Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Alquileres

palustre escribió: 09 Mar 2022, 12:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lenguadeplata el 09 Mar 2022, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  Alquileres

Que te dé la factura por la reparación.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Muchas gracias a todas por las respuestas.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo es que recuerdo el apartamento de alquiler "amueblado" en el que estuvimos viviendo unos años antes de comprar casa, y vaya tela... El sofá de dos plazas, con toda la tela rota y sin cojines era terrorífico. Te sentabas directamente en la madera. Así que lo bajamos al trastero y compramos uno. Por cierto hace ya 21 años y pagábamos más de 500 euros por 1 habitación, cocina americana, salón y baño. Sin ascensor ni garaje. En una zona cutre de la zona Norte de Madrid... :(
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Yo es que nunca alquilaría un piso con muebles viejos o que de entrada ya vea que no son cómodos y no voy a usar. Prefiero decirle al dueño que se lo lleve y que no haya problemas.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Alquileres

La parte impugnada de la ley catalana de alquileres declarada inconstitucional. Estaba claro.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3389608/
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Es que era de cajón que la iban a tumbar.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alquileres

@Lenguadeplata
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Por contaros un poco de miseria humana:

Mi casero quiere echar a dos de mis compañeros de piso para acoger a ucranianos.

¿Por qué ellos dos? Porque el contrato de ellos dos, no tienen su firma (la del casero), y lo usa como excusa para invalidar el contrato. Donde vivo, realmente la firma hace poco porque se comunicaron por email previamente, tienen recibos del banco, etc.

El casero parece muy solidario, ¿a que sí? Resulta que, por cada ucraniano que acojas, el gobierno te da unos 500-600 € al mes. Por persona. Libre de impuestos. Mis compañeros pagan casi 500 y además entendemos que el casero paga impuestos por ello :looll: Ya con una sola persona, aunque cobrara lo mismo, le saldría a cuenta por el tema de las tasas que no pagaría. Su idea es acoger a “familias ucranianas”. Blanco y en botella.

Es un señor que compró el piso como inversión para ponerlo en airbnb :looll:

Como he dicho: miseria humana.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

Qué ascazo de tío,yo de tus compañeros no me bajaba del burro y se la liaba!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Uno de ellos al menos sé que se la está liando y tiene ya a abogados de por medio. Pero se va a ir a finales de marzo porque no está cómodo en el piso en estas circunstancias.

A otro le subió el alquiler dos meses después de incorporarse y a los cuatro meses otra vez. Por ley no se puede. Pero este compañero al ser de un tercer país, de momento va a tragar hasta que le den la tarjeta de residencia.

Yo me acabo de mudar después de estar meses buscando :looll: Así que volveré a buscar de nuevo porque menuda indignación. A mí me dijo lo de la inversión en airbnb el día que firmé el contrato :looll:
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Alquileres

Hola chicas, me estoy terminando de poner al día con este post que me parece muy interesante.
Hay de cada casero que me da la sensación que se aprovechan de todo lo que pueden y más y no es justo.

En unos meses seguramente me convierta en casera y ponga en alquiler mi casa y leyendo por aquí todo tipo de opiniones, experiencias... me gustaría saber si es posible que me informéis (sobre todo las personas que estáis de alquiler) , cuando buscáis como os gusta que sea el piso que vayáis a alquilar, que requisitos son mas importantes, que os parece bien y mal por parte del casero y así poder hacerme una idea más real y objetiva a la hora de gestionar todo esto con mis futuros inquilinos.
No se si me he explicado bien :-)
Muchas gracias chicas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Pues @Addison yo estoy de alquiler y te diría que en mi opinión, cuando buscábamos piso queríamos que fuera "moderno" (me refiero al edificio, instalaciones, los muebles de la cocina, etc.), que estuviera sin amueblar preferiblemente (todo lo que veíamos en foto tenía muebles del año del tango y las paredes pintadas en colores horripilantes), y lógicamente que entrara en el rango que queríamos de zona y precio.

Sobre nuestra casera en este caso, lo que pretendemos, y gracias a Dios se cumple, es tratar con ella lo menos posible. Al principio venía una vez al año a renovar el contrato y ya ni eso, de hecho le pidió a mi casimarido si podía enviarle los recibos de agua y luz en grupo y no individualmente cuando le llega cada uno y le dijimos que sin problema, cuando ella quisiera, ahora manda tres o cuatro juntos cuando le da.

Sólo hemos tenido una avería con el termo que se rompió y estábamos hasta reticentes de molestarla pero al final lo hicimos por si tenía seguro que lo cubriera o algo y la verdad que enseguida vinieron a poner uno nuevo.

De todas formas desde el principio "se ha portado bien" con nosotros. El piso anunciado tenía un precio, cuando vinimos a verlo y hablamos con ella de que nos interesaba nos rebajó el alquiler y nos quitó uno de los recibos (comunidad), sin nosotros decirle nada. Nos debió ver cara de gente seria :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Vaya @Libuse qué gentuza :fourious: , siento que tengas esta situación después de haberte mudado, seguro que el cambio es para mejor . Lo dicho, ojalá hubiera una web para puntuar a los caseros, y comentar este tipo de cosas, y así se quedaban con los pisos colgados.

Encima de que no es nada agradable tener que compartir, vienen con estas mierdas.

@Addison el piso lo vas a alquilar a varios inquilinos para compartir?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Gracias palustre!

Pues fíjate que prefiero compartir (en general, y tampoco lo veo como algo perfecto ni mucho menos). Esto creo que es OI.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alquileres

@Addison pues depende un poco de cómo lo quieras enfocar. Si es un piso para estudiantes que al menos tenga mesa y silla de estudio, he visto muchos pisos "ideal estudiantes" peor amueblados que las peñas de mi pueblo.

Lo que yo busco (pareja joven) es:
- Descarto los que son de agencia, en Madrid cobran al inquilino y yo paso de regalar mi dinero, considero que no me están prestando el servicio a mí.
- Que esté bien de precio.
- Que el edificio este bien, apariencia, vecinos, entorno.
- Zona de fácil aparcamiento y acceso con coche.
- Calle amplia, luminoso.
- Que este amueblado, pero con muebles bien, no con el sofá que iba a tirar tu tía, la lavadora de cuando cambiaron la suya tus padres y 4 sillas que te sobraban, ni con muebles de la post guerra. No sabía que existían los cabeceros con radio hasta que me puse a buscar piso😝
Muebles neutros, monos, aparentes y la calidad acorde al piso y la mensualidad es lo que debe haber.
- Imprescindible que tenga la cocina equipada, no me importa comprarme un microondas, pero no voy a comprar un frigorífico o un lavavajillas.
Sé que estoy de paso y cuando me marché no me interesa cargar con muebles y electrodomésticos aparatosos y caros.
- Frigorífico grande tipo combi. Odio los que tienen el congelador minúsculo en la parte superior. Estaré de alquiler pero también me alimento y necesito espacio para la comida.
- Ventanas de calidad y buen sistema de calefacción/climatización.
- Piso con apariencia cuidada y actual. Reformado sin fuese necesario. Con acabados de calidad acorde.
- Ayuda mucho que las fotos estén cuidadas, no sé vean camas sin hacer, habitaciones revueltas, etc. Y no haya muchas cosas.

Me he dejado cosas de distribución que eso no se puede remediar y son gustos. Espero haber ayudado.


Como inquilina quiero no necesitar tener mucha relación con el casero, es señal de que todo va bien.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Alquileres

Una cláusula permite a los propietarios blindarse ante la ley que limita los alquileres

Cámaras de propiedad en Cataluña recomendaron incluirla en los contratos a la espera de que la justicia anulara la limitación de precios. Ahora sienta un precedente nacional


https://theobjective.com/espana/2022-03 ... -alquiler/

lo de tu casero no tiene nombre @Libuse
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Alquileres

Buenos días chicas.
Muchísimas gracias por las respuestas, me habéis ayudado un montón, me siento un poco novata y la verdad quiero que todo salga bien.
@palustre no tengo pensado aún, supongo que en función a las personas, familias que vayan a verlo y decidan quedárselo, asi que no tengo por llamarlo de alguna manera un grupo específico a quien prefiera alquilarlo.
@Yessel eso es, al final tampoco quiero estar ahí incordiando o molestando porque al final entiendo la posición de la persona que alquila. Asi que me apunto todo.
@Cariátides gracias a tus aportaciones mas o menos iba por la línea que yo quería llevar (tenía pensado arreglar cosillas, pintar de tonos neutros para no sobrecargar, los muebles no son viejos ni los típicos de hace años que todos teníamos, y luego que muchas de esas cosas como edificio nuevo, aparcamiento, calle alrededor, vistas...etc,
Todo visto siempre por personas que alquilan o viven de alquiler creo que una opinión muy objetiva y muy buena de cara a estas cosas y a mí al menos me ayudan un montón en otras cosas de esa lista también para que todo "entre por la vista" y de muy buena sensación a esos futuros inquilinos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes