Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Abueladeroberto escribió: 28 Mar 2023, 16:03 Lo veo todo muy sospechoso. Va a tu ciudad con una nueva? Novia rebote para que tú te enteres... En un tiempo todo te irá a ti mucho mejor que a él, ya lo verás. Un besito @Marriott
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias por las opiniones. Sigo queriendo continuar con mi elaboración del duelo y no perder todo lo que había ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Al revés, creo que llevas mucho ganado. Él está tapando un vacío con otra chica ( espero que esto no te moleste). En unos meses ya estás como nueva, esto era lo último para superarlo. Es mejor ese tipo de shocks ahora, que más adelante.
Un besito, y aquí estamos para lo que necesites @Marriott
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Yo creo que llevas mucho hecho @Marriott y lo que has ganado no te lo va a quitar este bache, lo importante es todo el pensamiento que estás construyendo en torno a esto y no tener un bajón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Yo creo que te va a ir muy bien @PinkiePie , te leía ya con mucho camino hecho, es que yo he estado ahí y me veía reflejada. Que podrás tener momentos de nostalgia y bajón, claro, pero cuando sabes que has hecho bien ese pensamiento te da fuerzas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Niguiri escribió: 29 Mar 2023, 11:51 Yo creo que te va a ir muy bien @PinkiePie , te leía ya con mucho camino hecho, es que yo he estado ahí y me veía reflejada. Que podrás tener momentos de nostalgia y bajón, claro, pero cuando sabes que has hecho bien ese pensamiento te da fuerzas.
Justo el lunes hablé con un resi pequeño mío que también pasó por algo parecido y la conclusión fue la misma, que cuando estas al lado de alguien que está mal sin estar tú del todo bien te quita mucha energía y acabas aceptando cosas que no deberías por creer que le estás ayudando, entonces al estar sin él e irse esa sensación es una liberación, que pienso mucho en el, en cómo estará y en que quiero que se recupere y esté lo mejor posible, pero ahora que no estamos en la misma casa (ni en el mismo país) sé que no quiero una relación con él y que ahora lo que me apetece es cuidarme y valorarme a mi.
Cuando estaba dudando hace semanas me acordaba mucho de tu historia y la de tu ex, y al final ver casos parecidos y que esa persona está súper bien siempre motivan a dar el paso.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Como superar una ruptura?

PinkiePie escribió: 29 Mar 2023, 14:10
Niguiri escribió: 29 Mar 2023, 11:51 Yo creo que te va a ir muy bien @PinkiePie , te leía ya con mucho camino hecho, es que yo he estado ahí y me veía reflejada. Que podrás tener momentos de nostalgia y bajón, claro, pero cuando sabes que has hecho bien ese pensamiento te da fuerzas.
Justo el lunes hablé con un resi pequeño mío que también pasó por algo parecido y la conclusión fue la misma, que cuando estas al lado de alguien que está mal sin estar tú del todo bien te quita mucha energía y acabas aceptando cosas que no deberías por creer que le estás ayudando, entonces al estar sin él e irse esa sensación es una liberación, que pienso mucho en el, en cómo estará y en que quiero que se recupere y esté lo mejor posible, pero ahora que no estamos en la misma casa (ni en el mismo país) sé que no quiero una relación con él y que ahora lo que me apetece es cuidarme y valorarme a mi.
Cuando estaba dudando hace semanas me acordaba mucho de tu historia y la de tu ex, y al final ver casos parecidos y que esa persona está súper bien siempre motivan a dar el paso.
Tal cual! Yo estuve en una situación similar hace anhos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que, por lo que te he leído, creo que vas a estar genial!
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Abueladeroberto, qué va, no me molesta, no te preocupes. Además es que puede ser totalmente eso o que ya la conociera estando conmigo. Igualmente ni viene al caso, es su historia. Pero en lo que respecta a mí, creo que tengo la obligación de blindarme a todo contacto, porque estaba mucho mejor y anoche otra pesadilla de nuevo. Me desestabiliza saber de él o al menos yo siento que doy pasos hacia atrás.

@PinkiePie es un proceso. En mi caso, ya te digo, el primer mes fue el peor porque había dias/momentos que estaba muy bien con sensación eufórica y de liberación que se alternaban con ir llorando por las pasillos. Es lo que peor llevé, esa montaña rusa de emociones. Además que yo de base soy muy estable emocionalmente, así que imagina lo mal que manejo eso.
Luego está la sensación de vacío, yo la tengo todavía a veces, pero se va bajando. Casi sin darte cuenta la llenas con cosas tuyas.

PD. Has dicho lo de las islas, pero yo vivo en el centro del país, a 1h y poco de Madrid, no sé sino he pillado bien lo que decías.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@Marriott me equivoqué de forera 🫠🫠🫠
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Me he acordado de @PinkiePie y @laurenandolivia, cómo vais?
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

Yo llevo meses de contacto cero pero es que no consigo sacarmelo de la cabeza. Hasta sueño con él y todo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@laurii lo siento mucho, tengo que leer hacia atrás en este hilo que no sé nada de las historias de las demás y me siento egoísta viniendo a soltar mi rollo.

Yo @Lunaris estoy bastante bien, creo que me costó mucho esa semana por estar juntos, pero esta semana me encontré muy bien y sin pensar demasiado en el tema, sé que es una montaña rusa e igual ahora me da la bajona la siguiente semana o cuando empiece a pasar el tiempo, pero de momento me encuentro bien. Este mes además estoy de rotación externa en Canarias qur acabo de llegar así que más entretenida estaré para no pensar en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

laurii escribió: 01 Abr 2023, 20:42 Yo llevo meses de contacto cero pero es que no consigo sacarmelo de la cabeza. Hasta sueño con él y todo.
Yo creo que tenemos que ser compasivas con nosotras mismas. Cada una tiene su tiempo.
Cuántos meses llevas desde la ruptura? Aunque te parezca que vas lentamente seguramente no estés como el primer mes ni mucho menos.

Yo lo veo como una carrera de fondo, a veces podremos tener algun traspies pero no estamos ni por asomo en la línea de salida.

Y cada vez las recaídas duran menos y con menor intensidad.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

@PinkiePie :hug: tu sueltas lo que necesites que estamos aqui para desahogarnos!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Claro @laurii tal cual eso, entiendo que si no fue una ruptura limpia lo tengas ahí enquistado y necesites explicaciones pero es que si no te responde y quería mucho a tu perra pero ni se ha preocupado por ella pues ya te está respondiendo que no tiene el más mínimo interés. Mejor oblígate a pasar de él.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@laurii que situación más difícil, sobre todo porque cuando las cosas no se han terminado de hablar es muy difícil intentar pasar página porque el cerebro es traicionero y se agarra a lo que sea cuando estamos enamorados, pero yo me quedaría con que si no te responde o no muestra preocupación por ti y la perra, es que para el igual las cosas no han quedado tan cerradas. Intentaría pensar lo menos posible en la opción de que quedan cosas por hablar y lo asumiría como que ya está todo hablado. Un abrazo enorme :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@laurii lo siento mucho. Los finales "inconclusos" son muy difíciles de llevar.

Tengo una amiga que uno de sus ex le hizo algo parecido, ella no pudo más y al final terminó llamándolo, lo que le dijo fue algo así como: " Entiendo que todo este tiempo sin saber de ti confirma que lo nuestro se ha terminado" y él le contestó simplemente un "Así es, creo que el no haberte contestado antes era suficiente respuesta". Fue duro para ella pero se salvó de una relación que ella no merecía.
Sino te ha contestado, te ha dado una respuesta. Ahora es imposible que lo veas pero cuando pase un tiempo (incluso unos pocos meses) vas a tomar conciencia de la libertad que te ha regalado.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Como superar una ruptura?

Es que la falta de respuesta ya es una respuesta pero a veces se nos olvida o no lo queremos ver
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Como superar una ruptura?

Marriott escribió: 07 Abr 2023, 13:33 @laurii lo siento mucho. Los finales "inconclusos" son muy difíciles de llevar.

Tengo una amiga que uno de sus ex le hizo algo parecido, ella no pudo más y al final terminó llamándolo, lo que le dijo fue algo así como: " Entiendo que todo este tiempo sin saber de ti confirma que lo nuestro se ha terminado" y él le contestó simplemente un "Así es, creo que el no haberte contestado antes era suficiente respuesta". Fue duro para ella pero se salvó de una relación que ella no merecía.
Sino te ha contestado, te ha dado una respuesta. Ahora es imposible que lo veas pero cuando pase un tiempo (incluso unos pocos meses) vas a tomar conciencia de la libertad que te ha regalado.
Justo eso es lo que me sucedió a mí hace un mes y medio.
Él tenía dudas y rompimos, pero él quiso ser amigos y dejarlo todo en el aire y yo ya no podía más, así que le llamé presionando a que dijera la verdad y después de 2 horas confesó que no me quería.
Es super doloroso pero te quitas la venda de los ojos de alguna forma.
Inhale sky
Exhale stars
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Como superar una ruptura?

Por cierto, voy a actualizar porque necesito desahogarme con vosotr@s

Después de este mes y medio de contacto cero absoluto, la verdad es que no he notado gran avance.
Hay días que ni he pensado en él, ya que estudio y trabajo y a veces no me da la vida, pero esta semana santa me estoy sintiendo realmente mal y en retroceso.
El viernes pasado después de la universidad me encontré con un chico que me llamaba un poco la atención, y le propuse tomar un refresco juntos(muy informal todo),pero me dí cuenta que el chaval aunque era agradable, no estaba abierto emocionalmente y no hablaba apenas de sí mismo mientras que yo estuve super cómoda y risueña.

Días más tarde estuve analizando todo y reparé en que me cuesta confiar en algunas personas, y no por mi ex, sino en general incluso con amistades, ya que en el pueblo donde ahora vivo sufrí muchas cosas de pequeña, y aquí se conoce todo dios, entonces cuando conozco a alguien de aquí se activan todas las alarmas. Es lo que sucedió cuando vi que este chico en instagram seguía a personas de mi pasado que me habían tratado mal.
(Curiosamente mi primer novio era de fuera, y este último de un pueblo cercano, pero ambos eran chicos poco sociables o que no conocían a demasiada gente)
La cuestión es que después de quedar con el chico, me centré en mi vida pero él me ha seguido saludando y proponiendo quedar, a mi la verdad que no me interesa porque no me inspira confianza (ya no porque él probablemente quiera un rollo o algo esporádico, sino porque sus amistades son personas non gratas para mí).
Todo esto me llevó a acordarme de mi ex, porque con él tenía confianza plena y pienso que se pueden alinear los astros para que vuelva a confiar en alguien así.
Y la guinda del pastel es que el martes una amiga me escribió para decirme que mi ex le había salido en Tinder, así que si ya estaba rayada por el tema de que las personas de aquí me transmiten cero confianza, se le suma que mi ex está rehaciendo su vida mientras yo sigo pensando en él ,incluso íntimamente y luego me pongo a llorar.
Siento que es la primera vez que me estaba enamorando y que obviamente me ha dejado huella, intento enfocarme en mi vida y amistades pero a veces noto una apatía extrema y me alejo de todo el mundo.
Necesito pasar página pero supongo que el primer mes post-ruptura es el peor y que es normal tener altibajos y sentirte tan desorientada.
Inhale sky
Exhale stars
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes