Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

@Aristogata94 siento mucho lo de tu abuela.

Es que eso de que tiene estrés, etc etc... Tiene dudas, no es que tenga problemas, es que no quiere estar contigo pero tampoco quiere perder todo lo bueno que tú le das ( que es mucho más de lo que da él). Lo que intuyo es que si sois amigos, vas a sufrir tú, porque no vas a pasar el dueño, vas a seguir pillada y él, de un momento a otra, estará con otra tía con cero dudas y tú te quedarás destrozada.

Las mujeres, en general, estamos acostumbradas a pensar mucho en los demás y mucho más en no hacerle daño a los hombres. Pero los hombres cuando no nos quieren o ven que no van a obtener un beneficio, tienen cero empatía en dar la patada. Puede que se sientan mal, pero no le dan tantas vueltas ni durante tanto tiempo como nosotras.

Piensa y mira por ti. Ah!y no te compares cin otras historias, centrate en lo que te hace a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Totalmente @Abueladeroberto . Él llegará un momento que encuentre a alguien con la que igual tiene 0 dudas y hasta se beba por ella todos los mares de Oriente. No tienes ninguna necesidad de presenciar eso.
Cuidate y prioriza tu serenidad mental. No tiene precio y te daras cuenta, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Como superar una ruptura?

Ya lo dices tú misma, de que sirve el amor si no es correspondido y equitativo?
A veces las cosas no salen, quédate con los buenos momentos y pasa página, no pienses que es tu culpa ni que es un fracaso. Has dado todo de ti y eso te tiene que dejar tranquila, cuando se hace el capullo es cuando uno se tiene que sentir mal.
Aún así es duro, es decepcionante y hay que pasar ese duelo, mucho ánimo. También se te han juntado muchas cosas pero vendrán tiempos mejores.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

A ver yo veo dos razones por las que una persona pueda ser fría (esto va por la historia de @Aristogata94 )

1. Es la personalidad de esa persona, su modo de relacionarse con los demás, lo que ha aprendido y visto en su casa.
2. Una persona que no te quiere y como no le sale pues no lo sale y ya está.

Yo hoy tengo un día bastante relajado, con ratitos de ansiedad a veces, pero en general bien.

Necesito reflexionar mucho.
Imagen
I choose to see the beauty.
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Como superar una ruptura?

Actualizo con lo que acaba de suceder a @Nun* @Abueladeroberto @mevacor y @Marriott

RUPTURA DEFINITIVA POR FIN, después de 1 hora y media he logrado que confesase que no siente lo suficiente ni con intensidad ni está perdidamente enamorado.
No sin antes manipular, tacharme de loca, de que he pasado de él estos días( cuando es mentira ) y de intentar darle la vuelta a la tortilla y de yo decirle por activa y por pasiva que le quiero a pesar de todos sus defectos.

Y no os lo perdais me ha dicho literalmente "Tienes que olvidarte de mí, te recordaré con cariño"
Adiós (mi nombre) y ha colgado.
No me puede parecer más cobarde que haya tenido que ser yo quién le llame, a sabiendas de que estoy mal por lo de mi abuelo, por un tema de salud y que encima me ha echado en cara que un sábado vino a verme cuando tenía que estudiar y que yo no lo agradecí (porque no f*llamos o no sé por qué) en el sentido de querer alargar estar con alguien que te es indiferente, NO ENTIENDO PORQUE NO HA SIDO HONESTO.

Y eso de que yo quizás he cambiado a ser más intensa en sentimientos y que al principio yo era más pasota es porque eramos sólo amigos. Era constantemente quedarse callado y no reconocer que le doy igual.
Después de una santa hora y media y de haberme oído desbordada, seguía callado, y yo cegada con una mínima esperanza a que se atreviera a decir algo y ya al final dijo "Pues probablemente no este perdidamente enamorado y es mejor que te olvides"

Supongo que por primera vez ahora toca borrar, bloquear etc , la anterior ruptura nos seguimos teniendo y él no tenia redes sociales.
Ahora sí tiene y claramente me ha demostrado que me dejó de querer o yo me pillé más, lo que sea y lo que importa es que es injusto y yo o quiero algo REAL ,prefiero estar sola a engañada. No sé hasta que punto llevais razón y él pretendía alargarlo un poco hasta encontrar a otra, pero vamos me parece un falso y un egoísta. Solo me ha dicho que me desea y que le gusto muchísimo, cuando hace meses solo pensaba en hacerme feliz, de verdad que no comprendo como hay gente tan inestable.

Ahora empieza un proceso díficil pero tengo que ser fuerte porque justo esta semana estoy sola en el trabajo ( desde mañana) y empiezo las prácticas la próxima semana

Agradezco mucho en estos momentos que necesito apoyo, haber encontrado este hilo y personas como vosotras :cuore:
Última edición por Aristogata94 el 03 Mar 2023, 00:18, editado 1 vez en total.
Inhale sky
Exhale stars
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Como superar una ruptura?

mevacor escribió: 02 Mar 2023, 15:49 Ya lo dices tú misma, de que sirve el amor si no es correspondido y equitativo?
A veces las cosas no salen, quédate con los buenos momentos y pasa página, no pienses que es tu culpa ni que es un fracaso. Has dado todo de ti y eso te tiene que dejar tranquila, cuando se hace el capullo es cuando uno se tiene que sentir mal.
Aún así es duro, es decepcionante y hay que pasar ese duelo, mucho ánimo. También se te han juntado muchas cosas pero vendrán tiempos mejores.
Sí, una de las cosas más duras aparte de que en mi cuidad natal no tengo demasiadas amistades por haber vivido siempre fuera
Es no culparme por haberme pillado ni sentirme rídicula por haber invertido emociones, tiempo,intimidad etc (en fin, lo que conlleva ser pareja y querer construir)
Espero que esto pase lo antes posible y recuperar mi sonrisa, a pesar de que en el trabajo me decían que se notaba que estaba enamorada que nunca me habian visto tan feliz etc...
Al final la presión social hay que pasarsela un poco por el forro y recuperar la fuerza y mi autoestima, cualquier consejo es bienvenido.
Gracias nuevamente
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Aristogata94 ahora es imposible que lo veas, pero es lo mejor que te ha podido pasar. Van a venir unos mesecillos duros, pero vas a crecer mucho y te vas a dar cuenta de muchísimas cosas.
Poco a poco este chico perderá espacio en tu vida y conforme avance el tiempo llegará el momento en que vayas dejandolo de echar de menos (te digo porque justo yo estoy en ese momento tras 3 meses postruptura, y nada que ver en cómo me sentía al principio).
Lo más importante ahora es mantener 0 contacto y no saber nada de él, esto te servirá para que su presencia cada día sea menor.
Tú mereces otra cosa y él se ha retratado en lo que es, así que una vez descubierto el lobo, tú a seguir tu camino que para establecer una pareja con alguien así mejor estar sola, créeme.
Desde hoy has ganado una paz mental infinita.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

Yo no quiero ofender a nadie, pero presionar a una pareja o expareja para que reconozca que en realidad no nos quiere tanto, me parece una idea muy mala por dos motivos.

Si tenía alguna duda, en ese momento queda completamente disipada porque esa presión genera muchísimo rechazo. Pero sobre todo, creo que tenemos que aprender que hay cosas que no necesitan explicación. Está claro que con los motivos creemos que nos sentimos mejor, pero la realidad es que todos sabemos qué hay que hacer ante determinadas situaciones.

Dicho esto, @Aristogata94 espero que te recuperes lo antes posible, pero de verdad, no sé qué de positivo tendrá para ti haber presionado a tu pareja para que te dijese lo que realmente parece que querías escuchar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@Marriott Me alegro de que estés bien.

No veo similitud entre la historia de @Nun* y @Aristogata94. Mucho ánimo, no sé qué edad tiene él pero parece un crio caprichoso egoísta que sólo quería entretenerse.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Hombre, yo creo que en el caso de @Aristogata94 el tío ha jugado con la ambigüedad. La ha mareado con lo de seguir quedando y de sobra la conocerá para saber que ella seguía pillada. Creo que es normal que ella le haya obligado a posicionarse, porque francamente él perfectamente sabía que no la quería (y esto poco iba a cambiar dijera ella lo que dijera). Ahora por lo menos ella se ha quitado esas dudas y puede seguir avanzando. Y es que como decía mi abuela "más vale una vez colora, que ciento amarillas".

@Oki pues sí, la verdad es que me siento mejor, más tranquila, más en paz y más a gusto. Es difícil de explicar, pero en emociones ya se va acercando a mis sentimientos por otros ex, hay mayor sensación de distancia y lejanía. Al final el tiempo va haciendo efecto.
Tú que tal? Espero que todo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

Me alegro mucho @Marriott. Yo bien pero él sigue presente en mis pensamientos. :loca:

Yo tampoco veo mal lo que ha hecho @Aristogata94. Si hacer una pregunta te va a clarificar las cosas no veo el problema. Hay que hacer lo que a una le nace para estar bien, siempre que no estés haciendo ningún mal. No todo el mundo tiene esa capacidad de permeabilidad, distanciamiento e indiferencia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

No es hacerlo bien o mal, ni tampoco tener más o menos capacidad. Una ruptura es dolorosa, pero creo que si una no se siente querida y no está bien porque la otra persona no da lo que necesita, qué necesidad hay de presionar?

Estar enamorada no impide cortar una relación, y a menos que esa presión y confesión den alivio (que no lo parece), lo dejas y punto.

No sé quién lo digo más atrás u en otro hilo, pero todos sabemos cuándo nos quieren y cuándo no nos quieren. Esperar a que el otro confiese, desde mi punto de vista, solamente alarga el dolor.

Por otro lado, como persona a la que han presionado para decidir, sinceramente, no funciona.

Y esta es mi opinión, no creo que sea mejor o peor que otras, pero a veces cuando leo este hilo, me da la sensación de que retroalimenta actitudes poco positivas de cara a enfrentarse a una ruptura.
Galiza chora...
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Como superar una ruptura?

A ver,actualizo
Gracias a todas por opinar
Este finde he estado trabajando y me ha venido bien para mantenerme ocupada porque la otra vez me pilló de vacaciones y fue mucho peor.
Es normal @Palma que si has estado en esa postura no estés de acuerdo en mi forma de proceder y no pasa nada.
Para eso es un foro de debate, pero yo sí lo necesitaba y muchísimo, por eso le insistí en que fuese honesto.
Es lo primero y casi que lo más imprescindible para mí en una relación, la honestidad.
Yo soy super cruda y sincera, a veces me paso,y nadie es perfecto, está claro.
Pero necesitaba esa paz mental que decía @Marriott
para cortar de raíz porque albergaba una mínima esperanza.
Y es super doloroso pero ahora al menos sé que debo avanzar ,y se ha cortado todo contacto,no como la primera vez que él fue ambiguo y fue ruptura dejándolo todo en el aire.
A mi me funciona siempre saber la verdad aunque me duela ,porque sino hubiera sido alargarlo y ser amigos absurdamente.
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Se viene tochazo (y desde el móvil).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Ay @PinkiePie es un horror de situación. Qué mal cuando las cosas salen torcidas. Espero que pase lo que pase sea lo mejor para los dos. Lo "bueno" es que estáis acostumbrados a hacer vuestras vidas por separado, será menos difícil ir hacia adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Como superar una ruptura?

Yo creo que ya sabes lo que hacer, reina. Solo que no sabes exactamente cómo llevarlo a cabo. Yo también pienso que es mejor pararlo a tiempo que alargarlo inútilmente. Ánimo
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

En el fondo agradezco leer algo duro contra él porque ya pensaba que era cosa mía estar cabreada porque se hubiera ido, en plan que el día que me dijo que podía haberlo ido a ver me quede a cuadros pero luego fue como pues es verdad hasta que pensé no coñe, primero se fue supuestamente para un finde y fueron 3 meses cuando tú le decías eso y él decía que no, que volvería antes, luego hace el examen y se vuelve a ir, no sé que al final he aguantado excusando esto en el mir y en los vuelos y en que no iba a dejarlo después de 5 años por teléfono y con sus cosas aquí, pero de verdad que llegue a sentir que hice yo mal en no ir a verlo estos meses 😅
En fin, no sé, estoy muy nerviosa porque encima llega de noche y no sé si prefiero hablar cuando llegue o esperar a mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie Lo tienes bastante claro. Cuando ya no le involucras en tus planes (piso, vacaciones…) es porque ya no le quieres o al menos no como pareja. Mucho ánimo y piensa en ti.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes