mucho apego a él y me destroza pensar que se va. Entonces bueno, estamos en una montaña rusa de todo hablado pero ahora no, pero luego si y luego no y llorando cada 3h.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Como superar una ruptura?

:hug: no he tenido tiempo de leerte @PinkiePie pero un abrazo enorme
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie Es que son decisiones muy difíciles. Cada cosa tiene sus momentos y hay veces que la decisión se toma de forma más rápida, otras veces se necesita un proceso y otras veces se decide seguir y valorar. Yo sería más compasiva conmigo misma e intentaría no marcarme ningún ritmo. Lo que es es y lo que no, no lo va a ser.

Por otro lado, para las que estéis elaborando la ruptura como yo, os digo que me encuentro bastante bien, han pasado cerca de 4 meses y quién me ha visto y quién me ve. Hoy tenía cita de revisión con la psicologa y me ha dicho que me ve mucho más distanciada, y me ha dado la enhorabuena y todo.
La verdad es que me siento muy libre. Todavía no quiero empezar a conocer gente, pero me he dado cuenta que echaba mucho de menos a la Marriott pre pareja. Había descuidado un montón de cosas de mi misma y de mi entorno por centrarme en la pareja y al retomar todo esto, es como si todo se volviera a recolocar y además de forma tranquila, serena y en paz.
No sabría explicarlo muy bien, pero lo que predomina en mí ahora es una sensación de esperanza.
Ánimo a tod@s los que estéis pasando por una ruptura reciente. Todo llega, y aunque ahora no lo creáis vais a estar mejor. De hecho, a mí este proceso me está sirviendo para conocerme más y volver a encontrarme y recuperar cosas que había perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Me alegro mucho @Marriott !!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie yo creo que es normal que estéis así y que os cueste tomar la decisión. Yo me preguntaría a mí misma muy seriamente si sigo enamorada, si sigue habiendo amor y si creo que en este caso el amor lo podría salvar todo. Y también hablaría muy seriamente con él de si se ve aquí a largo plazo, si sería feliz... Vamos, que habléis mucho, como estáis haciendo, no tengáis prisa en tomar una decisión para que no os quedéis con la sensación de precipitaros, pero tampoco alarguéis mucho la agonía porque esto no es sano :hug: :hug: aquí estamos!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Jo, chicas muchísimas gracias, mira que estaba convencida de esto pero se me vino el mundo encima al tenerlo delante.

Hemos hablado mucho, el no está tan convencido de dejarlo, y a ver, yo el problema que tengo es que lo quiero mucho, pero en el fondo eso, yo no veo Justo que él se quede aquí haciendo algo que no le gusta (que igual luego le acaba gustando pero no le quiero quitar la opción de hacer su primera opción), con perspectiva de volver sin prometerle yo lo que voy a querer en el futuro y con mucha carga detrás de estos años que aunque ahora no salga eso a la luz, al final no tengo claro que después de estos meses tan desgastadores fuéramos a estar otra vez increíblemente bien juntos.
Creo que ahora igual nos puede el sentimiento de perdernos y por eso estamos así, y yo al final creo que lo que pienso ahora no es lo que pude pensar en frío porque lo tengo a él delante y estamos llorones y tiernos, pero de verdad que pienso mucho en que me estoy equivocando (nunca pensé eso cuando lo tenía pensado en frío antes de que viniera) y que en abril le voy a escribir pidiendo volver 😅 pero bueno, creo que la decisión está bastante tomada aunque con miedo y pena, y el la tiene bastante aceptada, otras veces que tuvimos problemas grandes (por la distancia el 95%) y salía a la luz la posibilidad de ruptura lo peleábamos bastante los dos y ahora no sé si por resignación o por cansancio creo qur ambos necesitamos respirar del ambiente de melancolía que se ha creado en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Como superar una ruptura?

A veces esa sensación de no querer pelear más por la relación tiene más que ver con estar agotados de pensar, de hablar, de darle vueltas que porque la relación esté muerta. Siento ser la nota discordante, pero, si es tan complicado hacerlo ahora, quizá es que no sea el momento. Aunque, claro, si no podéis llegar a un punto intermedio para intentarlo una vez más (que tú vayas para allá o que él se quede aquí en España), poco se puede hacer, porque parece que a distancia no podéis/queréis seguir.

¿En algún momento del pasado lo habéis dejado realmente? O sea, no de estar distanciados pero en pareja, sino directamente solteros. Porque a lo mejor un tiempo separados, pero separados de verdad, es lo que necesitáis para daros cuenta de si queréis luchar por la relación, volver a apostar, o dejarla atrás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Yo la verdad es que no te veo convencida @PinkiePie, estos meses atrás sí que te veía más convencida pero ahora me da un poco la sensación de que estás eligiendo por él y no por ti. Me explico, no te veo que quieras dejarlo porque ya no tienes ganas de seguir sino que me da sensación de que es porque piensas que ÉL estará mejor si lo dejáis y se va a su ciudad a hacer la especialidad que él quiere, pero es que esa decisión no te corresponde a ti tomarla, debe ser él quien decida si quiere hacer otra especialidad aquí y probar a ver si le gusta o si no va a ser feliz y quiere irse. No sé si me explico. Diferente sería si se queda aquí bajo la condición de que sí o sí luego os iréis los dos a su país, ahí sí que entiendo que si no estás convencida de irte allí pues le digas que no puede ser, pero si no es una condición y él quiere quedarse porque quiere probar si es feliz y no quiere dejarte, al final es su decisión.

No sé si me estoy explicando. Espero no liarte más, solo intento darte otro punto de vista. Hablad bien de ambos, de lo que queréis personal y profesionalmente y en base a eso decidís, pero no decidas tú sobre él y sobre su felicidad.

Ánimo, es muy complicado :hug:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie yo también me he pasado los últimos 3 días llorando. Bueno, me he metido al foro a ver si se me pasaba un poco la llorería. Creo que mañana iré a la oficina porque no estoy haciendo nada en casa.

Este fin de semana nos vamos juntos a Francia a pasar el finde porque ya lo teníamos cogido, y en abril vamos juntos a Perú. Creo que le voy a decir que después de Perú, se terminó de verdad. Para qué alargar la agonía. Ayer mientras lloraba y hablábamos me preguntó si nos vamos juntos a Italia para Pascua o si la pasamos separados. Me gustaría ir a Italia pero creo que lo pasaré fatal viendo a su familia y amigos y pensando que probablemente es la última vez que los veo, por otra parte pienso que así me despido. Yo a mis amigas de aquí les he contado ya a todas que estamos bastante mal, así cuando lo dejemos habrá menos sorpresa. Claro que un día pienso una cosa y al día siguiente, la contraria.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia, no sabía que estuvierais mal. ¿Por qué quieres dejarlo? Lo siento mucho, mucho ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Yo en tu caso @laurenandolivia que lo tienes tan tan claro veo absurdo alargar la agonía e irse de viaje juntos, vas a disfrutar esos viajes o lo vas a pasar mal y luego vas a tener un recuerdo horrible? No le veo sentido, déjalo ya y empiezas a pasar página cuanto antes.

Ha pasado algo?
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

También he de decir que yo soy una rumiadora crónica y con sensación de que siempre me equivoco en las elecciones con mucha inseguridad y melancólica, soy un perfil de persona que nunca toma una decisión segura y con apego y mimos pues peor porque era algo que tenía claro pero con él cerca solo rumio y rumio.
También creo que lo enfoco todo en los problemas de futuro porque es más fácil pensar en eso que en que llevamos meses desgastados por haberse ido él sin avisar, años antes de distancia, un mir, un compromiso laboral largo que no sabemos ninguno de los dos si queremos dar… que al final el si tuviera claro lo nuestro igual aceptaría el futuro laboral aquí y no pensaría en tener que repetirlo allí, yo entiendo por qué lo hace pero igual si estuviéramos ambos genial él se quedaría a hacer lo que fuera o yo aceptaría irme cuando acabe mi residencia, y él en eso está convencido así que tampoco quiero seguir para volver a hablar de lo mismo en x meses.
Creo que nos va a venir bien romper y estar lejos una temporada y ver que pasa, la verdad, si vemos que nos echamos demasiado de menos pues igual estamos a tiempo de que elija él aquí o de plantearme yo irme allí, pero si no pues cada uno que pueda ir rehaciéndose poco a poco sin condicionantes, yo pienso mucho que los meses que él estaba fuera yo una vez pasado el duelo y el enfado estuve muy muy bien, y quizás ahora no me veo así porque está el cerca y pienso en el amor que hay entre ambos, pero también creo que a mi estar sola me vino genial, estoy haciendo más planes que nunca, yendo fijo a clases de patines y pensando si buscar otro hobbie, socializando más… no sé, igual duele porque tiene que doler cuando son condicionantes de fuera pero solo el tiempo me hará ver si estoy equivocada o no y obviamente si lo echo de menos, pensar las cosas de nuevo, pero para salir Del Pozo en el que estamos no veo mucha más solución ahora mismo aunque ese es otro de mis bucles mentales de persona rumiadora 😅

Escribo esto e igual en un rato vengo a decir que estoy llorando y que elegí mal 😅

@laurenandolivia malditos italianos 😅😂 ¿ha pasado algo o es el desgaste o el no encajar del todo? Yo creo que si lo tienes tan claro no lo alargaría, al final creo que eso dificulta las cosas y te va a hacer rayarte más en los viajes y en las decisiones. Un abrazo y desahógate lo que necesites por aquí o por mp, que al final creo que estos momentos en los que sientes que tú tienes que tomar el rumbo de las cosas y tomarlo son los peores, yo siento que necesito a alguien que me diga “que si pesada que lo estás haciendo bien” pero ese alguien nunca existe 😂
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

No citéis porfa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurenandolivia el 21 Mar 2023, 17:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como superar una ruptura?

En tu caso yo lo veo clarísimo @laurenandolivia.

Él quiere lo bueno de una relación pero sin las obligaciones, y si tú lo que necesitas es cierta estabilidad pues igual no va a poder ser con él.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Vaya mierda @laurenandolivia , es un asco pero también te digo, si tú quieres hacer una familia cuanto antes lo dejes antes vas a poder rehacer tu vida, mejor ahora que no dentro de 10 años.

@PinkiePie , yo también creo que os va a venir muy bien distanciaros de verdad, te veo con "ganas" de dar este paso, si le estás dando tantas vueltas TAN firme con lo rumiadora que eres ( a mi es que me pasa igual), es que el cuerpo te lo está pidiendo. Si luego te arrepientes no creo que sea tarde para volver a hablarlo, nada en esta vida es irrevocable menos la muerte. Entiendo que viendoos es durísimo, pero si tú no parabas de pensarlo y lo tenías tan claro antes creo que tienes que hacerle caso a lo que te dicen las tripas, sobre todo por la dificultad de ver un futuro común. Aparte, tampoco tiene pinta de que si seguís juntos el futuro vaya a ser más fácil, a mi me da la sensación de que cuando des el paso te vas a quitar un peso de encima, pero sólo el tiempo lo dirá
Go vegan!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie creo que todavía quedan por despejar algunas incertidumbres profesionales, y eso no ayuda a decidir.
Y tu confianza en él, ¿cómo va?

@laurenandolivia, jo, el viaje a Perú se prevé durillo, aunque te noto con ñas ideas claras, y eso ayuda bastante.

@Marriott has explicado genial cómo es ese proceso de reencontrarse con una misma después de una ruptura. Me elegra leerte tan bien!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 17:00 En tu caso yo lo veo clarísimo @laurenandolivia.

Él quiere lo bueno de una relación pero sin las obligaciones, y si tú lo que necesitas es cierta estabilidad pues igual no va a poder ser con él.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia Y si ya tienes pensando dejarlo después del viaje ¿abrirla hasta entonces no lo has pensado?

Por probar si es verdad que te va tan mal (y a él tan bien) y para ir conociendo hombres nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia que pena, pero es verdad que me parece uno de los puntos más importantes en una relación como para no estar de acuerdo…

Bueno, hemos hablado y lo hemos dejado claramente (hablando lógicamente de que si en unos meses csmbia de idea de que hacer con su futuro o como nos vemos hablamos, pero hemos llegado a la conclusión de que ambos necesitamos respirar un poco. Hoy buscamos vuelo de vuelta. Por fin hoy el hablo un poco más claro y claro, fue que me quiere mucho pero que no sabe si necesita volver allí por miedo al presente aquí, por estar cerca de casa o que pero que está muy cansado también de lo que nos ha tocado vivir en los últimos meses, que no puede ni pensar si quiere estar aquí o irse, pero necesita estar en casa por el momento. Ambos hemos dejado claro que no queremos perdernos en la vida del otro y que si nos separamos y el luego tiene claro que quiere volver o yo que me voy si no llevamos bien la ruptura, hablaremos, pero ahora creemos que salir del bache es imposible y es más fácil hacer borrón pase luego lo que pase que intentar rehacer toda la relación, y bueno, ambos creo que necesitamos vernos solos y encontrar la felicidad solos, si una vez solos nos echamos de menos pues estupendo, pero si no pues a ser felices cada uno con su camino.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes