Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Elounda escribió: 17 Abr 2023, 12:04 Buenas

Alguién tiene experiencia con el alquiler con opción a compra?. Se puede fijar el precio de venta o tiene que ser en el momento de la compra?.
El precio de venta se firma en el contrato de opción de compra.
De todas maneras. Si no conoces el campo, haz que un abogado te revise el contrato.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

El precio de venta se tiene que especificar en el contrato de alquiler con opción a compra que firméis, y también el plazo máximo que tienes para comprar la vivienda.

https://miabogadodeconfianza.es/opcion-a-compra/
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Gracias

Pues creo que voy a consultarlo primero con mi casero si aceptaría algo así hasta que encuentre financiación.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Creo que sería una buena opción @Elounda ya que llevas mucho tiempo buscando piso.
Yo le preguntaría primero si está interesado en vender, si te dice que sí pregúntale el precio. Si luego te cuadra ya le planteas la opción de compra.
Es una sugerencia.

Ay, y negociar el precio porque tienden a poner siempre algo más pero eso tienes que ver en qué momento se lo planteas.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Yo estuve con alquiler con derecho a compra y renuncié a ella el año pasado. Se marca un precio al principio, si se paga entrada o no, el tiempo de contrato y lo que se te resta por cada cuota mensual del precio final. Recomiendo hacer tasación, es la única manera de cuadrar la financiación (si es lo que estás buscando) porque puede variar mucho del precio de venta y puedes aprovechar este dato para negociar precio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

Pero si es "solo" hasta que encuentres financiación, ¿no es suficiente con arras?, es que yo entiendo que alquiler con opción a compra son años, no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Es que mi problema es el concepto de vivienda que es una oficina y no me quieren financiar o al 4,75 o 5. Y son menos de 100k.
Me da una rabia. Si fuera un piso no hay problema.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Elounda escribió: 17 Abr 2023, 13:50 Es que mi problema es el concepto de vivienda que es una oficina y no me quieren financiar o al 4,75 o 5. Y son menos de 100k.
Me da una rabia. Si fuera un piso no hay problema.
Y has mirado si es posible y coste de hacer cédula de habitabilidad?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Elounda escribió: 17 Abr 2023, 13:50 Es que mi problema es el concepto de vivienda que es una oficina y no me quieren financiar o al 4,75 o 5. Y son menos de 100k.
Me da una rabia. Si fuera un piso no hay problema.
Pero tendrás que cambiarle el uso, no? Creo que si no lo haces no será oficialmente una vivienda.
Aquí eso suelen hacerlo los propietarios para poder venderlo por otro precio más elevado y porque el comprador siempre tendrá problemas con la financiación al no poder tasarlo como vivienda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No se puede cambiar el uso pero se puede vivir y empadronarte
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Pues variará por zonas porque aquí se puede.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Aqui no se puede. No conozco a nadie que lo haya hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Para poder hacerlo depende del tipo de suelo de que se trate. Si el suelo es apto para vivienda,se puede cambiar (típico bajo que se hace vivienda), pero si el suelo es industrial/empresarial, no puedes cambiarlo. Es lo que ocurre con muchísimos de los lofts en Madrid. Yo vi alguno interesante y aunque sé que hoy no hay problema en empadronarse,si lo hay con la financiación (solo dan un 60% como mucho y con problemas), lo que a mí me resultaba inviable y además me producía mucha inseguridad jurídica, hoy se puede vivir pero y si deja de poderse?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No pueden dejar de poder vivir a unos 1000 lofts que puede haber en la zona. Lo que no tiene sentido es que un local comercial en zona urbana se puede convertir a piso y un piso a todos los efectos no pueda serlo porque es suelo industrial. Siendo el de en frente detras y al lado residencial.

En fin tengo el 70% del importe pero necesito una parte y me ofrecen un 4, 75 que es una burrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

En Madrid hay muchas zonas así además de la tuya. Al lado de mi casa hay también muchos y el suelo cambia de una calle a la de al lado. Es probable que nunca "metan mano", sería un catacroc muy gordo, pero a mí me producía gran inseguridad jurídica
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Creo que es el municipio con mayor número de pisos construidos en zona industrial. Si cambian esa condición putearían a muchisima gente. Porque aunque tienen calificación de oficina vienen con cocina, ducha , piscina y jardín. Hay zulos en Madrid que son menos vivienda.
No contemplo irme a otra zona
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 17 Abr 2023, 11:20
eraseunavez escribió: 15 Abr 2023, 23:04 Si vuelve a pasar que le echen. No hay excusa para ir borracho a casa y menos cuando no vive solo.
En esto no estoy de acuerdo. Cada uno a su casa puede llegar como quiera. A ver si ahora por vivir en piso compartido no va a poder uno ni salir de fiesta.
Quizá después de 6 meses y conocerlo, hubiera tenido un pase, pero hacerlo nada más entrar en el piso e incomodar a tus nuevas compañeras no ha sido muy inteligente de su parte. Se puede hacer lo que quiera teniendo en cuenta las circunstancias y límites.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Alquileres

Meter mano no lo van a hacer jamás pero si limitar la transmisión. En madrid después del pufo de manoteras y el polígono de las Mercedes para calificar como loft tienen que tener más de 175 m2 y además se tienen que vender a profesionales por el iva de la primera transmisión que es la 21.

Los ya hechos es más difícil, pero es obvio que es una inseguridad jurídica porque no se pueden recalificar. Por cierto hay veces que los bajos tampoco, depende del área y si está marcada la densidad de vivienda original. En los nuevos desarrollos no se suele poder.

Este fue el escándalo de monedero y espinosa de los monteros que vendieron viviendas en suelo industrial calificandolas como lofts u la gente no era consciente de lo que implicaba, pensarían que las podrían recalificar.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

palustre escribió: 17 Abr 2023, 22:54
laurenandolivia escribió: 17 Abr 2023, 11:20
eraseunavez escribió: 15 Abr 2023, 23:04 Si vuelve a pasar que le echen. No hay excusa para ir borracho a casa y menos cuando no vive solo.
En esto no estoy de acuerdo. Cada uno a su casa puede llegar como quiera. A ver si ahora por vivir en piso compartido no va a poder uno ni salir de fiesta.
Quizá después de 6 meses y conocerlo, hubiera tenido un pase, pero hacerlo nada más entrar en el piso e incomodar a tus nuevas compañeras no ha sido muy inteligente de su parte. Se puede hacer lo que quiera teniendo en cuenta las circunstancias y límites.
No lo decía por ti, que entiendo tu incomodidad en la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

Elounda escribió: 17 Abr 2023, 22:50 Creo que es el municipio con mayor número de pisos construidos en zona industrial. Si cambian esa condición putearían a muchisima gente. Porque aunque tienen calificación de oficina vienen con cocina, ducha , piscina y jardín. Hay zulos en Madrid que son menos vivienda.
No contemplo irme a otra zona
Entiendo que si casi todos los pisos están así es y no hacen el cambio de uso es porque no se puede, pero habría que consultar en el Plan General de urbanismo del municipio si el uso residencial es un uso compatible en esa zona (puede no ser el uso principal de la zona). En caso de que lo fuera hay que presentar un proyecto justificando que se cumplen las condiciones mínimas de habitabilidad del municipio (superficie útil mínima, iluminación/ventilación, ventilación mecánica de los baños, ancho de fachada, etc...)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otra parte, en teoría no te puedes empadronar si no es vivienda, pero como es un hecho que la gente vive ahí, supongo que por eso lo han aceptado y normalizado...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes