Riviera Maya

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

:visa:
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Abro post, porque tenemos pensado irnos mis padres, mi hermano y yo, a Riviera Maya este año.
Seguramente en Noviembre, y me gustaría ir leyendo consejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

Qué maravilla ! Yo he estado dos veces ,una un Noviembre ( el año que se acababa el mundo supuestamente según los mayas ) y la otra vez un Marzo. Has mirado ya cosas ?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Bubbles escribió: 26 Mar 2018, 16:05 Qué maravilla ! Yo he estado dos veces ,una un Noviembre ( el año que se acababa el mundo supuestamente según los mayas ) y la otra vez un Marzo. Has mirado ya cosas ?

He estado mirando por curiosidad, pero en muchas webs no me deja poner la opción de Noviembre.. no sé por que :shocked:
También tengo bastantes dudas respecto a excursiones y demás.
Mis padres ya han estado, hace 7 años.. lo cogieron en el corte inglés, con varias excursiones ya pagadas, pero mi intención es cogerlo en alguna web a buen precio, ya que esta vez somos 4.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

Yo una de las veces lo hice por El Corte Inglés con las excursiones aparte , cogí las que me interesaban estando ya allí , por el hotel.
Y la otra vez cogí el viaje con Viajes Eroski y con las excursiones también aparte, algunas de las cuales las contraté directamente una vez estuve allí con agencias locales.

A ver si alguien que haya cogido por web como tú quieres puede comentarte ! Me encantó , y más en Noviembre !
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Muchas gracias por contestar!
A ver si alguien lo ha cogido por web! Tengo varios conocidos que lo cogieron así, pero me da cosa escribirles solo para eso...

Yo tengo pensadas varias excursiones.. aunque imagino que mas o menos, en todos los hoteles ofrecen lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

Sí, las básicas son Chichen Itzá y cenote,Tulum (que puedes hacer combinado en el mismo día con Xel-Ha, un parque acuático natural muy recomendable) y Cobá(este último yo hice un día completo de Cobá aventura que incluía rapel y tirolina). Aparte de estas también pueden ofrecerte ir a Isla Mujeres en barco ,excursión a Akumal que es una playa con tortugas o de compras a Acapulco. Si vas con tus padres igual les gusta Xcaret y su espectáculo se pelota, yo no he ido, pero quizá sea más tranquilito el plan y les guste (digo porque los padres suelen ser más tranquilos que nosotras viajando).
La próxima vez que vaya quiero ir por mi cuenta a Ek-Balam, unas ruinas mayas y a El Circo del Sol :)
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Riviera Maya

Ayyy qué recuerdos, volvería sin pensarlo!! Y eso que no soy muy fan de los resort pero en Riviera Maya hay tanto por ver...

[mention]Missfake[/mention] yo hice tres excursiones, una de ellas la contraté online y las otras dos a través de la agencia de viajes. Si volviera atrás las pillaría todas online o allí directamente (habiendo mirado previamente cuales son fiables, que soy un poco desconfiada). Primero porque salen algo más baratas. Y segundo, porque están mejor organizadas, por lo general: forman grupos más pequeños, te recogen súper temprano para aprovechar mejor el día y ver los sitios clave cuando aún no están masificados, son más flexibles con los tiempos en cada sitio según tu interés, etc. Si la coges con la agencia te arriesgas a que subcontraten con una de las empresas súper tochas y en mi opinión pierde mucho mucho la excursión.

- La excursión que contrate online fue a Sian ka'an con Exotic Mayan tour y muy bien. Justo esa excursión como no es muy habitual la subcontrataban (otras creo que las ofrecen directamente ellos) pero aún así se hacen responsables si hay cualquier problema, así que yo por mi experiencia recomiendo esta empresa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-Otra excursión fue Tulum-Cobá-Aldea-Maya y Cenote y también muy bien. La cogí en la agencia de viajes y, aunque me salió algo cara, la subcontrataban con una empresa local que funciona muy bien: grupos de 6 personas, los tiempos en cada sitio perfectos y adaptados a lo que nos apetecía al grupo, el guía un amor, la comida en la aldea maya eran platos típicos riquísimos, en el cenote estabamos los 6 solos y pasamos el tiempo que quisimos con unos roscos gratis si queriamos etc. No recuerdo el nombre de la empresa local, pero si te interesa lo puedo buscar porque sé que también lo ofrecen directamente online y supongo que será más barata.

- La última fue Cenote-Chichen Itza-Valladolid y fue un mierdón de los serios... :coolgun:

La cogí con la agencia y subcontrataban con xcaret experiences, que es una empresa mega tocha. La excursión empezó súper tarde porque nos tuvieron esperando hora y pico hasta que llegaron todos los buses para salir juntos. La primera parada en una supuesta aldea maya que en realidad era una mega tienda con suvenirs 4-5 veces más caros que en los puestos de Chichen Itza y un pobre perrillo famélico como mascota :llorona: Antes de llegar te meten mucho miedo en el bus para que compres allí los recuerdos contándote mentiras de que si no te los van a quitar en aduanas :lala:

Después de perder mucho tiempo en la tienda (tooooda la mañana perdida) te llevan a comer a un restaurante pésimo donde hay un cenote masificado, y te puedes bañar 10 min con suerte porque a más no te da tiempo... Después Chichen Itza sobre las 16:00, con un sol de justicia, grupos de 20-25 personas para las explicaciones y poco tiempo libre para ir a tu bola (hacer fotos, mirar puestos...) porque estaban a punto de cerrar. Y por último, en Valladolid dimos dos vueltas desde el bus a la plaza principal y ya, ni nos dejaron bajarnos. :cafe:

Por lo que sé que las agencias más pequeñas te llevan a Chichen temprano para que no haga tanto calor ni esté masificado y luego te llevan a otros sitios chulis para aprovechar el día.

Si tienes alguna duda pregunta sin problema e intento ayudarte. Hay un foro que está genial para viajes y seguro que allí hay mucha gente que te puede ayudar, se llama losviajeros (si no se puede hacer "publicidad" de otros foros, si es así avisadme y edito!)
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Muchas gracias por ayudarme :)
Imagino que dependerá mucho de donde contratemos las excursiones. Mis padres recuerdan haberlas cogido en el propio hotel, pero claro, ellos fueron con agencia ECI, no es igual, porque yo lo cogeré por mi cuenta, o eso quiero.. que imagino que saldrá mas económico que con agencia.
He estado echando un ojo a los hoteles/vuelos, aunque aún no he cogido nada. Ellos estuvieron cuando fueron en Grand Palladium.


Tirolinas y cosas así no queremos, porque somos 'cagones'. Si queremos bucear, la ruta del chaleco (la que pasas por las cuevas esas), ir a ver Chichen Itza, y las cosas típicas.
Mis padres recuerdan haber ido a ver un espectáculo, donde estaba todo recreado tipo Maya.
El circo del sol, que está o estaba, me llama la atención también, aunque seguramente sea caro.

Tengo una duda con el todo incluido, porque he leído que hay todo incluído, y pensión completa.. y no sé realmente que diferencia hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

Yo las dos veces cogí todo incluido , pero a pensión completa puede referirse a comidas (desayuno, comida y cena con o sin bebida) y todo incluido también incluye snacks entre horas y todo eso...podría ser esa la diferencia ? Ayyy qué envidia , yo volvería hoy mismo ! :happydance:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Riviera Maya

Yo también cogí todo incluido y creo recordar que en mi hotel no daban opción a otra cosa. Supongo que la diferencia es lo que dice Bubbles, que con el todo incluido te puedes tomar a cualquier hora cócteles, refrescos, aperitivos (la peña se pillaba hamburguesas y perritos como aperitivo en la piscina), helados, etc. En mi hotel también había servicio de habitaciones 24 horas y camareros en la playa y la piscina que te traían lo que quisieras. Una pasada...

El espectáculo imagino que se refieren al de xcaret, dicen que está muy bien pero yo no fui. Unos amigos hicieron el tour Xoximilco que se hace por la tarde-noche en un barco, tienes cena típica, espectáculos y ambientación. Tiene bastante buena pinta, pero claro te tiene que gustar ese rollito... Y el Circo del Sol es siempre una apuesta segura pero a mí se me iba de precio y, como ya había ido en España varias veces, preferí gastarlo en algo típico de allí.

Para bucear dicen que Cozumel es espectacular, aunque subirá algo el precio imagino. Y la ruta por las cuevas también me quedé con ganas de hacerla. Quiero volverrrr... :verano2:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Riviera Maya

Os iré diciendo.. porque estoy mirando ya varios paquetes, a ver si sale mejor en agencia o suelto.
Y las excursiones lo mismo..

La verdad es que estoy nerviosa, porque nunca he hecho un viaje tan 'grande'
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Riviera Maya

Sííí, cuéntanos por aquí!!! Yo también estaba nerviosa porque nunca había ido tan lejos y la experiencia mola. Es una pasada de viaje, como dije no era para nada mi rollo (fui porque a mi chico le apetecía algo para desconectar) y superó todas mis expectativas, tanto por el hotel (que era increíble) como por lo chulas que son las excursiones y la cantidad de cosas distintas que puedes hacer.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Riviera Maya

Yo contraté las excursiones con un ‘taxista’; en el foro los viajeros lo recomendaban y formamos un grupito, y por poco más de lo que costaba una de agencia hicimos varias allí.
La que sí contraté directamente con el hotel fue la de nadar con delfines
Imagen
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Riviera Maya

Buenas!

[mention]Missfake[/mention] yo solo he estado una vez y cogí el hotel TI a través de esta web que recomendaban mucho con el foro de los Viajeros: Simartour.

Nos salía más barato coger con ellos vuelo y hotel que por separado, estuvimos en el Palladium en la parte de White Sands. Todo muy bien, aunque cuando vuelva no iría a un TI porque por el estilo de viajera que soy, bastante culo inquieto, me pasaba los días fuera (comidas incluidas), pero bueno, bebía en el hotel :lol: :lol: :lol:


De excursiones solo cogí 1 y fue con una agencia / guia local que también se recomendaba en el foro :poli1: Fuimos a primera hora a las ruinas de Sian Kaan, después a las lagunas por las que flotábamos y vas recorriendo así los canales; después fuimos a comer y a hacer snorkel a Akumal y a Xcacel (una playa preciosísima).

A ChichenItza nosotros no fuimos. Al resto de sitios, cogíamos una van pública que hay que te lleva desde Tulum hasta Puerto del Carmen y avisas donde quieres bajar. Es muy muy barato y muy seguro; con este método fuimos al cenote Azul, a Puerto del Carmen, a Tulum Ruinas y algún sitio más que no recuerdo.
Para ir a Cobá, fuimos hasta Tulum y como el último autobús que llevaba ya se había ido negociamos con un taxista que se pasó el día con nosotros (7 horas o así) y nos llevó a Cobá, al santuario del mono araña y después a tulum pueblo donde nos recomendó donde comer :happydance: :happydance: :happydance:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Riviera Maya

Me quedo a leer porque para mí Riviera Maya es un viajazo. Espero no tardar mucho en poder hacer este viaje.
Imagen
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  Riviera Maya

Hola!

Me voy en Agosto pero estoy hecha un lio porque no me decido por el hotel. En la agencia me recomendaron Blue Bay Grand Esmeralda y Catalonia porque eran mas modernos, mejor comida, cercanos a Playa del Carmen y no hay tantos niños. Pero he mirado opiniones y las más repetidas son el mal servicio que ofrecen. Estoy agobiada porque he reservado ambos pero leyendo opiniones el que tenía notas más positivas es el Palladium (no recuerdo cual de los dos Palladium).

Estoy que no sé si ir a Bahia Principe, los barceló...Y tengo que decidirlo este lunes.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Riviera Maya

Nosotros estuvimos en el Bahía Príncipe, y aunque en general serán todos parecidos, lo que me gustó de éste hotel es que está construido bajo no se que normativa antihuracanes, y cómo nos pilló un huracán alli (ésto ya da para otra historia) nos dejaron en nuestra habitación. Hubo gente a la que cambiaron de hotel y los llevaron a dormir a otro hoteles o instalaciones. En algunos hoteles compartían habitación para dos parejas...

Por si te sirve para decidirte....
Las playas de Riviera Maya no son muy allá, o sea que mira que tenga buenas instalaciones, piscinas grandes y chulas y eso...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Riviera Maya

yo también estuve en el bahía príncipe.
Era una oferta en la que podía tocar en cualquiera de los bahía, todos en el mismo recinto y nos tocó el Cobá, que en su momento era el mejor, pero más lejos de la playa, así que era el que no quería!, pero luego me encantó y volvería mañana mismo.
Se pueden usar las instalaciones y restaurantes de todo el resort.
Las distancias son grandes en todo el reciento, pero tienen trenecito que te va llevando.
Tienen una especie de zona comercial, donde creo que estaba la discoteca y ponen puestecitos de cositas típicas...

En la puerta del hotel pasan las guaguas que van a Playa del Carmen

Quiero volver!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Riviera Maya

Coca_Cola escribió: 02 Jun 2018, 19:15 Hola!

Me voy en Agosto pero estoy hecha un lio porque no me decido por el hotel. En la agencia me recomendaron Blue Bay Grand Esmeralda y Catalonia porque eran mas modernos, mejor comida, cercanos a Playa del Carmen y no hay tantos niños. Pero he mirado opiniones y las más repetidas son el mal servicio que ofrecen. Estoy agobiada porque he reservado ambos pero leyendo opiniones el que tenía notas más positivas es el Palladium (no recuerdo cual de los dos Palladium).

Estoy que no sé si ir a Bahia Principe, los barceló...Y tengo que decidirlo este lunes.
Yo he estado dos veces : una en un Riu y otra en el Barceló Maya Beach hace 4 años y estaba recién renovado ...y fue espectacular ! Súper limpio, comida bien y cuando cerraban en buffet había opción de otro sitio al lado de la pisci , restaurantes temáticos muy bien , el trato genial , piscinas y toallas genial, y yo no tengo niños pero me fijé que había también para ellos menú ... en fin , casi de 10, luego fui a ver el resto de los Barceló y excepto el
Grand Palladium que tenía muy buena pinta , de los Barceló me quedo con el Maya Beach.

No está al lado de Playa del Carmen pero tampoco lejos, y su playa es magnífica. Si te sirve de ayuda, yo no creo que os arrepentiríais .

No he probado más hoteles , ya podría !! :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes