Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Si tienes algo ahorrado para imprevistos y por lo que cuentas los gastos fijos que tienes son bajos yo me lanzaba. Obviamente no es lo ideal pero los alquileres están muy caros, hay poca oferta y mira te ha surgido una buena oportunidad de vivir en un buen sitio, aprovechala y si sale mal pues en el peor de los casos volverás a estar cómo estabas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

@yessel igual digo una burrada, pero tienes opción a cobrar la ayuda de los 200€?

https://www.elmundo.es/como/2023/03/15/ ... b45b3.html

A mi a priori, me parece una buena oportunidad, pero me parece mucha pasta, no por el piso, si no
en relación con el sueldo. Si tienes algo ahorrado para imprevistos igual puedes intentarlo y ver si consigues ajustarte, pero sin un colchoncito yo no sé si me lanzaría... Haz tus cálculos y mira que te quede un poquito para ocio y no sé te vaya todo en el piso, y que te de para darte alguna alegría de vez en cuando (aunque sea pequeña) :guiño:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Bueno, 200 euros tampoco hacen mucho, es un pago único. Lo que tendría que salir ya son las ayudas del plan de vivienda 2022/2025, que estamos ya casi mediados del 2023 y nadie sabe nada.
Yo pregunte a mi comunidad autónoma y que nada, que espere. Contempla ayudas al alquiler para rentas bajas sin límite de edad entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Alquileres

Ay @Yessel es una decisión difícil pero leyéndote yo creo que sí tienes que lanzarte.
Si es una zona con segundas residencias o vivienda vacacional, no creo que encuentres un precio mejor y encima un piso que te gusta y recién reformado...

Intenta reducir gastos y busca una buena oferta de luz/gas así como de móvil e internet (aunque todos son unos ladrones...)
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

A partir de los 30 no hay ayudas practicamente. En mi edificio alquilan a 990 +70 de parking. Se les va la olla
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Alquileres

@Yessel yo me lanzaría total no pierdes nada y si no te apañas en unos meses ya lo dejas. Tiene muy buena pinta y se nota que te has enamorado del piso... ojalá te acepte lo que propones
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

@Suki tienes toda la razón. No me había fijado en lo de pago único. !Las prisas que no son buenas!
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

@Kenara Solicité esa ayuda hace unas semanas pero no he obtenido respuesta, no sé si es que la han rechazado. Aunque sea pago único siempre viene bien una ayudita extra y ahora en mi caso pues estaría genial.

@Suki Como dice @Elounda todas las ayudas que veo disponibles son para gente joven PUM. A l@s de más de 40 que nos den por el ass.

La semana que viene voy a verlo con mi madre, que también está muy indecisa con el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Yessel escribió: 25 Mar 2023, 13:38
@Suki Como dice @Elounda todas las ayudas que veo disponibles son para gente joven PUM. A l@s de más de 40 que nos den por el ass.

La semana que viene voy a verlo con mi madre, que también está muy indecisa con el tema.
Lo se :triste: , yo también me paso de la edad. Pero en el nuevo plan de vivienda las ayudas al alquiler son para cualquiera que cumpla requisitos. Lo enlazo por si alguien quiere leerlo.
https://www.mitma.gob.es/vivienda/plan- ... u-interior
Pero nada, ahí está en barbecho que no se pone en marcha en ninguna comunidad autónoma. No sé a qué esperan, están los planes del año 2018 más obsoletos que ni sé.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

@Suki Pues ojalá salgan, porque al precio que se han puesto los alquileres las van a necesitar medio país.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Ahora en un rato voy a ir a ver el piso con mi madre, y de paso hablar con la dueña sobre la “negociación”.

Miedo me da el tercer grado de mi madre a la casera, ufff, casi preferiría enseñarle el piso sola pero bueno, ya sé de antemano que me va a tocar pasar algún momento incómodo :bag: .

Me paso después a contar si hubo o no trato. :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

¡¡¡Suerte!!!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

A ver a ver! Estamos expectantes!
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

Mucha suerte @Yessel !!! Ya nos cuentas qué tal
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Pues ya estoy aquí. La cosa no ha ido muy bien porque le propuse 600 y ella me dijo que si podía llegar, al menos después de que termine de pagar el coche en septiembre a los 650, y aunque pueda parecer “poco” ya bastante esfuerzo suponen los 600 como para hacerme a la idea de los 650.

Quedó en hablarlo con el marido y decirme algo. Pero bueno, si es que no al menos lo intenté y moví el tema alquiler así que tocaría seguir buscando el que está para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

Uff Yessel, ojalá podáis llegar a un acuerdo, aunque yo sí que más de 600€ creo que no pagaría.

Pero bueno te mando suerte a ver si sale la cosa, y si no pues pasito a pasito para encontrar algo que se ajuste :flowers:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Mi hermana ha tenido problemas como inquilina porque no lo declara el casero: no poder pedir ayuda, no poder desgravar en la renta y ahora ha tenido una inspección de hacienda (el casero), le han metido una multa de 3000€ de una anualidad y ahora está con que se desempadronen del piso, con que le paguen en mano o con que igual mejor lo vende. Perdona? y cómo voy a tener médico aquí?, voy a tener que sacar ese efectivo cada mes y perder el tiempo quedando contigo?.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes