Blablacar. experiencias.

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Blablacar. experiencias.

Hola chicas, abro este hilo para comentar experiencias en blablacar. Yo nunca he ido en uno y tengo curiosidad, aunque tambien un poco de miedo ya que me han contado y he leido historias sobre esta plataforma y puede pasar cualquier cosa.....
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Blablacar. experiencias.

Yo llevo muchísimos años viajando con esta plataforma. Lo recomiendo totalmente.

Cosas que me han pasado: Una vez nos paró la guardia civil en plena autovía porque uno de los pasajeros llevaba el cinturón a medio poner (le multaron a él). Y otra vez me dejaron tirada, se olvidaron de mi, o eso me dijeron...

Pero como digo, llevo muchos años usándola y nunca me ha pasado nada más allá. He conocido gente muy muy interesante, con trabajos y vidas totalmente diferentes a la mía, es una experiencia muy enriquecedora.
:caballo:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

Bufff, este es mi hilo! 🤪
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
balanegra
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2018, 18:17

  Blablacar. experiencias.

Yo solo he viajado una vez en bla bla car y casi poto. La chica era muy maja pero conducia dando volantazos y acelerones y frenazos. Fue el viaje mas largo a Madrid que he hecho en mi vida
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

balanegra escribió: 27 Mar 2018, 18:50 Yo solo he viajado una vez en bla bla car y casi poto. La chica era muy maja pero conducia dando volantazos y acelerones y frenazos. Fue el viaje mas largo a Madrid que he hecho en mi vida
Lo mismo era yo :mellao:
No saldrias desde Valencia?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
balanegra
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2018, 18:17

  Blablacar. experiencias.

Noooo, estate tranquila jajajaja
Iba tan al limite que pedi que me dejase en una rotonda tirada, que de ahi ya me apañaba yo, no te digo mas xD
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

Era broma, no conduzco tan mal.

Pero una vez un chico me puso en comentarios: "no usa ni el carril del medio ni el de la izquierda, solo el de la derecha, pero da frenazos"

No lo entendí, porque el tío se pasó las 3 horitas de viaje frito y tuvimos retención de casi una hora 😂
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
balanegra
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2018, 18:17

  Blablacar. experiencias.

Jajajajajaja me estoy imaginando tu cara todo loquer leyendo el comentario xDD
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Blablacar. experiencias.

entonces es seguro no? sq a mi me da un poco de cosa, pero pa viajar, no tngo mucho dinero
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

A ver, no se si seguro es la palabra.
Siempre lo he usado siendo yo la que conducía, pero si hubiera sido al revés miraría muy muy bien los comentarios, que tuviera bastantes a poder ser y positivos, claro.

Pero también tienes que saber que te montas en el coche de alguien que no sabes como conduce, si te deja tirada te quedas de repente si nada, hablar el tema equipaje porque normalmente va más gente y si es un viaje largo vais a ir incomodisimos con mil bultos en los asientos (tu y los demás) y acordar donde os dejan si la ciudad de destino es grande o no vais exactamente a esa ciudad (el conductor no es un taxista).
Si lo que te preocupa es que conductor y resto de pasajeros sean amables, no gente rara, suelen ser personas simpáticas. Sino leerás malas críticas, o siempre puedes pasar de la gente y quedarte dormida
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Blablacar. experiencias.

[mention]Macadamia12[/mention] muchas gracias, por la aclaración. Si me preocupaba un poco la gente, ya que suelo atraer a personas chungas jajaj y me da miedo
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

Al final es un rato, te duermes y pasas.

Además, siempre suelen ir varios pasajeros, que junto al conductor si hay alguien rarito o que se pase entre todos se le manda callar o parar
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Blablacar. experiencias.

Yo soy de Canarias y aquí no se usa porque todo queda cerca, pero en la península si lo he usado como 10 veces casi y todo muy bien.
Recuerdo una vez que iba de Segovia a Madrid y estaba buscando y vi uno muy interesante, pero cuando miré los comentarios eran en plan
pasajero:''este señor conduce muy rápido y se salta las normas"
conductor: "tu lo q ere es un hijo de p**a q te cojo te rebiento cabron" y un largo etc en todos sus comentarios.

:faint: por supuesto no lo usé y prefería ir en bus, aunque al final encontré otro que era normal.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Blablacar. experiencias.

Yo tengo opiniones diferentes... Durante un par de años lo usé únicamente como pasajera y todo muy bien excepto por una experiencia mala que tuve. Fue algo como:
balanegra escribió: 27 Mar 2018, 19:00 Iba tan al limite que pedi que me dejase en una rotonda tirada, que de ahi ya me apañaba yo, no te digo mas xD
Al final aguanté pero lo pasé fatal.

Como conductora muy mal; de hecho, ya no pongo que viajo porque me he sentido como un servicio de taxi y no como una plataforma para viajar con otras personas.

Me explico: las últimas veces que publiqué un viaje (vivo en Madrid) puse determinadas zonas de quedada en la zona norte de Madrid (yo salgo de X pero puedo recoger en A, B y C. Todas y cada una de las veces, recibí varios mensajes para quedar ni más ni menos que en Atocha o Plaza Castilla... Pues hombre, no xD Y la verdad que me molestaba que propusieran un lugar tan dispar a los que ya había propuesto, como pasajera nunca pedí que cambiaran sus planes, me amoldaba a ellos y ya. Mi opinión es que la gente le echa mucho morro o que al menos, he tenido mala suerte en eso.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Blablacar. experiencias.

Yo siempre pregunto que si pueden recogerme en otro sitio, ya que soy turista y no conozco, y si me dicen que no pues nada, pero si que pregunto por si acaso. Aún así, suelo quedar con gente que sale de las estaciones de bus o tren más facilonas, como Atocha, Chamartin o Moncloa.
Ya cuando es una ciudad pequeña voy a donde ellos me digan porque se llega caminando sin problemas.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Blablacar. experiencias.

Y haces bien! Pero creo que en una ciudad como Madrid pedir un desvío de 20 minutos + el tráfico cuando hay un montón de gente que sale de zonas céntricas pues no :D
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Blablacar. experiencias.

No se si en tu caso pasa que no han cogido el viaje y te mandan mensaje antes o es que te lo dicen después de cogerlo, pero si es antes me parece bien, que para eso están los mensajes.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Blablacar. experiencias.

No sé, yo solo he dicho que me he sentido un servicio de taxi... Ya cierro al salir :hide1:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Blablacar. experiencias.

lxchel, entiendo perfectamente lo que dices. De hecho en uno de mis mensajes creo que he puesto exactamente la misma palabra: taxista-taxi

Lo normal si tienes interés en que te recojan o te dejen en un sitio, porque no conozcas la ciudad, sepas q no es un sitio que pille de camino o porque es una ciudad enorme (véase Madrid) y no vas a hacer media hora-una hora más de viaje. Y si llegas al coche, no empieces a exigir que te tienen que dejar en tal sitio si o si, porque llevas las de perder
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Blablacar. experiencias.

Yo he usado bastante la plataforma, tanto como conductora como pasajera y en general muy bien. Siempre me leo las valoraciones y en base decido. Aún así las únicas malas experiencias fueron:
- un chaval que olía fatal... De hecho quiso reservar la vuelta conmigo y dije que nanay
- un conductor leeeeeeeento... Sí, conducía muy seguro, pero a 90km/h por carreteras sin límite... se me hizo eterno!

Y este lo conté en otro post así que lo pego, es lo que cuenta [mention]Ixchel[/mention]
De ciudad A a ciudad B por X autovia, clarísima la descripción. Encima suelo ponerlo un par de euros más barato que la media si me quiero asegurar ese dinerillo. Pues el palomo tenia que ir a ciudad C por Y carretera, lo que me suponía un desvío de 1h... Que porqué no le llevaba, si total no me costaba nada. Y le contesté que blablacar era un win win para todos, si quería un servicio de chófer, le cobraría como tal. Y calladito que se quedó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes