Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Muchas gracias @aryaS pero no se puede. Creo que tienen licencia de primera ocupación y si te puedes empadronar. Vamos todos mis vecinos dueños lo estan y sin ser autonomos.
De hecho compartimos mancomunidad con otras viviendas de la zona( son pisos). Se paga Ibi y recogida normal de basuras.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Editado
Última edición por palustre el 24 Abr 2023, 17:31, editado 1 vez en total.
Nanaeboo

  Alquileres

Mientras pague no sé por qué se lo tendrías que decir. Como si entro en un piso y no quiero decir a que me dedico. No se, es que me parece un poco heavy.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11104
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Yo en ese caso no se lo comentaría al casero, es que a lo que se dedique y si duerme poco antes de irse a trabajar pues no tiene nada que ver contigo ni debería afectar a la convivencia, y ya esa persona que te ha dicho eso por las horas a las que llega a casa pues sin comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Creo que ya te estás pasando de querer meterte donde no te llaman, la verdad. Si no ha vuelto a llegar borracho ni a hacer nada que atente contra vuestra seguridad, las horas a las que salga o vuelva o su trabajo no es cosa vuestra... A mí me está dando pena el chaval.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

Yo en lo que le pondría límites es en lo de llamarte al teléfono o al timbre de madrugada, que creo que no es la primera vez que dices que lo hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Alquileres

Yo creo que las pillado manía al chaval y ya esta. Pero vamos, que llamarlo alcohólico me parece un poco exagerado. Creo que todos y todas estamos en nuestro derecho de llegar algún día pedo a casa.
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

No le diría nada al casero, no es relevante.
Me maravilla que alguien que llega a las 5 de la mañana pueda estar operativo a las 8, pero eso lo evaluará su superior, a nadie más le incumbe.
Vaya gambada lo de la puerta de madrugada, epic fail total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Petri escribió: 21 Abr 2023, 18:14 No le diría nada al casero, no es relevante.
Me maravilla que alguien que llega a las 5 de la mañana pueda estar operativo a las 8, pero eso lo evaluará su superior, a nadie más le incumbe.
Vaya gambada lo de la puerta de madrugada, epic fail total.
Yo no entiendo cómo dice que llevaba una hora intentando abrir, y no te das cuenta de que estás en otro portal. Es que no ha hecho otra cosa que cagarla, e incomodar desde que llegó.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Alquileres

Yo entiendo que no es lo mismo compartir piso con 40 y trabajando que con 20 y estando en la universidad y a mi también me molestaría mucho cosas de él que has contado, pero estoy con otras foreras de momento no le veo que sea denunciable el que salga de marcha, dónde trabaje o incluso si bebe mucho, a no ser que se ponga agresivo o intente algo con vosotras.
Yo iría a mi bola y simplemente le diría que no se vuelva a confundir de portal porque trabajas y no eres la portera, a parte es un señor ya adulto, si viviera solo ¿Qué haría? Y que si llega borracho que no haga ruido y tal, pero más no puedes hacer, si ya tienes un pestillo eso que ganas para estar más tranquila.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

@Elounda que has hecho al final? Lo mismo lo has contado y me lo he perdido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Dessy89 escribió: 21 Abr 2023, 16:29 Yo creo que las pillado manía al chaval y ya esta. Pero vamos, que llamarlo alcohólico me parece un poco exagerado. Creo que todos y todas estamos en nuestro derecho de llegar algún día pedo a casa.
No le he pillado manía. La compañera me ha dicho que no quiere salir de la habitación mientras él está fuera de la suya. Y así es, porque lo veo. Tengo muy claro que el mal ambiente lo ha creado él. Y me encantaría preguntarle al casero qué hubiera pasado si se instala una nueva compañera al piso, y el primer día que conoce a uno de los compañeros, este la recibe hasta arriba de alcohol, sin poderse mantener casi ni en pie ni articular palabra diciéndole "estoy muy ciego pero yo no soy así", a ver qué cojones hubiera pasado.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Bueno, a mí personalmente me parece más raro no compartir el papel higiénico que aparecer un día pedo que te caes.

Si no os gusta la convivencia, tendréis que ir buscando otro piso. Que no lo defiendo, ¿eh? pero me he encontrado muuuuuchas más veces la segunda situación que la primera :lol: y poco puedes hacer. El casero no le puede echar de casa por llegar pedo. Pero es que vamos a ver, tampoco puedes pedir a nadie que le echen de su casa por llegar pedo, sería un poco hardcore.

Creo que como es una situación que te molesta estás perdiendo la perspectiva. Que ojo, no digo que no te pueda incomodar (yo no compartiría piso con un hombre de 35 al que le va la party) pero no se puede echar a nadie por eso. Yo te aconsejaría que, si la situación no te gusta y te resulta incómoda, fueses mirando otro piso, porque no creo que haya un pretexto legal para echar a nadie de su casa por llegar bebido.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Ya, sí @Dust , lo tengo ya asumido. Es increíble, el nota solo pasa por aquí para dormir las borracheras diarias. Por esa parte todo ok, porque casi ni nos cruzamos, porque o no está, y cuando está, está durmiendo. Le he cogido un asco al alcohol que ya no lo puedo ni ver. Lo voy a dejar solo para ocasiones especiales/ cuando socialice por ahí.

Por mucho que se sea legal y que se vea normal, no deja de ser una droga. A mí sí me gustaría saber si en el piso en el que voy a entrar convive alguien con esos hábitos. No que me lo encuentre de pronto y sin conocerlo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Pero @palustre no habías dicho que quitando esas dos veces, no había vuelto a llegar borracho? Ha habido más veces?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 22:16 Pero @palustre no habías dicho que quitando esas dos veces, no había vuelto a llegar borracho? Ha habido más veces?
No lo hemos visto llegar así. Pero ahora por ejemplo acaba de llegar y se ha ido a dormir. Sale todas las noches hasta las tantas, tampoco sé cómo vuelve.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

palustre escribió: 24 Abr 2023, 22:23
Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 22:16 Pero @palustre no habías dicho que quitando esas dos veces, no había vuelto a llegar borracho? Ha habido más veces?
No lo hemos visto llegar así. Pero ahora por ejemplo acaba de llegar y se ha ido a dormir. Sale todas las noches hasta las tantas, tampoco sé cómo vuelve.
Pero la otra noche cuando te llamó a altas horas no estaba borracho. No sé, viendo las dos veces que iba tan borracho creo que si siguiera emborrachándose lo notarias, de todos modos intenta dejar eso de lado, lo importante es que no os ha vuelto a decir nada raro, al final lo que haga con su vida es cosa suya mientras no os afecte. Que entiendo la incomodidad, eh, pero creo que ya cualquier cosa que él haga vais a pensar mal...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

palustre escribió: 18 Feb 2023, 12:22
Elounda escribió: 18 Feb 2023, 10:49 Y luego estamos los que cuidamos el piso como si fuera nuestro ya que vivimos alli y nos desvivimos por arreglar cualquier desperfecto sin molestar al casero y sin pedir nada a cambio.

No deberiamos "ser penalizados" por este tipo de gente. También he compartido piso y no se permitían ese tipo de comportamientos.
Creo que son menos los casos y estoy convecida de que a lo mejor hay que aprender a filtrar mejor a los inquilinos.
Totalmente, si yo sé filtrar para meter compañeros de piso, lo pueden hacer los caseros. Pero tira mucho el meter a cualquiera con tal de que paguen, pues luego te encuentras sorpresas indeseadas.
@palustre no entiendo muy bien entonces: filtras tú a los compañeros de piso o los filtra el casero?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Afrodita escribió: 25 Abr 2023, 00:37
palustre escribió: 18 Feb 2023, 12:22
Elounda escribió: 18 Feb 2023, 10:49 Y luego estamos los que cuidamos el piso como si fuera nuestro ya que vivimos alli y nos desvivimos por arreglar cualquier desperfecto sin molestar al casero y sin pedir nada a cambio.

No deberiamos "ser penalizados" por este tipo de gente. También he compartido piso y no se permitían ese tipo de comportamientos.
Creo que son menos los casos y estoy convecida de que a lo mejor hay que aprender a filtrar mejor a los inquilinos.
Totalmente, si yo sé filtrar para meter compañeros de piso, lo pueden hacer los caseros. Pero tira mucho el meter a cualquiera con tal de que paguen, pues luego te encuentras sorpresas indeseadas.
@palustre no entiendo muy bien entonces: filtras tú a los compañeros de piso o los filtra el casero?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero dice mucho del tipo de sociedad que somos, que se vea más normal beber diariamente y abusar del alcohol, que una persona no quiera compartir su papel higiénico.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Yo no veo normal el uso del alcohol en esta sociedad y lo critico muchísimas veces. De hecho yo no bebo alcohol y cada día lo odio más. Una cosa no quita la otra, aquí estoy intentando ser objetiva y valorar que llegó borracho dos veces pero que no lo ha vuelto a hacer por lo que si no lo vuelve a hacer y no hace nada que atente contra vuestra seguridad, no hay motivos para odiarlo o echarlo. Que ya estás mosca y desconfías, sí, eso es normal, pero mientras haga su vida sin molestaros no os debe importar a qué horas llegue a casa o a qué se dedique.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes