Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Osea dejas la comida encima del tapa vater, para poder movelro todo junto, y duermes estirado en al encimera o como es eso?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Alquileres

Yo me imagino al obrero haciendo la ducha/pila alucinando. En la vida. Tema aparte que tengas que mover la mesa esa, que entiendo que es la cama también, encima del wc para poder salir de la "casa". Entre drama y comedia.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4008
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Esta es la razón de que haya tantos pisos vacíos en España... Y este hombre ha tenido suerte de que su proceso va a durar "sólo" un año porque el inquilino no tiene menores a su cargo ni es persona vulnerable que si no, no le echas ni con aceite hirviendo.

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Yo ya lo conté que a mis padres les hicieron eso, el piso estaba destrozado hasta el punto de tener que cambiar puertas, cocina y baño con azulejos…

Más las facturas que les vinieron de suministros porque no se cambió al nombre del inquilino.

Así que después de arreglarlo el piso ha estado años cerrado.

Yo lo siento mucho porque habrá miles de inquilinos maravillosos, pero yo busco un perfil concreto de inquilino, que no me de problemas, que pague y que se que va a ser algo temporal de 2-3-5 años.
Para poder elegir yo al inquilino tengo el precio más bajo que el mercado, pero sé que esa persona va apagar y me va a tratar bien el piso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Es que si se facilitara echar a los inquilinos morosos, se desincentivaría mucho el alquiler de temporada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

Tengo una duda que me acecha. ¿Qué ocurre si, estando alquilada, surge un problema en la casa y tienen que hacer una reparación gorda? No me refiero a quién se hace cargo, sino que si es una reparación urgente de la que se tiene que hacer cargo el casero, ¿qué pasa con el inquilino? ¿Tiene que soportar obras por narices? ¿No hay ningún tipo de compensación? ¿Qué pasa en estos casos?
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alquileres

Laurapalmer escribió: 20 Mar 2024, 00:24 Tengo una duda que me acecha. ¿Qué ocurre si, estando alquilada, surge un problema en la casa y tienen que hacer una reparación gorda? No me refiero a quién se hace cargo, sino que si es una reparación urgente de la que se tiene que hacer cargo el casero, ¿qué pasa con el inquilino? ¿Tiene que soportar obras por narices? ¿No hay ningún tipo de compensación? ¿Qué pasa en estos casos?
Que se come el inquilino el proceso, y ya dependera de la categoría personal que tenga el dueño para implicarse. Me lo ha contado una amiga
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Alquileres

¿Y si el inquilino tiene unas vacaciones programadas y la reparación es urgente?
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alquileres

Ten en cuenta que las llaves las tiene el inquilino y alli no entra nadie sin su permiso..

Osea, el inquilino lo cuadra y si el dueño es un particular lo mismo quiere supervisar
Última edición por Månespic el 20 Mar 2024, 08:47, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 812
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Alquileres

Pero el inquilino o inquilina puede dar permiso a los caseros para que vayan y realicen las reparaciones en su ausencia.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alquileres

Y a quien no son caseros, que no todos los propietarios son particulares.

Depende...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Månespic escribió: 20 Mar 2024, 08:31
Laurapalmer escribió: 20 Mar 2024, 00:24 Tengo una duda que me acecha. ¿Qué ocurre si, estando alquilada, surge un problema en la casa y tienen que hacer una reparación gorda? No me refiero a quién se hace cargo, sino que si es una reparación urgente de la que se tiene que hacer cargo el casero, ¿qué pasa con el inquilino? ¿Tiene que soportar obras por narices? ¿No hay ningún tipo de compensación? ¿Qué pasa en estos casos?
Que se come el inquilino el proceso, y ya dependera de la categoría personal que tenga el dueño para implicarse. Me lo ha contado una amiga
Yo me comí una obra gorda cuando era estudiante, echaron abajo el edificio contiguo, yo compartía el último piso y la obra le afectó, empezaron a aparecer grietas, avisamos, vinieron y nos apuntalaron medio piso. Nos fuimos, de una semana para otra prácticamente, era inviable estar allí mientras arreglaban eso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Nosotros no hemos tenido que hacer grandes cosas en casa, pero por ejemplo tenían que cambiar el telefonillo que no se oía bien, llamamos a la empresa, cuadro con el inquilino pero en el último momento no podía, nos llamo y nos dijo que nos acercásemos nosotros.

Con la nevera lo mismo, llamamos para pedir una nueva, y queríamos que la llevasen cuanto antes para no dejar al chico sin nevera y en plena ola de calor. Nos dijeron una hora a la que él estaba trabajando y sino tenía que esperar a después del finde. Nos dijo que por favor fuésemos nosotros a recibir la nevera.
La recibimos, quitamos embalajes… y nos fuimos.


Pero nunca han sido obras grandes o de días (y crucemos los dedos para seguir así)

Ni el anterior inquilino ni este han querido cambiar el bombillo porque son de fuera y prefieren que tengamos una llave por si pasa cualquier cosa.

El anterior por ejemplo nos llamó en Semana Santa que venía su hermana de paso y si le podíamos acercar unas llaves para que hiciese noche en el piso. Estábamos en la ciudad, no nos pillaba mal y nos acercamos a llevarle las llaves
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Alquileres

Nosotros tuvimos una obra grande en casa que inutilizó el baño. El casero no nos compensó con nada, fue lamentable 😓
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alquileres

Petri escribió: 20 Mar 2024, 10:08
Månespic escribió: 20 Mar 2024, 08:31
Laurapalmer escribió: 20 Mar 2024, 00:24 Tengo una duda que me acecha. ¿Qué ocurre si, estando alquilada, surge un problema en la casa y tienen que hacer una reparación gorda? No me refiero a quién se hace cargo, sino que si es una reparación urgente de la que se tiene que hacer cargo el casero, ¿qué pasa con el inquilino? ¿Tiene que soportar obras por narices? ¿No hay ningún tipo de compensación? ¿Qué pasa en estos casos?
Que se come el inquilino el proceso, y ya dependera de la categoría personal que tenga el dueño para implicarse. Me lo ha contado una amiga
Yo me comí una obra gorda cuando era estudiante, echaron abajo el edificio contiguo, yo compartía el último piso y la obra le afectó, empezaron a aparecer grietas, avisamos, vinieron y nos apuntalaron medio piso. Nos fuimos, de una semana para otra prácticamente, era inviable estar allí mientras arreglaban eso.
Yo me comí un cambio de cocina entero por una avería que incluía tuberías y desperfectos varios, y me dijo el propietario que me apañara yo con rl seguro del vecino causante, y que le pasara presupuestos de cosas para que diera él el ok. A los 15 días no había en ese piso ninguna pertenecía mía, tramité con mi seguro lo correspondiente a contenido y lo que le dí fue las llaves para que se las metiera por el OGT, porque esa ya fue lo acabó de colmar lo ya colmado. Y recupere fianza.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Bien. Es que yo no os hubiera incluido los gastos. Pero os cubre hasta 200€ pues claro vosotros consumís vosotros pagais. Eso si con las facturas
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Los inquilinos toca huevos han vuelto a la carga (sí, los que compraron la nevera sin permiso y querían que les cambiáramos la lavadora porque la goma estaba sucia)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Además es lo que tu dices; si no es un foco, que han entrado por ventanas o puerta, fumigar no ayuda. 2 o 3 cucarachas (que no haya sido 1), por repelús que den, no son una plaga. Atenta no vayan a decirle a un fumigador que vaya (porque consideran que es un problema de salubridad) y luego te lo resten de la siguiente mensualidad y así cada mes hasta otoño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes